30/9/14

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2014

Cuaron y su hijo, dos cintas de Lord y Miller, Spiner, la ultima locura de Scorsese, la segunda y meritoria cinta de J. C. Chandor, un churro de Verbinski, otro aburrimiento de Jackson, John Ford, el reboot de Godzilla, otro intento de copia de "Hunger Games", la patriótica cinta de Berg, una cinta que intenta aprovechar la fama de Poppins, el churrazo de Derbez, otras cintas de la inacabable Marvel, la meritoria cinta de Vallee, otro nuevo aburrimiento de Russell, una sorpresota de Mira, una hallmark apenas visible, el debut de Reeves en la dirección, el vehículo de lucimiento de Jolie, el buen filme noir de Denis, un churro de ¿Branagh?, la sobrevalorada cinta del gringo cantando mariachi, la chafona interpretación gringa de la leyenda de los 47 Ronin, de nuevo Cruise con una buenísima película de ciencia ficción, el inicio del cine de Fritz Lang, algo de Chaplin, de los Lumiere, y de Melies en un mes increíblemente prolífico:
 
Lo Mejor del Mes..... "Gravity" de Alfonso de Cuaron, una fascinante muestra de supervivencia, de ganas de vivir, con todo y mensajes y simbolismos de por medio, y además un ejemplo de como se debe usar la tecnología al servicio de una historia, esas tomas ininterrumpidas, esos seguimientos, esa cámara, esa fotografía, y principalmente esa manera extraordinaria de envolvernos en una historia y sentirnos en ella, bien por Cuaron que de esta manera se posiciona como uno de los directores contemporáneos mexicanos mas importante, o mejor dicho, el mas importante.
 
Mencion Honorifica..... "The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese, a su mas de setenta el maestro sigue sorprendiendo y nos regala una cinta increíblemente juvenil, desmesurada, agresiva y alocada, con un Di Caprio sencillamente sorprendente que va de la interpretación física, a la vocal y la gestual con una facilidad inaudita, y luego dicen que los corredores son serios y una ayuda para la sociedad, Belfort nos demuestra que no y también porque no dudamos en darle nuestro dinero.
 
Segunda Mencion Honorifica..... "Edge of Tomorrow" de Doug Liman, el director no es consistente pero logro una muy buena cinta con Tom Cruise a la cabeza y quizá el inicio por fin respetando del manga al cine, uno que daría muchísima mas calidad que el comic, una impresionante crónica de ciencia ficción que va del humor negro al increíble crecimiento personal de un personaje con el inconmensurable Cruise y una bellísima Emily Blunt.
 
Tercera Mencion Honorifica..... All is Lost" de J. C. Chandor, otra impresionante crónica de supervivencia en una muestra de cine en estado puro de Chandor que cambia de registro y con un Robert Redford que actúa muy bien y en la que solo podemos admirar como este hombre de una entereza extraordinaria logra algo que nos parece imposible, atención a los minutos finales, y a el ¿coincidente? parecido con "Gravity"
 
Cuarta Mencion Honorifica..... "Grand Piano" de Eugenio Mira, una cinta como las clásicas, con un suspenso extraordinario, llevando a un pobre diablo a sus limites y con sus dosis de humor negro, aquí Mira sorprende y nos entrega una obra hitchcockiana que se parece en su puesta en escena a los buenos tiempos del maestro De Palma y con un grandísimo Elijah Wood.
 
Quinta Mencion Honorifica..... "Anningaq de Jonas Cuaron, perfecta pieza de acompañamiento de la cinta "Gravity", aquí vemos el otro lado de la platica que sostiene la doctora Stone pero además tiene mucha valía como corto por si mismo, la soledad, el aceptamiento de la muerte, la humanidad mas allá de las diferencias, sorprendente.
 
Lo Peor.... "No se Aceptan Devoluciones" de Eugenio Derbez, ¿en serio? la mas taquillera de la historia mexicana, queríamos que ganara el oscar, y luego se enojan cuando uno señala lo mucho que nos falta a los mexicanos para ser cultos.

No hay comentarios: