El director Brandon Christensen debuto con la diabólica "Still/Born" que ya reseñe en este mismo blog, y ahora su segundo largometraje lleva nuevamente su sello, de nuevo con guion suyo el director ahora decide explorar la maternidad pero no cuando el hijo no ha nacido sino muchos años despues entrando un poco en ese subgénero de niños poseídos/creepys que siempre esconden alguna sorpresa y que tan bien han servido para representar el miedo o el no deseo de la maternidad, Elizabeth o Beth (entregada Keegan Connor Tracy) es una madre que solos e dedica a la casa y a su hijo, el pequeño Joshua (Jett Klyne) es un niño atento, juguetón, extrovertido y con mucha energía, es decir el niño perfecto de comercial, el problema es que un dia empieza a jugar con su amigo imaginario, nadie mas que el Z del titulo, con el detalle de que pasa la noche despierto por él y se empieza a comportar de manera violenta y grosera al grado de que lo expulsan de la escuela y todo mundo le pone las cruces.
Para Beth este es un problema que no sabe como atacar en tanto que su acuachadro esposo (Sean Rogerson) piensa que solo es un niño y que todo es normal, lo mismo opina el psicologo y aunque la misma Beth ha visto de refilon una extraña figura que es la misma que su hijo dibuja piensa que todo lo imagina o que necesita ayuda psicológica, por supuesto nosotros sabemos que nada de eso es cierto y cuando los personajes intenten reaccionar quizá sera demasiado tarde, con un clímax doloroso y un tercer acto alargado y extraño que aun asi entrega un final que vale la pena. La cinta logra algunos momentos de terror realmente genuinos como los dos ojos en las sombras o cierta escena en la bañera, y el director realmente logra un ambiente malsano en todo momento con detalles pequeños pero logrados como la comida en la silla de Z o los momentos escabrosos donde el ente da a entender que si esta ahi a los demas.
También es verdad que la cinta no escapa de algunos detalles que lastran la cinta, el marido no tiene un peso real y solo lo entiendo como el padre ausente que estaba pero no estaba justo como eran hace generaciones, a mi me toco, porque de otra forma no entiendo tanto valemadrismo, y algunas escenas por computadora cantan mucho, y bueno, la película no tiene el nivel que ofrecía su opera prima, sigue siendo escabrosa y tétrica pero no tanto como la otra a pesar de que la dirección de Christensen ha mejorado, en realidad por momentos ofrece cosas muy interesantes, y aunque la idea central es igual de potente y de nuevo juega con la ambigüedad la ejecución es menos lograda, casi nunca dudamos de una postura, y el final es mucho menos potente, pero ojo, no digo que sea una mala película, todo lo contrario, es interesante y tiene varios sustos ademas de incomodar lo que deja una sensación incluso despues de la cinta, y por supuesto esta muy por arriba de la media de lo que nos llega a los cines y mas en este despreciado genero.
Calificación: Interesante