2/10/11

Cinecritica: Biutiful

BIUTIFUL (MÉXICO - ESPAÑA, 2010)
La nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñarritu es lo más flojo de su filmografia, y no solo eso, es aburrida, pretenciosa, cansina, pesada, floja, reiterativa y muy larga, y soy de esos a los que les gusta el trabajo anterior de Iñarritu pero esta vez se paso de tueste, ahora se enfoca en un solo personaje por lo que cansa su alargado metraje, y la cronología es "normal" por lo que no tenemos esos saltos de tiempo hacia adelante y atrás que servían como estilo y para disfrazar de una falsa complejidad a la historia, ni siquiera tenemos a muchos buenos actores para hacer más llevadera la cinta, en lugar de eso tenemos a Bardem haciendo un excelente trabajo pero que llega a cansar debido a la historia, a la película que nunca se decide a ir a ningún lado, no estoy en contra de que la cinta sea deprimente o pesimista,de hecho muchas películas asi me gustan, pero el problema es que no se dirige a ninguna parte, solo se trata de que le caen desgracias al protagonista hasta que se muere ¿y para contarme eso ocupa dos horas y media?

Y de que va? Uxbal (Javier Bardem, muy bien) tiene cancer de prostata y solo le quedan unos meses de vida por lo que tratara de dejar todo arreglado para sus hijos pero los problemas le caen uno tras otro, los negros indocumentados que maneja lo mandan a la fregada, los mafia china con los que hace tratos no los respetan y le quieren robar, el policía que soborna no lo pela, su hermano lo ningunea y se acuesta con su mujer bipolar y masajista, los niños le tienen miedo, ¿que más? ah si, ve gente muerta como el niño de sexto sentido solo que estas están trepadas en las paredes como en el cine asiático, tiene el trauma de perder a su padre, etc., asi podría seguir un tiempo porque la cinta solo cuenta las desgracias que le pasan a Uxbal sin moverse de ahí, nunca hay una finalidad, vamos que ni siquiera hay un camino, a no ser que la escena final quiera decir que Uxbal se va al cielo o un lugar por el estilo y que por fin es feliz, mmmm, de nuevo pregunto que entonces para que tanto cuento.

Lo mejor de la cinta es Javier Bardem y al algunos momentos que son de buen cine, la escena de despedida con la hija por ejemplo pero la mayor parte del tiempo la cinta es una aburrida crónica en la que Bardem se ve obligado a poner el mismo gesto hasta que llegue su final, Uxbal suplica porque le llegue el final, Bardem también, y nosotros con él. Eso si, el nivel de producción es bueno, Iñarritu hace una dirección limpia y la mayoría de los actores hacen buen trabajo, el fallo esta en el guión del propio director que no hace mas que dar vueltas en el mismo lugar y mostrar cosas que ni al caso, de nada sirve la historia secundaria de los chinos homosexuales, ni siquiera era necesario mostrar nada de su vida, demasiado tiempo perdido en la mujer, una ida al antro que también es perdida de tiempo, esa cualidad de ver a los muertos que no sirve para nada en la cinta y que significa cantidad de escenas inútiles, la de la adivina o lo que sea, la del niño muerto, etc. Ojala el director vuelva a mostrar algo bueno aunque para esto debería dejar en paz el genero que ya agoto, algo poco probable con tanto halago y nominación recibido.

Calificación: Churrito

1/10/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 29

DRAGON BALL # 29 - LA DERROTA DE GOKU
Vuelve a tomar fuerza la historia, la aparición de los androides 19 y 20, Yamcha a punto de morir, la derrota de Goku a manos del A-19 (una especie de payaso/mimo gordinflón) por causa de la enfermedad del corazón de la que hablo Trunks, la aparición de Vegeta que destroza al A-19, lastima que se ponga tan presuntuoso que hasta saca una linea totalmente estúpida y telenovelera, la derrota del A-20 a manos de Piccolo razón por la que debe escapar no sin que antes llegue Bulma y les diga que en realidad es el Doctor Gero reconstruido como androide, la consternación y miedo de Trunks debido a los androides desconocidos.

