23/10/20

Cinecritica: La Perfeccion

LA
PERFECCIÓN (THE PERFECTION, EU, 2018)
La madre enferma de la traumada Charlotte (Allison Williams) acaba de morir por lo que la antigua chelista contacta con sus mentores quienes la invitan a una gira por China donde hace de juez junto a su reemplazo, la otra prodigio Lizzie (Logan Browning), ahí esta le deja claro que la admira e incluso que siente algo mas, tanto asi que terminan encamadas y Lizzie la invita de vacaciones a mochilazo por el país, pero esta claro que Charlotte no es una persona mentalmente sana y que prepara algo mas detrás de lo que sus palabras y gestos dicen, Lizzie se siente mal el primer día del viaje y entonces la cosa regala una sorpresa final, que no es tan sorpresa valga decir, pero que funciona y se explica de buena manera con un retroceso donde vemos todo desde otro punto de vista, hasta este momento la cinta escrita y dirigida por Richard Shepard me había gustado, no solo manejaba una buena trama turbia que nos remitía a una lucha de envidias y ego en busca de la perfección musical sino que estaba bien grabada, la escena del dueto es buena.

E incluso despues de esto la cinta se desarrolla de buena manera pero ya nunca alcanza el nivel anteriormente citado y eso se resiente, el problema es que cuando llegue la segunda sorpresa o vuelta de tuerca la cosa ya se torna ridícula y new age, y mas aun las siguientes donde de plano el director me perdió por completo, en primera porque esperaba un thriller donde los celos, la envidia y la destrucción mutua fueran lo importante como me había prometido, y peor aun, porque la cinta se agarra de la moda actual para entregar una voltereta tan ridícula que me molesto en si, y mas aun porque estaba seguro de que vendría otra y sabia cual seria.

Cuando esta sucedió no fue nada sorpresivo para mi pero ya de plano estaba enojado porque la película había pasado de una promesa a un panfleto sin sentido donde uno tiene que dejar de lado todo lo que conocemos como lógico para tragarnos las estupideces una tras otra, si uno lo piensa un poco nada tiene sentido, ¿para que afectaría a Lizzie y dejaría al conservatorio seguir actuando igual? porque nunca se dice que todo haya sido desde el principio, y bueno la "sorpresa" final de plano me causo risa por el empoderamiento lesbico/femenino con el corte de cabello y ese final que parece salido de una mala parodia de televisa o tvzteca con el director olvidándose de la perfección del arte por una denuncia "queda bien" más.

Calificación: Churrito

22/10/20

Cinecritica: Plantación Maldita

PLANTACIÓN MALDITA (HUSK, EU - CANADÁ, 2011)
En su primer largometraje, Brett Simmons que dirige y escribe el guión, expande su universo sobre espantapájaros malditos, o mejor dicho, realiza un remake de su cortometraje, apostando por lo mismo que le funciono en ese, es decir el grupo de jóvenes amigos que irán cayendo uno a uno, los tétricos espantapájaros con carita feliz, ese maizal maldito con casucha en medio que parece de otro mundo, el tétrico cuarto con ruidosa maquina de coser, y el perturbador funcionamiento de una maldición que era de lo mejor que tenia la otra cinta, es cierto que ese intento de explicación no funciona y deja mas dudas, pero tampoco estorba ya que las mismas son beneficiosas para el universo de la trama en cierta forma, al final uno termina pensando que no es solo un tipo el culpable de todo sino una familia disfuncional, ademas de que a diferencia del cortometraje aqui los chicos no van cayendo como uno esperaría, rompiendo asi la linea de victimas que parece una regla no escrita en estas películas.

Un grupo de amigos se dirige a disfrutar de unas vacaciones, pero un grupo de cuervos los hacen accidentarse, cuando vuelven en si Johnny (Ben Easter) ha desaparecido por lo que deciden buscarlo en los maizales donde parece haber ido, el atleta Brian (Wes Chatman) y el nerd Scott (Devon Graye) van a buscarlo, encuentran un espantapájaros con una tétrica cara y alcanzan a ver una casa a la que acuden buscando ayuda, en tanto el desconfiado Chris (C. J. Thomason) y la nerviosa Natalie (Tammin Sursok) estan obligados a esperar juntos a pesar de no caerse bien, ella es la novia de Brian y solo por ello hacen el esfuerzo, pero la chica ve a un adolescente en la orilla del sembradío, esto mas un extraño espantapájaros tirado en la orilla, y sombras que se ven por ahí hacen que corra desesperado en busca de su novio haciendo que Chris tenga que ir por ella, de aquí en adelante, escapes, maizales que se mueven por todos lados, espantapájaros que cobran vida y mucha violencia.

Desde la obra original "Husk" existía un toque de mala leche que le daba mas estilo y aquí no lo pierde, ademas de que cuenta con muchísimo mas presupuesto y esto hace que la cinta sea mas lograda técnicamente, sobretodo gana en la hechura de la casa, y sobretodo en ese malsano cuarto que tiene los mejores momentos de la cinta con esos pobres diablos obligados a tener que convertirse en su verdugo con todo y mascara hecha a mano, justamente el funcionamiento de todo esto es lo que le da un aire fresco a la cinta, y aunque cuenta prácticamente la misma historia se agradece que se haya expandido y que todo se haya mejorado, en especial un desarrollo de personajes que ahora si parecen tener personalidad, eso si, sigue haciendo ruido que tarden tanto en descubrir el funcionamiento y la manera de estar a salvo, pero son males menores en una pelicula que no aspira mas que a entretener, logra esto con creces y un poco mas.

Calificación: Interesante

Cinecritica: Husk

HUSK (
ÍDEM, EU, 2005)
Brett Simmons debuto con este cortometraje que presume una factura por encima de lo que supone un trabaja amateur, con poco presupuesto y el mismo en el reparto entrego una interesante historia de terror que ademas tiene cierta originalidad y un buen ritmo, un grupo de cuatro amigos se quedaron varados en medio de la nada, lo unico que se ve al lado del camino son maizales y echan a la suerte quien ira por ayuda, el chico se retira y no regresa por lo que otros dos van a buscarlo, el mas pedante se queda ahí pero termina metiéndose al ver que no regresa nadie, Scott (Sean Naughton) y Brian (el mismo Brett Simmons) encuentran a Johnny (Tim Loose) en la casa que esta en medio del maizal, con la peculiaridad de que tiene clavos clavados en los dedos, valga la redundancia, y esta cosiendo algo.


En eso comienzan a ser atacados por el espantapájaros que vieron antes mientras van cayendo uno por uno, cuando descubrimos el mecanismo macabro la cinta ya nos tiene ganado y ademas presume violencia bien hecha, personajes que no son tan idiotas, aunque me parece increíble que no entiendan el funcionamiento desde antes, y un final mala leche que funciona a la perfección, con todo y pensada escena post créditos antes de que el MCU los popularizara, efectos cumplidores, buen ritmo y música funcional enmarcan este debut de un director especializado en terror.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Él Viene por Ti

ÉL VIENE POR TI (HE'S OUT THERE, EU, 2018)
Al iniciar la cinta escuchamos la lectura del tetrico cuento infantil "Darkness Hide" o "La Oscuridad se Esconde" en español que resume perfectamente la cinta, o por lo menos el mensaje de la misma, el cuento va sobre un raton confiado que es enfrentado por un cuervo que le advierte de la oscuridad para despues dejarnos a los espectadores con la historia en puntos suspensivos, sin duda lo mejor que tiene la cinta es esto y la relación que guarda con el villano, por lo demas estamos ante un home invasión con antagonista salido de un slasher cual Michael o Jason, la familia se dirige a su casa de campo en los bosques canadienses, pero el padre (Justin Bruening) ira despues por cuestiones de trabaja, llegara unas horas despues, por lo que Laura (Yvonne Strahovski) llega a la cabaña junto a sus pequeñas hijas; Kayla (Anna Pniowsky a quien se le vio recientemente en "La Luz del Fin del Mundo") y Maddie (Abigail Pniowsky), ya desde el inicio el director Quinn Lasher nos pone en tensión con ese vecino entrometido (Julian Bailey) que despues de ayudarlas con el candado no parece querer dejarlas solas.

Mas adelante vemos a las pequeñas jugando en unos columpios y ver un hilo que seguirán sin que sepamos adonde, ya en la cena la pequeña Maddie se siente mal y vomita un pedazo de tela que tiene un mensaje, uno que complementa el otro pastelito que guardaba Kayla para su papa, al final del hilo había una fiesta de te, el primer juego escabroso de un antagonista que no se hartara de hacerle la vida difícil a las tres chicas y de paso encargarse de todo el que quiere estorbar, un juego del gato y el ratón que comienza bien y mantiene fuerza en su metraje hasta el desastroso final que no cuadra del todo y que deja la puerta abierta para las tan usadas secuelas. Tensión, violencia, muertes, y mucha sangre en un filme que no apuesta por nada mas y que abreva de algunas de las mejores cintas de terror que existen, por supuesto con muchísima distancia en cuanto a calidad, algo que me llama la atención es lo mal que actúan las pequeñas, resultan desesperantes para el espectador, sobretodo porque en el caso de Anna despues se marco una actuación sobresaliente en la cinta de Casey Affleck "La Luz del Fin del Mundo", supongo que mucho de esto gracias al defenestrado director y actor.

La puesta en escena nos remonta a los slasher de los ochenta pero el cuento a otro clásico del terror moderno mucho mas cercano, de hecho esto es lo mas interesante del filme, despues de dos escenas donde avanzamos con el cuento al final por fin se cierra con el y deja claro el mensaje tan oscuro como necesario del cuento infantil, incluso en la aparición con mas lineas del villano este lo menciona y deja clara su importancia, y es que en la mayoria de las quejas que he visto de esta cinta se enojan de la falta de motivación, en que no se explica al malo, un mal que proviene de esta actualidad donde solo se puede ser malvado si existe un motivo monetario, traumatico, o un plan detrás, y no, justo eso es lo mejor del filme y lo toma de sus inspiraciones, el mal por el puro hecho de serlo, por el gusto, porque habita dentro de cada uno de nosotros pero en algunos es todo, solo por esto ya merece una revisión.

Calificación: Palomera 

21/10/20

Cinecritica: El Apóstol

EL APÓSTOL (APOSTLE, REINO UNIDO - EU, 2018)
En 1905 el vagabundo Thomas Richardson (un comprometido Dan Stevens) es requerido por su padre para que salve a su hermana Jennifer (Elen Rhys) de un tenebroso culto en una isla que vive oponiéndose a la corona, los tipos desean cobrar un rescate pero como seguramente al tenerlo lo matarían necesitan que Thomas se cuele en el lugar como uno de ellos, ahí el huraño tipo conoce las tradiciones de los lugareños que pelean por una especie de sociedad comunista donde todos sean iguales y que tienen que donar sangre para tener contenta a la deidad que los protege, casi todos los residentes parecen tener lavado el cerebro, los únicos que salen un poco de ovejas sin pensamiento propio, son los dos jóvenes enamorados Jeremy (Bill Milner) y Ffion (Kristine Froseth) que se ven a escondidas, y la doctora Andrea (Lucy Boynton, bellisima como de costumbre), todos ellos hijos de los tres fundadores de la secta; el devoto Frank (Paul Higgins), el violento Quinn (Mark Lewis Jones), y el labioso profeta Malcolm (Michael Shenn, bastante bien).

Por supuesto nada de lo que sucede ahí es normal, las personas tienen que acudir al llamado de las misas, obligados a entregar sangre en una botella todas las noches, y no salir despues del toque de queda en cuanto comienza la noche, Thomas busca a su hermana raptada en el lugar mientras se medica para bloquear su oscuro pasado que lo ha llevado a perder la fe, por otro lado los tres fundadores de la secta tienen una relación cada vez mas tirante, los espías de la corona llegan a querer detener todo, y una extraña figura se puede ver en los alrededores casi deambulando a Thomas. Con todo esto queda claro que estamos ante una de esas cintas que tan bien les salen en Reino Unido, sectas que adoran a deidades paganas que poco o nada tienen de cristianas, con unos seguidores obsesivos y una violencia que nadie parece ver como lo que es.

Así
 con un inicio que nos cuenta un tensionante thriller sobre un hombre que intenta rescatar a su hermana vamos pasando a una desquiciante cinta sobre sectas que nos pone los pelos de punta, y finalmente a un incomodo final que coquetea con el gore donde todo se desquicia a un grado tal que todo parece increíble pero congruente dentro de su universo, el director gales Gareth Evans escribió y filmo una cinta deudora de los mejores exponentes de su subgénero pero que tiene identidad propia, técnicamente impecable, la fotografía, maquillaje y en especial la banda sonora es impecable, bien actuada, bien dirigida y con una valentía que no teme caer en el ridículo, sobre un hombre que se enfrenta a mal, no uno sobrenatural, sino al mal intrínseco del hombre y por ende mas peligroso, y que en el trayecto recupera su fe cuando comprenda esa horrible verdad/bendición que es el libre albedrío, desde esta esquina uno espera su siguiente cinta y no queda mas que revisar su obra anterior.

Calificación: Bien

Cinecritica: La Casa de cera

LA CASA DE CERA (HOUSE OF WAX, AUSTRALIA - EU, 2005)
La opera prima del irregular Jaume Collet-Serra es un fracaso a muchos niveles, bueno para ser sincero el tipo ha ido mejorando, de solo entregar churros subió a entregar películas palomeras y ahora de plano entretenidas en la mejor herencia hollywoodense, y esto se le agradece ya que nunca se ha visto obligado a ello, tengo entendido que le va bien en taquilla, pero como anote arriba las primeras cintas eran churros insalvables por mas que algún sector de espectadores en realidad las disfrute, en cuanto a esta cinta estamos ante la típica cinta de terror con adolescentes en viaje a algún lado que terminan topándose con un infierno que no esperaban, aunque el respetable ya sabia hacia donde íbamos, esto claro, no hace mala a la cinta por lo que mi queja no va por ahí, mis quejas vienen a ser cosas mucho mas importantes que la falta de originalidad, que mientras mas lo pienso menos injerencia debe tener.

Un grupo de adolescentes conformado por la chica seria y guapa que quiere un futuro, la tal Carly (Elisha Cuthbert) que es gemela del "rudo" del grupo, el rufiancillo Nick (Chad Michael Murray interpretando el mismo papel de siempre con la misma cara de mirenme estoy guapo), tambien esta el novio de Carly, Wade (Jared Padalecki) que no tiene personalidad, Dalton (Jon Abrahams) el tonto del grupo, el deportista Blake (Robert Ri'chard) y su novia, la calenturienta Paige (una horrible Paris Hilton demostrando que no sabe actuar), despues de mucho tiempo conociendo a estos personajes unidimensionales los chicos se levantan tarde de donde acamparon para descubrir que el auto de Wade esta averiado, pero por el poder de la casualidad un tipo (Damon Herriman) que recoge animales muertos se los topa y les ofrece raite a un pueblo que no aparece en el mapa.

Por supuesto la primer pareja va y se entretiene en todos lados mientras espera que el dueño de la gasolinera salga de un servicio fúnebre para atenderlos, y de aquí pues lo obvio, el tipo en realidad es un psicópata que convierte a las personas en figura de cera al cubrirlas con la misma, aunque en realidad el artista es su hermano desfigurado Vincent (Brian Van Holt hace a los dos), y a los dos los motivan unos padres abusivos que ya murieron, el problema es que para llegar aquí pasa una hora de ver a personajes ridículos haciendo nada, para cuando llegan al pueblo ya me encuentro enfadado y por mas que me quieran vender que los personajes son estúpidos no me creo que no se den cuenta de que algo malo ocurre, ni lo sospechan, las muertes son sosas a excepción del primero, y el final esta pasado de roscas y rompe toda lógica, con todo y remate final donde parece que se burlan del respetable, y esas trampas que hace como el usar actores reales y luego cambiarlos por cera es una falta de respeto, ejemplo el sacerdote y la mujer de la ventana, a años luz de la "House of Wax" original, el unico momento que disfrute fue cuando mataron a Paris Hilton, termine agradeciéndole al asesino que me quitara la tortura de verla posar.

Calificación: Churrito

20/10/20

Cinecritica: Luciferina

LUCIFERINA (
ÍDEM, ARGENTINA, 2018)
La joven Natalia (Sofía del Tuffo) que quiere ser monja tiene una especie de don que le permite ver el aura de los demas, pero por nada del mundo quiere regresar a su casa, cosa que irremediablemente tendrá que hacer porque su madre murió y su padre se encuentra en un estado tal que no puede ni moverse, así comienza esta cinta escrita y dirigida por Gonzalo Calzada que promete ser la primera de "La Trinidad de las Vírgenes", una apuesta arriesgada que ya veremos si puede concretar, en cuanto a esta cinta esta claro que el cineasta conoce del genero y aunque todo deambula por lugares conocidos la película no se hace pesada a pesar de un excedido metraje al que no le harían daño unas tijeras, mas alla de que todo este visto la historia comienza de manera interesante, el regreso de la novicia a la casa paterna donde ese accidente mas bien fue un arranque de locura de su madre que casi se lleva al padre de corbata.

