17/10/22

Cinecritica: La Apariencia de las Cosas

"LA APARIENCIA DE LAS COSAS" ("THINGS HEARD & SEEN", EU, 2021) DE SHARI SPRINGER BERMAN Y ROBERT PULCINI
Pareciera que el agente de Amanda Seyfried es su peor enemigo, una actriz que siempre parece elegir los peores proyectos, y que solo atina de vez en cuando más por obra de la casualidad que porque este pensando fríamente, por lo menos eso aparenta viendo su filmografía, esta vez de nueva cuenta eligió mal y no aunque la chica es lo más rescatable de esta aburrida película ni ella logra salvar este desvarió feminista que nunca termina de arrancar, y es que lo cierto es que la película es chafisima en todos los sentidos, presume un feminismo mal entendido que en lugar de poner de su lado termina incomodando, y finalmente la única idea interesante y refrescante que tenia el guion, el hecho de que los no creyentes son así por temor, nunca se revisa ni se explota, para acabarla de amolar dura dos horas para una trama que quedaba sobrada con media hora menos.

Catherine (la mencionada Seyfried haciendo lo que puede) se muda con su esposo riquillo George (James Norton) a un pequeño pueblo debido a su trabajo como profesor, pero tienen problemas maritales y Catherine es anoréxica y bulímica aunque nunca sabemos porque ni tiene peso en la trama, más allá de que a él le molesta, el caso es que la casa esta encantada, se mueven cosas solas, las luces se prenden y apagan, en una sesión espiritista un espíritu bonachón le pide cuidarse, resulta que en ese lugar ya han sucedido cosas malas, asesinatos misóginos, y como George anda de pija floja con sus alumnas (por ahí Natalia Dyer como extra)  Catherine hace lo propio con el joven ayudante de la casa (Alex Neustaedter como eyecandy para las señoras que verán este cochinero).

Y así hasta el obvio final que intenta copiar un poco a la infinitamente superior "El Resplandor" pero con un enfoque feminista, y es que el final es ridículo, de por si la cinta no pega ningún susto, nunca se logra un ambiente terrorífico, el drama marital nunca nos importa, y el dizque thriller nunca funciona pues la cosa va mal, si le sumamos el final donde se lleva al extremo lo que se venia diciendo, que esta mal que las mujeres dejen su trabajo por el marido, que los hombres son mentirosos, que solo buscan sexo, que si el machismo toxico, que la libertad de la mujer, el final hace agua con el villano de caricatura dirigiéndose al infierno "metafóricamente" en tanto las fantasmas sufridas salvan el día cual movimiento MeToo fantasmal, un despropósito, y lo peor, aburrido.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: