1/12/20

Cinecritica: Si Algo me Pasa, Los Quiero

SI ALGO ME PASA, LOS QUIERO (IF ANYTHING HAPPENS I LOVE YOU, EU, 2020)
Un matrimonio esta sentando lo mas distanciado que pueden en una mesa mientras apenas tocan alimento, sus sombras parecen discutir y pelearse, lo que en realidad intentan transmitir los directores Will McCormack y Michael Govier es que el matrimonio esta quebrado y que aunque no se dirigen la palabra en realidad quieren gritarse uno al otro, mas tarde entenderemos que culpando al otro por lo sucedido, este tipo de simbolismo es bueno pero tarda demasiado tiempo en que lleguemos al punto de conocer el porque de estas, algo raro en un cortometraje animado, la animación minimalista funciona muy bien y la banda sonora junto a las canciones son las adecuadas para lo que intenta transmitir.

Al tiempo nos daremos cuenta que la pareja lidia con la perdida de un hijo y la dificultad que conlleva esto, ademas de que los directores y guionistas dejan claro que la única salida ante esa oscuridad tan dolorosa no es la separación sino la reafirmación del amor que creo esa vida, todo esto con un juego de sombras que resulta tan hermoso como perturbador, el mensaje final sobre los inacabables tiroteos gringos esta de mas según mi humilde opinión ya que le quita fuerza al relato dramático en aras de una ideología política, pero aun así un bonito corto que da en el clavo y toca fibras sensibles.

Calificación: Vale la Pena

No hay comentarios: