6/7/18

Cinecritica: Deseo de Matar

DESEO DE MATAR (DEATH WISH, EU, 2018)
La cinta original con Charles Bronson y dirigida por Michael Winner es acusada de desfasada, anticuada, inmoral, y demasiado conservadora, lo cual en parte es cierto pero no por ello se vuelve mala, ahora le toca a uno leer que el remake de Eli Roth con Bruce Willis es lo peor que le ha pasado a Estados Unidos porque es conservadora y defiende el derecho a portar a armas, lo cual es una característica y es valido apuntarlo pero no por ello se vuelve mala o buena, ese es un problema de la nueva ola de críticos que se definen mas por lo que quieren y desean ver que por reconocer los defectos y virtudes de lo que ven, y eso se nota en el ataque unánime que tuvo la cinta en el país del norte, algo que se extrapola a México porque el progresismo liberal es algo que si queremos copiarles, no tanto en otros países donde se dan cuenta de las limitaciones de la cinta pero no la destrozan por su mensaje.

Apunto todo esto porque la cinta no es mala, es cierto, queda muy lejos de la original y esto es sobretodo porque no tiene el valor ni los pantalones de aquella, donde aquella se mostrada directa y cruel aquí quiere creerse ambigua, en ciertos momentos parece que parodia el derecho y la venganza de Paul Kersey (Bruce Willis) algo mas difícil de lograr que el ser directo, y Roth falla estrepitosamente, pero la cinta es entretenida y nos muestra a un Willis que como héroe de accion nunca queda mal. Esta vez estamos en Chicago, un valet parking le roba la información del tipo del carro y van a asaltar cuando Kersey (Willis, bien) no esta y matan a su mujer y atacan a su hija dejándola en coma, el tipo desesperado comienza una venganza personal contra todos los que pueda y de casualidad se topa con los atacantes de su hija por lo que la venganza es inminente.

De verdad Willis logra hacernos creer que no sabe manejar un arma y que apenas toca una, y sus primeros ataques son creíbles, el tipo aprende de internet, todo esto no es tan deschavetado pero lo de las redes sociales esta de mas, solo entorpecen el avance real de la historia, y bueno el final es catártico, el tipo logra la venganza y se puede defender gracias al derecho de portacion de armas, las escenas estan bien montadas, las actuaciones cumplen, el problema es que el tipo logra su redención y con ello un final feliz donde él y la policía quedan tranquilos, es decir se convierte en una cinta mas de venganza familiar, en lugar del poderoso mensaje de la original donde no hay escapatoria ni salida y solo queda tomar justicia por propia mano frente a la ineficacia de las autoridades, aunque aqui de nueva cuenta estas son retratadas como un estorbo de los ciudadanos correctos, cinta palomera que se deja ver y se disfruta a pesar de los defectos y la falta de violencia (algo impensable en el primer Roth), de eso a que sea el peor bodrio del año hay un mundo.

Calificación: Regular 

4/7/18

Cinecritica: El Vengador Anonimo

EL VENGADOR ANONIMO (DEATH WISH, EU, 1974)
¿La madre de las cintas de venganzas revanchistas? no puedo asegurarlo pero por lo menos es la mas recordada y mencionada de este estilo, lo cual no es raro si tenemos en cuenta que el protagonista fue una decisión perfecta, no hay nadie mejor que Charles Bronson para encarnar al destrozado y perdido Paul Kersey, y ademas en esos tiempos la violencia que imperaba en Estados Unidos y sobretodo en ciudades metrópolis como New York rozaba la hilarancia, quizá por ello al comenzar la cinta nos es retratada la ciudad como un agujero de maleantes, asaltantes, violadores y asesinos que merodean atacando a todo el que puedan, antes de que se implementara la tan famosa tolerancia cero, al inicio conocemos la idílica vida de Paul Kersey (Charles Bronson en un papel que le marcaría fama de por vida) y su mujer Joanna (Hope Lange), el es un ingeniero con un buen trabajo y prestigio que recibe visitas de su hija (Kathleen Tolan) y su yerno que lo adora como si fuera un padre.

