26/10/10

Cinecritica: La Niebla de Stephen King

LA NIEBLA DE STEPHEN KING (THE MIST, EU, 2007)
Aunque considero a Stephen King un escritor brillante y sin duda el más exitoso en cuanto a su genero se refiere no lo considero un escritor legendario ya que sus libros distan de ser obras maestras debido a su que su prosa no es tan rica, a que muchos de sus libros se sienten quebrados, a algunos finales que no logran atrapar como el resto del libro, porque a veces peca de personajes maniqueos y a veces los libros cansan por la tendencia del autor de alrgar demasiado la historia, de cualquier manera no lo estoy atacando ya que lo considero un muy buen escritor y su libro "The Dead Zone" me gusta bastante, en cuanto a los libros de King que han sido adaptados a la pantalla grande ha habido cualquier cantidad de resultados; algunos tuvieron suerte, otros quedaron sin pena ni gloria y algunos otros han sido una total desgracia, "The Mist" queda como una pelicula interesante a la que se nota que le echaron muchas ganas pero por desgracia no es una buena cinta.

Y de que va? El director Frank Darabont con guión propio nos trae esta adaptación sobre una historia corta de King, Darabont ya habia adaptado y dirigido otras obras de King que fueron bien recibidas tanto por publico como por critica, me refiero a "Sueños de Libertad" y la lacrimogena "Green Mile", en esta tercera incursión de Darabont a la mente de King (cuarta si tomamos en cuenta su cortometraje "Dollar Baby") el resultado es un buen entretenimiento de una cinta con aire de cine B que se aleja un poco del estereotipo de terror del que ha abusado ultimamente pero que tambien falla por culpa de que la cinta no lleva una linea de climax y por ello se siente quebrada aunque el final es bueno, sorprende eso si pero quiza un poco fuera de contexto. En un pequeño pueblo de Maine se ha desatado una extraña tormenta, David Drayton (Thomas Jane) va con su hijo (cagante Nathan Gamble) a un centro comercial pero cuando estan ahi son atrapados por una densa niebla que oculta cosas terrorificas en su interior y en la que nadie puede entrar y salir con vida.

El tono de la pelicula no es propiamente el suspenso ya que inmediatamente nos danos cuenta que en la niebla se ocultan monstruos de diferentes formas como por ejemplo una enorme bestia con tentaculos, unos bichos voladores con aguijon, otros que parecen reptiles prehistoricos, arañas gigantes, mutantes come-carne, etc. Entonces la cinta se dedica a mostrar los esfuerzos de las personas que quedaron atrapadas ahi por sobrevivir, pero la cinta tiene como mensaje que los humanos somos las bestias más peligrosas con la fanatica religiosa Sra. Carmody (Marcia Gay Harden) quien manipula a todos a su antojo aprovechando las circunstacias (como si fuera televisora mexicana) y que la unica manera de detener eso es metiendole una bala entre la frente (parece buena idea), por lo demás la cinta no tiene excelentes efectos especiales pero es entretenida aunque como ya apunte se muestra soberbia y ambiciosa a veces cuando simplemente deberia ser una divertida pelicula de serie B, y el final es de hijodepu... pero no lo senti magnifico porque desentona en demasia con lo que se venia mostrando.

