15/2/23

Cinecritica: Cuando el Demonio Llama

"CUANDO EL DEMONIO LLAMA" ("THE EVIL NEXT DOOR" ("ANDRA SIDAN"), SUECIA, 2020) DE TORD DANIELSSON Y OSKAR MELLANDER
Una mujer corre desesperada en medio de la noche por su casa persiguiendo el cuerpo de su hijo que es arrastrado hasta un cuarto donde se cierra la puerta, cuando esta se abre la mujer descubre que no hay nada del otro lado, varios años después Shirin (Dilan Gwyn, bien) y Fredik (Linus Wahlgren) compran esa casa, o mejor dicho la casa gemela a esta justamente a un lado, se mudan al lugar sin importar que el pequeño Lukas (Eddie Eriksson Dominguez) diga que vio a un niño que vive ahí cuando fueron a ver la casa, lo que sigue es lo típico en el genero y más aun de las casas encantadas, el niño comienza a hablar solo y juega con su amigo imaginario, Shirin comienza a sufrir los nervios de ese extraño comportamiento, y el padre toma un empleo que le impide estar varios días en el lugar y lo suficientemente retirado como para que no note ni vea nada, a no ser claro el extraño comportamiento del pequeño y la paranoia que empieza a tomar a su nueva mujer.

Quizá
 esto es lo más interesante de la película, aunque ya se haya tratado en otras, el hecho de que Shirin no es su madre sino su madrastra, y que no hagan migas, y, ahora si algo nuevo, a la mujer no parezca importante intentarlo, de hecho la cinta va avanzando y todos sabemos que ese amigo imaginario no es eso, que ese niño que juega a las escondidas con el pequeño Lukas esconde algo, y que los ruidos y pasos solo son el aviso de ese ente que esta a punto de llegar, todo esto mientras Shirin solo se esconde en su propio mundo, evitando al pequeño y refugiándose en lo que puede para evitar cualquier confrontación con el niño que en cierto momento le suelta que no es su madre, todo esto cumpliendo las convenciones del genero, pero debo decir que la cinta se deja ver, la ambientación es buena, la fotografía aunque algo oscura cumple su cometido, el sonido esta bien cuidado y las dos actuaciones protagonistas son más que eficientes.

Por lo que las figuras en las esquinas,
detrás de los protagonistas, debajo de la cama, los armarios oscuros a medio abrir, los sonidos de pasos, las invitaciones a jugar, la trampilla que conecta casas como simbolismo de conexión de mundos, la investigación de rigor con sorpresa incluida, las amenazas de un fantasma, y la complicada relación madre-hijo logran su cometido, pegarnos algunos sustos, tenernos en tensión, y de paso regalarnos algo de drama en esa relación que se niega, ademas la cinta no dura ni hora y media por lo que se pasa volando, y ese clímax final con intento de secuestro, caída de la heroína, descubrimiento y enfrentamiento final es tan emocionante que uno se queda pensando porque de este lado del charco se les dificulta tanto hacer algo así, una cinta artesanal de terror que de miedo y que nos regalo un final que sea tan emocionante como terrorífico sin tener que renunciar a la comodidad de las convenciones ni caer en sobre-explicaciones, pero como no sucede por lo menos tenemos estas palomeras y sufridoras cintas para suplirlas.

Calificación: Competente

Cinecritica: El Bueno, el Bart y el Loki

"EL BUENO, EL BART Y EL LOKI" ("THE GOOD, THE BART AND THE LOKI", EU, 2021) DE DAVID SILVERMAN
Lo primero que tengo que apuntar es lo increíblemente ridículo que es que este cortometraje que en realidad es un comercial disfrazado de apenas dos minutos (en su planteamiento principal), haya sido escrito por diez manos, es decir cinco personas, es que cada uno escribió media linea, la trama va sobre Loki siendo enviado como castigo a Springfield donde hace migas con Bart y envían a Lisa a una prisión donde toma el poder de Thor con el martillo y llama a los vengadores en versión personaje de los Simpsons, y ya, un vil comercial para la serie de Loki y para esa idea mercadológica que es marvel.

Y hay dos escenas post-creditos que incluso algunos aplauden, una que es un gag sin chispa alguna, y la otra una larga y aburrida escena que nos dice que las escenas que no entregan nada son malas, es decir, justo lo que hace esa, haciendo esto no se ríe de esas escenas sino de su publico ¿es que disney no conoce la vergüenza? por lo visto no, y Lisa continua siendo insufrible, que bueno que ya no veo la serie y así no regresare jamas.