Esta vida se ve interrumpida cuando tres tipos sin nada que hacer se dan cuenta de una oportunidad en el reparto del supermercado y siguen a la madre e hija, entran en su casa y matan a la primera a golpes mientras violan a la segunda dejándola en un trastorno irreversible, Paul espera la ayuda de la policía pero estos no hacen nada por atrapar a los tipos y mas bien aceptan que no hay nada que hacer, su yerno evade todos los problemas y solo intenta que su esposa se recupere, lo peor es que Paul esta solo y frustrado, los psicólogos le dicen que no se acerque a su hija por lo que decide aceptar un trabajo en el sur del país, ahí se entiende con las personas que respetan la naturaleza y protegen lo suyo por medio de armas, ahi no hay delincuencia porque los maleantes reciben su merecido.

Con esta nueva perspectiva que ya andaba cavilando desde antes y con la experiencia de armas que le dejo su padre, Paul regresa a New York donde con la pistola regalada decide pasear por las calles de la ciudad en las noches donde irremediablemente intentan asaltarlo pero esta vez esta preparado, y con algo mas que un calcetín lleno de monedas, es asi que el tipo mata sin misericordia a los delincuentes mientras la sociedad ve con buenos ojos a este tipo que toma la justicia por su mano, que aplica el ojo por ojo y se brinca a los abogados y jueces, y ahi si, la policía entrara con todo para detenerlo. La cinta tiene una idea fuerte y precisa que muestra sin miramientos, la justicia expedita, la defensa personal, el derecho a defenderse a uno mismo y a los suyos, y por supuesto el derecho a la portacion de armas, en estos tiempos donde los liberales alegan que nadie debe portar un arma los hechos muestran lo contrario y esta cinta lo plasma perfectamente

Los números no mienten, asi como tampoco la buena historia de Brian Garfield, el buen hacer del director Michael Winner que no duda en mostrar crueldad y violencia, y el buen Bronson que con esa cara estoica y esa determinación solo puede hacer temblar criminales. Ademas tiene algunas escenas y diálogos para el recuerdo, desde la ambientación tipo western urbano, la crueldad del ataque, la indolencia de la autoridad, la normalidad de amigos y compañeros, el hilarante comentario de que el vengador anónimo es racista porque mata mas negros destrozado por el "es que hay mas negros delincuentes" y por supuesto ese final de antología con el heroe desterrado pero llegando a un nuevo lugar donde la justicia expedita parece inevitable con ese gesto impagable de Bronson.

Calificación: Bien

3/7/18

Cinecritica: Inner Workings

INNER WORKINGS (IDEM, EU, 2016)
El corto de Leo Matsuda que acompaño a Moana en los cines y en los dvd y blurays es interesante, estamos ante esos cortos que ya tienen perfectamente estudiados Pixar y que Disney parece ir por el mismo camino con algunos cortos de muy buena calidad, aquí estamos ante uno que no tiene una animación de tan alta calidad, es mas sencilla pero pensando de manera estupenda para la historia, por eso el protagonista, una especie de alter ego del director, es un japones cuadrado, literalmente, que no hace otra cosa que no sea trabajar, ademas en un trabajo tedioso y repetitivo.

En si día a día vive situaciones donde puede escoger que realizar y siempre elige la segura, la que no le cause problemas, la que le evite la muerte o algún daño, es decir la mas aburrida, tanto asi que teniendo la playa a un brinco nunca la visita y estando perdidamente enamorado de una voluptuosa mujer no intenta nada, vemos al tipo y lo que imagina pero también la lucha constante del cerebro con el corazón, uno se decanta por una cosa y el otro por lo contrario.

Fiel a su sangre japonesa el cerebro siempre decide hasta que un día el corazón le gana la partida y conoce un mundo nuevo que lo lleva a una vida y felicidad que no conocía, interesante corto y mas aun cuando uno ve la introducción donde queda claro que el director es el personaje y es con lo que lidia diario, aunque la verdad todos lo hacemos.

