13/11/20

Cinecritica: 13 Pecados

13 PECADOS (13 SINS, EU, 2014)
Elliot (un convincente Mark Webber) es un buenazas que tiene una moral y ética impecables, tanto así que el no aprovecharse de una anciana le hizo perder su empleo como vendedor, con la boda en puerta con su prudente prometida (Rutina Wesley), la responsabilidad de un hermano discapacitado mental (Devon Graye) y la manutención un padre aborrecible (Tom Bower), Elliot se encuentra cada vez mas desesperado, de pronto recibe una llamada de una apacible voz con timbre de presentador de juegos (voz de George Coe) que le suelta que si mata a la mosca que lo molesta en el carro le harán un deposito de mil dolares, por supuesto que Elliot no lo cree pero cuando la aplasta recibe un deposito inmediato por el dinero, mas aun, le dan santo y seña de como y donde esta, y le hacen saber que son una organización muy importante formado por la élite y que ha sido elegido para concursar ya que saben las complicaciones que atraviesa.

Cada desafió le otorgara mas dinero pero también sera mas difícil de cumplir, ademas si no cumple los 13 no se quedara con nada de lo ganado, y por si fuera poco, al lograrlo su expediente quedara limpio cosa que no sucede su pierde o se rinde, Elliot acepta ante la necesidad y la aparente sencillez de los primeros desafíos, por desgracia cuanto mas avance no solo serán mas complicados sino que lo meterán en serios problemas que solo parecen poder solucionarse ganando el juego, un arma de doble filo ya que cada vez se hunde mas en la inmundicia, el director Daniel Stamm escribe y dirige este remake de la cinta tailandesa "13 Game Sayawng" todavía no vista por un servidor, pero que se supone cambia todo el final de la cinta entregando en esta versión un final trepidante que apuesta por las sorpresas y vueltas de tuerca que de todas formas ya se habían sugerido en el transcurso de la película.

El thriller se muestra vertiginoso y siempre en crescendo hasta llegar a un final que echa toda la carne al asador, logrando que no solo acompañemos al protagonista en su transformación personal de una persona con una moral alta a un hombre que disfruta algunos momentos turbios y es capaz de vengarse, todo esto con algo de humor negro y buenas dosis de gore, al final el dilema moral escala a toda la sociedad y aunque deja un final convencional la premisa y pregunta quedan ahí, ¿todos tenemos un precio? ¿que tan difícil es creer que una élite mundial nos manipula y usa a placer? y la mas inquietante de todas y creo que no es ni pregunta, no existen tantas personas malas que disfruten causando el mal pero si miles de millones necesitadas que quizá harían lo que fuera por salir o tan siquiera sobrevivir la miseria.

Calificación: Bastante Bien

1 comentario:

Luiz Gomes dijo...

Hola, buenas tardes. ¿Todo bien? Soy brasileña, de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger de Viajes y Turismo. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1