La revelación de la verdadera identidad de Trunks para con sus padres Vegeta y Bulma, y al final del tomo el despertar del A-17 y la A-18 que se rebelan contra Gero. Todo esto en un tomo emocionante y vertiginoso, no falto de humor como de costumbre.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

30/9/11

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2011

Bastantes cosas buenas reseñe este mes aunque casi nada nuevo, por ahí también dos churrotes que debe ser evitados a toda costa:

Lo Mejor en Cine..... "Invierno Profundo" de Debra Granik, ya se que no la revise este mes pero es lo mejor que llego a los cines de la ciudad, con más de un año y medio de retraso por cierto, la cinta es una dura critica a la sociedad norteamericana (específicamente los montañeses), a las autoridades, y al mismo espíritu humano, y además de eso es una estupenda cinta thriller noir con una fuerte mujer como protagonista, pesimismo y magia pura.

Lo Mejor..... "4 Meses, 3 Semanas y Dos Días" de Cristian Mungiu, la cinta es una crónica sobre los días en que se le practica un aborto a una mujer en la Rumania de la década de los ochenta, pero su mensaje se mantiene vigente a pesar de las fronteras y el tiempo, siempre habrá un carnicero que se aproveche de esto, pero la cinta no toma partido sino que muestra esta fuerte historia casi como si fuera un documental, sin música, haciéndonos participes.

Mención Honorifica..... "Duel" de Steven Spielberg, la opera prima (para televisión) del todopoderoso director es una poderosa cinta que se mantiene vigente a pesar del tiempo, hecha con poco presupuesto y tiempo en realidad nos sumerge y tensiona, una cinta que podría haber sido grabada por Hitchcock ¿que mejor halago se puede hacer?

Segunda Mención Honorifica..... "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, ¿que puedo decir? después de sus fallidos primeros minutos todo me gusto, su estética, su música, los montajes, los números, su colorido, su exceso, en pocas palabras me tuve que rendir a la exageración de la bonita historia de amor entre una cortesana y un escritor.

Lo Peor..... "Sucker Punch: Mundo Surreal" de Zack Snyder y "Malas Enseñanzas" de Jake Kasdan, no decido cual de estos dos bodrios es peor, si la dizque comedia guarra de la Cameron o esa cosa computarizada sin sentido de Snyder que además como de costumbre peca de pretenciosa.

Musica: Free Bird - Lynyrd Skynyrd

LYNYRD SKYNYRD - FREE BIRD
Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado "el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.



Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Free Bird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que era una respuesta a las canciones "Southern Man" y "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño. La revista Rolling Stone los coloco en el número 95 de su lista "los mejores artistas de la historia", mientras que VH1 los posiciono 77 en la lista hecha el 2010



El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influencias musicales eran grupos de la denominada British Invasion, como Free, The Yardbirds, Neil Young y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country rock y occidental.



Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.



"Free Bird" es un himno de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una lenta balada de piano, con tono de órgano gospel, un slide de guitarra, y aproximadamente cuatro minutos de guitarra solista en forma de un duelo de guitarra.



BBC Radio 2 considera "Free Bird" 'la base del rock emparejada sólo con "Stairway to Heaven"'. La revista Rolling Stone la colocó en el puesto 191 ° de su lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de Guitarra en la historia.



Estuvo en varias listas en numerosas ocasiones, tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, pero sólo alcanzó el # 19 en los EE.UU. Billboard. La canción encabezó las listas de Billboard Hot 100 en 1988, cuando fue mezclado con "Baby, I Love Your Way" de Peter Frampton por la banda Will to Power. La versión original de la canción fue grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Muscle Shoals, Alabama. La versión en vivo es también la canción más larga de Lynyrd Skynyrd.



La canción fue escrita en los comienzos del grupo, cuando uno de los roadie de la banda, Billy Powell, era desconocido como pianista pero fue descubierto cuando tocaba la intro de la pieza "Free Bird" en una escuela de secundaria. Pronto Powell pasó a ser miembro después de Ronnie Van Zant notara su talento y lo invitara a unirse.



La letra nació cuando Allen Collins estando con su novia, se dio cuenta de que la música siempre había estado en primer lugar para él, entonces fue cuando él le hizo una pregunta: "Si me fuera de aquí mañana ¿te acordarías de mi?" ("If I leave here tomorrow would you still remember me?"). Esta interrogante se convirtió en la línea de apertura de "Free Bird".



Cuando Allen le mostró la canción a Ronnie Van Zant, este se burló de él, diciéndole que "tenía demasiadas palabras". Más tarde Van Zant tuvo una idea para una melodía, y le dijo a Allen que tocara la canción de nuevo, y "Free Bird" nació.



Traducida (gracias a Licha6661)



Lyrics (gracias a KinPelleasOfDaien)

28/9/11

Cinecritica: Moulin Rouge

MOULIN ROUGE (AUSTRALIA - EU, 2001)
Tengo que admitir que la cinta de Baz Luhrmann me gusto bastante, la disfrute mucho y hasta me emociono en ciertos fragmentos, admito que la historia es increíblemente genérica y que los números musicales son amalgamados y carecen de originalidad pero a pesar de eso siento que la cinta es muy recomendable, claro que tiene que gustarte el genero musical porque esto es Moulin Rouge, un musical, donde los personajes empiezan a cantar nada más porque si los diálogos, no hay uno o dos números musicales en medio de la película como intentan hacernos creer ultimamente, nada de eso, la historia se cuenta mayormente por medio de canciones que aquí no están hechas específicamente para la película sino que Luhrmann tomo varias canciones e hizo un collage con ellas para que los personajes las saquen en el momento más oportuno, por ello vemos muchos fragmentos, un personaje suelta un enunciado de una canción (arreglada o no) y el otro le contesta con uno de otra canción, los que no soporten esto favor de abstenerse.

Y de que va? El inicio de la cinta creo que es el eslabón débil, esta media hora no solo es presentada de manera atropellada y con un estilo muy parecido a un videoclip, sino que además se dan las cosas de manera muy fortuita y la equivocación al confundir al Duque (Richard Roxburgh adecuadamente despreciable) con el romántico escritor Christian (Ewan McGregor, bastante bien) es un recurso facilon aunque sus consecuencias son hilarantes, asi que la cortesana estrella del moulin rouge Satine (Nicole Kidman, preciosa y exquisita en su interpretación y en todo) se enamora del escritor muerto de hambre (¿porque estas historias siempre serán asi?) aunque deben ocultar su amor para que el Duque financie la obra que elevara al Moulin Rouge de ser un simple cabaret y a Satine a ser una respetada actriz, a partir de esto la cinta casi siempre va para arriba con unas atinadas escenas cantadas, con el humor que siempre muestra la cinta, con Satine haciendo hasta lo imposible para no estar con el Duque, y hasta con la historia de amor que debo admitir me gano.

Hay escenas que no funcionan tanto pero otras que en verdad me emocionaron como la versión Tango de "Roxanne" (lo siento Sting) y Tanguera en un momento cumbre de la cinta, además se le agradece que no sea tan seria y que tenga mucho humor a pesar de ser un romance trágico, y es formidable como cantan McGregor y Kidman quienes aunados al reparto logran algo fenomenal, hacer un musical diferente, distinto, aprovechando la música de la cultura pop, desde Elton John a Madonna, desde Nirvana hasta Police, de Queen a Bowie e incluso algo hecho para la propia cinta, se que de seguro mucha gente la odiara y no solo porque sea un musical sino porque rompe el esquema clásico de estos, pero bueno, me emociono y eso es suficiente para un servidor, más allá de sus valores artísticos/estilísticos (que los tiene), y me convenció de un inmenso romance entre una cortesana cabaretera y un ingenuo escritor ¿que más se puede pedir?

Calificación: Bastante Bien

27/9/11

Cinecritica: X-Men: Primera Generación

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-MEN: FIRST CLASS, EU, 2011)
Ya se que siempre digo que ya chole con las cintas de superheroes, que estoy cansado de ellas y que hay una sobreexplotación ridícula de ellas pero mientras sigan dando dinero se harán, y además esta no me molesto tanto, de hecho no me molesto nada, dista mucho de ser una buena película pero por lo menos aguanta el palomazo y de manera digna, se cae en algunos momentos y si no esta ninguno de la pareja protagonica la cosa no es interesante, además el villano cumple con su cometido, es un megalomaniaco, tan simple como eso, no esta traumado o sigue sin superar algún problema, no se burlan de él, simplemente es una persona ávida de poder que hará lo que sea con tal de ser el amo del mundo, claro que no es profundo pero por lo menos no es aburrido y no se pierde tiempo con él, bueno.... para ser franco a veces suelta discursos tediosos.

Y de que va? Pues la cosa va de que Sebastian Shaw (Kevin Bacon muy en su papel) esta formando un grupo de mutantes con superpoderes para hacer la tercera guerra mundial tomando como peones a EU y la Union Soviética, por otro lado Erik (Michael Fassbender, bastante bien) lo esta buscando para matarlo ya que cuando era pequeño asesino a su madre y experimento con él en los campos de concentración nazi, donde vemos la primera escena y una de las mejores de la cinta, en tanto que Charles Xavier (James McAvoy, bien) se alia con la CIA para enfrentarse a Shaw e impedir la guerra, por ahi salen otros mutantes pero la mayoría son relleno, otros solo estorban y tambien sale Mystique (Jennifer Lawrence haciendo lo que puede con un personaje desperdiciado) que solo sirve para ser despreciada por los dos protagonistas, ellos solo están interesados es buscar más mutantes y en su relación de amigos/rivales.

Justamente esa relación es el centro de la cinta, a un lugar secundario pasa la probable guerra nuclear, la aceptación de los mutantes y hasta el villano Shaw que palidece cuando se encuentran el futuro profesor X y Magneto, las escenas de acción estan bien hechas pero nunca funcionan completamente y la pelea final se alarga muchisimo siguiendo la tradición de las cintas de superheroes, de cualquier manera Matthew Vaughn pasa el examen y aunque los fanáticos de esta serie me tachen de ignorante (es cierto, no podría saber menos del asunto) y de blasfemo debo decir que estos dos mutantes son mucho más interesantes que el mentado Wolverine y sus insufribles lamentos y poses.

Calificación: Regular

Cinecritica: Prueba de Fuego

PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF, EU, 2008)
Pues me toco ver esta cinta en un viaje y como el insomnio hizo su aparición me la tuve que echar, primero lo primero, la cinta es una película "religiosa", es decir que trata de poner su mensaje religioso en la trama e incluso a partir de este parte la historia, esto no significa que la película sea mala o que estorbe la trama pero si hace mucho más difícil conseguir una buena cinta, en primera porque el valor artístico de esta se pone por debajo del discurso que se quiere dar y en segunda porque al ser este el tema central de la cinta pues todo lo demás queda relegado a segundo lugar, a pesar de eso la cinta funciona como un romance dramático a pesar de que chantajea durante todo el metraje, pero lo que en realidad me saco de onda es que al final se le da harto valor al dinero, y pues..... mmmm..... no creo que ese sea un valor muy cristiano.

Y de que va? Caleb (Kirk Cameron) es un bombero héroe de la comunidad pero tiene serios problemas maritales con su mujer Catherine (Erin Bethea) debido a su forma de ser y a su distanciamiento, asi que mientras Caleb simplemente se preocupa por su trabajo y tiene una enfermiza obsesión con la pornografía, Catherine pide el divorcio y empieza a salir con un medico gandalla del hospital en que trabaja, ante esto el padre de Caleb le da a su hijo una especie de guia que debe seguir al pie de la letra durante cuarenta días, Caleb hace esto y la ingrata Catherine le empieza a tomar en cuenta hasta el final y creo que después de encontrar el librito, y también Caleb perdona a su madre en una historia secundaria muy apresurada, total que al final todos vuelven a ser felices y aprenden a perdonar, pues si, todo muy cristiano.

Lastima que la cinta tenga muchas fallas y se vuelva reiterativa, además como apunte antes se le da al dinero un valor que no encaja con el mensaje de la cinta, Catherine practicamente se tira a los brazos del medico cuando cree que este le pago los aparatos que su madre necesita pero al saber que fue Caleb quien lo hizo pues no tiene de otra mas que buscarlo en su trabajo y decirlo cuanto lo ama y que lo siente mucho, en otras palabras el dinero fue el detonante de que Catherine perdonara a su marido y de que se reconciliaran para llegar al tan ansiado final feliz, como que eso no me cuadra, como que los guionistas no supieron que hacer y se inventaron una salida muy facilona, sin importar que la cinta sea religiosa o no.

Calificación: No Vale la Pena

25/9/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 28

DRAGON BALL # 28 - EL JOVEN QUE VINO DEL FUTURO
El tomo comienza con un capitulo titulado "Un Inútil Final" y en efecto, no se si Toriyama a sabiendas de que la pelea de Freezer y Goku se había hecho cansina y repetitiva decidió autoparodiarse o si simplemente ya no sabia que titulo poner a otro episodio de la larguisima pelea, lo que si es que el final es muy aburrido con un Goku que no se decide, después de esto se da termino a la saga, todos reviven, los namekianos regresan a su planeta y Goku esta vivo pero no quiere volver todavía. Lo bueno es que inmediatamente entramos a la siguiente saga con la llegada de Freezer y su padre quienes son eliminados de manera vergonzosa por un extraño joven que al igual que Goku se convierte en supersaiyano.

Un tomo de introducción pues el joven llamado Trunks viene del futuro y es hijo de Bulma y Vegeta (por ello Trunks se llama asi, es decir "Boxer" siguiendo el ejemplo de su madre), le advierte a Goku sobre su enfermedad y la llegada en tres años de los androides que destruyeron la tierra, y el tomo termina cuando estos hacen su aparición.

Calificación; 8.25 - Bastante Bien

24/9/11

Musica: Love Will Tear Us Apart - Joy Division

JOY DIVISION - LOVE WILL TEAR US APART
Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía") para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. El álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Love Will Tear Us Apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo.

La canción fue grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último sencillo grabado por la banda. Esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.

La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda.1 Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.

Fuente; Wikipedia

Traducida (gracias a Isabel67uy)

Lyrics (gracias a StevenlsGone)

Supuestamente en Vivo (gracias a beatleshk)

23/9/11

Cinecritica: Mi Otro Yo

MI OTRO YO (THE BEAVER, EU, 2011)
Es la primera película que veo de Jodie Foster en la dirección y lo hace bien, su dirección es artesanal, sin aspavientos, asi que deja hacer a los actores lo que saben, en esto de hecho es donde se nota su habilidad porque todo su reparto lo hace bien a pesar de que algunos pareciera que simplemente estorban, el problema es que la dirección tan convencional no parece ser decisión de ella sino que no podia hacer nada más, se podría decir que le falta un sello propio, algo que nos haga reconocerla en la dirección lo cual si tiene su compañero de reparto y protagonista principal de la cinta, el ahora tan odiado Mel Gibson, otra cosa para comentar es que a diferencia de la inmensa mayoría del publico no odio a Gibson, claro que sus recientes escándalos no pueden ser aplaudidos pero que eso se traslade a un prejuicio en su actuación me parece ridículo, lastima que así suceda porque es un buen actor y aquí lo demuestra al llevar el peso de la historia.

Y de que va? Walter Black (Mel Gibson, bastante bien) sufre de depresión por lo que solo se la lleva tirado en la cama sin poder atender su vida profesional, social y familiar, por lo que su mujer Meredith (Jodie Foster) lo corre de la casa, lo cual aplaude su hijo Porter (Anton Yelchin) quien lucha por no parecerse a su padre aun a costa de castigo físico aunque ya se parezca mucho sin siquiera imaginarselo, mientras que a su otro hijo Henry (Riley Thomas Stewart) no parece resentirlo quizá por la lejanía que ya existía. Después de esto Walter intenta suicidarse sin éxito y finalmente se decide a hablar por medio de una marioneta castor y con ello regresa a su casa, a su empleo y todo le sale a pedir de boca, claro que todos lo ven como a un loco, Walter apenas si habla, el muñeco hace todo y cuando Walter no esta con este regresa a ser el de antes, a pesar de los avances la familia no puede aceptar al castor como parte de la familia y lo que es peor es que Walter descubre que este tiene conciencia propia, una personalidad propia que sale a través del muñeco.

Por otro lado la película nos pide que aceptemos cosas que resultan demasiado inverosímiles, no solo el hecho de aceptar que una persona que habla por una marioneta castor resulta tan poco extravagante sino que también la forma de salvar la compañía resulta poco creíble y podría seguir un rato pero no es un problema grave, de hecho de debe aceptar todo para entender la película como una fabula, el problema principal es que la historia del hijo robe demasiado tiempo y que meta personajes totalmente intrascendentes como la novia porrista con pasado traumático (Jennifer Lawrence desperdiciada) o la vicepresidenta de la compañía, y además el final resulta demasiado convencional pero bueno por lo menos toca temas muy interesantes como el desdoble de personalidad, la depresión  hereditaria y los traumas transmitidos de padres a hijos de generación en generación.

Calificación: Interesante