13/9/14

Trailer: Mood Indigo

La nueva locura de Michel Gondry:


Fruslerias/Humor: La Importancia del Ejercicio

Me inscribí en un gimnasio el año pasado. Me costó $5,000 y no perdí ni un gramo de peso ni un centóimetro de cintura. Al parecer es necesario ir ahí.
 
Cada vez que se me escapa la mala palabra “ejercicio”, me lavo inmediatamente la boca con chocolate.
 
El beneficio definitivo del ejercicio cotidiano es que te veas espléndido en la caja durante tu funeral.

12/9/14

Cinecritica: El Sobreviviente

EL SOBREVIVIENTE (LONE SURVIVOR, EU, 2013)
Al ver la nueva cinta de Peter Berg a uno le quedan sentimientos encontrados, la cinta cumple, es entretenida, dolorosa, emocionante, pero al mismo tiempo parece es una vil propaganda de los Navy Seals, una cinta patriótica hasta la medula, y por mas que resulte emocionante hecha con muchos brios, con un Peter Berg totalmente convencido al igual que su reparto, para ellos están haciendo un homenaje que por fortuna para nosotros también se pasa a la producción de la cinta que viene a ser lo mejor, el montaje, el sonido, los efectos especiales, todo eso esta cuidado de manera impecable, y el director le pone tanto empeño que nos regala una cinta que emociona y traslada, que por ello rebasa lo que podría ser una simple cinta de fin de semana.
 
Pero junto a este conjunto de virtudes nos encontramos muchos otros defectos, el patriotismo extremo, el hecho de que los talibanes son malos malosos siendo maniquís sin nada que aportar a la historia, asi como el hecho de que los cuatro protagonistas son una especie de rambos invencibles que soportan hasta lo que no y aguantan lo que sea por su país al que están dispuestos a darle su vida pensando siempre en sus compañeros que son su familia ¿se escucha como publicidad norteamericana militar? eso justo dice la cinta. La trama es sencilla, cuatro soldados van a ejecutar una misión, matar a cierto talibán peligroso.
 
El pensante y heroico Michael (Taylor Kitsch), el desinteresado y buenazo Marcus (Mark Wahlberg), el enamorado y duro Matthew (Ben Foster) y el esmerado Danny (Emile Hirsch), pero cuando son descubiertos por tres pastores se ven envueltos en un dilema, matarlos, dejarlos morir o liberarlos, deciden liberarlos y escapar pero rápidamente son alcanzados por los talibanes quienes los hacen pedazos mientras matan los que pueden y mueren heroicamente, la ayuda también es destruida y los mismos musulmanes del lugar son los que salvan a Marcus quien estaba siendo cazado como un perro, obviamente resulta algo cansino que los marines sean tan poderosos y aguantadores pero Berg se contradice con la propaganda ya que nos muestra la ineptitud del ejercito cuando no los pueden ayudar ni salvar y su propio soldado tiene que ser rescatado por los lugareños, algo que se le salió de las manos y que no podía cambiar de la historia. En el DVD vienen algunas entrevistas a los familiares pero el patriotismo vomitado da nauseas, mejor brínqueselos.
 
Calificación: Vale la Pena

11/9/14

Cinecritica: Mi Villano Favorito 2

MI VILLANO FAVORITO 2 (DESPICABLE ME 2, EU, 2013)
Lo mejor de la primera cinta eran los minions y en esta segunda siguen siéndolo, los submarinos amarillos son lo mejor de la cinta y por mucho, cada vez que aparecen en pantalla es cuando la cinta entretiene, los chistes que logran, el desmadre que cargan, los sketch que se avientan, van desde la referencia a la cultura pop actual como la antigua, rutinas de la mejor época de la comedia y hasta algunos momentos cual dibujos animados de culto, aunque eso haga que lo demás se vea todavía peor de lo que es, el villano del titulo ya es un abnegado padre de familia y hace hasta el ridículo por sus niñas pero su aburrimiento lo lleva a tomar el ofrecimiento de ser espía, debe descubrir quien robo cierto químico que se esconde en un centro comercial.
 
Gru busca al villano en turno mientras se enamora de la espia Lucy (Kristen Wiig) y sus niñas van creciendo, y el malo de turno es un luchador mexicano al que Gru le tiene malos ojos debido a que su querida hija mayor esta perdidamente enamorada del hijo del luchador ahora restaurantero con un pollo como mascota, casi nada de eso funciona a no ser por las peleas de Gru con su yerno, el terror de todo padre por mas que se pueda encargar fácilmente del chico porque su niña no lo permitiría, y la cosa no pasa de ahí, momentos tediosos, aburridos y predecibles.
 