Desde que llega nos damos cuenta porque no quería volver, una madre loca que dibujaba vaginas, un padre abusador que grita satánico por todos lados, una hermana quebrada (Malena Sánchez) que no sabe lo que quiere y por ende anda con un patán que no se harta de abusar de ella y de atacar a todos los demas, incluso intenta violar a Natalia y anda tan campante, el caso es que ellos junto a unos amigos que son extras con largo tiempo en pantalla se dirigen a una parte profunda de la selva donde un chaman hará que descubran y venzan sus peores miedos y fantasmas gracias al uso de la ayahuasca, entre tantos secretos poderes, profecías y hasta un demonio despertado por culpa de la planta la cinta se empieza a salir de madres.

Y es mantenida por hilos con la llegada de una antigua monja partera (Marta Lubos) que ha estado esperando la llegada de Natalia para comenzar lo que inicio en su doloroso pasado, la cinta toca la posesión, el gore, los exorcismos, los poderes sobrenaturales, el paganismos, y finalmente se decanta por el absurdismo mas ridículo en el que uno no sabe si debe reírse o molestarse, aunque no me molesto la detallada escena sexual si me parece una exageración, aunque llegados a este punto tenia claro que Calzada no le tiene miedo al ridículo, y tampoco su aventada actriz principal, por lo que esa conclusión cliffhanger que parece beber de todas las sagas interminables de la actualidad se siente como el paso natural, no es una mala película, solo espero que para las otras dos Calzada se discipline y pula mas sus guiones ya que puede lograr escenas bien hechas como el parto satánico, solo debe seguir ese camino.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: Cargo

CARGO (
ÍDEM, AUSTRALIA, 2017)
En pocas palabras la misma trama que tiene el corto de siete minutos del mismo nombre, "Cargo", pero mostrado en casi dos horas, estaba claro que esta apuesta de los directores Ben Howling y Yolanda Ramke era ambiciosa, pero el guión que el cortometraje se siente directo y exacto en este se siente aburrido y ridículo, y la guionista sigue siendo la misma Yolanda Ramke, que en lugar de aprovechar los minutos para enriquecer la relación de padre-hija o de mostrar algunos problemas mas que tengan que afrontar lo cierto es que decide casi dejar de lado la historia paterno-filial para enfocarse en cuestiones políticas que parecen solo estorbar, no se si es porque netflix produjo la cinta y siempre sus producciones tienen temas sociales, políticos y un adoctrinamiento muy marcado que molesta y estorba en todo momento, o de plano los directores siempre quisieron este barullo y no tenían el dinero.

Dinero ahora si hay, y se nota, con una fotografía mas cuidada, y efectos mas logrados la cinta aprovecha al inicio los grandisimos parajes australianos pero todo se va desinflando muy rápido, desde como se contagia la esposa (Susie Porter) que se arriesga sin decir nada para ir por ¡un rastrillo! el como el esposo (Martin Freeman) pone en peligro a él y su hija Rosie, e incluso como es mordido, todo es un sinsentido, que se pone aun peor cuando deja de lado lo de los zombies para convertirse en cine social tratando de poner a los aborígenes australianos como una especie de sabios y salvadores del mundo que son agredidos por los hombres blancos, incluso al protagonista lo insultan varias veces y lo acepta porque vamos, ¡ellos son sabios! y ademas les robamos las tierras.

Y lo peor es ese intento de subtrama de que lo mas peligroso para el hombre es el hombre, con ese intento de villano que parece un yanqui fanático y que solo aspira a mostrar lo que "28 Días Después" (Exterminio)" ya hizo de manera magistral, y que es tan antiguo como el genero, ademas los demas personajes entran y desaparecen sin que se noten para nada, y la supuesta niña Thoomi (Simone Landers, muy mal) es tan cagante que desespera casi tanto como el atolondrado protagonista que es un Freeman incapaz de dejar de lado su personaje de Bilbo, una pena porque la mayoria de las veces lo hace bien, al final me aburrí tanto que ese cierre ya casi no significo nada para mi, ademas de ser chantajista a diferencia del corto original que se encuentra en youtube, y que no tiene escenas tan ridículas como el escape de la jaula levantada por zombies que parece mas algo humorístico o la cursileria de que el brujo indígena escapo porque quiso.... uuuuuuuhhh poderes de sabio...... uuuuhhhh indígena, cursileria y propaganda se le llama también.

Calificación: Churrito

19/10/20

Cinecritica: Cargo

CARGO (ÍDEM, AUSTRALIA, 2013)
Un padre (Andy Rodoreda) despierta despues de un accidente de carro en los solitarios parajes de Australia, con su esposa (Alison Gallagher) convertida en zombie y con el mismo mordido, no parece haber salvación para su bebe (Ruth Venn), pero el tipo no se da por vencido y decide viajar lo mas que pueda en busca de ayuda, saca cuentas del tiempo con la distancia a recorrer y corre sin descanso, pero no sin antes idear un ingenioso plan que nos regala la mejor escena del cortometraje, ese momento donde el peligro ronda a la pequeña niña sin que esta se lo imagine en su completa inocencia, el final es el esperado de acuerdo a como se ha desenvuelto la cinta y aun así deja un nudo en la garganta sin abandonar nunca la esperanza.

La esperanza de fe en la humanidad, de una persona que merece ser sepultada sin importar como, o como que, haya muerto, una bonita historia bien filmada por parte de los directores Ben Howling y Yolanda Ramke con historia de esta ultima, que demuestran que sin diálogos y economía de producción se puede hacer buen cine, algo que se sabe de antemano, pero que viendo como de cansino se ha vuelto el genero de zombies es como una pizca de esperanza a un genero que parecía no dar mas que ofrecer, y que en menos de siete minutos logra conectar y dar mas emoción que cintas del genero de mas de dos horas.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Cementerio de Mascotas 2

CEMENTERIO DE MASCOTAS 2 (PET SEMATARY TWO, EU, 1992)
En esta segunda parte repite la directora Mary Lambert, ya sin una novela de Stephen King en la que basarse pero aprovechando el tirón comercial de la primera y mejor "Cementerio de Mascotas", pero repetir directora hace que la secuela se sienta muy parecida a la primera en todos los aspectos técnicos, el estilo de fotografía, los efectos especiales, la música utilizada en el soundtrack, aunque la historia si se va por otros derroteros, al inicio somos testigos de la muerte de una actriz (Darlane Fluegel) por causa de una producción irresponsable mientras graban una película, esto enfrente de su hijo Jeff (Edward Furlong que ya era famoso por "Terminator 2" por lo que esté quedo muy afectado, su padre (Anthony Edwards) lo obliga a mudarse a Ludlow donde soporta el bullying del abusivo de la escuela (Jared Rushton) y apenas aguanta a la guapa ama de llaves (Sarah Trigger) que quiere ocupar el lugar de su mama hasta de una manera enfermiza.

Ahí
 conoce al dejado gordinflón Drew (Jason McGuire) y se hacen amigos, Drew no solo aguanta a los abusivos sino a su propio padrastro Gus (un adecuadamente sobre-actuado Clancy Brown que se luce en al escena de mano en garganta) que en todo momento lo insulta y agrede ya sea verbalmente o físicamente, en uno de sus berrinches de sheriff de pueblo dispara al perro de Drew y este lo entierra con ayuda de Jeff en el cementerio, cuando vuelve ya sabemos lo que viene, el perro regreso pero ahora es violento, es decir no es él mismo, pero esto no evita que en la mente de Jeff se cueza una macabra idea en tanto el perro causa un efecto de fichas de domino que ya no puede detenerse, con mas muertos y mas resurrecciones hasta que todo se plano enloquezca en ese clímax final que no funciona tan bien como debería debido a una inentendible irregularidad y un final al que le falta la mala leche de la historia original.

Es cierto que los efectos son tan buenos como en la primera, y tenemos mejores actores pero me da la impresión de que conecte mas con Drew, el chico abusado por su padrastro, perdedor en la escuela, que tiene una madre (Lisa Waltz) de buen ver que parece solo aguanta al policía golpeador, violento y arrogante solo por el sexo, y que tiene una evolución de un chico bonachón del que todos abusan hasta llegar a defenderse a como puede, en tanto que Jeff nunca tiene desarrollo ni evolución, y su regreso al final carece de fuerza, en parte porque no se entiende su actuar y por un error de descomposición básico que la misma lógica dicta y que no respetan, pero aun así la cinta no es el desastre que se dice por ahí, es entretenida, apuesta mas por el humor y la exageración que en la historia original que era muy personal, y finalmente tiene ese encanto de las cintas de terror noventeras que todavía bebían de los ochenta.

Calificación: Mediocre