Calificación: 7.0 - Interesante

25/10/10

Cinecritica: Rec

REC (ESPAÑA, 2007)
Muchas cintas han usado el recurso de "camara en mano" pero la mayoria no salen avantes y como ejemplo hace poco acabo de reseñar la palomera "Actividad Paranormal" cuyo principal problema no era la camara fija o en movimiento sino la cuestión de que no era creible que un joven atacado por un demonio nunca soltara la camara y que incluso intentara buenas tomas, bueno ese no es el problema de la cinta española "REC" ya que no solo la camara es de mejor calidad y manejada por un especialista sino que la razón para el uso de la camara como medio para contar la historia queda más que justificada aunque de nuevo el movimiento de la camara cansa al tiempo, pero como la cinta ni siquiera llega a la hora y media de metraje la cinta termina antes de que la camara llegue a cansar, además de que debido a los cambios que sufre la cinta y que tambien adopta la camará la cinta resulta redonda, aunque tampoco es un parteaguas del genero como por ahi se dice.
Y de que va? Ángela Vidal (Manuela Velasco, muy bien) es una reportera que trabaja en el programa "Mientras usted Duerme" y que se encuentra haciendo un reportaje sobre la vida nocturna de los bomberos, despues de un tiempo reciben un llamado de emergencia y al llegar al lugar se unen a los vigilantes para investigar sobre unos extraños gritos que se han dado lugar en uno de los departamentos, ahi descubren a una anciana que actua de manera irracional e iracunda, tratan de apaciguarla pero en eso son atacados por la mujer quien muerde al policia, despues de esto la acción se vuelve imparable con los "infectados" atacando a los inquilinos del lugar, con la policia cerrando las entradas para que nadie salga y con el problema de que cada vez más gente queda infectada para despertar como "zombie" mientras el gobierno al parecer simplemente esperará a que mueran.

La cinta se puede dividir en tres partes; la primera sigue el reportaje televisivo de la ambiciosa reportera Angela y el profesionalismo del camarografo, la segunda parte sirve como pieza documental con presentación de personajes y el desarrollo de la premisa presentado de manera vertiginosa, apabullante e intensa, en la parte final la cinta toma un toque tranquilo pero tetrico, desesperanzador, tenso y muy obscuro, ya que Angela y su camarografo entran en el ático donde hacen un horrible descubrimiento y se topan con algo horrible captado apenas por la visión nocturna de la camara, en la segunda parte la camara se convierte en un instrumento por la necesidad de su luz aunque claro que antes se filmaba por los grandes deseos de Ángela por triunfar, la última parte es excelente y el final es perfecto por desgracia la alegoria politica-social de la cinta no es muy importante para esta y aunque se siente redonda, quiza debido a la poca duración del metraje y a los muchos buenos sustos que pega en algunas secuencias, tambien es verdad que su unica ambición es entretener y quiza por ello la cinta no puede transcender más alla o quiza por ello se siente tan bien hecha.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

Cinecritica: Scream

SCREAM (EU, 1996)
En el lejano 1996 Wes Cameron le daba nueva vida a un gastado genero, el de los psicopatas que mataban a muchisima gente solo con un objeto punzocortante en mano, no solo le daba nuevo aire haciendo una buena e inteligente pelicula sobre un asesino serial sino que la pelicula servia como una parodia del propio genero pero nunca rebajandolo sino al contrario rendiendole homenaje de manera harto inteligente, en si la cinta es un estudio/desglosamiento/parodia/reinvención/deconstrucción/homenaje a las cintas de terror con asesino con cuchillo en riste, además tiene un tono de comedia bastante inteligente, algunas escenas sangrientas y suficientes menciones filmicas para que un aficionado a las peliculas de terror se sienta más que satisfecho. Viendo esta cinta en tiempos actuales se puede decir que ha envejecido bastante poco y de buena manera, Wes Craven encontro la manera de darle nueva vida a un genero que estaba agotado y lo más impresionante es que seria la tercera vez que lo hiciera en su carrera, lastima que a partir del exito de esta cinta aparecieran muchisimas otras que trataron de emularla (algunas con buenos resultados, otros mediocres y muchos terribles) y que a final de cuentas solo lograron cansar de nuevo el genero que al parecer solo podria ser revitalizado por el propio Craven ¿o no?

Y de que va? Casey (Drew Barrymore) recibe una llamada de un extraño que comienza como una platica inocente pero que despues se convierte en un sadico juego donde el psicopata "Ghostface" juega su vida y la de su novio en unas preguntas sobre peliculas de terror, a partir de ahi "Ghostface" empieza una serie de asesinatos que escandalizan al pueblo, gran parte del exito de la cinta se debe a que hicieron creer que Barrymore es la protagonista cuando en realidad la "scream queen" de la cinta es la huraña y traumatizada Sidney Prescott (Neve Campbell, bastante bien) quien es especialmente perseguida por "Ghostface" mientras se acerca el aniversario luctuoso de su madre quien fue violada y asesinada el año anterior. De ahi la cinta se mueve en la impecable persecusión de Sidney por "Ghostface" mientras la protagonista empieza a dudar de sus propios amigos y compañeros, ¿quien es "Ghostface"? ¿su cuasiperfecto novio Billy (Skeet Ulrich)? ¿su potable mejor amiga Tatum (Rose McGowan, bien)? ¿el hermano de esta, el inutil policia Dewey (divertido David Arquette)? ¿el simplon Stu (Mathew Lillard)? ¿el friki cinefilo Randy (Jamie Kennedy)? o ¿la habil y cinica reportera Gale Weathers (Courtney Cox Arquette)?
La intriga por saber quien es el asesino de verdad logra captar la atención del espectador y hay las suficientes muertes como para mantener la atención de los amantes de la violencia y el gore, claro que no hay violencia explicita ni gore de la naturaleza de "The Hills have Eyes" o "La última casa a la Izquierda" pero hace tiempo que el director Wes Craven habia dejado esa perspectiva y se habia decantado por cosas más ligeras y comerciales, de hecho su cine habia perdido fuerza y aunque levanto de nuevo con "Pesadilla en la Calle del Infierno" de ahi se habia sumido en cosas interesantes pero nada mas hasta que llego al estudio-ensayo que es Scream, y de ahi seguirian sus dos secuelas con menos suerte claro esta. No estoy seguro de que tanto disfrute una persona que no es fanatica de las cintas de terror esta cinta ya que para que la experiencia sea completa se necesita conocer para saborear todas las referencias cinefilas, además de las reglas de las cintas de terror y los cliches que aqui son homenajeados y pasados por alto de igual manera, o claro esta para disfrutar el cameo de Wes Craven como un conserje llamado Freddy y vestido de forma similar a la del conocido villano. Al principio habia mencionado que la cinta ha envejecido bien pero para quien apenas la vea puede que le parezca muy parecida a otras pero por ello la reseñe pensando en la época en que salio y que fue pionera del seguido boom, además la parte final de la cinta es extraordinaria y demuestra que un psicopata es capaz de lo que sea por la razón que sea o incluso sin una y como dice el villano "el que no tengan razones es lo que lo hace más escalofriante" claro que si.

Calificación: Excelente

24/10/10

Musica: Space Oddity - David Bowie

DAVID BOWIE - SPACE ODDITY
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947), conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música rock y pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas. A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.

"Space Oddity" es una canción escrita e interpretada por David Bowie y editada como sencillo en 1969. Trata sobre el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión. Como la canción coincidio con el alunizaje se piensa que Bowie se baso y aprovecho esto, pero en realidad ¿como podria saber Bowie sobre el alunizaje antes de que ocurriera? el significado de la letra es muy ambigüo pero la realidad es que la letra es un homenaje a la pelicula de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey", aunque tambien pudiera ser un mal viaje con LSD, cualquier cosa que sea la canción es soberbia, mostrando desde el inicio que Bowie es un artista conceptual y marca el camino no comercial de su musica, por cierto que Oddity significa suceso o hecho extraño. Tres videos, el traducido otro con letra original y uno en vivo, gracias a RosySuperBeatleFan y julienk2021 por los videos:



Video con letra


En Vivo

Cinecritica: 30 Days of Night: Dark Days

30 DAYS OF NIGHT: DARK DAYS (EU, 2010)
La secuela de la pelicula "30 Days of Night" se fue directamente a dvd y es muy facil ver porque, la primera cinta comenzaba con una buena premisa pero se caia conforme avanzaba la cinta, aún asi la cinta se dejaba ver y resultaba en cierta forma interesante pero esta segunda parte no va para ningún lado, simplemente se dedica a dar vueltas en que Stella mata vampiros y estos quieren matarla, la pelicula se hace larga a pesar de que ni siquiera llega a la hora y media, aunque la verdad sea dicha, la cinta parece haberse pensado desde un momento para irse a formato casero y aprovechar el sector de fanaticos que tiene la primera ya que el presupuesto no es ambicioso y se nota la falta de actores de más peso, en especial Melissa George, en conclusión la primera era interesante pero olvidable en tanto esta segunda parte resulta totalmente inecesaria y además hecha a perder el buen personaje que habia creado Melissa George en la cinta anterior (que sea menos).

Y de que va? Despues de los nefastos acontecimientos que sucedieron en Barrow, Stella Oleson (Kiele Sanchez) se ha dedicado a dar conferencias sobre lo que ocurrio y asi avisarle al mundo la verdadera razón de la masacre, obviamente nadie le cree, ni siquiera cuando mata a dos vampiros en plena conferencia ¿? es entonces cuando Stella es contactada por un grupo de sobrevivientes como ella que quieren venganza ya que han perdido seres queridos en manos de los vampiros, curiosamente tienen en este grupo el lider es un vampiro que puede contener sus ansias de matar, convencen a Stella a unirse a ellos y matar a la reina vampiro (o algo por el estilo) ya que asi se acabaria la nefasta organización que manejan.

Esta cinta tiene un mundo de problemas, en primera el personaje de Stella dejando fuera el cambio de actriz es completamente diferente, nunca crei que fueran el mismo personaje, además el final de la primera aunque efectista era la unica manera de terminarlo y ahora resulta que Stella ya no lo comprende y comete un nefasto error al final. Por otro lado nunca hay explicación del porque del vampiro "bueno" ¿cual es su motivación? ¿porque es diferente? y los personajes nunca nos preocupan (ah ¿ya mataron a otro? ok), además mientras que la otra cinta se basaba en la supervivencia con los vampiros acechando 30 dias y habia escenas de tensión ahora todo se ha simplificado a balazos, digamos que "Resident Evil" pero con vampiros en lugar de zombies y con mucho menos presupuesto, por cierto que no recuerdo que los vampiros tuvieran una organización sino que simplemente era un grupo, supongo que ya avanzaron y despues formarán un sindicato.

Calificación: 3.4 - Churrote

23/10/10

Cinecritica: Actividad Paranormal

ACTIVIDAD PARANORMAL (PARANORMAL ACTIVITY, EU, 2007)
Para mi hermano que adora esta pelicula
Al llegar tan rapido la segunda cinta y con toda la publicidad y recomendaciones que recibio la primera tenia que echarle un vistazo por más de que nunca me haya llamado la atención, y es que ver a dos personas en una cama enfrente de una camara mientras se oyen sonidos no me parece muy interesante, en realidad no estaba muy equivocado ya que aunque la cinta no es insufrible carece totalemente de valor cinematografico, se siente larga a pesar de durar menos de hora y media, y algunos segmentos son increiblemente aburridos, ademas ese tono de falso documental hace que la cinta se haga cansada y lo que es peor "irreal", quiero decir que nunca entendi porque ching@o los protagonistas no soltaban la camara, ni siquiera cuando eran perseguidos por un ente infernal que poco a poco toma más poder.

Y de que va? La cinta versa sobre una pareja joven, la pareja norteamericana ideal formada por el vendedor de valores Micah (pedante Micah Sloat) que en ningún momento trabaja asi que supongo que lava dinero o algo asi y la ¿joven? estudiante Katie (Katie Featherson) quienes son acechados por algún demonio chacarrascoso que al parecer tiene interes por Katie ya que la ha seguido
desde que tenia 8 años y esta celoso de Micah, o quiza solo furioso porque el descerebrado muchacho lo empieza a retar e insultar, total que todas las cosas extrañas que suceden en el dormitorio son documentadas por la camara nueva del maniaco Micah, asi poco a poco el demonio va cobrando fuerza hasta que al final obviamente se hace sentir. Entonces la cinta radica en un sentido del miedo minimalista con sonidos y haciendo que las personas usen su imaginación, eso es lo que me gusto pero por otro lado la cinta se siente demasiado irreal, los protagonistas actuan como idiotas ¿porque demonios Micah sigue ofendiendo al demonio si este ya se manifesto? ¿porque nunca cierran la puerta de la alcoba? ¿porque nunca prenden la luz? ¿porque nunca sueltan la camara? ¿porque Micah hace una estupidez un minuto si y el otro tambien?

La pelicula esta llena de cliches por todos lados y desde un principio uno sabe que va a pasar al final ya que es muy anunciado, además el final es muy malo ya que hecha por la borda toda oportunidad de que esto fuera verdad, es decir que abandona el sentido minimalista del asunto y se decanta por efectos especiales en un final inexplicablemente facilon, a pesar de todas estas fallas creo que la cinta se puede ver si uno va con afan de apagar el cerebro y creerse las incongruencias pero de ahi a que marque el genero de terror ¡por favor! hay un universo, además como dato curioso he de decir que hay gente que me alega que la historia es real, que las grabaciones existen y que la pelicula de Oren Peli solo mejora la calidad de estas, eso es lo más increible, que alguien crea que esto paso es de risa loca en especial por el final con la doña esa acercandose a la camara abriendo la boca como la de "Jennifer's Body", al final quede con la sensación de que todo lo que les paso era porque andaban de ociosos y porque su vida sexual era inexistente.

Calificación: 6.0 - Regular

22/10/10

Reseñas Manga: Angelic Layer # 2

ANGELIC LAYER # 2
El siguiente tomo tiene la misma tematica que el anterior, presentación de más personajes, mucho humor. el estilo "deformer" del dibujo aunque ahora con más batallas, termina la pelea de Misaki y Hikaru contra Ringo y su angel Ranga (¡que imaginación!), obviamente con el gane de Misaki quien despues enfrenta a un par de hermanas tramposas llamadas Madoka y Arisu Fujisaki con su angel Mao que es una especie de gato/a con movimientos de kung fu a diferencia de Ranga que es como una bailarina arabe o algo asi, en fin Misaki sigue dejando oponentes menos fuertes en el camino y llega a las semifinales que serán una semana despues, Icchan le dice que Hikaru tiene un punto debil y Misaki lo busca mientras su relación con Kotarou crece.

Un poco más de emociones pero sigue sin convencerme el estilo de dibujo, es cierto que se ofrece para ser muy comico y que las de Clamp aprovechan esto al maximo haciendo que en cada cuadro haya algo gracioso, mención aparte de nuevo para el trio Misaki-Tamayo-Kotarou que son muy divertidos cuando estan juntos, es decir con Tamayo poniendole una paliza a Kotarou mientras es imprudente y con las graciosisimas caras de Misaki, pero tambien se siente como si fuera una excusa para no hacer un dibujo de mejor calidad, en fin la historia sigue siendo simple, para niños y ahora si no creo que tome otro rumbo, aunque todavia no entiendo porque meten esos chistes de pervertidos en un manga destinado principalmente a niñas, hummm supongo que en Japon es normal.

Calificación: 6.7 - Vale la Pena

21/10/10

Cinecritica: Extermino

EXTERMINIO (28 DAYS LATER, REINO UNIDO - HOLANDA - EU, 2002) Por alguna razón me gustan mucho las peliculas de zombies, creo que se debe al hecho de que se prestan para hacer muchas variantes del cine de terror pero sobretodo porque sirven como alegoria sobre la sociedad, el gobierno, o en pocas palabras todas las diferentes variantes de los seres humanos, usarlos como metafora fue pensado desde el primer momento por el maestro George A. Romero y sigue funcionando todavia claro que en menor o mayor medida dependiendo del talento del director en turno, hablando de esto Danny Boyle se ha ido ganando mi respeto poco a poco gracias a su variada y muy interesante filmografia cosa nada sencilla porque mi primer acercamiento a él fue con la fallida "The Beach", ahora revise la incursión al terror apocaliptico de Boyle con "Exterminio" o su nombre real "28 Dias Despues" y a decir verdad la cinta no es tanto de terror, ni siquiera de zombies aunque debo admitir que si da miedo pero debido a la brillante alegoria sobre la verdadera naturaleza humana que se muestra hacia el final de la cinta, un monton de idiotas vestidos de verde con armas y terribles intenciones que además nos deberian cuidar.... eso si da miedo.
Y de que va? Unos activistas acaban de entrar en unas instalaciones donde experimentan con simios; toman fotos, golpean al cientifico (David Schneider) en turno y deciden rescatar a los pobres simios, el cientifico los alerta sobre el virus que portan los animales pero obviamente no lo escuchan y cuando los liberan son atacados por ellos e infectados con la rara enfermedad de "la ira" que se transmite por sangre y saliva, además de que convierte a los infectados en apenas unos segundos, el resultado es una pandemia que devasta la población. 28 dias despues Jim (Cillian Murphy, muy bien) despierta de un coma para encontrarse con un Londres abandonado, Jim camina por las calles deserticas en busca de alguien ¡de quien sea! (impactantes las escenas del Londres vacio) encontrandose con pistas acerca de lo que pudo haber sucedido hasta que se topa con unos "infectados" y es salvado por la dura Seline (Naomie Harris, bien) y el traumado Mark (Noah Huntley), estos le explican a Jim lo que ha sucedido y como viven ahora "sobreviviendo", van a la casa de Jim donde encuentran muertos a sus padre y son atacados con la baja de Mark, despues encuentran al buenazo Frank (Brendan Gleeson) y su adorable pero inteligente hija Hannah (Megan Burns) y junton siguen hasta Manchester desde donde viene una transmisión de un lugar donde estarán seguros y donde tienen la cura.
A partir de aqui la cinta se convierte en una especie de road movie donde Boyle muestra los escenarios detallados y escenas felices que tanto le gustan y donde la cinta adquiere una complejidad emocional muy alta, pero nunca se pierde el sentimiento de tensión y soledad que embargan a Jim y además la camara digital le da un toque de gran realismo a la cinta al igual que un sentimiento de documental que se siente conveniente. Despues de la llegada a la base militar dirigida por el tenebroso Henry West (Christopher Eccleston) la cinta toma otro rumbo que muestra quienes son los verdaderos monstruos en la tierra y culmina con una venganza/revancha iracunda sobre la que no puedo dar detalles ya que afectaria el visionado. En esta última parte la cinta toma tintes filosoficos y de ambigüedad moral que ahora si la hacen parecida a las cintas de George A. Romero a pesar de que los infectados no son propiamente zombies, la cinta al final toma una fuerza y furia que sorprende, y da una grata sorpresa por un "uso" sorpresivo de los villanos, ya que Jim se debe enfrentar a los "otros" villanos, los verdaderos, los que si dan miedo, esos que concientemente actuan como bestias astutas y peligrosas, mucho peores que los iracundos infectados. En conclusión una cinta que es mucho más de lo que aparenta y que no solo volvio a poner de moda este genero sino que es una digna sucesora, lastima que no pueda decir eso de la gran mayoria de las siguientes cintas que siguieron la "moda".
Calificación: Notable

20/10/10

Cinecritica: After.Life

AFTER.LIFE (EU, 2009)
¿Que puede salir mal cuando se tienen dos excelentes protagonistas y altos niveles de producción? que el guión tenga más agujeros que un queso roquefort, y justamente eso es lo que pasa en esta pelicula, y aunque su planteamiento es muy interesante la ejecución no lo es tanto, la cinta empieza a dar tumbos en cuanto la idea esta sobre la mesa y al final quedan tantos cabos sueltos (más de los que uno podria soportar) que la trama y las emociones de los personajes no pueden ser tomadas en serio, la directora Agnieszca Wojtowicz-Vosloo tiene una dirección que por momentos es sensata pero el guión creado por ella misma y otros dos colaboradores se enreda muchisimo y al final termina en un sin sentido, aunque como dije en el principio la premisa es interesante y tanto Liam Neeson como Christina Ricci hacen un buen trabajo, de hecho quiza la unica razón para revisar esta cinta es que Ricci sale ligerita de ropa la mayor parte de la pelicula y la otra parte... sale en "cueros".

Y de que va? Anna Taylor (hipnotica Christina Ricci) es una maestra que no puede encontrar el sentido de su vida, tampoco la felicidad aunque parece que porque rehuye de ella, justo al tener una discusión con su novio Paul (mediocre Justin Long demostrando que no es para estos papeles) tiene un accidente y muere, o por lo menos eso parece porque Anna puede hablar y moverse pero supuestamente se debe a que el director de funeraria Eliot Deacon (Liam Neeson) puede "comunicarse" con los muertos para ayudarles a dejar su vida anterior y tener una transición pacifica al más alla, claro esta que el chiste de esto es que uno nunca sabe (o se supone que no deberia saber) si el tetrico Deacon dice la verdad o si por el contrario es un psicopata homicida que cumple alguna clase de autoregla moralista/existencialista.

Lo malo es que uno lo descubre la verdad casi inmediatamente, por lo menos en mi caso fue asi pero estoy seguro que la mayoria lo haria apenas pasando la mitad de la cinta por lo que el factor sorpresa y el final "sorpresivo" no lo son y afecta en demasia la cinta, por otro lado tenemos los inmensos huecos narrativos y argumentales de la cinta, además de que las cosas nunca hilvanan correctamente y las reglas son exageradamente arbitrarias, como si por ejemplo Spiderman de pronto lanzara acido por la boca para vencer a un enemigo invencible, quiero decir que las reglas pueden ser tan fantasiosas como se quiera pero deben respetar el mundo creado. Creo que los dos protagonistas son lo único por lo que valdria la pena ver la cinta aunque Long se siente como pez fuera del agua, supongo que la premisa era interesante pero quiza para un capitulo de una serie o quiza en manos de personas más talentosas....quizas.

Calificación: 5.8 - No Vale la Pena

19/10/10

Musica: Boys Don't Cry

THE CURE - BOYS DON'T CRY
The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys. Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico o dark wave (Pictures of you y Lullaby), mientras que en otros se puede encontrar música new wave alegre u optimista (Mint car o In between days), sonidos post-punk (Boys don't cry y Killing an Arab) y hasta ciertos toques de electrónica ("Wrong number").

No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada erroneamente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique." La canción fue escrita por Michael Dempsey, Robert Smith, Laurence Tolhurst, la letra habla de la historia de un hombre que se rinde en recuperar el amor de una chica que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional "riendo, escondiendo las lágrimas de mis ojos, porque los chicos no lloran " ("hiding the tears in my eyes, 'cause boys don't cry"), las notas son de estilo punk a pesar de que la letra sea mucho más profunda de lo usual.
Cuatro videos; el original, otro con la letra, un traducido y uno acustico, gracias a TheCureVEVO, burtonbcell1, JeannValjeann y BIATO1ZN por los videos, visiten sus canales:
Video original


Video con letra


Traducido


Acustico