26/9/16
Humor: Vieja
Habia una vez un tipo que cuidaba mucho de su cuerpo. Era completamente narcisista, corria 10 km por dia, iba al peluquero y tomaba mucho sol.
Una mañana se miro al espejo para admirar su cuerpo, y noto que estaba todo bronceado a excepcion de su pene. Entonces decidio hacer algo al respecto.
Fue a la playa, se desvistio completamente y se cubrio todo de arena, excepto su pene, que quedo al ras del piso.
Unos minutos mas tarde, dos pequeñas ancianas venian caminando por la playa, y una de ellas usaba baston para ayudarse a caminar. Al ver esta cosa saliendo de la arena, la que tenia el baston comenzo a observarlo dandole vueltas con el bastón.
Al reaccionar que era, dijo:
No hay justicia en el mundo.
La otra, que tambien observaba le pregunto a que se referia.
La del baston contesto:
- Mira eso... a los 20, me daba curiosidad; a los 30, me daba placer; a los 40, tenia que pedirlo; a los 50, tenia que pagarlo; a los 60, rezaba por el; a los 70 me olvide que existia... ahora que tengo 80 y crecen del piso, soy muy vieja para agacharme.
25/9/16
Cinecritica: Manhattan Night
En esta epoca se extraña el cine noir y el detectivesco ya que es un genero que se ha dejado de lado por las comedias y los superheroes, lastima que el intento del director y guionista Brian DeCubellis se quede solo en eso, no logra ser una buena pieza del genero, quizá porque no se decide que tipo de cinta ser, coquetea en su primer mitad con esos thrillers sexuales que hicieron furor en los noventa pero nunca explota totalmente, para su segunda mitad se decanta mas por los géneros que mencione al inicio de la reseña pero no termina de funcionar bien, no es que la trama no pudiera estar en forma conjunta, se pudiera haber hecho pero DeCubellis no supo como hacerlo y la cinta se siente quebrada, y lo peor es que ninguna de las dos partes es totalmente funcional.
El periodista Porter Wren (Adrien Brody tambien productor) se dedica a escribir una columna sobre las desgracias que ocurren en la ciudad de Nueva York, el tipo ama a su esposa y a su familia y se esfuerza en trabajar, ademas de que tiene cierta notoriedad por haber encontrado una niña perdida tiempo atrás, tiene un nuevo jefe, el multimillonario Hobbs (Steven Berkoff) y en la fiesta de presentación una despampanante mujer se acerca a el para que le ayude con el caso de la muerte de su esposo, la sensual Caroline (Yvonne Strahovsi) le muestra todas las pistas al mismo tiempo que le regala sus encantos, el tipo engaña a su mujer y al tiempo Hobbs lo llama para que le haga un trabajo, que recupere una cinta con la que le chantajean, el tipo esta seguro que Caroline es quien la tiene, Wren le pregunta a la chica y le dice que le quería pedir lo mismo, que recupere la cinta y que lo de antes era un engaño.
Con la presión del despiadado magnate y con su familia atacada el periodista se esfuerza al máximo hasta que descubre de donde vienen las cintas y ve su perturbadora grabación, el problema es que esto lo lleva a desconfiar aun mas de Caroline y sigue investigando la muerte del marido de esta con terribles consecuencias, o mas bien con obvias consecuencias porque desde antes de la mitad de la cinta uno supone quien es el culpable, asi como el secreto de Caroline desde que se susurra uno sabe de que va, y lo que en realidad le hace daño a la cinta es que la chica le pidió que averiguara la muerte de su marido en lugar de pedir directamente que buscara la cinta, es decir que ella misma se puso la soga al cuello sin se necesario, lastima porque lo demas no esta tan mal pero ese error garrafal nos en entiende, quizá en el libro venga mas explicado.
Calificación: Mediocre
Con la presión del despiadado magnate y con su familia atacada el periodista se esfuerza al máximo hasta que descubre de donde vienen las cintas y ve su perturbadora grabación, el problema es que esto lo lleva a desconfiar aun mas de Caroline y sigue investigando la muerte del marido de esta con terribles consecuencias, o mas bien con obvias consecuencias porque desde antes de la mitad de la cinta uno supone quien es el culpable, asi como el secreto de Caroline desde que se susurra uno sabe de que va, y lo que en realidad le hace daño a la cinta es que la chica le pidió que averiguara la muerte de su marido en lugar de pedir directamente que buscara la cinta, es decir que ella misma se puso la soga al cuello sin se necesario, lastima porque lo demas no esta tan mal pero ese error garrafal nos en entiende, quizá en el libro venga mas explicado.
Calificación: Mediocre
Humor: Galletas
El anciano estaba postrado, casi moribundo cuando sintió el aroma de los dulces horneados que tanto le gustaban.
Haciendo un gran esfuerzo se bajó de la cama y se dirigió a la cocina. Fue lento y trabajoso, a veces casi arrastrándose, hasta que logro llegar a la fuente de los ricos aromas. Sobre la mesa había varias bandejas de las golosinas recién horneadas. Se arrastró lo más cerca que pudo de la mesa y utilizando las últimas fuerzas que le quedaban estiró la mano, un poco más y casi tocaba las golosinas y de pronto sintió un agudo dolor en la mano y la dejó caer.
Miró arriba y vio a su anciana esposa con la espátula en la mano amenazando con golpearlo otra vez:
"¡No te atrevas a tocar otra vez, son para tu funeral!"
Cinecritica: Stutterer
Un solitario tipógrafo (Matthew Needham) que se compadece de si mismo y con casi nula capacidad para comunicarse tiene un gran dilema, el tipo se describe así en cierta parte de la cinta asi como hace dentro de su mente con las personas que se topa en el día a día, Greenwood intenta aprender a hablar a pesar de su discapacidad, se esfuerza mucho y su padre esta ahí para apoyarlo pero el mundo que le rodea le es tan extraño que se siente fuera de el.
Por fortuna en el mundo del internet no tiene ese problema, la comunicación por escrito no representa una barrera para el y se comunica desde hace seis meses con una chica (Chloe Pirrie), se mensajean todo el tiempo y las cosas funcionan de maravilla hasta que la chica le pide versen ya que estará en la ciudad, es asi como lo mejor de su vida se convierte en una pesadilla.
Lo que viene despues es a Greenwood lidiando con su mayor temor aunque al final sepamos que lo terminara enfrentando y por fortuna el director y guionista Benjamín Cleary se decanta por un final que deja con un buen sabor y sin ser chantajista logra dar en el punto y ser sentimental, quizá demasiado increíble por fortuito pero es un mal menor en una visible cinta con una buena banda sonora y bien filmada.
Calificación: Interesante
Humor: Al revés
Un abuelito se encontraba vistiéndose en su dormitorio cuando entra Pepito y le dice al abuelito:
-Abuelito te pusiste los calzoncillos al revés.
-Con la parte de adelante para atrás Pepito?
-Nooooo abuelito con la caca para afuera.
24/9/16
Cinecritica: El Hijo de Saúl
El sonderkommando Saul (el poeta Géza Röhrig, muy bien) se dedica a ayudar en el campo de concentración, es decir como bien lo dice su nombre a hacer la limpieza del lugar, saca los cuerpos de los asesinados y los lleva a quemar y despues limpia todo, esa es su rutina y la lleva a cabo con toda la frialdad del mundo, ya no le importa nada, o asi es hasta que ve el cuerpo de un joven que acaba de morir y se obsesiona con el, es su hijo y quiere darle una sepultura digna, ¡necesita dársela!, para ello necesita el cuerpo y un rabino para los rezos, para esto a Saul no le importa lo que tenga que hacer, arriesgar su vida, dejar a su esposa con un palmo de narices, enfrentarse a quien sea, poner en peligro toda la operación de rebelión, y hasta salvar a un rabino arriesgando a todo mundo, es decir que a Saul ya no le importa nada de lo que suceda por mas que todos le recriminen su actuar, despues de todo como el mismo protagonista dice ya todos estan muertos, eso que tienen no es vida.
El director László Nemes decidió darle una vuelta importante a esta cinta que logra que se separe del montón, en un tema tan maniatado como es el holocausto donde parece que ya todo esta contado el tipo supo exactamente que hacer y como mostrarlo, en lugar de mostrar la cámara que sigue a Saul en todo momento sin darle un respiro, ni a nosotros, siempre esta en movimiento, siguiéndolo, con close-up en todo momento, en largos planos secuencias en los que la acción nunca descansa al igual que el protagonista que va contra el tiempo en la misión que se ha propuesto, esa cámara que sigue siempre temblorosa se rehúsa a convertir el campo de concentración en un espectáculo, renuncia al sentimentalismo y el chantajismo, con el fondo desenfocado en casi todo momento, donde solo intuimos lo que Saul obviamente ve, donde los gritos, las voces, y los ruidos de fondo se encargan de decirnos que esta ocurriendo.
Eso es un logro en esta cinta que se rehúsa en todo momento a chantajear, por ahi leí alguien que se quejaba porque no mostraban nada y se lo achacaba a la falta de presupuesto, que no llegaba a la calidad de "The Schindler's List", "La Vita e Bella" y "The Boy in the Striped Pajamas", nada mas lejos de la realidad, mientras estas cintas son chantajistas y simplonas Nemes se rehúsa a tomar el camino que el publico le pide y nos muestra una cinta mas real y terrorífica donde todo lo imaginamos nosotros, una cinta neutral y real que no tiene un discurso sino que habla de la humanidad y la perdida de esta, despues de todo que es mas humano, ¿salir a como de lugar sin que importe nada o recuperar la humanidad con algo que nos identifica y nos convierte en ello? a final de cuentas nunca sabemos si el chico es el hijo de Saul como el alega o si simplemente el lo ve o quiere ver asi, o si incluso sabe la realidad pero se rehúsa a aceptarla, al final se aclara un poco esto cuando el tipo sea abandonado por todos, usado por alguno pero salvado por algunos otros, justo en ese final de guillotina fuera de cámara donde como en toda la cinta se nos da a entender lo que ha sucedido en lugar de regodearse en ello, notable cinta. que se nos muestra lo monstruoso de la naturaleza humana, el egoísmo y la humanidad sin caer nunca en exageraciones y efectismos.
Calificación: Muy Bien
Suscribirse a:
Entradas (Atom)