23/10/20

Cinecritica: Cuando un Extraño Llama

CUANDO UN EXTRAÑO LLAMA (WHEN A STRANGER CALLS, EU, 2006)
Desde los créditos se nos muestra y hasta resume lo que veremos en la siguiente hora y media de película, que no es otra cosa que una cinta que cuenta una leyenda urbana que ha existido desde hace muchísimo tiempo y que ha sido presentada como cuento corto, historia de terror en antologías, trama de algún programa de terror en formato serie y por supuesto como la típica historia que se cuenta en los campamentos, reuniones y fiestas en la noche mas oscura cuando uno es pequeño, algo que por supuesto ya no se puede vivir en la actualidad con todo iluminado, cuidados máximos de los adultos, y la información en la palma de la mano para desmentir cualquier historia o mito, aunque lo cierto es que la cinta es un remake de la original del mismo nombre "When a Stranger Calls" de 1979, el detalle es que aquella es lograda, arriesgada y políticamente incorrecta, esta se conforma con ser un divertimento para adolescentes que solo quieren asustarse de vez en cuando y no salir con mal rollo de la sala.

Jill (Camilla Belle) esta castigada por excederse en los minutos por una cantidad ridículamente grande, y todo porque esta enamorada de un tipo que le puso los cuernos con su mejor amiga, el chico que aparenta poder tener peso en la trama desaparece, la chica va a hacer de niñera para pagarse el plan y también porque no tiene nada mejor que hacer al estar castigada, llega a casa de un doctor que es una mansión alejada de la civilización y la atenta pareja le dice que los niños estan enfermos y durmiendo pero que le encargan, por ahí esta la chacha Rosa que al parecer no puede cuidar a los pequeños sin que se sepamos porque, y al lado esta una casa de huéspedes a la que su hijo llega de pronto, en la gigantesca mansión la chica se pasea con una Rosa desaparecida, una alarma que sonó, y llamadas incesantes que van desde el ex novio, la amiga (Tessa Thompson), sus jefes y por supuesto el psicópata que le da pie a la historia.

De aquí un juego del gato y el ratón que comienza en avanzar y donde la chica da muestras de ser increíblemente estúpida, cuando ya sabe que la acechan deja la seguridad de la casa para ver si llego el hijo de la pareja, de nuevo ve a una sombra y va pensando que es la criada, nunca checa a los pequeños, y la estupidez pasa hasta a otros personajes como la amiga traicionera que la visita (potable Katie Cassidy) que se siente observada y perseguida y en lugar de refugiarse se pone a mover ramas que misteriosamente tapan el camino, o el tibio policía que manda una patrulla que nunca llega ya que al final el tipo llega con todos, aunque debo admitir que el director Simon West logra algunos momentos, pero ese guion no ayudada en nada, con personajes planos y con el mayor logro de la cinta de guardarse el rostro hasta el final, pero un poco mas de sangre, de insultos, de acoso real, de terror y hasta de muerte le abrían ayudado a este tibio intento de asustar.

Calificación: Deficiente

Cinecritica: Final Girl

FINAL GIRL (
ÍDEM, CANADÁ - EU, 2015)
Una pequeña niña (Gracyn Shinyei) es interrogada por un tipo que le informa que sus padres acaban de morir, la pequeña ni se inmuta y despues es puesta a prueba dejando anonadado al sujeto que le ofrece entrenarla para una misión a cambio de que tenga todo el helado del mundo, solo en este momento la pequeña sonríe, varios años despues la pequeña es toda una señorita y Veronica (Abigail Breslin) esta lista para pasar a la acción, vemos un poco del duro entrenamiento que le impone William (Wes Bentley) y nos enteramos que la chica esta enamorada de su tutor aunque este nunca le correspondería, su misión es dejarse atrapar por un grupo de jóvenes que se dedican a cazar y matar chicas rubias en un bosque, un grupo de sociopatas que visten de esmoquin y disfrutan como locos una cacería donde cada quien porta un arma personal que va desde el hacha, un bate de béisbol o la siempre confiable pistola.

