26/11/11

Cinecritica: Linterna Verde

LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN, EU, 2011)
Otra película de superheroes, aunque siempre me quejo de esto a final de cuentas termino viéndolas más que nada porque mis conocidos, colegas y camaradas siempre insisten en que son peliculonas y que debo verlas, y por otro lado debo admitir que es mi curiosidad, en cuanto a eso de comparar la película con las series o los comics no tengo nada que hacer, desconozco a todos, no recuerdo haber leído la historieta de ninguno y mi conocimiento en series se acaban en algunas de Batman y una serie animada de spiderman en la niñez, despues de eso parele de contar, por ello no me incomoda en lo más minimo si el protagonista no se parece al original, ni cuanto varié todo lo demás, lo único que me incomoda es que la pelicula es aburrida y boba.

Y de que va? Un tal Hal Jordan (Ryan Reynolds) quien es un piloto irresponsable que se da el lujo de destruir un avión que cuesta millones por su pedancia de todas maneras es muy querido por todos, tanto por su ex-novia, sus jefes, el padre de su amigo-rival, si, en efecto, el malo de la pelicula es su amigo quien también es amigo de la ex-novia pero eso solo se nos dice de pasadita en medio minuto, no se ahonda en el asunto y lo que es peor es que ni siquiera tiene peso en la historia, o lo que es lo mismo daría igual si nunca se hubieran visto, lo mismo pasa con toda la película, lo mismo daria si Hal no estuviera traumado, que el anillo cayera en cualquier otra mano y un largo etc. Bueno, total que el anillo elige a Hal quien recibe un entrenamiento veloz se vuelve responsable y salva al universo.

Lastima que todo resulte mucho más aburrido de como se oye, todo sucede porque debe seguir el patron del cine de superheroes pero en ningún momento se pone emocionante, en ningún momento te preocupas por los personajes, en ningún momento Reynolds te convence de que es un superheroe, por alguna extraña razón aqui vuelve a salir su lado cómico incluso en momentos serios, y finalmente el o los villanos no cumplen con ser el otro lado de la balanza, lastima por Martin Campbell que queda a deber ya que venia apuntando cosas interesantes, incluso en algún momento los efectos pierden fuerza.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: