12/3/13

Cinecritica: El Vuelo

EL VUELO (FLIGHT, EU, 2012)
Despues de una enfermiza pelicula que nos muestra lo que queremos ver y que abrazamos a pesar de que es totalmente una mentira, una aventura cinica y profunda de ciecia ficción que todavia no he dejado de rumiar, lo que tambien sucedio con las dos cintas anteriores pero como ahora comenzamos a revisar las peliculas nominadas a los oscares lo cual no siempre es sinonimo de calidad como siempre he sabido y que de hecho constato con esta primera cinta que ha recibido elogios por doquier pero que a tramos me parecio aburridisima y repetitiva, y el final, sin palabras, la verdad es que es de pena ajena, y no es que sea tan mala pero se va desinflando de tal manera que cuando llega al final a uno casi se le olvida lo que tiene que rescatar de la pelicula.
 
Y digo casi porque parece imposible poder olvidar esos minutos de vuelo donde vemos una de las mejores secuencias de accidente aereo de todo el cine, claro que no es que sepa mucho de tema, asi que comenzamos viendo el cuerpazo de Katerina (Nadine Velazquez) con lo que imagino que Robert Zemeckis quiere llamar nuestra atención, y lo logra, está es la pareja del alcoholico, drogadicto y terco Whip Whitaker (Denzel Washington, de lo mejor de la cinta y saliendo de los registros que sabe de memoria para entregar, ahora si, una interpretación notable) quien se va bien flipado a pilotear el avión que por falla mecanica se dirige a un avionazo del que nadie salga vivo, pero las agallas y la pericia de Whip logran salvar a la mayoria con una maniobra imposible por lo que se convierte en heroé nacional.
 
Pero le dura poco el gusto ya que en los analisis de sangre aparece lo inevitable con lo que de heroé pasa villano y posible responsable de la masacre, es asi que vemos como Whip todavia convaleciente intenta convencer a los demás miembros de la tripulación de que el fue un salvador y de que no habia nada malo con él ese dia a pesar de que es obvio que andaba como cuba, sin duda esta parte es la mejor de la cinta, la otra es donde sus defensores intentan ayudarlo a como de lugar a pesar de que él pone lo menos posible de su parte, esta parte cumple pero se vuelve un poco cansina y finalmente tenemos una subtrama de romance con el piloto y una drogadicta llamada Nicole (Kelly Reilly en un papel simplon que no le aporta nada) que intenta salvar el alma del perdido Whip, esta parte es más bien flojita o quiza flojota, y finalmente el final donde el cinico Whip decide salvar su alma y su hijo llega echandole flores y diciendo que quiere mucho a su papi es lamentable por decir poco, lo que si es que la primera media hora que es lo que dura lo del avionazo valen la vista de la cinta.
 
Calificación: Regular

10/3/13

Cinecritica: Inteligencia Artificial

I.A. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (ARTIFICIAL INTELLIGENCE: AI, EU, 2001)
Despues de la sobrevorada y aburrida "Saving Private Ryan" Steven Spielberg volveria a la senda del buen camino con la subvalorada, incomprendida y menospreciada "Inteligencia Artificial" basada en el libro "Los Superjuguetes duran todo el Verano" de Brian Aldiss pero con un toque del maestro Stanley Kubrick, esto es obvio porque el legendario director es tambien productor de esta cinta e incluso intento hacerla un par de veces, primero no pudo porque no estaban las herramientas adecuadas y despues lo tuvo que intentar con su amigo Spielberg pero no alcanzo a estar presente para meter completamente su cuchara lo que seguramente hubiera entregado una mucho mejor pelicula, pero aun asi y con el envoltorio sacaroso que le mete Spielberg no puede impedir que las ideas cinicas, frias y deshumanizadas de Kubrick queden ahi, por lo menos en el contexto más profundo y escondido, supongo que nadie se atreveria a dejar fuera las ideas del maestro, ni siquiera el todopoderoso Hollywoodense Spielberg.
 
Pero por alguna extraña razon que todavia no alcanzo a distinguir esta cinta fue atacada por muchisima gente y ni siquiera le gusto al cinefilo promedio, supongo que podria ser por el hecho de que esta quebrada, mientras quel el inicio es soberbio, poco a poco se va desinflando en sus varias etapas y en su final alargado que incluso se podria entender como multiples finales y a la parte más odiada por todos, cuando llegan los extraterrestres y la cosa se pone totalmente desvariante, muchos dicen que Spielberg los mete para tener su final feliz facilon y tramposo pero en cambio un servidor lo ve como una cruel metafora de una de las escenas claves del inicio de la cinta, es decir la sombra del cinico y cruel Kubrick, en cuanto a la producción la cosa es exquisita, con ambientes cerrados frios al estilo Kubrick y abiertos tipo Spielberg con coloridos y toques neon, el diseño es magnifico, los efectos especiales extraordinarios, las actuaciones muy buenas, la cinematografia pulcra al estilo del director de "Indiana Jones", un guión bien elaborado aunque un poco quebrado, un toque dramatico exacto, humor bien hecho y temas profundos que van más alla de lo que aparenta la cinta.

Estamos en el futuro, los polos se han derretido y muchos lugares del mundo se inundaron pero la tecnologia ha avanzado tanto que los robots son una cosa comun, se usan para todo, trabajo y entretenimiento, pero uno de los genios de esto decide crear una serie de robots que tengan sentimientos, que sientan amor por los humanos, especificamente que pudieran funcionar como hijos de las personas, es asi que es creado David (brillante Haley Joel Osment) quien es mandado con una pareja que es idonea para el asunto porque tiene a su hijo en estado criogenico, la madre Monica ( Frances O´Connor) decide hacerlo y le toma cariño al robot en tanto que su marido (Sam Robards) nunca deja de pensar en él como una maquina, pero cuando su hijo Martin (Jake Thomas) vuelva y surjan malentendidos y envidias se desharan de David que no descansara para volver con su madre, con la ayuda de un magnifico oso robot y el robot Gigolo Joe (hilarante Jude Law) se meten en un circo de destrucción, un viaje a una ciudad demasiado sexual, la busqueda de un hada madrina inexistente, un intento de repetir la historia de pinocho, un encuentro con una simulación del Mago de Oz, el shockeante encuentro de David con su creador (William Hurt) y la terrible realidad que lo lleva a una busqueda submarina, al final de la jornada con final congelado (literalmente) y finalmente otro final chantajista con extraterrestres de por medio con la humanidad destruida. A pesar de que se piensa que aqui esta lo más debil de la cinta como apunte antes, cierra el frio pensamiento de Kubrick, al inicio de la cinta cuando deciden hacer a David alguien expone por ahi la responsabilidad que esto conlleva, crear a alguien que ama significa que tambien lo debemos amar, la responsabilidad Creador-Creado que viene desde "Frankenstein", y finalmente como vimos en toda la cinta lo unico que le devolvimos a David due odio, desprecio, sus padres se deshicieron de él en cuanto no lo ocuparon, porque para eso estamos los humanos, para odiar y destruir lo que creamos, y lo que pasa a escala global en la cinta pero que incluso ahorita sucede ¿analogia de la familia? ¿de la relación padres-hijos? y lo peor es que en el final nos muestran una felicidad ficticia creada por los alienigenas, ellos nos lo dicen pero aun asi queremos creerlo, como David lo cree y es que queremos que sea feliz, o por lo menos yo si pero algunos dices que despues de todo solo es un robot... una maquina...

Calificación: Muy Bien

9/3/13

Trailer: Una Niña Maravillosa

Otra pelicula a la que le cambian el buen titulo original "Bestias del Sur Salvaje" por una ridiculez pero de que se ve bien no se puede negar, me recuerda a otra, ya lo comentare en la reseña:
 
 

8/3/13

Cinecritica: Los Muchachos No Lloran

LOS MUCHACHOS NO LLORAN (BOYS DON'T CRY, EU, 1999)
La opera prima de Kimberly Peirce es en pocas palabras un peliculon, cine serio y con sentido documental, la directora Peirce realmente puso todo su empeño y talento en esta cinta, se nota que investigo mucho sobre la verdadera vida de Teena Brandon para poderla poner perfectamente en escena pero sin caer en ningun momento en presunciones o un estilo de estudio, en lugar de eso nos regala buen cine y de la más pura ficción porque a pesar de su camara sucia, de sus movientos documentales, de su realismo casi enfermizo, de las excelentes actuaciones que nos hacen olvidar que estamos viendo actores en lugar de las personas reales siempre tenemos claro que el guión de la propia directora junto a Andy Bienen son una de las partes más importantes del relato, un guión inteligente redactado con frialdad, la misma frialdad que la directora le imprime al relato, y eso es justamente lo que me gusta de la cinta, una historia que en otras manos se pudo haber convertido en puro chantaje, o en una cinta pro-derechos homosexuales, o en amarillismo puro es contada con sobriedad y seriedad, y con frialdad mencionada que hace que su mensaje quede todavia más en la memoria.
 
Teena Brandon (Hilary Swank sencillamente perfecta) tiene un complejo que la hace vestirse y comportarse como hombre, es decir que tiene una crisis de identidad que la hace querer ser hombre e incluso creerse hombre aunque tenga cuerpo de mujer, se corta el pelo, se venda los senos, se viste, habla y se comporta como hombre y más aun, no hay nada que le guste más que estar enamorando mujeres, asi que la señorita Swank con su feminismo masculino es la encarnación perfecta de esta mujer confundida, obviamente la vida de Teena no es nada sencilla, debe presentarse con las autoridades a los veintiun años para ver lo de su condena, evitar que su familia la encierre y juntar dinero para cambiarse de sexo porque Teena lo tiene muy claro, la naturaleza se equivoco y ella nacio con un cuerpo que no le corresponde, pero por andar enamorando muchachas la persiguen y su primo la corre de casa por lo que por azares del destino en una pelea de bar se encuentra con sus nuevo amigos quienes lo llevan hasta su ciudad.
 
Ahi Brandon Teena conoce al explosivo John (Peter Sarsgaard, muy bien), el vicioso Tom (Brendan Sexton III), la luchona Candace (Alicia Goranson) y a la encantadora Lana (Chloë Sevigny, excelente es decir poco) que lo mismo despierta ternura que vicio, ahi Brandon se queda a vivir y convive con ellos en carreras en calles de piedra, en casa de Lana, en karaokes, en fogatas y ¿como no? hace lo posible por enamorar a Lana, y sus avances rinden frutos cuando la ternura de Brandon derrita el frio muro que Lana pone a su alrededor, claro que eso es el principio ya que cuando encarcelen a Brandon las cosas se salen de control porque se empieza a descubrir su secreto, la madre de Lana lo odia, Candace no quiere saber nada de él/ella, los chicos lo aborrecen, principalmente John quien tiene celos por Lana en tanto a la güera no le importa quien sea Brandon ya que esta segura de amarlo, y mientras a nosotros tambien nos tienen en duda con el asunto, que si es mujer, que si es hermafrodita, la cosa se sale de control y termina con la humillación de Brandon en una escena desgarradora, de las más fuertes que he visto pero filmada de manera sobria, sin aspavientos que abre el telon para el inevitable final, tan fuerte como shockeante y que por estar sin adornos y dar en el blanco golpea más y se queda en la memoria, despues de todo no es una historia sobre homosexualidad, es una historia de amor e intolerancia y lo que esta causa junto a la ignorancia y la estupidez humana siempre presente.
 
Calificación: Muy Bien

7/3/13

Cinecritica: Valiente

VALIENTE (BRAVE, EU, 2012)
No puedo negar que la nueva pelicula de Pixar me gano la partida al final, a mi si me gusto y bastante, estoy solo ante el peligro pero ¿que puedo decir? el final con todo y lo obvio pudo más que yo y me llevo al borde de las lagrimas, ¿como un hombre de mi calaña llega hasta eso? pues simplemente por el chantaje perfecto en que nos pone la cinta, despues de todo no hay nadie que no quiera a la madre, solo alguien que no tenga madre y por ello es inevitable que no nos haga un nudo el corazón cuando vemos a la heroica pero caprichuda Merida entender por fin que es lo que tiene que hacer, cuando lo hace porque ya se siente perdida y madre e hija se comprenden al haber crecido en un cambio que quiza no se nota tanto en Merida pero por lo menos se sobreentiende que lo más importante lo tiene claro la niña y que ya no lo dejara de lado, o por lo menos eso esperamos porque es una adolescente y los tropiezos siguen a la orden del dia.
 
A muchos no los ha convencido la cinta dizque porque no es "Ratatouille", "Wall-E", "Finding Nemo" o alguna de la trilogia "Toy Story", es decir que ahora renegamos porque nos entregan una pelicula muy buena pero que no es grandiosa como las mencionadas anteriormente, con mucho respeto pero son fregaderas, cierto que el estudio Pixar nos ha llevado a esto por entregar tanta calidad y que la comparaciones son inevitables y que por supuesto se deben de hacer pero de eso a ningunearla porque no es de lo mejor de la productora y subajarla hay un mundo, es como si cada vez que Spielberg sacara cinta nos quejaramos porque no es "Jaws" o "ET", la comparación es valida pero una opción para hacerla menos. En lo personal Brenda Chapman, Mark Andrews y Steve Purcell hacen un muy buen trabajo, con todos los topicos del genero de princesas y cuentos de hadas modernos pero manteniendo su cinta en un tono más serio y profundo.
 
Merida es una rebelde princesa que prefiere entrenar con su arco, montar a caballo y escalar riscos en lugar de comportarse como princesa y seguir todos los protocolos para convertirse en la futura reina, por ello siempre pelea con su madre quien prepara una ceremonia con los lores para que se comprometa con el hijo de uno de ellos en una hilarante escena de presentación, la princesita caprichuda hace hasta lo imposible para no casarse y recurre a una bruja para que cambie a su madre con un resultado que no esperaba, la madre se convierte en oso y ahora ella debe protegerla de su padre quien quiere matarla y quitar el hechizo antes de que salga el sol mientras la madre pierde la humanidad pero al mismo tiempo pasan tiempo juntas y finalmente se conocen, el final tan esperado como excelente y es ahi donde me gana la cinta porque en su punto intermedio decae un poco despues del excelente inicio. Tecnicamente la cinta es más que impecable, los personajes son buenos y los gags nos hacen reir a carcajadas, la presentación, el rey mandilon, las travesuras de los trillizos, la reina tratando (no logrando) mantener su dignidad, pero el punto debil es el poco cambio de Merida, pareciera que crece más la reina que la hija adolescente, es la primera vez que Pixar entra en terreno de cuento de hadas y lo hace bien, sin chistes modernos, con seriedad, pero con una princesa guerrera y autosuficiente que ultimamente se ven en todos lados, me hubiera gustado que se arriesgaran más, pero aun asi una cinta muy buena que funciona como complemento de la soberbia "Finding Nemo" pero del otro lado de la moneda, en lugar de un padre sobreprotector, una madre manipuladora, y por ahi se tratan temas oscuros que aunque no estan llevados al limite ahi quedan, la leyenda del hermano que se convierte en oso, un padre queriendo asesinar a su mujer mientras la hija le hace frente por la simple razón de que es su madre, una hija que se arriesga a envenenar a su madre, ¿cuento de niños? pero con toque de cuento de hadas original con un buen planteamiento de dinamicas familiares quebradas.
 
Calificación: Notable

6/3/13

Cinecritica: Amigos

AMIGOS (INTOUCHABLES, FRANCIA, 2011)
Dejando el lado el ridiculo nombre que le pusieron en español (¡para variar!) la cinta es una entretenida cinta de compañeros, algunos dicen que es extraño que una cinta francesa hablada en ese idioma le vaya tan bien en cartelera por todo el mundo y ya con un remake hollywoodense a la vuelta de la esquina, pero en lo personal no le veo lo extraño ya que es una cinta que abarca muchisimo publico, es de esas que le gustan a todos, con una historia sencilla y bien contada, sin cosas demasiado profundas, con drama pero encubierto por mucho humor para que nadie se sienta mal y con personajes pintorescos y variopintos, esta claro que los directores Olivier Nakache y Eric Toledano saben lo que hacen y se muestran conocedores del publico al que quieren llegar, y lo logran entregando una cinta que da lo que se le pide pero de ahi a que sea la mejor de Francia y que se convierta en de culto pues..... hay un mundo.

Philippe (Francois Cluzet, bastante bien) es un cuadraplejico multimillonario que esta en busca de su nuevo cuidador asistente, en tanto Driss (Omar Sy, bien) es un negro marginado que viene de Africa y delinque para sobrevivir, por azares del destino Driss llega a entrevistarte con el millonario seguro de que no conseguira el empleo pero necesitando el comprobante de que por lo menos lo intenta para que el gobierno lo siga subsidiando, pero Philippe ve en el la inmoralidad, el cinismo y la falta de educación que el busca en alguien que este a su lado, para que en lugar de que le tengan lastima y lo mimen como a un bebe le digan las cosas como son y lo traten simplemente como una persona más, como un "igual", por supuesto que Driss toma el empleo y vive con todos los lujos pero al mismo tiempo tiene que aprender todas las dificultades del oficio.

Y es asi que comienza el encanto de la pelicula, las reacciones de Driss cuando se va enterando de todo lo que tiene que hacer, los improperios del negro para con todos, sus insinuaciones sexuales a la asistente de buen ver del millonario, la manera en la que trata a los demás empleados, su indiscreción para con la familia, su falta de cultura y un largo etc. asi como tambien Philippe va aprendiendo de él su desfachatez, su compañerismo, su practicidad, su amor por la vida, su sencillez y la manera en que disfruta cada momento, por desgracia lo mismo que hace entretenida esta cinta es su punto debil ya que más alla de los chistes politicamente incorrectos, del humor negro que se agradece, del toque sentimental dramatico que complemente pues simplemente no hay nada, pero aun asi una cinta recomendable hecha de momentos y algunos bien logrados.

Calificación: Interesante

Trailer: Damiselas en Apuros

Otra cinta que se ve interesante:


5/3/13

Cinecritica: Making A Living

MAKING A LIVING (IDEM, EU, 1914)
Que mejor que comenzar la sección de cortometrajes que con la primera aparición de Charlie Chaplin, en esta no hace del legendario vagabundo sino de un picaro que se hace pasar por aristocrata y que no duda en hacer lo que sea para vivir mejor, a eso imagino hace referencia el titulo original de la cinta, pero Chaplin siempre es Chaplin y su personaje es increiblemente divertido y disparatado a pesar de ser un picaro cinico nos cae bien, y en esta pelicula pelea en todo momento con el reportero con mala suerte representado por Henry Lehrman que no solo se luce junto a Chaplin sino que tambien es el director y guionista de esta divertida historia.
El corto de apenas ocho minutos nos muestra al falso ricachon Swindler (Charlie Chaplin) quien comienza pidiendo limosna a un reportero (Henry Lehrman sin quedarse atras) donde nos damos cuenta que es un cinico sin remedio pero que el reportero tambien es de pocas pulgas, de ahi un desmadre tras otro, primero Swindler le quita la novia ganandose el favor de ella, su madre y hasta su mayordomo en una pelea que culmina de manera ridicula en la caza de la rica joven, inmediatamente despues busca trabajo de reportero justo donde trabaja su rival, despues de más peleas el reportero encuentra una noticia sorprendente que Swindler no duda en robar en una hilarante secuencia que comienza en una corretiza con accidente, con policias, borrachos cuernudos, amas de casa cachondas, el robo de la noticia, y finalmente una pelea que culmina en medio de la via del tranvia.
Diversión al por mayor y una muestra de lo que se venia venir, como siempre Chaplin gana el favor del publico gracias a su gran carisma y los enredos y loqueras que le siguen nos hacen reir a carcajadas, una muestra de que los cortos son tan buenos como los largos y que se deben revisar cosas como esta, seguire con la revisión de Chaplin como de´muchos más directores clasicos.
Calificación: Palomera

Cinecritica: La Aventura del Poseidon

LA AVENTURA DEL POSEIDON (THE POSEIDON ADVENTURE, EU, 1972)
Cinta de culto que esta entre las mejores (si no es que la mejor) de todas esas megaproducciones de desastres de los setenta con reparto de lujo y una duración que se excede, lo más interesante de estas peliculas por supuesto es el presupuesto que manejan, una producción que se va hasta los excesos y logra mucho realismo y aparente grandeza a pesar de no serlo, y por supuesto el reparto de estrellas ya que no siempre se puede ver a tanto nombre en conjunto y con todos en pantalla durante todo el metraje, aunque el principal protagonista por supuesto que es el sacerdote con dudas que termina liderando al grupo y enseñandoles que Dios no ayuda a quien no se ayuda a si mismo, por lo menos durante el trayecto ya que al final el desesperado sacerdote da un grito anticreyente en el final del personaje más interesante.
 
Estamos en un gran crucero en plena vispera de año nuevo, conocemos a todos los personajes que nos son presentados de manera eficiente aunque por momentos se alarga, por ahi diran que todos son cliches y no podrian estar más en lo cierto, lo son pero por lo menos los conocemos tanto que nos importa lo que les suceda, ya en plena fiesta una gran ola volca el barco que queda de cabeza y mientras que la mayoria acata las ordenes de las estupidas autoridades otros liderandos por el diferente reverendo Scott (Gene Hackman) deciden tratar de escapar enfrentandose a un inverso barco y a cantidad de circunstancias, por lo menos en pleno escape vemos como los demás reciben su merecido en una escena que más que dramatica resulta culposamente placentera.
 
De ahi se trata de ver como el grupo sortea obstaculos, mientras unos se van quedando en el camino, el reverendo, el rudo policia, su esposa de "ex" cascos ligeros, la pareja de ancianos judios, los dos hermanos, el trabajador, la cantante, el bonachon anciano, quienes luchan trepando un árbol, corriendo de la corriente que inunda el barco, nadando tramos bajo el agua, sobreviviendo incendios, subiendo escaleras inacabables, teniendo problemas de grupo y hasta caminando tramos con fuego abajo al más puro estilo de Indy, pelicula que siempre nos mantiene entretenidos y que no se excede en metraje a diferencia de las demás cintas de este tipo, el director Ronald Neame nos entrega un buen trabajo pero creo que el verdadero autor es Irwin Allen, es una de esas cintas que le gustan, que no temen al ridiculo y que arriesgan con todo, de hecho no dudo que haya metido la mano y además casi convencio a la productora de arriesgarse con todo aunque al final se haya tenido que echar mano de todos lados para los recursos.
 
Calificación: Interesante

3/3/13

Cinecritica: Los Chicos del Barrio

LOS CHICOS DEL BARRIO (BOYZ N THE HOOD, EU, 1991)
No entiendo el porque de tantos halagos y premios a la opera prima de John Singleton, no digo que sea una mala cinta, de hecho todo lo contrario, es una buena cinta con mucho realismo y que se siente autentica, pero al mismo tiempo no es una cinta sobresaliente, hay varias filmadas de esa manera y que retratan la cruda realidad con el mismo apega documental, supongo que la cantidad de aplausos viene por el hecho de que nos muestra la terrible realidad de la comunidad de color en los Estados Unidos y no solo eso sino que nos muestra algo que pensaba que solo existia en el mundo de los blancos, bueno no tanto asi pero no sabia que dentro de la misma comunidad habia tanta diferencia de cultura entre los dos grupos de estatus social, mi reconocimiento para Singleton que nos regala una buena cinta que retrata excelentemente los fantasmas y demonios de su gente pero de ahi a que lo nominen a mejor director y guión en el noventa y uno existe mucha diferencia.
 
La cinta nos muestra la vida Tre (Cuba Gooding, Jr. bastante bien), un negro de padres divorciados que tiene una vida y educación por encima de la mayoria gracias a los cuidados de su padre (Laurence Fishburne, muy bien) quien tiene un buen trabajo, es culto y siempre busca lo mejor para su hijo, pero en casa de su madre Tre conoce chicos que literalmente son hijos de la calle, abandonados a su suerte, sin educación y sin mayores anhelos que conseguirse mujeres y mercancia para vender y drogarse, Tre intenta mantener distancia con ellos ya que quiere estudiar, no meterse en problemas y seguir con su novia catolica de buen ver (una joven Nia Long), pero aun asi no puede dejar de preocuparse por sus amigos de la infancia, el mafioso de banda Darrin "Doughboy" (Ice Cube) y su hermano de pocas luces Ricky (Morris Chestnut) quien solo puede entrar en la universidad con beca deportiva.
 
El problema es que Darrin siempre esta metido en problemas, con bandas, con drogas, con su familia, con su madre que claramente prefiere a Ricky, y Tre tiene que lidiar con todo eso, mientras intenta no decepcionar a su padre, enorgullecer a su madre y mantener a su novia, pero los disparos, las busquedas, las diferencias sociales y culturales no dejan en paz a Tre hasta que llega el inevitable final con la pelea cada vez más grande y finalmente la victima inocente que nos lleva a una revancha y a un prologo anunciado y obvio, de cualquier manera Singleton nos lo muestra de manera eficiente, y con cantidad de detalles que enriquecen el relato, a final de cuentas es una buena cinta y no se puede negar, a pesar de que en la actualidad las de este tipo ya empiezan a ser cansinas en el momento de su salida debio haber sido aire fresco.
 
Calificación: Bastante Bien