El macho de pelo en pecho Don (el ex luchador Phil Brooks mejor conocido como CM Punk) llega a una antigua casona en los suburbios donde espera llevar una apacible vida con su esposa embarazada (Trieste Kelly Dunn) y para ello se dispone a arreglar la casa para dejarla impecable, como el tipo es contratista ha decidido hacerlo el mismo, más adelante nos enteramos que esto se debe en gran parte a su deseo de pagar la culpa por los errores que ha cometido y que casi acaban la relación con su mujer, el problema no es solo que la casa necesita mucho trabajo sino que se escuchan ruidos por todos lados, las paredes están llenas de algo que parece moho y todos los huecos que tiene tiran diferentes secreciones de muy rara índole, y para acabarla de amolar es obvio que el toxico macho Don no puede evitar caer en los vicios del pasado, ya sea el alcohol o una apetecible jovencita que se hace llamar Sarah (una exultante y seductora Sarah Brooks) a la que no duda en llevar a la cama.
Aunque parezca increíble que Don se muestre reacio a darse cuenta de que algo malo sucede con la casa, la verdad es que el tipo solo y sin pruebas no puede aceptar ese fracaso frente a su mujer y amigos que confluyen en su antiguo empleo, ya que todos están seguros de que el tipo fallara, así que hace oídos sordos a las platicas del barrero, se rehúsa a escuchar las habladurías de los habitantes, y se niega a aceptar los amables consejos de una amable pastora (Karen Woditsch) que le advierte sobre la casa y que no necesariamente le hará daño, pero que esto solo depende de él, conforme avanza la cinta queda claro todo el asunto, algo que no es muy sorpresivo, la exquisita Sarah solo esta ahí para tentarlo, los fluidos son justamente lo que parecen, el pasado de la casa tiene un giro que va más allá de algún asesinato o ritual, y las canicas que no dejan de aparecer rodando de aquí para allá y sonando en todo momento en todos lados cobran sentido.
Al final la cinta en realidad causa autentico terror, sin necesidad de jump scares, creando una atmosfera incomoda y enfermiza con el uso del ambiente, los encuadres, los sonidos, los mencionados fluidos que cobran todo el sentido al final, y unos efectos especiales prácticos que brillan sobre todo en el maquillaje que hacia el final se destapa en todo su esplendor, por supuesto que la cinta causa terror, con esa historia que esconde la casa sobre su pasado y que nos remite al machismo más sádico y peligroso, con reminiscencias a Cronenberg la opera prima de Stevens demuestra que puede hacerse una cinta contra el machismo sin caer en tonterías progresistas donde las mujeres deben tener miedo, pero los hombres también, por lo menos los que actúan mal.
Calificación: Interesante