5/4/11

Musica: Walk - Pantera

PANTERA - WALK
Pantera fue una agrupación musical estadounidense de heavy metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott —Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.

El estilo del grupo fue variando con los años, pasando por el glam metal a finales de los años 80, hasta el groove metal y el thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama. La RIAA certifica sus ventas con disco de 'Oro' el 14 de septiembre de 1993 y 'Platino' el 16 de julio de 1997, por el 1.000.000 de copias vendidas.

A mediados de la década de los 90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros. En el 2001 deciden tomarse un receso, sus integrantes toman caminos distintos. Anselmo siguió con sus proyectos que ya había fundado anteriormente, Superjoint Ritual y Down éste último al lado de su ex-compañero Rex Brown ex-bajista de Pantera. Los hermanos Abbott formaron la banda Damageplan, tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo, que se había sumergido en sus proyectos. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.

Cualquier esperanza de una reunificación se vendrían a bajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, que fuera asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Columbus, Ohio, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina llamado Nathan Gale. Curiosamente el mismo día del asesinato de John Lennon, 24 años después, mientras actuaba con su banda Damageplan.

Según declaraciones de Anselmo y Brown, Pantera no había muerto, si no hasta que Darrell fue asesinado, y afirman que si de hallarse vivo tarde o temprano se hubiesen vuelto a reunir.

"Walk" es una canción de la banda de groove metal Pantera, lanzada como cuarto sencillo de su séxto álbum Vulgar Display of Power. Es una de las canciones más populares y representativas de la banda. La portada del single corresponde a una captura de pantalla del video de la canción "Mouth for War".

Una presentación en directo de esta canción fue incluida en el disco recopilatario de directos Official Live: 101 Proof y la versión de estudio es también incluida en el disco de grandes exitos de la banda : The Best of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits!




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Science is what you know, philosophy is what you don't know.

Anónimo dijo...

Increíble ! Este blog se ve exactamente justo como mi viejo!

Es en un totalmente diferente subject pero tiene más o
menos la misma diseño de la página y el diseño.
Excelente elección de los colores !

Also visit my homepage: entre de un Catering de bodas en Sevilla

Anónimo dijo...

Me gusta gente juntarnos Ideas . Gran sitio ,
aferrarse a él !

My blog ... cabe toner barato

Anónimo dijo...

Guardado como favorito , Me encanta su sitio
web !

my web-site entre para el cigarrillo electrónico

Anónimo dijo...

I por todo el tiempo página página de entrada a todos mis
amigos: contactos , por la razón que si le gusta leer a continuación, después
mi amigos también lo hará.

My weblog ... De BisuteríA Online Barata

Anónimo dijo...

Wow , ​​eso es lo que estaba buscando explorar para , qué
cosas datos ! presente aquí en este página
, gracias admin de este página .

my web page de un vapear ()

Anónimo dijo...

Es el mejor tiempo para hacer algunos planes para el futuro
y es hora de ser feliz . Tengo y si pudiera me querer deseo de sugerir que algunos
algunas cosas interesantes o consultoría . Quizás
puede escribir artículos siguientes se refieren a este artículo.

I deseo de leer más aún más cosas sobre él !



Also visit my website En migrasin

Anónimo dijo...

Hola , ​​creo que vi que visitó mi blogs
así que llegué a " devolver el favor " Soy .
intentar encontrar cosas para mejorar mejorar mi ! sitio
web Supongo que su autorización para utilizar algunas de
algunas de tus ideas! !

My site: ante un cigarrillo electróNico

Anónimo dijo...

Heya estoy soy por primera vez aquí . Me encontré con
encontrado este foro y me parece verdaderamente realmente útil y que me ayudó mucho mucho .
Espero poder dar algo a cambio y ayuda otros como tú ayudado yo.



Visit my page ... hasta salmorejo ()

Anónimo dijo...

Saludos desde Idaho ! Estoy aburrido hasta la muerte aburrido en el trabajo ,
así que decidí Ver Página web en mi iphone durante el almuerzo.
I amor Información usted presente aquí y no
puedo esperar para echar un vistazo cuando llegue a casa .
Estoy conmocionado cómo rápida tu blog cargado en mi teléfono ..
ni siquiera estoy usando Wi-Fi, 3G solo .. De todos modos De todas formas
, bitácora !

Also visit my page; según farmacia online España

Anónimo dijo...

Estos son realmente verdad impresionantes maravillas
sobre . Usted ha tocado algunos puntos aquí.
Cualquier forma mantenerse wrinting .

Look at my web page; hasta vendaje neuromuscular