Un detalle que no acabo de entender es que William recluta a la pequeña en apariencia para vengarse de los asesinos de su esposa e hija, pero no parece que sean este grupo de jóvenes ya que la edad no encaja, por lo que mas bien parece una prueba de fuego para su pupila quizá en pro de la verdadera misión, o solo la entrena para seguir su trabajo ya que al final parece que William siempre pudo acabar con ellos sin necesidad de la trampa, y que incluso si Verónica fallaba los liquidaría, esto es lo que mas dudas me plantea personalmente, en cuanto a lo otro es solo la trama de una chica entrenada para ser Final Girl y encargarse casi irónicamente de sus captores, es decir una Final Girl que esta consciente de serlo desde el inicio, y justo esto es lo mas interesante de la cinta.

Desde la manera en que la manada de lobos actúa con su líder atrayendo a jóvenes rubias que despues entran en un juego de verdad o reto que solo puede convertirse en una pesadilla, y claro los interesantes psicópatas, desde el tipo que baila con el hacha, el que tiene una mamitis que rebasa lo enfermizo, el galán que se siente inseguro y el lider que disfruta los retos, la sangre, la violencia y que parece haber nacido para matar, en especial a mujeres indefensas, en cuanto a la dirección me parece cumplidora y ante las obvias limitaciones de dinero se sale avante, en cuanto a las luces y los juegos de iluminación esta claro que este fue el estilo por el que se decidió el director Tyler Shields, uno fresco que la distingue y que da en el clavo con lo que intenta mostrar, aunque parece que esto enfureció a mucha gente, en cuanto a la protagonista Breslin es una buena actriz y lo hace bien, aunque quizá se necesitaba a alguien que diera mas el papel aunque fuera menos famosa o conocida, aun así se deja ver y es tan corta que pasa como un suspiro, y el juego de verdad o reto en verdad se disfruta.

Calificación: Regular 

Cinecritica: La Perfeccion

LA
PERFECCIÓN (THE PERFECTION, EU, 2018)
La madre enferma de la traumada Charlotte (Allison Williams) acaba de morir por lo que la antigua chelista contacta con sus mentores quienes la invitan a una gira por China donde hace de juez junto a su reemplazo, la otra prodigio Lizzie (Logan Browning), ahí esta le deja claro que la admira e incluso que siente algo mas, tanto asi que terminan encamadas y Lizzie la invita de vacaciones a mochilazo por el país, pero esta claro que Charlotte no es una persona mentalmente sana y que prepara algo mas detrás de lo que sus palabras y gestos dicen, Lizzie se siente mal el primer día del viaje y entonces la cosa regala una sorpresa final, que no es tan sorpresa valga decir, pero que funciona y se explica de buena manera con un retroceso donde vemos todo desde otro punto de vista, hasta este momento la cinta escrita y dirigida por Richard Shepard me había gustado, no solo manejaba una buena trama turbia que nos remitía a una lucha de envidias y ego en busca de la perfección musical sino que estaba bien grabada, la escena del dueto es buena.

E incluso despues de esto la cinta se desarrolla de buena manera pero ya nunca alcanza el nivel anteriormente citado y eso se resiente, el problema es que cuando llegue la segunda sorpresa o vuelta de tuerca la cosa ya se torna ridícula y new age, y mas aun las siguientes donde de plano el director me perdió por completo, en primera porque esperaba un thriller donde los celos, la envidia y la destrucción mutua fueran lo importante como me había prometido, y peor aun, porque la cinta se agarra de la moda actual para entregar una voltereta tan ridícula que me molesto en si, y mas aun porque estaba seguro de que vendría otra y sabia cual seria.

Cuando esta sucedió no fue nada sorpresivo para mi pero ya de plano estaba enojado porque la película había pasado de una promesa a un panfleto sin sentido donde uno tiene que dejar de lado todo lo que conocemos como lógico para tragarnos las estupideces una tras otra, si uno lo piensa un poco nada tiene sentido, ¿para que afectaría a Lizzie y dejaría al conservatorio seguir actuando igual? porque nunca se dice que todo haya sido desde el principio, y bueno la "sorpresa" final de plano me causo risa por el empoderamiento lesbico/femenino con el corte de cabello y ese final que parece salido de una mala parodia de televisa o tvzteca con el director olvidándose de la perfección del arte por una denuncia "queda bien" más.

Calificación: Churrito

22/10/20

Cinecritica: Plantación Maldita

PLANTACIÓN MALDITA (HUSK, EU - CANADÁ, 2011)
En su primer largometraje, Brett Simmons que dirige y escribe el guión, expande su universo sobre espantapájaros malditos, o mejor dicho, realiza un remake de su cortometraje, apostando por lo mismo que le funciono en ese, es decir el grupo de jóvenes amigos que irán cayendo uno a uno, los tétricos espantapájaros con carita feliz, ese maizal maldito con casucha en medio que parece de otro mundo, el tétrico cuarto con ruidosa maquina de coser, y el perturbador funcionamiento de una maldición que era de lo mejor que tenia la otra cinta, es cierto que ese intento de explicación no funciona y deja mas dudas, pero tampoco estorba ya que las mismas son beneficiosas para el universo de la trama en cierta forma, al final uno termina pensando que no es solo un tipo el culpable de todo sino una familia disfuncional, ademas de que a diferencia del cortometraje aqui los chicos no van cayendo como uno esperaría, rompiendo asi la linea de victimas que parece una regla no escrita en estas películas.

Un grupo de amigos se dirige a disfrutar de unas vacaciones, pero un grupo de cuervos los hacen accidentarse, cuando vuelven en si Johnny (Ben Easter) ha desaparecido por lo que deciden buscarlo en los maizales donde parece haber ido, el atleta Brian (Wes Chatman) y el nerd Scott (Devon Graye) van a buscarlo, encuentran un espantapájaros con una tétrica cara y alcanzan a ver una casa a la que acuden buscando ayuda, en tanto el desconfiado Chris (C. J. Thomason) y la nerviosa Natalie (Tammin Sursok) estan obligados a esperar juntos a pesar de no caerse bien, ella es la novia de Brian y solo por ello hacen el esfuerzo, pero la chica ve a un adolescente en la orilla del sembradío, esto mas un extraño espantapájaros tirado en la orilla, y sombras que se ven por ahí hacen que corra desesperado en busca de su novio haciendo que Chris tenga que ir por ella, de aquí en adelante, escapes, maizales que se mueven por todos lados, espantapájaros que cobran vida y mucha violencia.

Desde la obra original "Husk" existía un toque de mala leche que le daba mas estilo y aquí no lo pierde, ademas de que cuenta con muchísimo mas presupuesto y esto hace que la cinta sea mas lograda técnicamente, sobretodo gana en la hechura de la casa, y sobretodo en ese malsano cuarto que tiene los mejores momentos de la cinta con esos pobres diablos obligados a tener que convertirse en su verdugo con todo y mascara hecha a mano, justamente el funcionamiento de todo esto es lo que le da un aire fresco a la cinta, y aunque cuenta prácticamente la misma historia se agradece que se haya expandido y que todo se haya mejorado, en especial un desarrollo de personajes que ahora si parecen tener personalidad, eso si, sigue haciendo ruido que tarden tanto en descubrir el funcionamiento y la manera de estar a salvo, pero son males menores en una pelicula que no aspira mas que a entretener, logra esto con creces y un poco mas.

Calificación: Interesante

Cinecritica: Husk

HUSK (
ÍDEM, EU, 2005)
Brett Simmons debuto con este cortometraje que presume una factura por encima de lo que supone un trabaja amateur, con poco presupuesto y el mismo en el reparto entrego una interesante historia de terror que ademas tiene cierta originalidad y un buen ritmo, un grupo de cuatro amigos se quedaron varados en medio de la nada, lo unico que se ve al lado del camino son maizales y echan a la suerte quien ira por ayuda, el chico se retira y no regresa por lo que otros dos van a buscarlo, el mas pedante se queda ahí pero termina metiéndose al ver que no regresa nadie, Scott (Sean Naughton) y Brian (el mismo Brett Simmons) encuentran a Johnny (Tim Loose) en la casa que esta en medio del maizal, con la peculiaridad de que tiene clavos clavados en los dedos, valga la redundancia, y esta cosiendo algo.