Calificación: Palomera

1/7/18

Cinecritica: Actos de Venganza

ACTOS DE VENGANZA (ACTS OF VENGEANCE, EU, 2017)
El director especialista en accion Isaac Florentine consigue que Antonio Banderas estelarice su mas reciente cinta, una que pertenece a ese subgénero de venganzas por muertes de familiares que popularizo Charles Bronson con la conocida "Death Wish" hasta las múltiples cintas de Liam Neeson, aqui tenemos a un abogado que no puede dedicarle tiempo a su familia ya que su trabajo como abogado lo absorbe completamente, en cierto momento Frank (un comprometido Antonio Banderas) no puede asistir a una obra de su hija y despues de cenar su esposa e hija son asesinadas al parecer sin razón alguna, el tipo no puede soportar el dolor, su suegro le escupe en el funeral que lo considera también un delincuente porque como abogado libera a los que seguramente mataron a su familia, Frank se pierde en el dolor, la tomadera, y la autoflagelacion recibiendo palizas para expiar sus culpas hasta que tratando de salvar a una niña que prostituye un chulo es golpeado por la niña y se topa con un libro.

Nada menos que las "Meditaciones" del emperador y filosofo Marco Aurelio donde el tipo decide guardar voto de silencio hasta cumplir con su tarea que no es otra que encontrar y hacer pagar a los asesinos, también entiende que no es culpa suya y que los culpables son los únicos que deben pagar, es decir se convierte en un estoico pero muy a su manera, la premisa es de risa loca y mas aun cuando nos damos cuenta que al no hablar su oído se vuelve mas sensible pero la verdad siempre resulta emocionante, Florentine es un experto en escenas de combate y accion, por ahi aparece una bienvenida Paz Vega y un perro que salva al protagonista en cierto momento y se vuelve su compañero, ademas se un Banderas totalmente entregado en plena forma.

Y aunque la premisa es exagerada la historia cumple, tiene su dejo de ironia en ver como le parten la cara al abogado Frank que ve como su profesión regreso para morderle la espalda y mas aun cuando descubre quien es el asesino de su familia, y si por ahi se echa a unos cuantos delincuentes mas y ayuda a quien puede mientras la policía es mas que inútil tenemos un vivo retrato de la realidad, desde la revelación final, la enfermera buena que en realidad esta enredado en cosas malas, la critica a los abogados, y hasta las niñas prostitutas que quieren serlo, una entretenida cinta que es un buen palomazo y hasta mas.

Calificación: Palomera

29/6/18

Cinecritica: Las Ultimas Horas

LAS ULTIMAS HORAS (THESE FINAL HOURS, AUSTRALIA, 2014)
¿Que harían si solo les quedaran unas horas de vida? ¿Pasarlas con su familia? ¿Con su pareja? ¿Dar rienda suelta a sus deseos? ¿Hacer todo lo que no pudieron o no se animaron? ¿Ir a la fiesta mas grande para entre sexo, drogas y alcohol no saber ni que los golpeo en su ultimo segundo? Esto ultimo es lo que decide el protagonista del filme, el sumiso James (Nathan Phillips, bien) esta con la mujer que ama, la entregada Zoe (Jessica de Gouw, preciosa), cuando se entera de que un meteorito chocara con la tierra y destruirá la vida sobre el planeta sin importar donde se este ya que la ola expansiva llegara en cierto momento, el tipo decide dejarla abandonada con todo e hijo en camino y se va en busca de la fiesta mas grande del pais donde habrá todo lo inimaginable y donde lo espera su novia oficial Vicki (Kathryn Beck adecuadamente desatada) y su mejor amigo con la esperanza de un refugio que los salve.

Aunque la verdad el tipo no cree que pueda salvarse pero tampoco quiere lidiar con la responsabilidad de aceptar su final estando en sus cabales, es decir James es un cobarde y lo sabe, conduciendo ve a otros que también tomaron decisiones pésimas, tipos que delinquen, que matan, que huyen desquiciados a la nada, que violan, cuando se topa con un par de tipos que intentan violar a la niña Rose (Angourie Rice, sorprendente ya en esta cinta y robándose la cinta, ya con dos cintas vistas de ella es alguien a seguir) no le queda de otra mas que rescatarla y con ello toma la responsabilidad de cuidarla, la niña quiere encontrar a su padre pero James no cambiara sus planes, va a la fiesta y se topa con todo tipo de situaciones, familiares que tomaron malas decisiones, ataques aqui y alla, una fiesta loca donde todo mundo esta desquiciado mientras la radio le acompaña cual voz en off de un personaje mas que primero informa pero que poco a poco aconseja y toma un sentido metafórico y poético.

