22/9/11

Cinecritica: Sucker Punch: Mundo Surreal

SUCKER PUNCH: MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH, EU, 2011)
De nuevo vuelvo a caer en el mismo error ¿porque demonios habra tantos fanaticos de Zack Snyder? de nuevo me recomendaron la cinta, que era buenisima, que no podia opinar antes de verla, pues la vi y mi parecer solo cambio para mal, en el trailer la cinta se veia como una simplista pelicula de fantasia con muchas escenas de acción y fanservice, en realidad la cinta si tiene esto pero todo con muchisimas fallas, además las declaraciones de Snyder sobre la cinta se contradicen con ella (claro que hice la tarrea), por ejemplo el señor Snyder con todo el cinismo del mundo dice que la pelicula es una critica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos ¿donde esta esa critica? nunca la encontre, que alguien me explique, al contrario, la cinta se aprovecha de eso, las actrices siempre andan semidesnudas y hasta en el mundo de fantasia la protagonista tiene un traje de colegiala, echan piruetas y enseñan calzon, etc., ¿donde esta la critica? al parecer Snyder aprovecho esto para jalar pubertos calenturientos, en tanto que solo a los seudogeeks les gustara la cinta porque solo subaja los gustos de estos.

Y de que va? Pues una chica a la que llaman Babydoll (reaparecida Emily Browning) es recluida en un manicomio despues de la muerte de su madre y su hermana por su malvado padrastro (risa diabolica, juajuajua) que la lleva para que le hagan una lobotomia, cosa de la que se encargara el malvado Blue (Oscar Issac, sin comentarios) por lo que Babydoll se crea un mundo donde esta en un cabaret junto a sus otras personalidades o amigas imaginarias; Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung), y donde debe escapar antes de ser subastada, cuando baila dentro de ese mundo se transporta a otro mundo tipo videojuego donde debe conseguir objetos para escapar.

Lastima que estos mundos solo sean un capricho del director, el templo samurai, los ¿zombies? nazis, los orcos con dragon incluido, el tren con bomba custodiado por robots, pareciera que solo son excusas para que Snyder haga lo que sabe; usar en exceso el ralenti, hacer zoom a lo loco, un uso exageradisimo de la computadora, abusar de la musica para que todo parezca un videoclip, etc. Además la pelicula tiene el mismo cansino estilo monocromatico, la misma seriedad de siempre, vamos que hasta ir a misa es menos solemne que ver una peli de Snyder, y por otro lado no se porque el director no se dedica a hacer peliculas a computadora, pareciera que las tomas reales no le gustan, entonces porque no se enfoca en la animación, ah ya se, porque perderia su publico supuestamente adulto. Cierro con el comentario del director en el que dice que no queria hacer estupideces como "Ultravioleta" sino algo con una buena trama, adivinen que, hizo una trama todavia más estupida y todavia tengo pendiente "Watchmen", - "vela, es la mejor cinta de superheroes"- me dicen, que flojera.

Calificación: Churrote

2 comentarios:

Unknown dijo...

si no te gusta la pelicula de sucker punch, para que la criticas? acaso crees que es un critica constructiva lo que estas haciendo?, no. Porque realmente considero que si no te importara o no te gustara (como aseveras) no te molestarias en dar un millon de explicaciones ni razones para decir que la pelicula es mala

Light dijo...

¡Viva la libertad de expresión! Por supuesto que cada quien es libre de decir lo que quiera si es su opinión siempre y cuando tenga argumentos para debatir su punto y no solo un me gusta o no, en el caso de Snyder creo que el mismo tiempo ha dejado claro la calidad de director que tiene, de ser aclamado mundialmente ahora el tipo es poco mas que un meme, que siempre fue asi, bueno mas bien nunca fue un director talentoso por mas que las obras que llevara a pantalla tuvieran un grupo de fans muy nutrido.

Aunque tienes razon en algo, en retrospectiva "Sucker Punch" no es tan mala porque por lo menos hay mucho eyecandy y eso es algo, ahora muchas películas malisimas no se preocupan ni por dar eso, asi que discúlpame pero en esos tiempos era mas presuntuoso e inmaduro, quiza hasta puede ser un palomazo indoloro si lo unico que se quiere es ver chicas guapas.siendo adolescente o puberto.