En eso comienzan a ser atacados por el espantapájaros que vieron antes mientras van cayendo uno por uno, cuando descubrimos el mecanismo macabro la cinta ya nos tiene ganado y ademas presume violencia bien hecha, personajes que no son tan idiotas, aunque me parece increíble que no entiendan el funcionamiento desde antes, y un final mala leche que funciona a la perfección, con todo y pensada escena post créditos antes de que el MCU los popularizara, efectos cumplidores, buen ritmo y música funcional enmarcan este debut de un director especializado en terror.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Él Viene por Ti

ÉL VIENE POR TI (HE'S OUT THERE, EU, 2018)
Al iniciar la cinta escuchamos la lectura del tetrico cuento infantil "Darkness Hide" o "La Oscuridad se Esconde" en español que resume perfectamente la cinta, o por lo menos el mensaje de la misma, el cuento va sobre un raton confiado que es enfrentado por un cuervo que le advierte de la oscuridad para despues dejarnos a los espectadores con la historia en puntos suspensivos, sin duda lo mejor que tiene la cinta es esto y la relación que guarda con el villano, por lo demas estamos ante un home invasión con antagonista salido de un slasher cual Michael o Jason, la familia se dirige a su casa de campo en los bosques canadienses, pero el padre (Justin Bruening) ira despues por cuestiones de trabaja, llegara unas horas despues, por lo que Laura (Yvonne Strahovski) llega a la cabaña junto a sus pequeñas hijas; Kayla (Anna Pniowsky a quien se le vio recientemente en "La Luz del Fin del Mundo") y Maddie (Abigail Pniowsky), ya desde el inicio el director Quinn Lasher nos pone en tensión con ese vecino entrometido (Julian Bailey) que despues de ayudarlas con el candado no parece querer dejarlas solas.

Mas adelante vemos a las pequeñas jugando en unos columpios y ver un hilo que seguirán sin que sepamos adonde, ya en la cena la pequeña Maddie se siente mal y vomita un pedazo de tela que tiene un mensaje, uno que complementa el otro pastelito que guardaba Kayla para su papa, al final del hilo había una fiesta de te, el primer juego escabroso de un antagonista que no se hartara de hacerle la vida difícil a las tres chicas y de paso encargarse de todo el que quiere estorbar, un juego del gato y el ratón que comienza bien y mantiene fuerza en su metraje hasta el desastroso final que no cuadra del todo y que deja la puerta abierta para las tan usadas secuelas. Tensión, violencia, muertes, y mucha sangre en un filme que no apuesta por nada mas y que abreva de algunas de las mejores cintas de terror que existen, por supuesto con muchísima distancia en cuanto a calidad, algo que me llama la atención es lo mal que actúan las pequeñas, resultan desesperantes para el espectador, sobretodo porque en el caso de Anna despues se marco una actuación sobresaliente en la cinta de Casey Affleck "La Luz del Fin del Mundo", supongo que mucho de esto gracias al defenestrado director y actor.

La puesta en escena nos remonta a los slasher de los ochenta pero el cuento a otro clásico del terror moderno mucho mas cercano, de hecho esto es lo mas interesante del filme, despues de dos escenas donde avanzamos con el cuento al final por fin se cierra con el y deja claro el mensaje tan oscuro como necesario del cuento infantil, incluso en la aparición con mas lineas del villano este lo menciona y deja clara su importancia, y es que en la mayoria de las quejas que he visto de esta cinta se enojan de la falta de motivación, en que no se explica al malo, un mal que proviene de esta actualidad donde solo se puede ser malvado si existe un motivo monetario, traumatico, o un plan detrás, y no, justo eso es lo mejor del filme y lo toma de sus inspiraciones, el mal por el puro hecho de serlo, por el gusto, porque habita dentro de cada uno de nosotros pero en algunos es todo, solo por esto ya merece una revisión.

Calificación: Palomera 

21/10/20

Cinecritica: El Apóstol

EL APÓSTOL (APOSTLE, REINO UNIDO - EU, 2018)
En 1905 el vagabundo Thomas Richardson (un comprometido Dan Stevens) es requerido por su padre para que salve a su hermana Jennifer (Elen Rhys) de un tenebroso culto en una isla que vive oponiéndose a la corona, los tipos desean cobrar un rescate pero como seguramente al tenerlo lo matarían necesitan que Thomas se cuele en el lugar como uno de ellos, ahí el huraño tipo conoce las tradiciones de los lugareños que pelean por una especie de sociedad comunista donde todos sean iguales y que tienen que donar sangre para tener contenta a la deidad que los protege, casi todos los residentes parecen tener lavado el cerebro, los únicos que salen un poco de ovejas sin pensamiento propio, son los dos jóvenes enamorados Jeremy (Bill Milner) y Ffion (Kristine Froseth) que se ven a escondidas, y la doctora Andrea (Lucy Boynton, bellisima como de costumbre), todos ellos hijos de los tres fundadores de la secta; el devoto Frank (Paul Higgins), el violento Quinn (Mark Lewis Jones), y el labioso profeta Malcolm (Michael Shenn, bastante bien).

Por supuesto nada de lo que sucede ahí es normal, las personas tienen que acudir al llamado de las misas, obligados a entregar sangre en una botella todas las noches, y no salir despues del toque de queda en cuanto comienza la noche, Thomas busca a su hermana raptada en el lugar mientras se medica para bloquear su oscuro pasado que lo ha llevado a perder la fe, por otro lado los tres fundadores de la secta tienen una relación cada vez mas tirante, los espías de la corona llegan a querer detener todo, y una extraña figura se puede ver en los alrededores casi deambulando a Thomas. Con todo esto queda claro que estamos ante una de esas cintas que tan bien les salen en Reino Unido, sectas que adoran a deidades paganas que poco o nada tienen de cristianas, con unos seguidores obsesivos y una violencia que nadie parece ver como lo que es.

Así
 con un inicio que nos cuenta un tensionante thriller sobre un hombre que intenta rescatar a su hermana vamos pasando a una desquiciante cinta sobre sectas que nos pone los pelos de punta, y finalmente a un incomodo final que coquetea con el gore donde todo se desquicia a un grado tal que todo parece increíble pero congruente dentro de su universo, el director gales Gareth Evans escribió y filmo una cinta deudora de los mejores exponentes de su subgénero pero que tiene identidad propia, técnicamente impecable, la fotografía, maquillaje y en especial la banda sonora es impecable, bien actuada, bien dirigida y con una valentía que no teme caer en el ridículo, sobre un hombre que se enfrenta a mal, no uno sobrenatural, sino al mal intrínseco del hombre y por ende mas peligroso, y que en el trayecto recupera su fe cuando comprenda esa horrible verdad/bendición que es el libre albedrío, desde esta esquina uno espera su siguiente cinta y no queda mas que revisar su obra anterior.

Calificación: Bien

Cinecritica: La Casa de cera

LA CASA DE CERA (HOUSE OF WAX, AUSTRALIA - EU, 2005)
La opera prima del irregular Jaume Collet-Serra es un fracaso a muchos niveles, bueno para ser sincero el tipo ha ido mejorando, de solo entregar churros subió a entregar películas palomeras y ahora de plano entretenidas en la mejor herencia hollywoodense, y esto se le agradece ya que nunca se ha visto obligado a ello, tengo entendido que le va bien en taquilla, pero como anote arriba las primeras cintas eran churros insalvables por mas que algún sector de espectadores en realidad las disfrute, en cuanto a esta cinta estamos ante la típica cinta de terror con adolescentes en viaje a algún lado que terminan topándose con un infierno que no esperaban, aunque el respetable ya sabia hacia donde íbamos, esto claro, no hace mala a la cinta por lo que mi queja no va por ahí, mis quejas vienen a ser cosas mucho mas importantes que la falta de originalidad, que mientras mas lo pienso menos injerencia debe tener.