Por supuesto frente a este fin del mundo que esta por llegar con el tiempo en contra y la cuenta regresiva en la mente en cada momento tenemos claro que la pequeña Rose esta ahi para que James tenga su crecimiento personal y no solo la rescate y la cuide sino que la ayude a lograr su cometido y encontrar a su padre, hacer las pases con su madre y de paso tomar una buena decisión en su vida por primera vez aunque sea la ultima. Y he de decirlo aunque ya sabia como iría la situacion el director y guionista Zak Hilditch logro ganarme, tener a todo mundo al limite y esa lucha contra el tiempo te tiene siempre en tensión, algunos momentos de suspenso, accion y hasta terror, Rice y Phillips hacen buena mancuerna en sus platicas y los efectos especiales son buenísimos a pesar de los pocos recursos, una agradable sorpresa y mas aun cuando en esos momentos finales el tiempo se acaba y uno quiere y sufre para que suceda lo que queremos por mas que final sea ineludible pero por lo menos no insufrible.

Calificación: Bien

27/6/18

Cinecritica: Un Amor Inseparable

UN AMOR INSEPARABLE (THE BIG SICK, EU, 2017)
Kumail (Kumail Nanjiani, una agradable revelación) es un aspirante a comediante que en realidad gana su sustento como chofer de uber, una noche conoce a la simpática Emily (Zoe Kazan, bien y ya convirtiendose en la chica ideal en las cintas de intelectuales) y comienzan a verse sin tomarlo como algo serio, claro que al poco tiempo se dan cuenta que ya estan en una relación y que sienten algo genuino el uno por el otro, Emily quiere ir mas alla y presentar a sus padres en tanto Kumail evade la platica hasta que Emily descubre que este ni siquiera les ha dicho a sus padres que tiene novia, algo que nos parece reprobable de su parte por mas que su familia sea tan conservadora y su madre le presente probables parejas hindúes que continúen la tradición, es asi que vemos la vida de Kumail en sus diferentes facetas, sus intentos de ser comediante, su convivencia con sus amigos comediantes, su vida con su compañero de departamento que es un comediante destinado al fracaso y la difícil relación con su familia que lo quiere casado y con una profesión como abogado o medico.

La cinta dirigida por el Michael Showalter es muy divertida y se siente como esas comedias de antes, divertidas pero siempre con algo que contar y una fuerza dramática, porque la cinta es como la vida misma, tiene sus cosas difíciles, complicadas, bellas, etc., siempre con un humor bien planteado que no tiene miedo de hacer chistes raciales y políticamente incorrectos, el guion escrito por el mismo comediante Nanjiani en colaboración con su mujer Emily V. Gordon es de lo mas inteligente del año, siempre ágil y ameno y con una naturalidad que apabulla, todos los personajes son simpáticos y caen bien a pesar de ser unos perdedores con malas costumbres, mención aparte esas hilarantes cenas familiares donde la madre de Kumail le reclama todo a su hijo mientras le presenta mujeres en visitas "sorpresas" que nos hacen desternillarnos.

Todo esto suena casi a cine de Woody Allen y la verdad no esta lejos de ese cine, comparte similitudes y eso se agradece, aunque hacia la mitad de la cinta da un vuelco enorme cuando Emily cae en coma por una grave enfermedad y entran en escena sus padres, el serio Terry (Ray Romano, bien) y la indetenible Beth (Holly Hunter robandose la cinta) mientras Kumail tendra que lidiar con ellos y con la culpa mientras se da cuenta de lo que quiere en la vida, es asi como una comedia romántica cambia de piel y nos pone en una comedia dramatica con todo y familia, y vamos, ese final es maravilloso, uno termina profundamente emocionado y feliz, y mas aun cuando ve a los verdaderos Kumail y Emily que vivieron y superaron todo esto, una de las mejores comedias de los últimos años.

Calificación: Muy Bien

25/6/18

Cinecritica: Aniquilación

ANIQUILACIÓN (ANNIHILATION, EU, 2018)
Un meteorito se estrella en Estados Unidos y comienza a irradiar una extraña luz, en tanto la bióloga Lena (Natalie Portman, bastante bien) vive en constante depresión ya que su marido esta desaparecido desde hace un año en una misión secreta de la que nadie sabe nada, pero de pronto un día de la nada su marido Kane (Oscar Isaac) reaparece en la casa comportándose de manera extraña, el tipo no parece recordar nada, se porta de forma mas huraña que de costumbre y sangra cuando bebe, llegan los militares por él y se llevan a ella también, al despertar a Lena le explican que su marido había desaparecido y que esta enfermo, nadie sabe lo que le sucedió y le ofrecen a ella ir a una expedición a la zona X, a investigar que sucede dentro del resplandor donde ninguna expedición ha regresado. Lena decide arriesgarse para saber que ocurre con su marido y se une a la líder Dr. Ventress (Jennifer Jason Leigh), la callada física Josie (Tessa Thompson), la comprensiva Cassie (Tuva Novotny) y la aguerrida Anya (Gina Rodriguez) en la aventura.

Antes de entrar conocemos un poco de las mujeres y que viene a ser algo del titulo, todas van a esa misión suicida no porque quieran suicidarse sino por lo que se dice en un dialogo clave, muy pocas personas se suicidan pero todas son autodestructivas, todas las que van al "resplandor" son personas que no se quieren a si mismos, que esperan que les sucedan cosas nuevas, recibir un castigo; una tiene cáncer terminal, otra se ha intentado suicidar muchas veces, otra acaba de salir de una relación, una mas perdió a un ser querido y la protagonista no puede lidiar con la responsabilidad de serle infiel a su marido con un colega. Al entrar al resplandor las mujeres pierden la memoria, se ven afectadas en sus pensamientos y proceder, incluso físicamente, y mientras mas se adentran en la zona ven un mundo mas extraño, maravilloso, extravagante, con una producción majestuosa y una fotografía preciosa que deja atras los matices grisaseos del mundo normal.

En el lugar se encuentran con plantas extrañas, animales fantásticos, una refracción extraña, plantas con células animales y viceversa, mutaciones y fusiones como el del cocodrilo monstruoso que las ataca, asi esto se convierte en un extraño mundo donde todo es un constante peligro, ya se una aberración parecida a un oso que se muta con sus victimas, peligrosas plantas, y un faro que esconde unos secretos impresionantes. El final es tan abierto que queda a la interpretación, la que es mas posibles es la mas obscura a como sea, o no sobrevivió nadie y el relato esta manipulado o la persona que volvió ya no es la misma de antes, esto funciona en muchos niveles y el clímax final es muy bueno, Alex Garland demuestra que es un director con talento y a seguir, y que comprende la ciencia ficción como muy pocos en la actualidad, el tipo sabe como dirigir y su guion basado en el libro de Jeff VanderMeer es buenísimo, ademas la cinta hace homenaje y bebe de muchísimos filmes vitales del genero como "Alien", "Solaris", "Close Encounters of the Third Kind", etc. lo cual se agradece. En conclusión tenemos una cinta de ciencia ficción como las de antes, inteligente, que causa dudas y genera preguntas, con un horror muy logrado y con ese sentimiento existencialista vital en el genero, una lastima que no haya llegado a los cines.

Calificación: Bien

19/6/18

Cinecritica: El Proyecto Florida

EL PROYECTO FLORIDA (THE FLORIDA PROJECT, EU, 2017)
La pequeña ingobernable Moonee (la impresionante y sorprendente revelacion Brooklynn Prince) junto a sus amigos Scooty (Christopher Rivera) y Dicky (Aiden Malick) le dan la bienvenida a punta de escupitajos a los nuevos inquilinos del motel de junto, comen un helado en la recepción del motel Magic Castle retando al gerente Bobby (esplendido Willem Dafoe al que le negaron el oscar) solo para terminar gritándole que no les hable cuando los corre, escapando a un motel abandonado que termina quemado, pidiendo comida por detrás a la madre de Scooty, Ashley (Mela Murder), con extra miel de maple, o escapando lo mas lejos posible para conseguir un helado, estas escenas, estos momentos de naturalidad que nos sucedieron o pueden suceder son lo que conforma esta cinta escrita y dirigida por el director Sean Baker, y aunque parece una cinta indie mas de esas que no pasan de ser palomeras y entretenidas y son alabadas por todos sin razón aparente esta se diferencia y si merece los halagos que ha recibido y que aun mas gente la conozca y le de la oportunidad.

Apunte al inicio de la cinta que esta conformada por momentos cotidianos, por ese brillo que nos remite a la realidad pero visto siempre desde un filtro que hace parecer un sueño, con una niña que nos regresa a cuando eramos unos escuincles y eramos felices con todo y podíamos vivir nuestros sueños y divertirnos con lo mas sencillo, cuando se puede encontrar al mejor amigo en medio de un castigo como lo hace Moonee con Jancey (Valeria Cotto) que a la postre se convirtió en su mejor amiga. Estos momentos divertidos, hilarantes, le dan luminosidad a una cinta dramática que nunca es chantajista pero que siempre la tiene presente, es decir Moonee es feliz y convive con sus amigos de la manera mas irreverente e inocente que se puede, pero también notamos que la niña sabe que su vida no es idónea, sueña con una casa en cierta manera, ve como sus amigos la van dejando por una u otra razón y al final se enfrenta a su peor pesadilla de la que no hay escape.

También es cierto que la chiquilla no tiene gobierno, su joven madre soltera Halley (Bria Vinaite, bastante bien) la deja hacer lo que quiera en tanto ella también disfruta su vida, pidiendo dinero prestado, estafando, pero también sabemos que ama mucho a su hija y haría (y hace) lo que fuera por ella y aun asi pierde la batalla, algo parecido a lo que sucede con ese ángel guardián que es Bobby, el gerente que aguanta a los inquilinos que se pelean, son arrestados, rompen las reglas, no pagan la renta a tiempo y por si fuera poco las travesuras de los chiquillos, es una persona amable, profesional, que los salva de un pederasta, de la policía, y les ayuda como puede a esas pobres chicas que no tienen moral ni brújula en la vida mientras nos dice sus fallos errores y pasado en dos cortisimas escenas, estos momentos son importantes porque también tenemos la visión y conocemos la vida de estos personajes que forman parte integral de la vida de los pequeños, de esa américa profunda y marginal que forma parte importante de Estados Unidos, de esos que viven en moteles horribles con cascaron de sueños en una ciudad que solo tiene pobreza, prostitución, moteles de paso a un brinco de la magia de Disney World, a un paso de un mundo de ensueño al que escapa al final Moonee en un liberador final que nos rescata de la dolorosa realidad que se desencadeno por una simple travesura. Una cinta hermosa, con muchas postales, que nos arranca tanto sonrisas como lagrimas con una facilidad pasmosa y con unos actores en estado de gracia.

Calificación: Bastante Bien

17/6/18

Cinecritica: El Regreso del Demonio

EL REGRESO DEL DEMONIO (JEEPERS CREEPERS 3, EU, 2017)
Después de que la macabra primer cinta que se ha convertido de culto y de la entretenida segunda cinta que sirve como placer culpable con unos deportistas que son atacados en un autobús tenemos esta tardía tercera parte de nuevo escrita y dirigida por Victor Salva que en estos momentos no puede levantar cabeza despues de que se recordaron unas acusaciones de hace años, frente a esto el tipo apenas consiguió dos duros para realizar esta cinta y eso se nota para mal, los efectos especiales y el maquillaje adolecen bastante con las dos anteriores, tampoco ayuda la decisión de darle mas tiempo al demonio en pantalla y menos aun que sea durante el día, parte de lo que ayudaba en las cintas anteriores, sobretodo en la primera es que casi no salia y asi el clímax era especial, en la segunda se usaba mas pero la noche ayudaba a esconderlo, aquí Salva le da a los fanáticos lo que pedían, mas demonio y mas camioneta y justamente de esto se quejan.

No se les puede culpar del todo ya que el demonio es menos imponente y la camioneta ha tomado tanto protagonismo que resulta cómico en lugar de dar miedo, la historia toma lugar entre las dos cintas anteriores ya que era difícil comenzar en el final de la segunda, si la han visto saben a lo que me refiero, aqui comenzamos de cuando ha terminado la primera y el demonio obtuvo lo que quería, los policías lo siguen sin terminar de creer lo que sucede y un cazador del monstruo llega junto a otros vengadores para atraparlo, en tanto esto sucede Gaylen (Meg Foster) ve el fantasma de su hijo muerto que le pide que escape de ahi, pero al final parece que logran descubrir el punto débil de este.

Por ahi hay un romance ñoño entre Addison (Gabrielle Haugh) y un chico simplón, el demonio los quiere y volvemos a lo mismo de siempre, las peleas son mas grandes y bueno al final el demonio logra escapar, algo obvio ya que sigue la parte del bus, lo que si es que no compagina bien con las otras cintas, solo las referencias del inicio y el final, y el grave error de todo ese tiempo perdido en lo de ver el punto débil del monstruo al conocer su creacion al atacarlos la mano, algo que perece ser interesante pero que se queda en nada, la verdad causa bastante molestia, y bueno al final parecen prometer una cuarta parte que espero que mejore bastante ya que en esta cinta no hay nada que recordar, nada memorable, ninguna muerte especial, ni tensión, ni suspenso ni horror, es decir se queda en cinta de canal sci fi y eso es muy malo para un personaje tan querido como el Creeper (Jonathan Breck).

Calificación: Churrito

16/6/18

Cinecritica: Death Note

DEATH NOTE (ÍDEM, EU, 2017)
Varias personas me dijeron que no cometiera el grave error de ver esta cinta, que me quedara con el manga y el anime, vamos que ni siquiera he visto las versiones live action japonesas, pero por ahí también alguien me hizo notar lo que ya estaba en mi mente, que tengo que verla para saber si en realidad vale la pena, de otra forma no puedo opinar con solo algunas imágenes, y eso sumado a que era la primer gran producción de Netflix decidió verla, con lo que me di cuenta de dos cosas, primera Adam Wingard que me parecía un director prometedor despues de "You're Next" esta completamente perdido lo cual se comprueba al ver sus ultimas cintas, la otra es que la pelicula es un completo desastre, y no solo como adaptación, que si lo tomamos de esa manera mancha la historia original haciendo tonterías a cada momento y destruyendo la exacta narrativa de reloj suizo en una sucesión de tonterías sin sentido.

Pero no estamos aquí para comparar ya que la cinta todavía nos parecería peor, cada personaje desmerece con su original, si en el manga original todos son inteligentes aquí todos son increíblemente estúpidos, ademas aquí las reglas se las pasan por donde sea, asi que intentare hablar solo de la película, Light Turner (Nat Wolff, dando pena ajena y una clara sobreactuacion) es un nerd que es abusado por los demas y que hace tareas por dinero, ademas esta enamorado de la porrista Mia (Margaret Qualley) que se enamora de Light porque si al parecer, esto despues de que Light encuentra la Death Note y es visitado por Ryuk (voz de Willem Dafoe) que le explica como funciona la libreta y casi lo obliga a usarla.

Esto es aprovechado por Light para cobrar venganza por la muerte de su madre y de ahi comienza a impartir justicia con ayuda de su cómplice y novia Mia, lo reta el detective L (Lakeith Stanfield, también sobreactuado y mediocre) y al final descubrimos que Light en realidad es bueno, que L es casi derrotado con una artimaña de niños y que al final reacciona como un puberto histérico en una persecución a pie desastrosa que termina en una vuelta de tuerca que hace trampa y aguas por todos lados y que manda la lógica al carajo, y ademas nos amenazan con una segunda parte, lógica sin sentido, personajes que cambian de personalidad porque si, vueltas de tuercas tramposas, un uso tramposo de la Death Note que solo sirve como excusa para avanzar la historia, un shinigami que no tiene peso en la historia, sobreactuaciones y una producción que da pena, uno no sabe en que se uso el dinero, uno al final no entiende este sinsentido, hasta que los ve riéndose a carcajadas en los créditos, o era una broma o quieren que el manga/anime se siga considerando para inadaptados inmaduros porque de otra forma no comprendo.

Calificación: Churrote