"PETER PAN: PESADILLA EN LA TIERRA DEL NUNCA JAMAS" ("PETER PAN'S NEVERLAND NIGHTMARE", REINO UNIDO - ESTADOS UNIDOS, 2025) DE SCOTT CHAMBERS
El principal problema de estas adaptaciones del cacareado "Twisted Childhood Universe" no es lo que ellos y sus fanáticos - que por supuesto deben de existir ya que de lo contrario no seguirían sacando estas chorradas - piensan, no es que uno se sienta ofendido cuando se meten con personajes que definieron infancias, o que historias para todo el público se conviertan en cuentos morbosos para adultos, vamos que ni siquiera es que prácticamente no respeten otra cosa que no sea el nombre para poder vender películas que de otra manera pasarían sin pena ni gloria como otro slasher más de bajo presupuesto, no, el problema es que no se arriesgan nada, ni toman las posibilidades que dan las historias originales dándoles ese famoso giro que pregonan, y como ejemplo esta película, una historia como la de Peter Pan que desde el inicio tuvo cierta polémica por los temas que trataba, y la cuestionable moral y actitudes de su protagonista, en sus manos quedo convertida en una cansina, bobalicona y aburrida película de asesino serial.
Tenían todo para lograrlo, la manera de ser del protagonista, la sombra de este, los niños perdidos, los piratas asesinos, el cocodrilo tragón, el hada celosa al grado de enviar a alguien a su muerte, la pelea de las féminas por el prota, y un sin cesar de cosas extrañas y extravagantes, en lu8gar de eso tenemos la típica y recurrente historia de asesino serial de toda la vida, con pobre presupuesto, efectos que a veces cantan tanto que dan risa, una historia super básica, personajes tan unidimensionales que los personajes de chespirito parecen complejos y lagunas aquí y allá que uno nunca deja de notar debido a que sin no pensaba en ella me dormía. Peter Pan (Martin Portlock entre mala imitación de Pennywise y el Joker) al parecer trabaja en un circo, y un día aparece por la trampilla de la casa de un pequeño para enfrascarse en una violenta batalla por la mama para la muerte ejemplo, muchos años después reaparece para secuestrar a Michael (Peter DeSouza-Feighoney), por lo que su hermana mayor Wendy (Megan Placito) no parara hasta rescatarlo.
Por ahí aparece una familia afroamericana para cumplir con la cuota inclusiva, además de que Campanita es un trans muy viejo (Kit Green) cuando se supone que lo secuestro cuando Peter ya era adulto, el caso es que todo es una estupidez, convenciones por aquí y por allá, conveniencias acullá, y una historia que no se sostiene de ninguna manera, cuya única dizque conexión con la historia original son los nombres, pero bien podrían llamarse Paco, Hugo y Luisa y no habría cambiado nada el asunto, ¿que sale un cocodrilo en la tele como guiño? si uno se conforma con tan poco seguirán entregando estas películas de pena ajena, cuya única "gracia" es lucrar con el morbo de la gente enferma que se emociona al decir "¡aquí los polvos mágicos de Campanita son heroína! ¡que guay!", vamos que no podemos ser tan tontos.
Calificacion: De lo Peor del Año
No hay comentarios:
Publicar un comentario