Un grupo de adolescentes conformado por la chica seria y guapa que quiere un futuro, la tal Carly (Elisha Cuthbert) que es gemela del "rudo" del grupo, el rufiancillo Nick (Chad Michael Murray interpretando el mismo papel de siempre con la misma cara de mirenme estoy guapo), tambien esta el novio de Carly, Wade (Jared Padalecki) que no tiene personalidad, Dalton (Jon Abrahams) el tonto del grupo, el deportista Blake (Robert Ri'chard) y su novia, la calenturienta Paige (una horrible Paris Hilton demostrando que no sabe actuar), despues de mucho tiempo conociendo a estos personajes unidimensionales los chicos se levantan tarde de donde acamparon para descubrir que el auto de Wade esta averiado, pero por el poder de la casualidad un tipo (Damon Herriman) que recoge animales muertos se los topa y les ofrece raite a un pueblo que no aparece en el mapa.

Por supuesto la primer pareja va y se entretiene en todos lados mientras espera que el dueño de la gasolinera salga de un servicio fúnebre para atenderlos, y de aquí pues lo obvio, el tipo en realidad es un psicópata que convierte a las personas en figura de cera al cubrirlas con la misma, aunque en realidad el artista es su hermano desfigurado Vincent (Brian Van Holt hace a los dos), y a los dos los motivan unos padres abusivos que ya murieron, el problema es que para llegar aquí pasa una hora de ver a personajes ridículos haciendo nada, para cuando llegan al pueblo ya me encuentro enfadado y por mas que me quieran vender que los personajes son estúpidos no me creo que no se den cuenta de que algo malo ocurre, ni lo sospechan, las muertes son sosas a excepción del primero, y el final esta pasado de roscas y rompe toda lógica, con todo y remate final donde parece que se burlan del respetable, y esas trampas que hace como el usar actores reales y luego cambiarlos por cera es una falta de respeto, ejemplo el sacerdote y la mujer de la ventana, a años luz de la "House of Wax" original, el unico momento que disfrute fue cuando mataron a Paris Hilton, termine agradeciéndole al asesino que me quitara la tortura de verla posar.

Calificación: Churrito

20/10/20

Cinecritica: Luciferina

LUCIFERINA (
ÍDEM, ARGENTINA, 2018)
La joven Natalia (Sofía del Tuffo) que quiere ser monja tiene una especie de don que le permite ver el aura de los demas, pero por nada del mundo quiere regresar a su casa, cosa que irremediablemente tendrá que hacer porque su madre murió y su padre se encuentra en un estado tal que no puede ni moverse, así comienza esta cinta escrita y dirigida por Gonzalo Calzada que promete ser la primera de "La Trinidad de las Vírgenes", una apuesta arriesgada que ya veremos si puede concretar, en cuanto a esta cinta esta claro que el cineasta conoce del genero y aunque todo deambula por lugares conocidos la película no se hace pesada a pesar de un excedido metraje al que no le harían daño unas tijeras, mas alla de que todo este visto la historia comienza de manera interesante, el regreso de la novicia a la casa paterna donde ese accidente mas bien fue un arranque de locura de su madre que casi se lleva al padre de corbata.

Desde que llega nos damos cuenta porque no quería volver, una madre loca que dibujaba vaginas, un padre abusador que grita satánico por todos lados, una hermana quebrada (Malena Sánchez) que no sabe lo que quiere y por ende anda con un patán que no se harta de abusar de ella y de atacar a todos los demas, incluso intenta violar a Natalia y anda tan campante, el caso es que ellos junto a unos amigos que son extras con largo tiempo en pantalla se dirigen a una parte profunda de la selva donde un chaman hará que descubran y venzan sus peores miedos y fantasmas gracias al uso de la ayahuasca, entre tantos secretos poderes, profecías y hasta un demonio despertado por culpa de la planta la cinta se empieza a salir de madres.

