6/4/18

Cinecritica: Adiós Christopher Robin

ADIÓS CHRISTOPHER ROBIN (GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN, REINO UNIDO, 2017)
La mas reciente cinta del director Simon Curtis es una cumplidora biopic que se deja ver mas que nada por un reparto impecable y por lo interesante que resulta la historia contada, es decir la biopic de A. A. Milne (Domhnall Gleeson) y como creo el mundo de Winnie the Pooh que le dieron tanto dinero y fama a nivel mundial en un personaje que le dio a conocer Disney hace años, asi vemos al tipo llegar de la guerra todavía con pesadillas sobre ella, no puede dejarla atrás, no puede entender como en Inglaterra todos hacen como que no sucedió nada, que no murieron sus hijos, hermanos y padres, que no se mato a nadie, en pocas palabras la sociedad se le figura hipócrita por lo que ya se siente ajeno, ni siquiera hace clic con su esposa Daphne (Margot Robbie adecuadamente despreciable) e hijo Christopher Robin Milne (Will Tilston con buen debut).

Por lo tanto el escritor ya no puede escribir comedias, se va al campo intentando escribir sobre la guerra pero esta bloqueado, en tanto su esposa no soporta el lugar y prefiere dejarlos un tiempo para disfrutar los lujos y fiestas de la sociedad inglesa, en tanto Christopher se crea un mundo con su gran imaginación y los peluches que le regalo su madre, debido a que su niñera (Kelly Macdonald, bien) tiene que irse precipitadamente su padre es obligado a hacerse cargo de él y por fin comienzan una relación padre-hijo que mas pronto que tarde A. A. Milne vera como una oportunidad de escribir un libro, con ayuda de su editor lo hacen y es un éxito total, a tal grado que la familia es entrevistada, realiza eventos y todos quieren conocer al verdadero Christopher Robin.

Por supuesto esto le pasa factura al pequeño, so soporta los reflectores, sus papas lo pelan menos que antes y se da cuenta que su padre solo lo utilizo, esto causa que se rompan los lazos de un pequeño al que le robaron su mundo, le quitaron su niñez y soportaba las burlas en la escuela, lo que causa que le guarde rencor a su padre, uno que no desaparece a pesar de la escena final donde le pide perdón, hay perdón, pero no desaparece el rencor frente a alguien que para escapar de su infierno metió a su hijo en uno, lo dicho interesante biopic que no da tregua pero que uno siente pudo ser mejor, quizá la etapa final es demasiado apresurada, lo que si es que tiene varias cosas valiosas, lo suficiente para revisarla.

Calificación: Palomera

No hay comentarios: