Siempre termino viendo la película que sigue de esta infumable saga por presión mediática, que si algunos conocidos dicen que esta si me va a gustar, que esta si esta buena, que la critica "profesional" alega que estamos "ahora si" ante la mejor de la saga, y cada una de las veces me he estrellado contra la pared, viendo esa regla esta no puede ser la excepción, y es que la saga de la Purga siempre ha sido más un panfleto político que cine de verdad, dejando de lado todo lo que pudiera ser cinematográfico para concentrarse en el "mensaje", aunque se de en un guion lleno de contradicciones y lagunas, y peor aun, contradiciendo lo que se supone que atacan, para poner ejemplo, se supone que son muy liberales y en contra de las ideas conservadoras pero ¡los indios pelean aquí con flechas! háganme el recabron favor
También los mexicanos dicen que saben usar armas y son expertos combatientes porque en su país formaban parte de la resistencia, cosa que no existe en la actualidad en este país tomado totalmente por la delincuencia, y finalmente los vaqueros usan sogas para ganar las peleas, es decir según ellos son progresistas y bla bla bla pero usan todos los clichés habidos y por haber y los celebran, siendo contradictorios en su mensaje en todo momento, la trama nos presenta lentamente a un grupo de personajes unidimensionales, la mexicana Adela (Ana de la Reguera haciendo lo que puede), el mexicano Juan (Tenoch Huerta), el gringo racista pero no tanto, el gringo sabio que no es racista, la gringa fresona, el negro buena gente y muchos paletos racistas de los que ni me acuerdo, el porque uso estos adjetivos es porque no se sabe nada más de ellos que su estereotipo cliché.
Y esto no fuera malo si estuviéramos ante una entretenida cinta de acción con humor, pero la cinta se toma en serio en todo momento, así la purga de doce horas ahora se ha extendido por siempre debido a los grupos racistas ¡que vencieron al ejercito norteamericano! y nuestro grupo de protas debe escapar a México donde ¡estarán a salvo! ¿en serio? ¿el guionista James DeMonaco no ve noticias? aquí diariamente mueren más que en una guerra, todo esto en un guion sin lógica que deja entrar personajes como los olvida, repite clichés en todo momento, monta escenas de acción que no se entienden, tiene errores de continuidad y montaje a cada segundo, y que nos muestra que los racistas norteamericanos son tan idiotas que no descubren señales más grandes que una catedral frente a sus ojos, una estupidez que se cree valiosa y seria, y que solo es un panfleto demócrata, ¿y el cine para cuando DeMonaco? ah no, que tu eres político y no cineasta cierto.
Calificación: Churrote