31 julio 2010
Trailers: Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
Lo Mejor del Mes: Julio
30 julio 2010
Cinecritica: Colateral: Lugar y Tiempo Equivocados
COLATERAL: LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS (COLLATERAL, EU, 2004)
no es spoiler porque esta es la premisa de la pelicula, Vincent toma a Max como rehen/complice y empieza a hacer su trabajo, aunque Max se le enfrenta y eso complica las cosas mientras el detective Fanning (Mark Ruffalo, bien) empieza a sospechar sobre la verdadera naturaleza de es duo mortal. Al final Max se le enfrenta definitivamente a Vincent porque uno de los "trabajos" de esté es matar a la chica que le gusta (que ademas casualmente conocio esta noche) y termina en el predecible enfrentamiento final.
aciones extraordinarias y Foxx hace bien su papel, aunque el que se roba la pelicula es Cruise, su concentrado, cinico y psicopata Vincent es realmente extraordinario, el guión sin ser extraordinario cumple y las escenas de asesinatos son muy buenas, unidas ademas de buena manera por el viaje y las conversaciones entre el profesional asesino y el pobre diablo taxista, el problema viene hacia el final de la cinta que complementa el aburrido inicio con la secuencia de conquista y es que al final la cinta se vuelve demasiado predecible, politicamente correcta, falta de ambiciones, y con un happy-ending que sonrojaria hasta a un niño de cinco años, por si fuera poco es demasiada casualidad que la casi-chica del taxista sea el objetivo final (¡por favor!) por no decir no creible, no puedo decir cual es el final pero si comentar que a pesar de que triunfa el bien uno queda con mal sabor de boca, la conclusión no es creible y uno se pone del lado incorrecto quiza pero sin duda el que hizo emocionante la pelicula.29 julio 2010
Trailer: Splice
28 julio 2010
Cinecritica: Estafa de Amor
ESTAFA DE AMOR (THE BROTHERS BLOOM, EU, 2008)
ce todo un montaje grandisimo para poder timar a sus victimas, este puede durar mucho tiempo y tambien ser un montaje dentro de otro para que el "pichon" caiga completamente, es por ello que Bloom dura incluso meses dentro de un personaje para poder acercarse completamente a su victima y ser como de la familia o lo que quiera que intente parecer en ese momento, el problema es que Bloom lleva haciendo esto desde el niños y por ello nunca ha podido ser él en realidad, o sea que carece de personalidad o mejor dicho esta permanece escondida.
esto? a que la cinta debe verse con la mente abierta y dispuestos a sentirse inmersos por ella, además de que pide un poco de atención por parte del publico, cosa nada dificili pero como ultimamente el cine nos acostumbra a no usar la cabeza se puede sentir raro, en conclusión el director Rian Johnson hace una muy divertida cinta que merece la pena, con un buen guión y un reparto de lujo, aunque por desgracia mancillada en Mexico por el ridiculo titulo que seguramente hizo que varios se arrepintieran de verla, denle una oportunidad porque la cinta ofrece más de lo que aparenta.27 julio 2010
Cinecritica: Dorothy Mills, El Exorcismo
DOROTHY MILLS, EL EXORCISMO (DOROTHY, REINO UNIDO, 2008)
altrato a un bebe pero nadie en el pueblo parece quererla ahi o siquiera respetarla puesto que destruye la tranquilidad que hay en el pueblo en otras palabras cambia el funcionamiento de la comunidad que tan tranquilamente estaban ahi, donde todos sabian los pecados y defectos de todos y los pasaban por alto debido a un perverso fervor religioso, de hecho todos parecen saber sobre la niñera psicopata Dorothy (prodigiosa Jenn Murray) pero nadie quiere hablar de ella y por el contrario esperan con ansias el dia en que Jane se tenga que marchar. Al principio Jane no consigue nada de Dorothy quien no recuerda nada del incidente pero conforme avance la historia nos daremos cuenta junto con ella que la misma Dorothy junto con todo el pueblo saben que sucede y se revelaran ante Jane las otras personalidades de Dorothy y con ello el secreto que tan celosamente guarda el pueblo, aunque el final tiene una vuelta de tuerca donde se descubre otro secreto que ahora si, solo conocian algunas personas del pueblo maldito.
es real, intensa, terrible.... Murray se desempeña de manera soberbia como la pequeña Dorothy que tiene cinco personalidades/posesiones; una niña de cinco años, un adolescente chillon, una cachonda puberta, otro puberto de cojones y su propia personalidad, en todas estas Murray se luce, cambia la voz, los gestos, los ojos, los movimientos, las facciones, el porte.... wow, además gana otras dos posesiones/personalidades en el camino; un pequeño niño y alguien más que no puedo decir pues spoilearia, al final uno queda con ganas de que a Miss Murray le hubieran dado otras cinco personalidades, digo... aunque sea solo para verla lucirse, ahora a esperar que tenga oportunidades y un buen futuro.26 julio 2010
Cinecritica: El Solista
EL SOLISTA (THE SOLOIST, REINO UNIDO - EU, 2009) Y de que va? El periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr. bien) encuentra a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) en la calle y reconociendo una buena historia decide investigarlo, despues de descubrir el talento que tiene Nathaniel para la musica y el interes de los lectores por este decide llevar las cosas más lejos e intentar salvarlo, no solo de vivir en la calle sino de su esquizofrenia pero despues se arrepiente de usarlo y al ver que tampoco puede ayudarlo decide hacer lo único que puede hacer, ser su amigo, sniff. La trama no esta mal y es de agradecer que Wright no tome el sendero facil de hacer una lacrimogena cinta chantajista pero creo que al nivel de las historias que tomaba el director esta queda cortisima, las otras cintas estaban basadas en libros que ya son clasicos y esta en un libro escrito por un periodista que además no puede ser más politicamente correcto o sencillo tanto en su narrativa como en su composición.
se podria esperar de musica clasica de genios? y la verdad siempre esperaba con ansias la siguiente escena musical puesto que tambien Wright se da el lujo de mostrar espectaculares secuencias en estas, por ejemplo la de los pajaros volando por la ciudad (wow) o la de un Nathaniel viendo la musica literalmente, el problema es que son escenas aisladas que nunca se amalgaman a la historia y por lo tanto quedan como simples buenas escenas pero carentes de alma.
si ni de pronto sino que es trabajada por el actor y el director de manera real, sencilla, tranquila, Lopez no es iluminado por el Espiritu Santo de la noche a la mañana, hay un porque de su paulativo cambio y se ejemplifican de buena manera las situaciones que lo llevan a este. En conclusión una cinta que merece una revisada pero que queda muy lejos de lo que Wright habia entregado, espero que sea un tropiezo en su carrera y que no se traicione a si mismo, nunca lo haria por ser taquillero o popular pero quiza ansie un oscar porque este tipo de peliculas le encantan a la academia y ya sabemos lo que pasa cuando un buen director lo busca "coff Scorsese coff", se vuelven parte del mainstream hollywoodense ¡Dios no lo quiera!25 julio 2010
Trailer: El Origen (Inception)
24 julio 2010
Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 24
RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 24 23 julio 2010
Lanzamientos en Editorial Vid
22 julio 2010
Fruslerias: Ahhhh.....
No podia dejar pasar la imagen de cuando los juguetes de Toy Story ven a las Barbies en "Toy Story 2", donde son guiados por la muy potable Barbie guia, y es que las expresiones de los personajes son hilarantes y solo de recordar como actuan despues me carcajeo y es que ¿quien demonios no actua asi frente a una Barbie de muy buen ver?Critica: Estoy Listo, Custodio
"ESTOY LISTO, CUSTODIO" ("I'M READY, WARDEN", ESTADOS UNIDOS, 2024) DE SMRITI MUNDHRA John Henry Ramírez está a poco...
-
"LAS GUERRERAS K-POP" ("K-POP DEMON HUNTERS", ESTADOS UNIDOS, 2025) DE CHRIS APPELHANS Y MAGGIE KANG ¿Unas kpop idols qu...
-
"PUEBLO CHICO, PISTOLA GRANDE" ("A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST", EU, 2014) DE SETH MACFARLANE En algún momento de l...