Primero lo primero, la cinta no es una cinta de terror sino un thriller psicológico que se mueve también en el terreno dramático, no es que cambie de genero en si ya que estos estas durante todo el filme pero dependiendo de la parte tiene un genero preponderante, y no, no es mala como ajustician algunos por sus giros de guión/vueltas de tuercas y mucho menos aun por un final "moralista" como apuntan algunos otros que se rasgan las vestiduras, lo interesante de esto es que son los mismos que aplauden las ridículas "vueltas" de "The Perfection" y se enojan con el protagonista de "Gone Baby Gone" acusándolo de moralista, en fin, mas bien parece agenda de progresismo en el que ni ellos saben que desean, en mi opinión estamos ante una lograda cinta de drama/thriller con algunos giros argumentales que siempre rebasan nuestras expectativas logrando que su extenso metraje se sienta como un suspiro.
Ademas la dirección del guionista Pascal Laugier resulta impresionante con algunas florituras y recursos técnicas que sorprenden, el asalto a la casa de la protagonista y la persecución de la camioneta son impresionantes, tanto por los movimientos de la cámara como por lo sucio de la violencia que se siente completamente real, en otro momento contamos con una escena donde la cámara realiza una vuelta completa por una habitación que nos da información clave y avanza la historia lo necesario para que el ritmo siga siendo ágil, ademas de algunos planos secuencia como el de ese extraño edificio donde busca al pequeño, la fotografía sombría es exquisita y cambia a un tono diferente cuando la cinta cambia el mismo, la banda sonora es buena, y aunque Laugier mete recursos para despistarnos no se le puede criticar por ello, solo desvía la atención porque en si nunca nos engaña con un guión con el que se podrá estar de acuerdo o no pero que no tiene lagunas o errores graves.
La maltratada enfermera Julia (una entregada Jessica Biel) esta siendo curada cuando llega el agente especial (Stephen McHattie) a decirle que no hay rastro del Tall Man del titulo ni los niños desaparecidos, treinta y seis horas antes Julia se encuentra ayudando a los habitantes del pueblo de Cold Rock en Washington, en la américa profunda donde las relaciones toxicas forman parte normal de unas parejas que desatienden a sus hijos por sus vicios, pero últimamente han desaparecido muchos niños que supuestamente son raptados por el Tall Man, un ente o algo así que se los lleva, por la noche raptan al niño de Julia que no se detiene hasta recuperarlo, pero cuando llega al pueblo lastimada todo el mundo actúa extraño y es cuando se revela la primer sorpresa que hace que la cinta sea mucho mas oscura y tétrica, y seguimos en esta temática mas violenta y paranoia hasta una nueva vuelta de tuerca que cambia mucho mas el tono de la cinta dándole mas protagonismo a la descuidada adolescente Jenny (Jodelle Ferland) a quien pertenece la voz en off que hemos estado escuchando y que suelta una lapidaria pregunta final al respetable que puede dar pie a debates filosóficos/morales/sociales sin fin y que cierra de manera adecuada una cinta sin héroes ni villanos, simples seres humanos que actúan según sus creencias y moral sin que esta sea necesariamente correcta, que la hermana con esas ansias de polemizar que ya estan presentes en la obra anterior del director "Martyrs".
Calificación: Bastante Bien