24/10/10

Cinecritica: 30 Days of Night: Dark Days

30 DAYS OF NIGHT: DARK DAYS (EU, 2010)
La secuela de la pelicula "30 Days of Night" se fue directamente a dvd y es muy facil ver porque, la primera cinta comenzaba con una buena premisa pero se caia conforme avanzaba la cinta, aún asi la cinta se dejaba ver y resultaba en cierta forma interesante pero esta segunda parte no va para ningún lado, simplemente se dedica a dar vueltas en que Stella mata vampiros y estos quieren matarla, la pelicula se hace larga a pesar de que ni siquiera llega a la hora y media, aunque la verdad sea dicha, la cinta parece haberse pensado desde un momento para irse a formato casero y aprovechar el sector de fanaticos que tiene la primera ya que el presupuesto no es ambicioso y se nota la falta de actores de más peso, en especial Melissa George, en conclusión la primera era interesante pero olvidable en tanto esta segunda parte resulta totalmente inecesaria y además hecha a perder el buen personaje que habia creado Melissa George en la cinta anterior (que sea menos).

Y de que va? Despues de los nefastos acontecimientos que sucedieron en Barrow, Stella Oleson (Kiele Sanchez) se ha dedicado a dar conferencias sobre lo que ocurrio y asi avisarle al mundo la verdadera razón de la masacre, obviamente nadie le cree, ni siquiera cuando mata a dos vampiros en plena conferencia ¿? es entonces cuando Stella es contactada por un grupo de sobrevivientes como ella que quieren venganza ya que han perdido seres queridos en manos de los vampiros, curiosamente tienen en este grupo el lider es un vampiro que puede contener sus ansias de matar, convencen a Stella a unirse a ellos y matar a la reina vampiro (o algo por el estilo) ya que asi se acabaria la nefasta organización que manejan.

Esta cinta tiene un mundo de problemas, en primera el personaje de Stella dejando fuera el cambio de actriz es completamente diferente, nunca crei que fueran el mismo personaje, además el final de la primera aunque efectista era la unica manera de terminarlo y ahora resulta que Stella ya no lo comprende y comete un nefasto error al final. Por otro lado nunca hay explicación del porque del vampiro "bueno" ¿cual es su motivación? ¿porque es diferente? y los personajes nunca nos preocupan (ah ¿ya mataron a otro? ok), además mientras que la otra cinta se basaba en la supervivencia con los vampiros acechando 30 dias y habia escenas de tensión ahora todo se ha simplificado a balazos, digamos que "Resident Evil" pero con vampiros en lugar de zombies y con mucho menos presupuesto, por cierto que no recuerdo que los vampiros tuvieran una organización sino que simplemente era un grupo, supongo que ya avanzaron y despues formarán un sindicato.

Calificación: 3.4 - Churrote

No hay comentarios: