http://www.mundoinicio.com/
http://www.rinconjuegos.com/
PRECIOSA (PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL "PUSH" BY SAPPHIRE, EU, 2008)
de las inquietantes desgracias que sufre la niña, al ser corrida de la escuela le dan la opción de una escuela alternativa para que no abandone sus estudios y donde será ayudada a leer y escribir, ahi conoce a la cariñosa y lesbiana señorita Rain (Paula Patton) y a sus compañeros que le enseñan lo que es la camaraderia, la amistad y el amor (no mam3$ que cursi se oyo), pero siguen los problemas con su monstruosa mamá Mary (Mo'Nique) por lo que huye de casa y es adoptada en casa por miss Rain donde se muestran las bondades de los homosexuales, despues viene una etapa donde Precious lucha por sus hijos y decide su papel en la vida (ajummm) para despues llegar a un buen final donde Mary saca todo lo que tiene adentro y le da un giro a su personaje, aunque el final final es con Precious caminando sin saber que le depara el futuro...
nada al filme, en especial me refiero a Lenny Kravitz con su larguisima aparición de enfermero bonito y Mariah Carey esta soportable pero hasta ahi, el principal defecto de la cinta es la cantidad de excesos que presenciamos, ya sea en actuación, guión o montaje, nada nos me parece real porque es demasiado, me canse de ver tanta desgracia (y a mi parecer si hay momentos en que vuelven el asunto lacrimogeno), todo lo resumo con esa palabra "EXCESOS", la cinta es excesiva en todos sentidos, la trama nunca alcanza un extasis porque quiere estar lleno de ellos y su mensaje me da miedo (Oprah puede lograr lo que quiere cuando quiera jaja), y claro esta nada de esto esta basado en hechos reales, aunque al final Mo'Nique le pone calidad al asunto convirtiendo a su monstruo en un personaje lastimero y penoso.
UN SUEÑO POSIBLE (THE BLIND SIDE, EU,
o asi, quien sabe porque (supongo que por su gran corazón cristiano) Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock, bien) lo lleva a su hogar y lo cria como hijo propio, de hecho lo adopta y lo hacen uno de la familia, lo llevan a una escuela cristiana y hacen hasta lo imposible porque el muchacho logre entrar a la universidad con beca deportiva, claro que el camino estará lleno de eventualidades y problemas que la familia tendrá que superar para llegar al idilico final feliz norteamericano. La cinta se mueve de forma amena y tiene algunos toques de humor pero no logro sacarme de la cabeza que al final solo es un melodrama televisivo con una gran producción y que la actuación de Bullock es correcta pero nunca para ganar la estatuilla.
gra que todos hagan lo que ella desea y eso que esta basada en hechos reales, por otro lado el personaje de Michael no me parece malo pero en algunos pasajes me desesperaba ya que pareciera que no apreciara todo lo que el destino le dio o mejor dicho la familia Tuohy, especialmente en el anticlimatico final donde el negro de marras se pone los moños solo porque la familia queria que fuera a cierta universidad y no queria que lo obligaran, haganme el refabron cabor ya tedieron casa, comida, educación, vestimenta, futuro, amor, etc. no puedes callarte la boca y hacer tu uno, por otro lado todo es demasiado bueno como para que uno se sienta inmerso en la historia o quiza solo sea que en Mexico no existe ese mundo ideal donde todos son buenos y lindos, quiza solo sea envidia.... pero de la buena.
EL PRINCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME, EU, 2010)
tiempo, en eso la pelicula si fue fiel al juego que yo conoci porque nunca paso nada que me emocionara en lo más minimo, de hecho todo elo asunto fue de bostezo y lo unico que hizo que no me durmiera fue la posibilidad de que Gemma Arterton saliera ligera de ropa, algo que por cierto nunca sucedio, la historia va asi; hay tres principes en Persia pero Dastan (Jake Gyllenhaal de bostezo) es adoptado y por sus rasgos pareciera que viene de EU o Inglaterra porque del medio oriente no es, los principes atacan una ciudad sagrada o algo asi porque tienen armas de destrucción masiva ¿que no? bueno hacen armas como machetes y cosas por el estilo, pero todo es un complot por parte de su tio Nizam (Ben Kingsley persiguiendo la chuleta) para hacerse con la daga que protege la princesa Tamina (Gemma Arterton) y poder regresar en el tiempo no salvarle la vida a su hermano que es el rey y asi vivir toda su vida reinando.
cen los de una superproducción veraniega, quiza lo mejor de la cinta sean unos pequeñisimos momentos de comedia-romance pero son escasos segundos y eso no vale ver dos horas una cinta. Mal por Mike Newell pero el productor Jerry Bruckheimer sigue ganando dinero por peliculas malisimas (de todas las producciones de él solo me gustan las dos primeras de "Piratas del Caribe") que catastrofe para la industria del cine.
AMOR SIN ESCALAS (UP IN THE AIR, EU, 2009)Y de que va? Ryan Bingham (fantastico George Clooney) es un encantador cinico que aprovecha su encanto para hacer su extraña chamba que consiste en despedir... aunque nunca puede usar esa palabra, tiene que decirles "adios" a los trabajadores de distintas empresas que contratan sus servicios porque los jefes de estos son unos cobardes sin estomago, para esto Ryan tiene que viajar
por todo el pais despidiendo grupos de personas en distintas empresas en distintos lugares y el negocio esta en su mejor época debido a la interminable crisis que experimentan, Ryan vive siempre viajando en un estado de aislamiento, sin mantener relaciones personales con nadie incluyendo a su propia familia pero aqui con la diferencia de que es por decisión propia, es decir que Ryan adora sus estilo de vida, su aislamiento lo hace feliz y ganador. En sus viajes conoce a la ejecutica viajera Alex (sensual Vera Farmiga que le juega al tú por tú en un terreno idilico de Clooney) y empieza a verse con ella (grandisima la escena de los dos con sus laptos planeando una encamada) en una relación que poco a poco hace que Ryan se pregunte si realmente quiere estar solo. En tanto que en su compañia su molesto jefe Craig (convincente Jason Bateman) quiere cancelar los viajes de estos "angeles de la muerte laborales" e implementar el despido online, ahorrandose millones en gastos, la idea viene de la sabelotodo recien graduada con honores Natalie Keener (Anna Kendrick, muy bien) que parece ser la empleada perfecta, obviamente esto desbarata el estilo de vida de Ryan por lo que no duda en poner en tela de juicio la exasperante idea de Natalie, despues de todo Ryan piensa que si vas a despedir a alguien tiene que haber algo de dignidad en ello. Craig decide mandar a Natalie con Ryan para que aprenda el oficio y de paso empezar a probar el nuevo sistema con su empleada estrella, claro esta que Ryan empieza a tener simpatia por Natalie y esta descubre que no todo es miel sobre hojuelas y que se necesita callo y frialdad para despedir personas que nunca se saben como reacccionarán.
necesita pero al mismo tiempo puede ayudar a los demás y no debe lamentarse, despues de todo uno llega al final del camino que elige. En pocas palabras un excelente inicio y final pero una parte intermedia que decae y aun asi es de las mejores peliculas del año, una cosa muy interesante (además de la magnifica fotografia y la musica indie) es que las personas que salen como despedidos son personas que en realidad fueron despedidas y que reviven ese trago amargo a modo de documental y al final de la cinta dan sus opiniones que contrastan/complementan con la mirada de Ryan solo esperando vuela en el aeropuerto, una imagen desoladora que muestra mucho de nuestra amarga actualidad. Interesante tambien mostrar el uso de las herramientas de comunicación como una forma de perdida de humanidad, ah y no puedo dejar de mencionar la soberbia actuación de J.K. Simmons como un pobre diablo despedido llamado Bob que hace una elegantisima rabieta de la que Ryan/Clooney salva a Natalie con todo el encanto que le caracteriza (y que esta no tiene) y en la que se ve ¿retratado? quiza, pero no creo que Reitman deje de perseguir sus sueños y por cierto que lo hace con la misma elegancia que sus actores principales, ¿la pelicula tiene un aire a lo clasico(antaño)? creo que si, lo que se que eso signifique, lastima por el chafisimo nombre en español.
LA CRIATURA (CREEP, REINO UNIDO - ALEMANIA, 2004)
quedarse dormida, el lugar esta cerrado y Kate no puede salir, decide buscar ayuda con el guardia de seguridad pero su "amigo" Guy (Jeremy Sheffield) la detiene para saciar sus bajos instintos, por ¿fortuna? es salvada por una criatura que destaza a Guy y que a partir de ese momento empieza a asediarla, Kate encuentra a otras personas como los indigentes Jimmy (Paul Rattray) y su novia Mandy (Kelly Scott), el guardia de seguridad, el miedoso George (Vas Blackwood) para que la ayuden a escapar pero conforme los encuentra la criatura los hace tiritas para darselos de comer a sus mascotas ratas, obviamente llegara la hora en que Kate no solo huya sino que lo enfrente para asi acabar con su "maldad" en un final gore que termina con una buena y sugerente imagen final.
o admitir que el titulo original si es congruente con la apariencia de "Craig" (Sean Harris) y que el maquillaje es bueno pero en ningún momento me resulto terrorifico y su historia no queda bien definida lo cual demerita el producto final, si Smith pensaba dar apenas pistas de su historia mejor nos lo hubiera dejado como un enigma total, de cualquier manera la cinta esta bien montada y las locaciones reales en el subterraneo en realidad dan miedo y son deprimentes, tambien es un acierto que la cinta no se alargue demasiado para que no nos cansemos, asi que cuando nos damos cuenta de que la historia no da para mucho se acaba, brillante resolución o salida facil, digamos que la cinta se va desinflando hacia el final lo cual tambien ocurre con "Triangle", supongo que Smith deberá corregir ese defecto."JUEGO LIMPIO" ("FAIR PLAY", ESTADOS UNIDOS, 2023) DE CHLOE DOMONT Todo comienza en una fiesta donde admiramos la fascin...