Calificación: De lo Peor del Año

13/2/23

Cinecritica: No Miren Arriba

"NO MIREN ARRIBA" ("DON´T LOOK UP", EU, 2021) DE ADAM MCKAY
"Chicos, la verdad es mucho más deprimente, ni siquiera son tan inteligentes para ser tan malvados como ustedes los pintan" suelta la hippie estudiante de doctorado Kate (Jennifer Lawrence intentando recordar como actuar) a los adolescentes que la acompañan y que plantean escenarios maquiavélicos con grandes planes de las elites y los políticos, esto es lo mejor de la nueva película satírica de McKay, es decir, el planteamiento (que ya debería ser certeza), de que en realidad todos esos genios, grandes empresarios, políticos y demás elite en realidad son gente tan o más idiota que los mortales como nosotros, y junto a esta linea existen otros momentos, imágenes, ideas, gags, y personajes que funcionan, pero también existen los que no funcionan y que cubren la mayoría de un metraje larguísimo que se va más allá de las dos horas sin necesidad.

El astrónomo Randall (Leonardo DiCaprio) y su estudiante Kate descubren un cometa que se estrellara con la tierra en seis meses, informan al gobierno y van a la casa blanca donde la presidenta (Meryl Streep) y su hijo (Jonah Hill, recuperando peso) deciden cubrir el asunto, por ello van a un programa y sueltan la alarma pero a nadie le importa, todos andan pendientes de la relación de Ariana Grande, cuando el gobierno acepta llega una escena crucial donde se burlan y satirizan al genero de desastres, pero hacia el final se pierde y alarga logrando solo algunos buenos momentos, la primer parte de la cinta muestra a esos dos científicos y el gobierno de idiotas, los medios de comunicación basura que quieren hacer ameno todo, en México las noticias las dan literalmente payasos y cómicos por lo que ni sátira me pareció, y las redes sociales que evitan veamos la realidad.

La segunda parte se decanta por mostrar que en realidad los que mandan son los empresarios, que maniatan gobiernos y a los que no les importan nada las vidas de las personas que los idolatran, finalmente algunos personajes funcionan y otros no, el protagonista tiene un arco poco creíble y que estorba, la mentada Kate nunca tiene arco, Chalamet esta ahí haciéndolo fatal como de costumbre, que buen manager tiene este tipo, Streep cumple con su personaje mezcla de republicano recalcitrante y Hillary Clinton desquiciada y ambiciosa, Hill logra hacer un Samuel García gringo por lo que tiene más gracia aquí, Rylance se luce con ese empresario con finta de Steve Jobs, timbre de Eunuco de Zuckerberg y la ego manía de Musk, y Perlman brilla como ese general de la "otra generación" machista, misógino, grosero, patriotero y violento. Algunos gags funcionan, el de las botanas cobradas por el general de defensa, las peleas por redes, y otras no, las largas muestras de la campaña no miren arriba o la subtrama de Grande, es decir una cinta tan irregular como rota pero que solo por sus ideas, y esos momentos puede revisarse y tirarse una que otra carcajada.

Calificación: Regular

Cinecritica: La Fotocopiadora

"LA FOTOCOPIADORA" ("PENYALIN CAHAYA", INDONESIA, 2022) DE WREGAS BHANUTEJA
Suryani (Shenina Syawalita Cinnamon) es una joven con un prometedor futuro debido a su beca, su inteligencia y las oportunidades que le están llegando a causa de los contactos que logra por su trabajo en un grupo de teatro estudiantil que tiene mucho éxito, a pesar de lo extraña que son sus representaciones debo añadir, pero cuando accede a ir a una fiesta y a tomar un trago su vida se derrumba, no solo se levanta con resaca y llega tarde a su entrevista para la beca sino que en sus redes sociales aparecen fotos de ella en estado ebrio que le cuestan la beca, el reproche de su padre, el acabose social en una sociedad tan machista como la Indonesia y sufre la vergüenza de verse tan mal frente a sus compañeros y amigos, la chica no queda conforme y decide investigar ya que esta segura de que no se emborracho, para esto cuenta con la ayuda de su mejor amigo con quien arma un plan para hackear a los integrantes del grupo por medio de la fotocopiadora del titulo.

Ahí
 descubre varias fotos fuera de contexto pero nada que la exonere de culpa, lo que si descubre es que su trago tiene diferente color, y que en el viaje a su casa el taxista duro más del doble del tiempo que debía hacer, así que decide investigar topándose en algunos casos con callejones cerrados, con reclamos, o nuevas pistas en pos de descubrir que sucedió en realidad esa noche. La cinta esta bien rodada y mejor escrita, no solo nos interesa el misterio sino que nos preocupamos por la protagonista que incluso es expulsada de su casa, y aunque la historia es una clara denuncia social a las violaciones, de cualquier tipo, el machismo y una sociedad que se siente fuera de lugar en esta época, lo cierto es que nunca deja que eso tome preponderancia sobre la trama principal que siempre avanza dejando cada vez más pistas aunque la misma complejidad nos haga perdernos, o distraernos, de la resolución del misterio.

Con una fotografía verdosa que nos remite al país que vemos, una banda sonora llamativa y una trama enredada que siempre guarda sorpresas la película siempre resulta interesante, ademas el director juega bien con la carta de hacernos dudar de la protagonista, como ella no recuerda nada niega que pueda hacer tales o cuales cosas, o sospecha de algo o de alguien, para después demostrarse que no tenia razón, por lo que nosotros como espectadores empezamos a dudar, incluso ella en algún momento comienza a dudar de si misma, podemos pensar que la engañaron, luego que ella esta mal de la cabeza o que no acepta lo que hizo, para después sospechar un complot en grande que parece no tener lógica, y de paso hace una critica al sistema, a los ricos y poderosos, con un villano totalmente vil que se agradece ya que no se intenta explicar o se le dan pretextos, esa escena en la que se muestra es tan desquiciada como hipnotizante y encabronante, solo que el final no se resuelve de buena manera, con el viaje que había tenido esperaba un mejor cierre, pero es un debut más que interesante de parte de este director.

Calificación: Bien

10/2/23

Cinecritica: Ad Astra: Hacia las Estrellas

"AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS" ("AD ASTRA", EU, 2019) DE JAMES GRAY
En uno de los momentos del periplo espacial del huraño astronauta Roy McBride (Brad Pitt, excelente) el tipo se queja en esa voz en off que impregna la cinta que hemos convertido al espacio en lo mismo de lo que intentábamos escapar de la tierra, queda claro porque, instantes antes le cobraron cientos de dolares por una mantita en el viaje a la luna en una muestra de capitalismo rapaz que desea Musk, y llegando ahí descubre que todo es un centro comercial lleno de restaurantes de comida rápida chatarra, es decir, la tecnología en esta película ambientada en un futuro demuestra que somos una plaga y que la búsqueda espacial servirá/sirve para ganar billetes, esto molesta al impasible Roy cuyo pulso nunca pasa de 80, ni siquiera cuando cae cientos de metros en un ¿elevador espacial? en esa fascinante escena de apertura, Roy como su padre buscan en el espacio algo más trascendental, vida inteligente y el sentido de la vida por ejemplo, pero ni siquiera ellos tienen razón como queda demostrado hacia el final de la cinta.

El incidente que casi mata a Roy tiene que ver con la propagación de una energía antimateria que viene desde Neptuno y que amenaza con destruir la vida de la tierra, Roy es llamado para que viaje a Marte en una misión secreta, desde ahí intentara comunicarse con su padre que fue un astronauta incluso mejor que Roy, una leyenda norteamericana que todos admiran y que lidero el proyecto Lima, el primer viaje al sistema solar profundo en busca de vida en algún lugar del universo, pero ahora temen que esos ataques vengan desde la nave que desapareció hace casi veinte años, es decir, que lo vemos es la búsqueda de Roy por su padre (Tommy Lee Jones) que lo "abandono" siendo apenas un pequeño y que como comenta el Mayor, causo mucho sufrimiento a su madre, al mismo tiempo que es una misión para salvar a todo el planeta, es así que Roy viaja en un vuelo comercial a la luna donde se hace una critica al capitalismo rapaz, para pasar a una emocionante persecución en la luna cual viejo oeste espacial con piratas disparando, y luego llegar a una extraña digresión de terror con nave solitaria en llamada de auxilia como si de un cuento marino se tratara.

Y de ahí a una extraña misión donde Roy cambia su parecer debido a cierto secreto revelado por el Coronel Pruitt (Donald Sutherland en cameo) de salvar/encontrar a su padre, a detenerlo ya que el tipo parece haber perdido la chaveta durante el viaje, si de por si la cinta ya era introspectiva en esa parte final la voz en off, la soledad y la locura toman la pantalla por completo enseñándole de paso a Roy, que no se siente bien con él mismo pero menos con las personas a su alrededor, que la soledad no es tan buena como pensó, con todo y encuentro/desencuentro final que demuestran que también en el espacio se puede ser un cabrón, con ese Roy que por fin se da cuenta que lo que tanto ha buscado siempre ha estado a su alcance, a su lado, solo que el mismo se negaba a verlo, esa escena con el fondo borroso, es un mensaje valioso, enmarcado en una cinta con imágenes hermosas, planos poderosos, gran fotografía y una banda sonora inmersiva que se compenetra con el trabajo de sonido, una solitaria y exquisita búsqueda hacia la perdición, "cada vez me alejo más del sol", para encontrarse a si mismo.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Tick, Tick... Boom!

¡Hijole! ¿Por qué no nos usamos pistolas de verdad?
"TICK, TICK... BOOM!" ("ÍDEM", EU, 2021) DE LIN-MANUEL MIRANDA
Termina la biopic del extravagante Jonathan Larson interpretado aquí por un exagerado Andrew Garfield y quise recordar alguna de las canciones que acababa de ver, un tatareo, algún ritmo pegajoso, una letra, ¡aunque sea un baile! y no, fui incapaz de recordar absolutamente nada de eso, es más podría decir que nadie puede recordar eso, incluyendo a los que aplauden la película como focas, esta abominación se hace llamar musical pero parece que fuera filmado por algún chico adolescente que tiene como proyecto escolar entregar algo en su clase de cinematografía a la que se metió en busca de fama y no de amor a este arte, la película es malísima, por fortuna y aunque la acabo de terminar la memoria ya esta haciendo se las suyas y mandando esta información basura a lo más recóndito de mi torturada mente.

La dirección de esta cosa es horripilante, close ups a lo loco, cortes de cámara que se creen ingeniosos, un montaje fatal, y planos de pena ajena, ni la iluminación se salva, las canciones, son tristísimas, con perdón de Larson, no se si son de él o de Miranda o del fallecido autor con arreglos del director pero terminan siendo horrendas, para hacerla corta nos cuenta la crisis que sufrió Larson cuando cumplió los treinta sin lograr ninguno de sus sueños y trabajando de mesero, como no pela a su novia, está lo deja, cuando monta un musical que aplauden nadie lo contrata, se queja en todo momento hasta que su mejor amigo gay le dice que no chille porque él si tiene broncas ya que tiene sida (hasta que alguien le detiene los lloriqueos) y al final tiene éxito aunque nunca nos dicen como llego a este. Y la única idea interesante, ese musical distopico que fue profético ahora que somos esclavos de las redes sociales, apenas se toco, a Miranda no le intereso lo que demuestra su falta de visión o su ego, o ambas cosas.

Se anima a criticar que se le da más valor al dinero que al arte cuando justo la película representa esto, una manera de lucrar usando la memoria de uno de los más respetados creadores de musicales en la época moderna, pero viendo que estoy solo ante el peligro leí unas cuantas reseñas y todas dicen que la importancia de no rendirse, que si los sueños, el mensaje no genera el cine, y en segunda comentan que el que parezca teatro no es malo, que aunque pareciera fuera uno malo, pero para el teatro pues ir al teatro, no podemos hacer una cinta solo con sonido y decir que como en la radio, una bazofia como dijera el buen Homero, Larson merecía una mejor película, aunque no fuera musical por más que suene contradictorio.

Calificación: De lo Peor del Año

7/2/23

Cinecritica: El Diario de Greg

"EL DIARIO DE GREG" ("DIARY OF A WIMPY KID", EU, 2021) DE SWINTON O. SCOTT III
Ya tenemos una adaptación de la saga de libros/tiras cómicas sobre la vida de Greg del autor Jeff Kinney que funciona, "El Diario de Greg" del 2010, pero es entendible un reboot de la serie, en primera por el maldito dinero (siempre la razón principal), y segundo porque los actores de carne y hueso crecen rápidamente como sucedió en aquellas películas, causando que ya no pudiera seguir la saga, así que esta vez lo hacen con animación, pero en lugar de usar el mismo estilo que la obra original, es decir, una animación en segunda dimensión de trazos gruesos y exagerada, se usa el 3D queriendo imitar ese estilo de dibujo que nunca termina de funcionar, se ve demasiado sencillo y extraño de mala manera, en cuanto a la historia es casi idéntica que aquella primera adaptación pero en versión resumida, causando que no llegue ni a la hora de duración.

