Lo cierto es que esperaba muchísimo más de esta película, por su director, por el reparto repleto de estrellas, por estar basada en un best seller, y por su argumento que nos remite al maestro del suspenso, por desgracia termino siendo una copia barata y malparida que intenta emular el cine del maestro, y lo que es peor, lo hace gritándolo a los cuatro vientos, lo que le hace flaco favor, la agorafóbica Anna (Amy Adams esforzándose en un papel sin pies ni cabeza) sufre depresión y esta alejada de su familia que no termina teniendo peso alguno en la historia, de pronto conoce a la mujer del nuevo vecino, la extrovertida Katherine (Julianne Moore en cameo) y ve como la asesinan a medianoche, llama a la policía para descubrir que la mujer del vecino (Gary Oldman) sigue viva, solo que ahora se llama Jane (Jennifer Jason Leigh) y es diferente.
Todos la creen loca, y como la mujer esta en tratamiento, toma pastillas como dulces se menta y se emborracha a todas horas tiene mucho sentido que lo vean asi, pero Anna intenta investigar mientras conocemos más sus traumas y somos testigos de su alejamiento de la realidad con todo y alucinaciones, pero Anna sigue sospechando de todos, de la pareja de vecinos a quienes acosa, de su inquilino (Wyatt Russell) y solo confía en el hijo de los vecinos, un inocente joven (Fred Hechinger) que parece ser la victima de todo. La verdad es que al inicio la cinta iba por buen camino para ser un inocuo palomazo a pesar de su extraño ritmo y esa edición con algunas fallas, su buena fotografía y la historia genérica sumado a un buen reparto parecían un buen augurio.
Pero conforme avanza la cinta esta se desbarranca, los males que la aquejan se hacen más intensos, el estilo teatral no pega, los personajes entran y salen sin tener importancia, todos son unilaterales, esa reiteración que la protagonista esta loca y puede haberlo imaginado todo termina cansando y ese tramo final donde las vueltas de tuerca, sorpresas y giros llegan a borbotones parecen pertenecer más a una parodia que a una cinta seria, y la escena climática es malísima, ademas los homenajes que hace Wright no le hacen un favor como ya anote, un plano con las escaleras de "Vertigo", "La Ventana Indiscreta" en la tele, fotogramas calcados a "Crimen Perfecto", y hasta una obsesión materna como en "Psicosis" solo causan que se noten más las fallas y mediocridad de esta cinta que desmerece mucho más frente a las obras de Hitchcock.
Calificación: Mala