Y es mantenida por hilos con la llegada de una antigua monja partera (Marta Lubos) que ha estado esperando la llegada de Natalia para comenzar lo que inicio en su doloroso pasado, la cinta toca la posesión, el gore, los exorcismos, los poderes sobrenaturales, el paganismos, y finalmente se decanta por el absurdismo mas ridículo en el que uno no sabe si debe reírse o molestarse, aunque no me molesto la detallada escena sexual si me parece una exageración, aunque llegados a este punto tenia claro que Calzada no le tiene miedo al ridículo, y tampoco su aventada actriz principal, por lo que esa conclusión cliffhanger que parece beber de todas las sagas interminables de la actualidad se siente como el paso natural, no es una mala película, solo espero que para las otras dos Calzada se discipline y pula mas sus guiones ya que puede lograr escenas bien hechas como el parto satánico, solo debe seguir ese camino.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: Cargo

CARGO (
ÍDEM, AUSTRALIA, 2017)
En pocas palabras la misma trama que tiene el corto de siete minutos del mismo nombre, "Cargo", pero mostrado en casi dos horas, estaba claro que esta apuesta de los directores Ben Howling y Yolanda Ramke era ambiciosa, pero el guión que el cortometraje se siente directo y exacto en este se siente aburrido y ridículo, y la guionista sigue siendo la misma Yolanda Ramke, que en lugar de aprovechar los minutos para enriquecer la relación de padre-hija o de mostrar algunos problemas mas que tengan que afrontar lo cierto es que decide casi dejar de lado la historia paterno-filial para enfocarse en cuestiones políticas que parecen solo estorbar, no se si es porque netflix produjo la cinta y siempre sus producciones tienen temas sociales, políticos y un adoctrinamiento muy marcado que molesta y estorba en todo momento, o de plano los directores siempre quisieron este barullo y no tenían el dinero.

Dinero ahora si hay, y se nota, con una fotografía mas cuidada, y efectos mas logrados la cinta aprovecha al inicio los grandisimos parajes australianos pero todo se va desinflando muy rápido, desde como se contagia la esposa (Susie Porter) que se arriesga sin decir nada para ir por ¡un rastrillo! el como el esposo (Martin Freeman) pone en peligro a él y su hija Rosie, e incluso como es mordido, todo es un sinsentido, que se pone aun peor cuando deja de lado lo de los zombies para convertirse en cine social tratando de poner a los aborígenes australianos como una especie de sabios y salvadores del mundo que son agredidos por los hombres blancos, incluso al protagonista lo insultan varias veces y lo acepta porque vamos, ¡ellos son sabios! y ademas les robamos las tierras.

Y lo peor es ese intento de subtrama de que lo mas peligroso para el hombre es el hombre, con ese intento de villano que parece un yanqui fanático y que solo aspira a mostrar lo que "28 Días Después" (Exterminio)" ya hizo de manera magistral, y que es tan antiguo como el genero, ademas los demas personajes entran y desaparecen sin que se noten para nada, y la supuesta niña Thoomi (Simone Landers, muy mal) es tan cagante que desespera casi tanto como el atolondrado protagonista que es un Freeman incapaz de dejar de lado su personaje de Bilbo, una pena porque la mayoria de las veces lo hace bien, al final me aburrí tanto que ese cierre ya casi no significo nada para mi, ademas de ser chantajista a diferencia del corto original que se encuentra en youtube, y que no tiene escenas tan ridículas como el escape de la jaula levantada por zombies que parece mas algo humorístico o la cursileria de que el brujo indígena escapo porque quiso.... uuuuuuuhhh poderes de sabio...... uuuuhhhh indígena, cursileria y propaganda se le llama también.

Calificación: Churrito