Esto se nota en el ritmo que más que acelerado parece que avanza a trompicones, al inicio se nos presentan a los personajes casi como en esos canales de resúmenes, el primer día de clases y de pronto estamos en Halloween, luego se pelean los mejores amigos por razones ridículas y finalmente todo se arregla con el final que involucra la maldición del queso, es decir, ese primer año de la vida de Greg, pero todo sucede demasiado rápido, no entendemos a los personajes, las situaciones suceden porque si, todos actúan porque si, como si lo hicieran porque así lo dice el guión, se quitaron personajes, otros aparecen no tienen ningún peso, y la animación causa que ninguno tenga el carisma que si tenia el live action y la fuente original por supuesto, aun así puede verse, eso si, advertir que parece un resumen del original, uno muy infantil ademas.

Calificación: Deficiente

Cinecritica: Huérfanos de Brooklyn

"HUERFANOS DE BROOKLYN" ("MOTHERLESS BROOKLYN", EU, 2019) DE EDWARD NORTON
En cierto momento vemos un charco de agua donde se refleja la luchadora social Laura (Gugu Mbatha-Raw bastante bien) mientras la viene siguiendo el insistente investigador privado Lionel (Edward Norton en otra actuación para la posteridad), esta clase y lo arriesgado del plano contrastan con otros momentos como en un plano siguiendo al protagonista por detrás donde las luces no son del todo buenas e incluso vemos a personal de producción en pantalla, es decir, queda claro que en esta segunda película a Norton le queda mucho por aprender como director, limpiar esos errores, mejorar el ritmo, cuidar más el montaje y como guionista no abrir subtramas que no lleven a nada, así como no presentar a personajes que de plano no volverá a utilizar, pero son detalles que pueden pasarse por alto y prácticamente no incomodan viendo el resultado global, un cuidado film noir que nos regresa a antaño por la trama oscura donde el poder y la corrupción son uno solo, y con una trama compleja que siempre tiene como sorprendernos.

Lionel es un investigador con síndrome de Tourette al servicio de Frank (Bruce Willis casi en cameo), al inicio una reunión sale mal y termina con la muerte de Frank, debido a esto Lionel decide investigar con las ultimas palabras de su padre adoptivo, descubre que seguía a una hermosa chica de color que lucha contra el desalojo de los barrios por parte del omnipotente Moses Randolph (Alec Baldwin, bastante bien) para construir parques, autopistas, o cualquier obra que lleve a la ciudad hacia el futuro, Lionel descubre una maraña de corrupción, lucha de poderes, hermanos incomodos, veteranos de guerra, jazzistas con problemas mentales, chantajes, y un complot de niveles gubernamentales que engaña a todo el mundo al tiempo que modifica para siempre a la ciudad entera, comentar más sobre la trama quitaría gran parte de la mística de está, y lo mejor por supuesto es acompañar el pobre diablo típico de este genero en su descenso a los infiernos en algo que lo supera por mucho donde nada es lo que parece.

Con una ambientación soberbia, una bella fotografía que nos remite al genero y una banda sonora de jazz majestuosa no queda duda que estamos ante una buena cinta, que nos recuerda viejas glorias sin intentar competir con ellas, el romance esta bien llevado, y la historia principal es muy interesante, con todo y lo que se descubre al final que cambia todo lo que pensábamos que veíamos, y el final de la cinta, aunque algo apresurado, se siente emocionante con ese enfrentamiento con ese gigante imponente, y con esa lograda escena de la piscina donde Baldwin se luce, y que nos recuerda que el poder vale más que el dinero, el lado malo ya lo apunte, y se transforma en desaprovechar algunos actores como Cannavale, Mann o Jones, ademas de que Dafoe se siente un poco exagerado por momentos, aunque en otros brilla como solo él sabe, para los amantes del genero es una opción exquisita que merecía más amor y reconocimiento, como la carrera del denostado Norton.

Calificación: Bastante Bien

3/2/23

Cinecritica: Todo Sobre los Ricardos

"TODO SOBRE LOS RICARDOS" ("BEING THE RICARDOS", EU, 2021) DE AARON SORKIN
El principal problema de Sorkin no son los sobre-dialogados que están sus personajes, ni siquiera que hablen como si fueran dos talentosos escritores filosofando sobre la vida, sino esa manía de meter vaivenes políticos que más que ver con la historia que nos cuenta en realidad son una excusa para criticar alguna cosa que no le gusta de la actualidad, y por supuesto cuando pone sobre la mesa esos monólogos insoportables que se creen inteligentes, pero lo demás, los diálogos punzantes, alguna anotación sarcástica o una linea inspirada se le agradecen, por más que en la dirección nunca haya podido otorgar un sello propio el tipo lo hace desde el guion, para bien, y para mal, esta vez nos presenta una biopic tomando una decisión inteligente desde el inicio, en lugar de tratar de mostrarnos toda la vida de la estrella cómica Lucille Ball nos presenta una semana de su vida, y una en la que vivió cantidad de situaciones que la llevaron al limite profesional y personal.

Así
 que en cierta semana de octubre de 1952 a Lucille (Nicole Kidman, muy bien) le cayo el mundo encima, por un lado los tabloides aseguran que su marido Desi Arnaz (Javier Bardem) le es infiel y publican fotos divirtiéndose con otras chicas, por otro la acaban de acusar de ser una "roja" y ser comunista en esos tiempos era el acabose de una carrera, ademas quedo embarazada en plenas grabaciones, y para acabarla de amolar no le gusta el inicio del programa que están a punto de grabar lo que causa que se agarre con el director, los guionistas y el que se deje, esto ultimo es lo más interesante para un servidor, el hecho de que Ball haya sido tan perfeccionista al grado de volverse insoportable es una realidad tangible, y como nunca quiso subestimar a sus espectadores, buscando la mejor manera de hacerlos reír sin traicionarlos a ellos ni a su personaje, de hecho este tipo de decisiones creativas, dilemas y peleas se siguen toda la película, y son como comente, lo mejor de la cinta.

Las otras lineas narrativas no me parecieron tan buenas, la del dilema comunista esta bien llevada, en especial porque muestra la seguridad y poder que tenia esta mujer que nunca se achicopalo a sabiendas de lo que había hecho, la de los engaños solo sobrevuela sin llegar nunca a nada, más allá de esa información final que deja claro que al final solo seguían casados por el show, y la del embarazo de plano no acaba en nada, pero dentro de todo este compendio de anécdotas irregulares lo que brilla es la Ball detrás de cámaras que construye Kidman, una mujer inteligente que al final solo quería un hogar donde llegar, y los bien dispuestos flashbacks nos muestran información importante en momentos fundamentales, al final uno sabe que no vio una película redonda, pero si una muy interesante sobre una estrella por demás interesante.

Calificación: Vale la Pena

Cinecritica: Monster Hunter: Leyendas del Gremio

"MONSTER HUNTER: LEYENDAS DEL GREMIO" ("MONSTER HUNTER: LEGENDS OF THE GUILD, EU - JAPÓN, 2021) DE STEVE YAMAMOTO
La franquicia de Monster Hunter ha querido expandirse para generar más dividendos en otros medios, por ahí tenemos la fallida cinta live action con Milla Jovovich, algunas series de televisión y ahora este mediometraje animado que sigue la misma tendencia en cuanto a calidad, a diferencia del live action que nos quería presentar el mundo del videojuego como si fuera una película de los ochenta aquí si se presenta como otro mundo, pero tomando como referencia la historia del ultimo videojuego para Nintendo switch, o por lo menos algo de la inspiración ya que la historia no llega a nada, Aiden (voz de Dante Basco) es un joven que sueña ser cazador de monstruos, encuentra a un monstruo que esta a punto de matarlo pero es salvado por un clon del tipo de the Witcher (voz de Brando Eaton) que dice que su aldea esta en el camino de un dragón anciano y que arrasara con ellos por lo que deben irse.

Los aldeanos se niegan a irse por lo que Aiden va para cerciorarse que todo sea verdad, cuando ven al dragón piden ayuda y se unen algunos otros miembros al equipo, se enfrentan a algunos monstruos para obtener materiales y finalmente se enfrentan al monstruo en una pelea final que como toda la cinta se ve con movimientos acartonados, sumado a que casi todos los personajes carecen de personalidad y un final extraño donde la aldea termina destruida por ellos mismos, hacen que esta película carezca de identidad, funcionando solamente como giste de la serie de videojuegos, un comercial largo que aporta poco y que quizá solo los seguidores de la saga puedan disfrutar como una expansión de la franquicia que les gusta, pero como película por si misma es bastante limitada.

Calificación: Deficiente