27/11/11

Musica: LSF - Kasabian

KASABIAN - L.S.F. (LOST SOULS FOREVER)
Kasabian es una banda de rock alternativo británica formada en la ciudad de Leicestershire (Inglaterra) en 1999. Originalmente compuesta por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista y teclista Christopher Karloff, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio, Kasabian (2004), Empire (2006), West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) y Velociraptor! (2011). La banda actualmente cuenta con Meighan, Pizzorno, Edwards y el baterista Ian Matthews. Pizzorno asumió el puesto de compositor principal de Kasabian después de la salida de Christopher Karloff.



Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como The Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda tomo gran popularidad desde 2004 en el Reino Unido donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans y gracias a que sus singles han tenido mucho éxito, tal es el caso de "L.S.F. (Lost Souls Forever)", "Club Foot" y "Cutt Off". Kasabian tuvo una sorpresiva fama dentro de las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas "L.S.F. (Lost Souls Forever)" y "Club Foot", ambos en 2005. Los cortes llegaron a los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart.



"L.S.F." (or "L.S.F. (Lost Souls Forever)") is the second single released by British rock group Kasabian. The song earned the band their first UK Top 10 hit, peaking at # 10 and staying in the Top 75 for 5 weeks. The song was covered by Mark Ronson on the album Version featuring Kasabian themselves.

Fuente: wikipedia

Video (gracias a KasabianVEVO)

Lyrics (gracias N1DE0N)

Live (gracias a mastofaaa)

Cinecritica: El Juego Perfecto

EL JUEGO PERFECTO (THE PERFECT GAME, EU, 2009)
Esto es cosa mía pero nunca me han convencido mucho las películas que solo muestran hazañas deportivas, son entretenidas pero hasta ahi, y es que fuera de los datos y anécdotas que pudieran poner sobre la mesa no hay nada más que contar, además siempre siguen el mismo esquema, un deportista/entrenador llega con un grupo de don nadies y los hace los mejores de la noche a la mañana gracias a su perfecto sistema donde todos trabajan duro y se hacen amigos, al final le ganan a los pedantes de los otros equipos que se creían mejores y por ahi se puede colar una historia romántica, todo esto esta presente en este película pero además agregandole un aspecto religioso al asunto, no estoy en contra de ello pero ¿eso significa que Dios hace que ganen los que le rezan más? mmmm..... no creo que funcione asi.

Y de que va? Cuenta la historia de los niños que lograron la hazaña de ganar en 1957 el campeonato derrotando a todos lo equipos de Estados Unidos y logrando el juego perfecto del titulo en la final, y todo esto jugando en patio ajeno, es decir en el país del norte, debo admitir que no tenia conocimiento de este evento en el que estos niños demostraron ser unos excelentes deportistas y se repusieron a todas las adversidades que no fueron pocas para lograr el titulo, algo impresionante sobre todo tomando en cuenta que entrenaban en la calle con apenas equipo y por Cesar Faz (Clifton Collins Jr.) una persona que no tenia experiencia como entrenador, aunque con muchas ansias de revancha.

La película da lo que promete, una linda historia sobre unos niños que lograron el memorable juego perfecto y se ganaron el respeto de todos, con todos los problemas y las anécdotas que eso conllevo, al final uno siente bien que hayan ganado y mostrado que no debe haber discriminación como parte de un sueño, bien por ellos y lastima que la película no les haga un homenaje mejor, uno que merecen.

Calificación: Palomera

26/11/11

Fruslerias: Zelda Press Conference E3

¡Por fin pude tener una probadita de "The Legend of Zelda Skyward Sword"! gracias a mi día libre de trabajo pero sabe cuando lo juegue de nuevo, supongo que tendré que sacrificar descanso, ni modo, lo que he jugado es espectacular y en lugar de llenar de palabras y como solo he visto el inicio mejor dejo la primera parte de la conferencia que dio Nintendo en el E3, en la que viene el video especial con la música de Zelda orquestada, al igual que en el disco que viene en la edición especial, junto con el precioso control dorado, aquí el video con la hermosa música:

Cinecritica: Linterna Verde

LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN, EU, 2011)
Otra película de superheroes, aunque siempre me quejo de esto a final de cuentas termino viéndolas más que nada porque mis conocidos, colegas y camaradas siempre insisten en que son peliculonas y que debo verlas, y por otro lado debo admitir que es mi curiosidad, en cuanto a eso de comparar la película con las series o los comics no tengo nada que hacer, desconozco a todos, no recuerdo haber leído la historieta de ninguno y mi conocimiento en series se acaban en algunas de Batman y una serie animada de spiderman en la niñez, despues de eso parele de contar, por ello no me incomoda en lo más minimo si el protagonista no se parece al original, ni cuanto varié todo lo demás, lo único que me incomoda es que la pelicula es aburrida y boba.

Y de que va? Un tal Hal Jordan (Ryan Reynolds) quien es un piloto irresponsable que se da el lujo de destruir un avión que cuesta millones por su pedancia de todas maneras es muy querido por todos, tanto por su ex-novia, sus jefes, el padre de su amigo-rival, si, en efecto, el malo de la pelicula es su amigo quien también es amigo de la ex-novia pero eso solo se nos dice de pasadita en medio minuto, no se ahonda en el asunto y lo que es peor es que ni siquiera tiene peso en la historia, o lo que es lo mismo daría igual si nunca se hubieran visto, lo mismo pasa con toda la película, lo mismo daria si Hal no estuviera traumado, que el anillo cayera en cualquier otra mano y un largo etc. Bueno, total que el anillo elige a Hal quien recibe un entrenamiento veloz se vuelve responsable y salva al universo.

Lastima que todo resulte mucho más aburrido de como se oye, todo sucede porque debe seguir el patron del cine de superheroes pero en ningún momento se pone emocionante, en ningún momento te preocupas por los personajes, en ningún momento Reynolds te convence de que es un superheroe, por alguna extraña razón aqui vuelve a salir su lado cómico incluso en momentos serios, y finalmente el o los villanos no cumplen con ser el otro lado de la balanza, lastima por Martin Campbell que queda a deber ya que venia apuntando cosas interesantes, incluso en algún momento los efectos pierden fuerza.

Calificación: Churrito

Cinecritica: Hop Rebelde sin Causa

HOP REBELDE SIN PASCUA (HOP, EU, 2011)
Cuando se ve esta cinta uno entiende que esta pensada para niños, para unos muy pequeños ademas, diria que la cinta esta dirigida a los pequeños entre 6 o 7 años para abajo, cualquiera que tenga más edad se sentira aburrido con la cinta incrementandose el aburrimiento con la cantidad de años, además mientras más grande sea uno más sentira pena ajena por el protagonista James Marsden quien le hecha ganas a eso de hacer el ridiculo y se ve obligado a actuar casi toda la cinta con personajes que no existen, claro que esta sobreactuado pero por lo menos le echa los kilos al asunto, la historia peca de sencilla pero el director Tim Hill experto en peliculas para niños sabe su asunto, instruir a los niños para que cuando sean adultos se coman porquerias hollywoodenses tipo "Transformers".

Y de que va? El mentado Hop (voz de Russell Brand) es el sucesor del conejo de pascua pero eso no le interesa, él quiere ser baterista rockero por lo que escapa y se encuentra con Fred (el mencionado James Marsden) quien esta buscando trabajo, por azares del destino Fred tiene que cuidar al abusivo y desesperante conejo, despues de ciertas aventuras los dos se ven inmersos en el "golpe de estado" de uno de los pollos que trabajan para el conejo de pascua, claro que al final todo sale bien y cada quien logra su sueño.

Estas fusiones entre realidad e imagenes computarizadas es dificil de hacer y aqui el aspecto tecnico cumple, en cambio no existe magia, y como tecnicamente no deslumbra uno se da cuenta de que los personajes no tienen angel, no tienen carisma, no nos interesan, y como ejemplo el desesperante personaje principal cae mal, no es comico, enfada, cansa, igual que toda la cinta a menos que estes en el jardin de niños.

Calificación: Churro

25/11/11

Cinecritica: Loco y Estúpido Amor

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR (CRAZY, STUPID, LOVE, EU, 2011)
Pues a pesar de mi predisposición negativa hacia estas comedias románticas la película me gusto, aunque no es exactamente una película de este genero ya que también tiene drama, el comienzo de la cinta es muy buena pero por desgracia pasando la mitad se vuelve muy convencional, no se cae ni es una mitad terrible pero no esta al nivel de la cínica primera parte, y al final la cosa se resuelve de forma tan sencilla que de verdad da pena ajena, ni digamos el chiste final de la relación platónica entre un puberto y una aspirante a lolita, uff si tan solo la cinta hubiera sido más congruente, realista y creíble la cosa hubiera resultado muchisimo mejor, pero bueno, la cinta cumple y le intenta dar un nuevo aire a un genero que esta demasiado agotado, otro problema de la cinta es que aqui en México se intento vender como un cinta cómica guarra, nada más lejos de la realidad y algo que enoja al espectador, tanto al que va esperando otra cosa, y los que no la vieron por tener una visión errónea.

Y de que va? Cal (Steve Carell, bien) sufre un ataque depresivo despues de que su mujer Emily (Julianne Moore) le pide el divorcio y le suelta la bomba de que se acosto con alguien del trabajo (Kevin Bacon cobrando cheque), asi que Cal se refugia en los antros donde solo da lastima hasta que el donjuan Jacob (Ryan Gosling) lo toma de protegido y le muestra como llevar mujeres a la cama, algo en lo que Cal invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero, claro que despues de varios acostones, uno de ellos con la maestra de su hijo (Marisa Tomei nuevamente desperdiciada), decide que solo quiere regresar con Emily y pelea por ella, en tanto que el junior mimado Jacob se enamora de la encantadora Hannah (Emma Stone) y decide cambiar su vida, aunque para ninguno de los dos la cosa sera facil y más aun con las sorpresas que les esperan.

Me faltaron por mencionar varios personajes más, interpretados además por buenos actores pero como en el caso de Tomei son desperdiciados como simples extras o engranes para que la historia siga, y a lo que me refería del bajón en la segunda parte no es el hecho de que Cal quiera recuperar a su mujer sino a que Jacob quiera cambiar nomas porque si, y a pesar de que Gosling siempre es convincente aqui no me pude tragar el cuento de que solo cambiara porque conocio una chica que lo escucha, quiza con más tiempo y tratado de manera inteligente si pero aqui sucede como con varita mágica, además el divertido desmadre que se arma es causado por cosas metidas por calzador, y la escena final es demasiado cliche, a pesar de todo Glenn Ficarra y John Requa hacen buen trabajo en la dirección y logran una cinta que vale la pena revisar.

Calificación: Vale la Pena

Reseñas Manga: Dragon Ball # 37

DRAGON BALL # 37 - UN PLAN DIABOLICO
Un tomo que ahora de si entra de lleno en la trama principal pero antes de ello el torneo infantil con todo y pelea final entre Trunks y Goten convirtiendose en supersaiyanos y con el triunfo del hijo de Vegeta para beneplacito de este, despues la hilarante pelea de exhibición con Mr. Satan de la que sale bien librado. Despues los crios toman la identidad de otro peleador y finalmente se sortean las batallas con algunas muy interesantes, dos personajes desconocidos y otros muy raros, primero pelean Krilin y Punta quien como dice Krilin solo es un personaje secundario, despues Piccolo se rinde frente al extraño quien resulta ser Kaio Shin, o sea el Dios de los dioses, la tercer pelea es entre Videl (Devil al reves por ser hija de Satan) y Spopobitch quien parece automata y tiene una M en la frente.

Aqui la cosa se torna desesperante con la tortura de este hacia Videl y la furia de Gohan frente a un desesperado Mr. Satan que se las huele, despues la pelea de Gohan con Kibito donde Kaio Shin lo detiene y deja que le roben la energia para serguir a esos dos sirvientes hasta la guarida del brujo Babidi, hijo de Bibidi quien creo un ente maligno llamado Bu que destruyo centenares de planetas y que ahora buscan resucitar.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

24/11/11

Musica: I Predict A Riot - Kaiser Chiefs

KAISER CHIEFS - I PREDICT A  RIOT
Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. El álbum obtuvo un gran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 tuvo su momento culminante cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo " Ruby" llegó a ser número uno en el Reino Unido. El 13 de octubre de 2008 lanzaron su tercer disco, Off with Their Heads; y su último disco, The Future is Medieval, fue publicado sin previo aviso el 3 de junio de 2011.

Tres de los miembros de la banda, Nick Hodgson, Nick 'Peanut' Baines, y Simon Rix, se conocieron en clase en el St Mary's School de las afueras de Leeds cuando tenían once años. Tras dejar el colegio, Rix y Baines fueron a la universidad en 1996. Mientras, Hodgson conoció en Leeds a Andrey 'Whitey' White y Ricky Wilson, juntos dieron los primeros pasos como banda llamándose Runston Parva de estilo garage rock. Con el regreso de Rix y Baines, se unieron a la banda, renombrada como Parva con la que intentaron lanzar un disco, idea que no tuvo mucho éxito. Para poder mantener un contrato importante con una discográfica comenzaron a componer nuevas canciones con un nuevo nombre: Kaiser Chiefs, el cual fue derivado de su aficion por el Leeds United, ya que una de las maximas estrellas del club de fútbol, el sudafricano Lucas Radebe2 tuvo su origen en el equipo de fútbol sudafricano Kaizer Chiefs.

Portraying a rowdy night out in their native Leeds with members from the former band Black Wire, "I Predict a Riot" is possibly the group's best-known song, as well as being their signature hit. It is one of the three tracks the band played when they opened Live 8 in Philadelphia, alongside "Everyday I Love You Less and Less" and "Oh My God". The song makes a reference to John Smeaton ("an old Leodiensian"), A Civil Engineer, born in Austhorpe, Leeds after whom the school house of Ricky Wilson was named, as well as the East Leeds school; John Smeaton Community High School. The song thrives on its Yorkshire heritage with the use of pronouns such as "thee", a nod to the band's origins, for "thee" and "thou" survived in Yorkshire dialect, and are still used to an extent today .

Video original (gracias a KaiserChiefsVEVO)

Lyrics (gracias a Kaminkorporate)

Acoustic (gracias a SASarah)

Live (gracias a anubysath)

22/11/11

Cinecritica: Thor

THOR (EU, 2011)
La elección de Kenneth Branagh se me hace una elección curiosa, no por parte de la producción que con ello esta ganando un director que ha demostrado tener talento sino de su parte que haya elegido hacer un blockbuster sobre superheroes, pero total, trabajo es trabajo debe haber pensado y la verdad es que hace un buen papel dirigiendo esta cinta que cumple con ser lo suficientemente divertida para verla comiéndose unas palomitas, tomándose un refresco grande y echando la platicada de vez en cuando, principalmente cuando salen las confusas y soporíferas escenas de acción o las escenas dramáticas que resultan demasiado cansadas y largas, cosa que no ocurre con los segmentos comicos, sin duda lo mejor de la cinta y donde justamente se juntan las personas con talento.

Y de que va? Se podría decir que la cinta se divide en tres partes, la primera donde vemos todo ese drama familiar con un Thor (Chris Hemsworth) inmaduro, un Odin (Anthony Hopkins) decepcionado, un hermano (Tom Hiddleston) envidioso, amigos fiesteros, etc., francamente el asunto se vuelve algo cansino y más aun cuando vemos esta especie de copia del Señor de los Anillos en la pelea con los gigantes de Hielo, después Thor es desterrado y le quitan los poderes, en la tierra transcurre la segunda parte de la cinta con un Thor desorientado y muy cómico frente a Jane (Natalie Portman), Andrews (Stellan Skarsgard) y Darcy (Kat Dennings) quienes lo miran desde la antipatia hasta el enamoramiento, claro que al final la cinta toma este asunto de acción con peleas interestelares que no son emocionantes y que como de costumbre se sienten largas.

En conclusión una cinta más de superheroes que además sirve como prologo para la cinta "The Avengers" que se estrenara el año que entra, aunque todo este asunto de los prólogos para la mentada cinta la verdad ya cansa, por ejemplo para entender "Thor" en su totalidad y saber quienes son los personajes necesitas haber visto "Iron Man" y hasta "Hulk", además mucho de su metraje se usa para mostrar a estos personaje que son los que van a unir los hilos en esa cinta, tanta faramalla para una cinta que no creo que sea la octava maravilla como la están vendiendo.

Calificación: Palomera

21/11/11

Cinecritica: El Mariachi

EL MARIACHI (MEXICO, 1992)
Debut de Robert Rodriguez y primera parte de la trilogía del mariachi, películas por las que es conocido el director, para ser franco nunca me ha convencido el cine de Rodriguez pero debo admitir que le va bien en taquilla a pesar de que se nota que hace el cine que le gusta y no el que le obligan a hacer, aunque claro que esto también se debe a que el cine que le gusta le fascina a las productoras quienes lo venden como un producto de fácil visión y con actores conocidos, además de darles la oportunidad de hacer un trailer que atraiga masas, la primer película de Rodriguez tiene lo que casi todas las operas primas independientes, es personal, por más fallas que tenga la cinta esta hecha por puro gusto, por ello sus carencias que son muchas se le disculpan más, costo solo 7000 dolares y Carlos Gallardo es el productor además de actor principal, por lo demás la cinta se basa en la típica trama de confundir personajes y un pobre diablo que se ve enfrentado a la adversidad.

Y de que va? Un Mariachi (Carlos Gallardo irregular) llega a un pueblo donde todo es manipulado por el narcotrafico (¿donde no?) y ahi es confundido por Azul (Reinol Martinez) quien se dirije al pueblo recién salidito de la cárcel de donde salio caminando con ayuda de las autoridades para vengarse del señor del narcotrafico Mauricio "Moco" (Peter Marquardt) quien lo mando matar también sobornando a las autoridades, como siempre los mexicanos se venden con todos un buen chiste mala leche, como nadie conoce a Azul solo tienen como dato que viste de negro y carga un estuche de mariachi por lo que el Mariachi se ve obligado a huir, verse envuelto en tiroteos y ser escondido por Domino (Consuelo Gómez) la amante de Mauricio, los dos se enamoran por lo que la cosa se pone peor para él hasta llegar al triste climax final donde el protagonista se lamenta que solo quería ser un mariachi.

Por supuesto que la cinta tiene fallas y que los efectos en algún momento son ridículos pero la premisa no es mala y en algunos momentos la cinta emociona y entretiene, además el hecho de apenas pasar la hora de duración hace que no tengamos tiempo de aburrirnos, las actuaciones apenas cumplen y en algunos son exageradas como toda la película, interesante debut de Robert Rodriguez pero del que no acabo de entender como gano tantos premios, sobrevalorada según un servidor.

Calificación: Regular