La traumada bombera paracaidista Hannah (Angelina Jolie en modo Angelina Jolie) se avienta de una caseta de guardabosques en cuando cae un rayo y sobrevive a una caída de por lo menos unos diez metros sin mayores consecuencias, después de eso en plena tormenta le cae un rayo a bocajarro y sale con apenas unas quemaduras leves (me quemo más planchando), con esto en mente queda claro cual es la tesitura de esta película, es decir, la de ser un desvergonzado vehículo de lucimiento para su superestrella Jolie y de paso dar un mensaje de empoderamiento femenino que no solo aplica para ella, para muestra la mujer embarazada (Medina Senghore) que engaña a los malos malosos y luego se chuta a uno de ellos.
Nada de esto tuviera importancia si la cinta mantuviera el interés pero no lo logra, entran y salen personajes sin que nos interesen ni nos acordemos de ellos, los malos son demasiado tontos y torpes, y el mensaje de empoderamiento femenino se vale de que los hombres buenos no sirven para nada, para muestra el marido policía Ethan (Jon Bernthal en piloto automático) que a diferencia de su esposa es atrapado, obligado a cooperar y que nunca puede hacer nada contra los malos, los desaprovechados Nicholas Hoult y Jon Bernthal, o el padre contador forense (Jake Weber) que solo sirve para escribir una carta, y la premisa no es mala, el contador ve en las noticias que han hecho explotar una casa, de inmediato escapa con su hijo (Finn Little) y escribe una carta con lo que descubrió, son atacados y el niño alcanza a escapar por el bosque donde debe ser protegido por Hannah.
El problema es que a partir de este momento el guion esta lleno de conveniencias y errores, con malas decisiones por parte de todos los personajes, y con las citadas escenas exageradas, que pudieran ser disfrutables si el tono de la cinta fuera ese, pero lo intentan vender como un thriller realista muy serio, y esas escenas de acción exageradas no pegan, una lastima porque el lugar donde se graba posee una fuerza propia, y se contaba con un buen reparto, pero parece que la agenda se impuso a Sheridan que hace aguas en el guion con heroínas de color y hombres tontos, y que deja de lado ese lado critico y dubitativo por el que es reconocido, incluso el montaje y la dirección dejan que desear, tanto cambio de escena con toma aérea sin que venga a cuento, pareciera que Sheridan la realizo solo pensando en el cheque, una lastima viniendo de su mucho mejor opera prima "Wind River".
Calificación: Mediocre
No hay comentarios:
Publicar un comentario