Por ello debemos resguardarnos en los minions, pero el problema de esto es que todo se resume a esperar que los minions aparezcan en escena para que nos quiten el sueño y por supuesto eso hace una película muy quebrada, aunque los directores Pierre Coffin y Chris Renaud que esta vez le dan mas protagonismo a los enanos amarillos y que hasta película propia tendrán al parecer.
 
Calificación: Palomera

Cinecritica: Divergente

DIVERGENTE (DIVERGENT, EU, 2013)
Lo primero que pensé de esta cinta es que era una manera de pelear contra los "Juegos del Hambre" pero me doy cuenta de que son distribuidos por la misma empresa, entonces quizá es solo que quieren abarcar todo el publico, o simplemente ha resultado tan redituable la saga de la Lawrence que se dieron cuenta que es un nicho sencillo, adolescentes y personas incultas que piensan que están viendo algo novedoso y bien hecho y casi siempre que ni siquiera pagan ellas porque a los chicos todavía les dan dinero sus padres, a bien que parece una copia de la de los juegos, hasta son tres libros que se van a convertir en cuatro películas por la moda esa de extender los finales mucho.
 
Pero la cosa no para ahí porque obviamente los juegos no son los libros que iniciaron todo, todo comenzó con la saga del famoso maguito Harry Potter, aquí se nota mucho, siempre están separados por casas, perdón, por distritos o secciones o lo que sea, y aquí Tris (Shailene Woodley) también debe elegir donde pertenecer aunque el examen le muestra que puede estar en tres, obviamente elige la extrema para que no nos aburramos y hay un complot donde un malo maloso caricaturesco (Kate Winslet persiguiendo la chuleta) quiere conquistar el mundo.
 
El problema es que no se entiende bien todavía el asunto, se tacha al mago Potter de infantil cuando en los últimos libros en plena guerra la cosa se pone muy cruenta y se debe matar o ser asesinado y resulta que en estas dos sagas mas "adultas" se rehúsan a causar cualquier tipo de daño cual héroe de Marvel y están en plena guerra, y lo que es peor dejan vivir a los villanos principales nomas porque si sabiendo que les causaran problemas después, parece de risa loca, además eso de que estén dedicadas a las adolescentes resulta cansino, juro que cuando la chica se sonrojo cuando el galán la toco accidentalmente por veinteava vez maldije dentro de mi, ¿y de que trata? la chica escoge sección donde son entrenados, ella es divergente y tiene que ocultarlo, los eruditos usan a la sección deportes extremos de la chica para matar a los políticos buenos y asesinan a los padres de la chica que escapa con el galán para la secuela y tantan, esa es toda la historia que dura dos horas y media de ver seudodeportes y romance ñoño.
 
Calificación: Churro

Trailer: Canibal


Fruslerias/Humor: La Masturbacion

“Mi madre tenía razón, siempre somos dos, aunque no estemos juntos. El amor. El maravilloso amor es una incomodidad necesaria que hace que el corazón se meta en cuestiones que terminan perjudicando la cabeza… sino ¿cómo es posible que una mujer sabia como mi madre se case con un ignorante como mi padre?  Y aquí está el resultado. El amor es una incomodidad necesaria que tiene sus ventajas, porque la mujer que me ama se ocupa de mí, es decir que yo puedo ocuparme de cosas… mejores. El amor es tan accidental como la fama, uno nunca sabe por qué ni de dónde viene. En este momento debe estar saliendo de un hotel de Guadalajara o de un mercado de Montevideo la mujer que Dios tiene prevista para mí… por eso el amor depende de la dirección que uno tome… por ejemplo: Borges salió para el sur y se encontró con la Biblioteca Nacional. Yo salí para el norte, y me encontré con las mujeres, lo que quiere decir que escribí poco pero me divertí mucho. Lo que también quiere decir que tanto el amor como la cultura, son accidentes: hay mujeres que lo hacen con ganas, hay mujeres que lo hacen con culpa, incluso hay mujeres que lo hacen con hombres. Buscamos un lugar cálido que se parezca al útero de nuestra madre donde estábamos tan tranquilos, y lo pagamos caro. Por eso hay quien prefiere la masturbación, por lo menos quienes no le tienen miedo a la soledad. La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni aguantar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie! La masturbación es una declaración silvestre de independencia.”
 
Fuente: Guillermo Farber

10/9/14

Cinecritica: Godzilla

GODZILLA (IDEM, JAPON-EU, 2014)
En un momento clave de la cinta el científico japonés Serizawa (Ken Watanabe) confiesa creer que el legendario monstruo Gojira que ya había aparecido en los cincuenta no es una amenaza sino una fuerza de la naturaleza que existe para mantener el equilibrio, frente a esto es obvio que este reboot no es un remake de la cinta original, quizá ni una continuación pero si una manera de traer al monstruo a este nuevo siglo cinematográfico como se debe, y se muestra como el monstruo protector de Japón en que se convirtió en los sesenta y setenta donde nos salvaba de otros monstruos y de extraterrestres que venían a pegarnos en toda la... y aquí debo aceptar que el director Gareth Edwards lo hace bien manteniéndonos en suspenso casi toda la cinta para al final deschongarse y emocionarnos cual niño en feria, debo admitir que al final la cinta me emociono y despertó al niño que llevo dentro lo cual es mucho que decir sobre una cinta veraniega de los últimos años.
 
Desde el vertiginoso inicio con el ergomano Joe (Bryan Cranston) ni siquiera recuerda que es su cumpleaños, se encuentra muy preocupado por ciertos movimientos sísmicos que son anormales, no le hacen caso y su esposa Sandra (Juliette Binoche) termina atrapada por una fuga radiactiva que termina destruyendo toda la planta, años después su hijo soldado se ve obligado a ir por el a Japón donde siguen arrestando a su padre por entrar al lugar del suceso, el paranoico tipo esta seguro de que algo esta pasando ahí y no descansara hasta saber que le quito a su amada, ahí descubren que el ejercito esconde un capullo radiactivo que eclosiona cuando están ahí y escapa para dirigirse al otro lado del charco donde Serizawa con su compañera (desperdiciada Sally Hawkins) deducen que va tras el otro capullo que dicho y hecho ya escapo para juntarse y poder tener relaciones ya que son macho y hembra.

En medio de las batallas con los dos MUTO aparece uno mas, uno que parece dinosaurio gigante y que Serizawa llama Gojira, el que fue atrapado en el fondo del océano con armas nucleares en los años cincuenta, los militares no le hacen nada a los monstruos, las armas nucleares les sirven a estos para alimentarse, por ello cuando el desesperado contraalmirante Stenz (William Strathairn) hace un plan con bombas atomicas Serizawa se desespera y ruega que dejen que los monstruos hagan su papel, después de todo se agarraron a catorrazos ya una vez aunque casi ni los vimos, y por ello como mencione es por lo que la cinta vale tanto la pena, Edwards inteligentemente no muestra a Godzilla hasta el final, solo vemos partes de el al igual que de los MUTOS, tanto asi que el director aprovecha la primera hora para ponernos a los personajes humanos, lastimosamente ni Aaron Taylor-Johnson ni Elizabeth Olsen logran mostrar algo con sus personajes sosos, no nos interesan, algo que si sucede con Watanabe, Cranston, Binoche y hasta Hawkins pero que cuentan con muy poco tiempo en pantalla, pero el dejar que crezcan las ganas, el soltar migajas, el crear todo un ambiente como en las películas antiguas, es lo valido porque cuando comienza el climax nos emocionamos y quedamos con la boca abierta y quedamos atónitos volteando hacia arriba sin poder hacer algo como todos los humanos de la cinta, como dijo Serizawa, déjenlos pelear, y lo dejen, este renacimiento da esperanza para que regrese la iguana atómica gigante y nos de descanso de superhéroes ñoños.

Calificación: Bien

Cinecritica: By Indian Post

BY INDIAN POST (IDEM, EU, 1919)
Seguimos revisando al maestro John Ford con una cinta que llego dos años después de las dos que he revisado, y se sigue notando como va mejorando pero lo mas interesante de esta cinta es que se separa mucho de los anteriores, estamos frente a un corto humorístico en toda la extensión de la palabra y si bien es cierto Ford siempre tuvo una vena comica aquí se explaya de tal manera que parece que estamos frente a un corto de un comediante de la época, con todo y las exageraciones hilarantes, lo mismo sucede con el ritmo de la cinta que se convierte en vertiginoso en comparación con los anteriores que eran mediometrajes.
 
Con una premisa bastante sencilla comienza una acción que se convertirá en una sucesión de situaciones hilarantes, el capataz Jode (el recurrente de Ford, Pete Morrison) esta enamorado de la dulce Peg (Magda Lane) que al parecer le corresponde, su padre (Duke R. Lee) no aprueba eso y lo hecha, Jode escribe una carta de amor que se convierte en la broma de sus compañeros que la pegan en la puerta pero cuando un indio llega a robarles en plena madrugada también se lleva kla carta, asi comienzan las ridiculeces.
 
La locura de Jode por perder la carta y poner patas arriba todo el lugar, la persecución del indio, la entrega de la carta por parte del indígena nomas porque ahí decía hacia quien se dirigía, el enfado del padre que amarra al enamorado, la ayuda de la chica y el amigo para culminar con un sacerdote casándolos en ropa interior y arriba de un caballo, todo muy divertido y además añadir que se dice que Ford es racista pero en esta cinta no se nota eso para nada.
 
Calificación: Regular

Trailer: Begin Again