30/9/11

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2011

Bastantes cosas buenas reseñe este mes aunque casi nada nuevo, por ahí también dos churrotes que debe ser evitados a toda costa:

Lo Mejor en Cine..... "Invierno Profundo" de Debra Granik, ya se que no la revise este mes pero es lo mejor que llego a los cines de la ciudad, con más de un año y medio de retraso por cierto, la cinta es una dura critica a la sociedad norteamericana (específicamente los montañeses), a las autoridades, y al mismo espíritu humano, y además de eso es una estupenda cinta thriller noir con una fuerte mujer como protagonista, pesimismo y magia pura.

Lo Mejor..... "4 Meses, 3 Semanas y Dos Días" de Cristian Mungiu, la cinta es una crónica sobre los días en que se le practica un aborto a una mujer en la Rumania de la década de los ochenta, pero su mensaje se mantiene vigente a pesar de las fronteras y el tiempo, siempre habrá un carnicero que se aproveche de esto, pero la cinta no toma partido sino que muestra esta fuerte historia casi como si fuera un documental, sin música, haciéndonos participes.

Mención Honorifica..... "Duel" de Steven Spielberg, la opera prima (para televisión) del todopoderoso director es una poderosa cinta que se mantiene vigente a pesar del tiempo, hecha con poco presupuesto y tiempo en realidad nos sumerge y tensiona, una cinta que podría haber sido grabada por Hitchcock ¿que mejor halago se puede hacer?

Segunda Mención Honorifica..... "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, ¿que puedo decir? después de sus fallidos primeros minutos todo me gusto, su estética, su música, los montajes, los números, su colorido, su exceso, en pocas palabras me tuve que rendir a la exageración de la bonita historia de amor entre una cortesana y un escritor.

Lo Peor..... "Sucker Punch: Mundo Surreal" de Zack Snyder y "Malas Enseñanzas" de Jake Kasdan, no decido cual de estos dos bodrios es peor, si la dizque comedia guarra de la Cameron o esa cosa computarizada sin sentido de Snyder que además como de costumbre peca de pretenciosa.

No hay comentarios: