14/12/20

Cinecritica: Cam: Cuenta Bloqueada

CAM: CUENTA BLOQUEADA (CAM, EU, 2018)
Una girl erótica webcam que se hace llamar Lola (una comprometida Madeline Brewer) monta un espectacular show solo al iniciar la cinta, desde este momento parecería que estamos ante una propuesta interesante, tanto en el uso del color y la fotografía que lo mismo juega con perceptivas de computadoras, acercamientos a los comentarios y un atinado encuadre de una recamara rosa que potencia el ambiente erótico y extrasensorial de lo que significa el "contacto" por internet, la historia escrita a seis manos, entra las que se encuentra el director Daniel Goldhaber tiene un buen inicio, con una chica, la tal Lola_Lola cuyo nombre real es Alice Ackerman, que disfruta lo que hace, es decir shows de sexo virtual que llegan a una teatralidad que le da un punto de originalidad, Alice ama esto, el que la sigan, que la amen, que la deseen, que la idolatren, y ademas por supuesto gana mucho dinero de manera rápida, su meta es llegar a las primeras cincuenta del top y pone todo de ello para lograrlo.

Aquí la cinta nos presenta una persona que forma parte de una realidad contemporánea bastante creíble y con un buen ritmo, donde conocemos parte de la vida real de este tipo de trabajo, dejando incluso ambiguo el hecho de que haga mas cosas con algunos seguidores mas cercanos o mantenga con ellos una relación mas cercana, como el ricachon Barney (Michael Dempsey) o el necesitado depravado Tinker (Patch Darragh), la relación con su familia resulta natural pero solo al inicio, y cuando le roban la cuenta uno cree que comenzara a subir de nivel, pero lo cierto es que a pesar de crear desesperación suceden tantas cosas sin sentido que uno empieza a creer la credulidad, por un lado no parece factible que al robarle la cuenta e identidad, por parte de alguien o "algo" igual a ella también le cambien la cuenta a quien se realizaba del deposito sin que el sitio web se lo informe, tampoco que no pueda hacer nada del banco, menos aun el no defenderse cuando al atacan en la fiesta, y por supuesto menos aun la reacción y actuar de las amigas, policías y empresa cuando es obvio que sufrió un robo de identidad.

Todo esto no tiene sentido, y es mi verdadera queja ante la cinta, la conclusión aunque abrupta no me parece tan nefasta como apuntan en otros lados, ademas de muchas pistas sobre que quien se hace pasar por ella es un programa, que no explica como tenia acceso a conocer cada detalle de su casa en totalidad por supuesto, y lo mejor de la cinta, ese final donde la chica decide seguir haciendo lo que hace, porque disfruta mas la fama y la idolatría que su seguridad y sanidad, esa es una buena critica sobre estos tremebundos tiempos que corren, eso si, el actuar de la familia es muy extraño, la mama la repudia y luego la apoya, el hermano la apoya y luego la aborrece, todas estas subtramas inclusive de algunos otros secundarios se abren para luego abandonarse, la amiga que solo aparece para hacer cara de "lo sabia" cuando se descubre su profesión es de pena ajena, al final un thriller que se intenta pasar como terror psicológico, que se pongan a estudiar la obra mayor "Perfect Blue" de Satoshi Kon y luego hablamos.

Calificación: Mediocre

1 comentario:

Pía del pilar dijo...

Lola_lola soy la Pía mongillo y que soy un amigo que me haces un día de vida en tu secreto tuyo y tu vida