28/4/18

Cinecritica: 2048: Nowhere to Run

2048: NOWHERE TO RUN (IDEM, EU, 2017)
Cortometraje situado un año antes de la cinta y donde vemos el pesado dia a dia del replicante Sapper Morton (el ex luchador Dave Bautista en plan serio) que tiene que lidiar con los comerciantes explotadores que le pagan una bicoca por su trabajo de proteína, el tipo es buena persona y le regala libros a una niña y a pesar de su imponente físico parece que no mataría a una mosca, claro esta si no lo sacan de sus casillas, algo que logran unos delincuentes que quieren aprovecharse de la niña y su madre.

Cuando acaba con ellos todos se dan cuenta de lo que es en realidad y le temen, y no solo eso, su vida de incógnito se acaba ya que inmediatamente le ponen dedo lo que causara el inicio de los sucesos de la cinta "Blade Runner 2049". El ambiente que le da el director Luke Scott es sucio y pesado como la cinta original aunque abandona la clase y los dilemas que había tocado en el corto anterior.

Por lo demas por lo menos sirve como puente para dar inicio a la cinta y se ahorra algo de tiempo, y por lo menos nos recuerda como ven los humanos a los replicantes y resulta interesante el crecimiento que esta teniendo Bautista como actor.

Calificación: Palomera

No hay comentarios: