28/12/20

Cinecritica: Las Aventuras de Peabody y Sherman

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN (MR. PEABODY AND SHERMAN, EU, 2014)
En lo personal si conocía la serie en la que se basa la película, que a su vez esta basado en una tira cómica que funciona como una sátira, es decir que tenemos al perro genio Mr. Peabody (voz de Ty Burrell) educando al activo niño Sherman (voz de Max Charles) como si fuera su mascota, es decir en un cambio de papeles que tiene su gracia, en cambio en la cinta tenemos una relación diferente, Sherman es mas como el hijo adoptado y se muestra la incapacidad de Peabody para demostrar amor y cariño, al tiempo que lo sobre-protege, al final de la cinta, por supuesto, Peabody aprenderá a ser padre y demostrarlo, mientras que Sherman demuestra lo orgulloso que esta de su padre adoptivo, es cierto, al premisa es mucho mas común y la cinta dirigida por Rob Minkoff aborda lugares comunes, pero su ritmo, comedia y encanto terminan funcionando.

Principalmente porque la cinta encuentra un balance, no es tan infantil como muchas de las películas animadas familiares que aparecen en cartelera, ni tampoco es tan compleja como para ser demasiado complicada para los pequeños, y ademas no suelta referencias de moda o chistes escatologicos cada dos segundos, y eso se agradece, ademas las capsulas viajando en el tiempo siguen funcionando tan bien como en los cortos animados, enseñando a los pequeños sobre momentos y/o personajes históricos, tomándose las libertados necesarias para hacerlo divertido, y al mismo tiempo hilando una trama general sobre paternidad. En la cinta tenemos al perfeccionista Mr. Peabody atacado por la escuela ya que Sherman mordió a alguien, es decir se lo quieren quitar, para resolver esto el perro decide invitar a los padres de la afectada para descubrir que es una malcriada.

En lo que los atiende Sherman le enseña a Penny (voz de Ariel Winter) la maquina del tiempo que construyo su padre, viajan en ella y termina quedándose en el viejo Egipto de donde deben rescatarla y seguir viajando por el tiempo hasta resolver el desastre que culmina en un final resulton pero funcional. Ademas de la relación de los dos Penny es un personaje que también tiene un crecimiento, de pedante niña creída a una empatica niña tolerante. Como conclusión es una buena cinta para los pequeños, aprenderán con ella, se interesaran en la historia, y cumple tanto en trama como técnicamente, no es la gran cosa pero ya quisiera que la mayoria de las cintas animadas fueran así.

Calificación: Palomera

No hay comentarios: