7/7/11

Cinecritica: Karma

KARMA (STONE,  EU, 2010)
De algo no tengo duda, esta cinta dividira opiniones, y lo hará en demasía, llevando las cosas al extremo, mientras que algunos dirán que es basura, otros dirán que es una joya, en lo personal no creo ni lo uno ni lo otro, por un lado considero que es demasiado pretenciosa y que no cuenta nada, pero por otro no puedo dejar de pensar que esta cinta no es para mi, es decir que yo no lo pude entender a cabalidad porque esta pensada para otro tipo de personas, no entendí el porque de la locura casi demente de la mayoría de los personajes, ni sus aspiraciones, ni sus planes, ni esa constante sentimiento de arrepentimiento y redención que desean los personajes, ni la subtrama sexual que no aporta mucho a no ser el poder mostrar el cuerpo de la Jovovich, y por supuesto que no entendí los diálogos existenciales religiosos new age que sueltan los personajes, especialmente un Norton que alcanzo la iluminación o algo así al ver a un tipo morir frente a sus ojos.

Y de que va? Jack (Robert De Niro) trabaja como oficial de libertad condicional y justo antes de jubilarse le toca lidiar con el arisco Stone (Edward Norton) quien primero se muestra renuente pero al final decide que aprovechará a Jack para salir de prisión, así que usando a su mujer Lucetta (Milla Jovovich) pone a Jack en un aprieto tanto por una relación personal que lo condiciona como por el extraño cambio en Stone que lo lleva a pensar en su propia vida, en sus pecados, en sus errores, en los fantasmas de su pasado que a final de cuentas lo alcanzan en un final donde a Jack no le queda nada, inclusive pierde a su sufrida esposa Madylyn (Frances Conroy) y al final solo le quedan esas extrañas notas religiosas que los del radio tratan de desmenuzar pero que al final se quedan justo como la película, a medias.

Pero como apunte antes, quizá es solo que yo no lo entiendo, no entiendo las reflexiones pseudo religiosas de la radio, ni las que Jack y su mujer rezan, y mucho menos la religión new age que el mentado Stone intenta achacarnos a fuerza en el último tramo de la cinta, no lo entiendo bien pero no es culpa de la cinta sino de mi mismo, pero lo que si le puedo reprochar a la cinta es a rápida transformación de Norton que como agua va resulta que tuvo una iluminación y que ahora deambula por la vida con una filosofía que casi intenta emular a un santo, por favor, no me creo el cambio tan drástico de un delincuente solo porque si, no creo que un folleto de la noche a la mañana cambie totalmente tu forma de pensar y tu vida. Otro problema de la cinta es que Jovovich esta aquí bastante desmejorada, como en "Resident Evil Afeterlife", eso es un pecado contra la humanidad, ¡que alguien le de carne mexicana con clembuterol por favor! pero eso si, los cuatro actores principales le echan muchas ganas, eso si, no se puede negar, y recuperar a De Niro en una cinta que no sea de comedia es un logro.

Calificación: 4.6 - Churrito

6/7/11

Cinecritica: La noche del Demonio

LA NOCHE DEL DEMONIO (INSIDIOUS, EU, 2010)
La noche del demonio demuestra que el guionista y actor Leigh Whannell es la otra mitad del director James Wan en cuanto a terror se refiere, y también con la reconozco que tiene talento el guionista australiano, y que el inteligente remate en "Saw" no fue un golpe de suerte, pero tenia derecho a dudar porque "Dead Silence" es una basura argumentalmente, y en todo lo demas, pero mas que nada en eso. Aquí Wan comienza a entrar en varios géneros de terror clásico e intenta respetar las leyes y reglas de cada uno de ellos, quizá fue demasiado lejos y por ello la cinta no es tan redonda pero cumple con dar buenos sustos y causar escalofrios.

La cinta comienza como una cinta de casa embrujada pero despues se mueve hacia el subgénero de la posesión, quizá incluso hay una parte adicional, con terror tipo opereta, como el cine de terror italiano. Al inicio vemos a una tenebrosa dama de negro que atormenta a un pequeño, años despues el maestro Josh (Patrick Wilson) y su mujer Renai (Rose Byrne) empiezan a sufrir extraños acontecimientos, ruidos extraños, puertas que se abren solas, alarmas que se activan en medio de la noche, rostros que apenas se miran en la oscuridad, hasta que todo culmina con un extraño coma de su hijo Dalton (Ty Simpkins) del que no puede despertar, no importa que hayan cambiado de casa porque lo que los persigue es un maligno demonio que quiere apoderarse del cuerpo del pequeño, la primera en verlo es la madre de Josh, Lorraine (Barbara Hershey) que parece tener un conocimiento sospechoso del tema y sabe a quien acudir.

Es aquí cuando hace entrada la medium Elise (Lin Shaye) que inmediatamente ve al insidioso demonio, ella junto a su pareja de ayudantes, Specs (Leigh Whannell) y Tucker (Angus Sampson), que funcionan como el peso cómico de la cinta, al final se revela el secreto de la infancia de Josh quien se ve obligado a ir al otro mundo para recuperar a su hijo de la guarida del demonio, pasando por varios espíritus grotescos y enfrentándose a la también insidiosa dama de negro, y Wan entrega algunas escenas muy buenas, casi todas las apariciones del demonio, las de la mujer del velo negro, algunas apariciones de fantasmas, la sesión espiritista y la emocionante escena final que termina de muy buena manera, con toda la mala leche posible.

Calificación: Bien

5/7/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 11

DRAGON BALL # 11 - SUPER BATALLA EN EL GRAN TORNEO
Un tomo que trata unicamente del torneo de las artes marciales pero aun asi resulta entretenido y emocionante, desde la pelea de Krilin contra Chaoz que tiene un final muy comico, de ahi la pelea de Goku con Panputto que es lo unico debil del tomo, es tipo es un simple fanfarron que pierde el tiempo, de nuevo retoma el buen camino con la de Ten Shin Han contra Jackie Chun a pesar de su soso final (y algunas palabras de más), la pelea de Goku contra Krilin es divertida y muestra la inteligencia de esté, aunque el final es obvio desde el inicio, y finalmente la pelea final de Goku contra Ten es buena pero peca de larga.

Lo del voleibol es un largo chiste que no funciona y lo de la trampa tambien esta un poco raro, quiero decir, el cambio de Ten es demasiado facil, no se siente tan real y a final de cuentas si hizo trampa, pero al final recupera terreno.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

4/7/11

Musica: Don't Look Back Into the Sun - The Libertines

THE LIBERTINES - DON'T LOOK BACK INTO THE SUN
The Libertines, es una banda de Rock inglesa cuyo estilo se clasifica como Post punk revival. La banda llegó al máximo de su fama al principio de la década de los 2000, encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo. La banda se centra en el dúo compositivo de Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería).

Aunque al principio su éxito comercial fue limitado, la banda alcanzó posteriormente un single nº2 y un álbum nº1 en las listas británicas. A pesar de ello, el éxito musical de la banda se vio eclipsado por sus permanentes conflictos internos, muchos de los cuales fueron causados por el uso continuado de drogas por Doherty, causando la separación de la banda. Los miembros de The Libertines han formado varias bandas, con variados resultados de éxito comercial y crítico.

En el 2010 The Libertines anunciaron su regreso para participar en algunos festivales ingleses y demas eventos.

fuente: wikipedia

Traducida (video por anton1284)

Lyrics (video por mandaerikadj)

Vivo (video por ssexandviolence)

3/7/11

Cinecritica: Desconocido

DESCONOCIDO (UNKNOWN, REINO UNIDO - ALEMANIA - FRANCIA, 2011)
A primera vista pareciera que esta cinta es más inteligente de lo que en realidad es, o más interesante, o con un buen guión, o con muchas sorpresas, o con un final de vuelta de tuerca (si lo es pero no acaba de funcionar), pero lo que nadie puede poner en duda es que el reparto es impresionante, no solo Neeson como protagonista y Kruger como co-protagonista, sino tambien en los secundarios, de hecho en ellos es donde la cinta alcanza su mayor calidad, su punto más alto, ahi donde Bruno Ganz y Frank Langella se conocen, platican, se enfrentan, se respetan, lo hacen con sus personajes claro, pero a uno le da la sensación de que en realidad es justamente lo que hace como actores, lastima que no puedan verse en una cinta que sea mucho mejor que esta, una que en realidad los aproveche frente a frente, donde estos dos monstruos de la actuación se puedan lucir, en fin, quiza para la otra.

Y de que va? Continuando la tendencia que se ha popularizado la cinta comienza con un hombre que sufre un accidente y cuando recupera la conciencia resulta que ya perdio la memoria, asi que trata de recuperar su vida con lo que recuerda pero se encuentra con cosas raras y unas cuantas sorpresas, aunque aqui de nuevo tenemos al amnesico en esta ocasión alguien ha usurpado su vida y además nadie más parece reconocerlo, ni siquiera su muy potable esposa que lo mira como si de un loco se tratara, es asi que el Dr. Martin Harris (Liam Neeson) intenta recuperar su vida y descubrir que esta pasando detras de todo esto, para esto le ayuda Gina (Diane Kruger) quien estaba con el en el momento del accidente, asi como un ex agente de la Stasi (Bruno Ganz, excelente) quien le empieza a mostrar que quiza sea un complot internacional, o su amigo Rodney Cole (Frank Langella, muy bien) que sabe más de lo que aparenta.

El planteamiento esta bien pero por desgracia el filme tiene muchas lagunas y cosas que solo nos parece tomaduras de pelo, además el final es ciertamente chantajista y no funciona en muchos niveles, quiero decir que no me explico todavia porque siempre que hay un personaje que pierde la memoria resulta que en su "nueva" vida es un santo cuando en la otra era un hijo de la ching.... cosas que no tienen mucho sentido, se supone que es la misma persona ¿no? y además ya tengo ganas de ver a Neeson en un papel que no sea el de vengativo hombre duro, pero bueno, la cinta es visible, especial para ver con un tazon de palomitas y un refresco jumbo.

Calificación: 5.9 - Palomera

Cinecritica: Almas Perdidas

ALMAS PERDIDAS (THE GATHERING, REINO UNIDO - EU, 2002)
Por desgracia el cine de terror contemporaneo deja mucho que desear, uno de los peores problemas es que las cintas pecan de una seriedad que reculta fuera de serie, quiero decir que ya no estan esos monstruos romanticos de hace decadas, ni los asesinos seriales que solo se dedicaban a matar porque si, o los de los ochentas que no solo eran sadicos malditos sino que al mismo tiempo eran muy comicos, despues de eso el cine de terror norteamericano cayo muchisimo (y no ha vuelto a levantarse) por lo que tuvo que refugiarse en el cine de terror japones, haciendo infinidad de remakes que funcionaban muchisimo mejor en la cinta original en parte por el encanto serie B, y de ahi hemos llegado a cosas que aunque interesantes en principio terminan siendo parodias de ellas mismas y demás ejemplos que por desgracia como apunte antes se toman demasiado en serio, al grado de querer psicoanalizar al villano, pero tambien aqui empezaron a llegar muchas cintas de terror del Reino Unido, que por lo menos resultan entretenidas.

Y de que va? Cassie (Christina Ricci) es una joven norteamericana que llega al pequeño pueblo de Glastonbury, es atropellada y pierde la memoria, la familia que la atropella se ocupa de ella y mientras se recupera les ayuda con los niños, pero Cassie empieza a tener visiones/alucinaciones/premoniciones? sobre muchas personas, entre ellas el pequeño niño que cuida, por otro lado se acaba de hacer un descubrimiento sobre una iglesia del siglo I que muestra una extraña crucifixion donde Cristo esta de espaldas y lo que se ve son las personas que estan siendo testigos, un sacerdote empieza a investigar y se da cuenta de que estas personas siempre aparecen en los lugares donde van a suceder desgracias, condenados a ver las desgracias de la humanidad por toda la eternidad como castigo por ver con morbo la pasión de Cristo, y lo que es peor es que ahora esas personas estan en el pueblo, por lo que todo parece indicar que algo terrible ocurrira a menos que Cassie logre detenerlo.

No se puede decir más pero es obvio lo que a va suceder, y ese es un problema de la cinta, la premisa es interesante pero siempre el espectador va un paso adelante de lo que va a suceder por lo que nunca hay sorpresa, y además algunas partes se salen de contexto con lo que maneja la cinta, eso si, el elemento historico religioso de la cinta resulta interesante, y Ricci hace bien su chamba, aqui debo decir que tengo cierta debilidad por esta actriz asi que.... bueno, aunque tampoco entiendo porque siempre andaba con esas pequeñas blusas que mostraban mucho, no es queja pero a final de cuentas de no aporta nada, como tampoco lo hacen la mayoria de los personajes secundarios que en su mayoria estan de más. ¿La recomendaria? si buscan una pequeña dosis de terror y no exige mucho se puede ver en un fin de semana, por lo menos es mejor que la mayoria del cine gringo contemporaneo y además es lo bastante corta para no incomodar.

Calificación: 5.6 - Palomera

2/7/11

Cinecritica: Luna: 1095 Dias

LUNA: 1095 DIAS (MOON, REINO UNIDO, 2008)
La opera prima de Duncan Jones es toda una sorpresa, ¿quien se iba a imaginar que el hijo de David Bowie en realidad es talentoso y no un junior mimado? aunque ya ha habido algunos casos de estos, además de que el mismo Jones dice que su padre lo obligaba a leer libros cuando pequeño, por lo cual tampoco resulta raro que la cinta sea de ciencia ficción en el espacio conociendo lo mucho que obsesiona el tema a Bowie. Ultimamente las personas se equivocan con respecto a lo que es la ciencia ficción, piensan que ciencia ficción se limita a "grandes" y caros efectos especiales, a mostrar cosas diferentes o espaciales y de ahi contar una historia de lo más convencional, ¿alguien penso por ahi en Avatar? es decir que los grandes estudios nos estan queriendo convencer de que lo importante del genero es el envoltorio y no el producto en si, por desgracia lo estan logrando, y por otro lado lo bueno es que personas como Duncan Jones nos entregan buenas peliculas de ciencia ficción, independientes, de bajo presupuesto, y que son ninguneadas la distribución, claro esta.

Y de que va? Es dificil decir algo sobre la trama sin destruir el encanto de la cinta, tampoco es que la cinta cuente o diga algo completamente nuevo o novedoso, pero por lo menos esta mostrado de tal manera que siempre mantiene la atención del espectador, es asi como vemos la "minimalista" historia de Sam Bell (Sam Rockwell, impresionante), un astronauta/ingeniero que se encuentra en la luna ocupandose de la operación de una base lunar que se dedica a recolectar un mineral que se usa en la tierra como fuente de energia, asi que Sam esta solo con su alma, sus acompañantes son simples maquinas, aunque la computadora principal Gerty (voz de Kevin Spacey) por lo menos es lo suficientemente avanzada para que Sam no pierda la cordura ¿o no? los tres años del contrato estan a punto de terminar y Sam se consuela viendo videos de su mujer e hija, pero comienza a tener alucinaciones que lamentablemente lo llevan a sufrir un accidente, tiempo despues despierta como si nada, con Gerty ayudandole, sin explicarse porque no tiene nada, por lo que va a buscar el lugar del accidente del que tiene vagos recuerdos.


A partir de ahi la historia toma topicos mucho más extraños, no se puede decir más pero como buena ciencia ficción la cinta tiene su carga de dramatismo, pesimismo, futuro incierto, una critica sobre las supuestas ventajas que nos trae el futuro, el hecho de encontrarse a si mismo, lo que significa ser humano, los problemas eticos que trae la tecnologia y por supuesto la critica hacia las grandes corporaciones que solo ven por ellas sin importar sobre que o quien tengan que pasar, y con la exacta dirección de Jones y la estupenda actuación de Rockwell no se puede pedir más, y además de eso los efectos especiales son al estilo antiguo aprovechando las bondades de la tecnologia pero sin exagerar, por lo que esas maquetas tienen mucha personalidad, la misma que tiene la cinta a pesar de que no cuente cosas "nuevas", siempre se recibe con aprecio una cinta que nos haga pensar y replantear algunas cosas.

Calificación: Excelente

Reseñas Manga: Dragon Ball # 10

DRAGON BALL # 10 - EL 22 GRAN TORNEO
Otro tomo comico, comienza con el enfrentamiento de Son Goku contra Pilaf y su banda, algo que solo es un chiste pero por lo menos entretiene, de ahi vemos la resurrección del padre de Upa y la separación del equipo hasta el vigesimo segundo torneo de las artes marciales, me gusto que ni haya nada de paja, ya veremos los resultados de los entrenamientos en las peleas, como es de esperar todos pasan a las finales, donde se nos presenta a los discipulos del duende Grulla, el rival de Mutenroshi, el arrogante Ten Shin Han y el lelo Chaoz.

La pelea de Ten Shin Han contra Yamcha demuestra que este cada vez es más un personaje de relleno, y muestra a un todavia más pedante Ten, la segunda pelea es la de Jackie Chun (Mutenroshi) contra el Lobo Hombre (el unico de los monstruos legendarios que no habia usado Toriyama), en una pelea que solo apuesta por la risa, y despues viene la de Krilin contra Chaoz, donde descubrimos que Tao Pai Pai es el hermano menor del duende grulla.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

1/7/11

Musica: Smells Like Teen Spirits

NIRVANA - SMELLS LIKE TEEN SPIRIT
Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".2 Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

«Smells Like Teen Spirit» es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.

"Smells Like Teen Spirit" es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena "mainstream" de rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, "Smells Like Teen Spirit" revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los noventa.

Aunque melódica y armónicamente simple, la canción muestra un verso minimalista con letras relativas a un monólogo interior, que luego llevan a un feroz estribillo, y la voz de Cobain mostrando un rango que va desde un tono suave y melancólico en los versos a uno gritado durante el coro y el cierre.

En una entrevista en enero de 1994 con Rolling Stone, Kurt admitió que "Teen Spirit" fue el resultado de varios intentos para escribir una canción con un sonido similar al de Pixies:

Estaba tratando de escribir la mejor canción de pop. Estuve básicamente intentando imitar a los Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché a Pixies por primera vez, me conecté tanto con esa banda que hasta pensé que debía estar en ella - o al menos en una banda de versiones de Pixies. Nosotros usamos su sentido de la dinámica, siendo primero suaves y silenciosos, y luego fuertes y pesados.

En la entrevista, Cobain también habló sobre su disgusto por el éxito de la canción, y de cómo "Drain You", del mismo álbum, era "tan buena del todo como 'Teen Spirit'."

En Heavier than Heaven, la biografía de Kurt Cobain escrita por Charles Cross, se dice que la canción hace referencia a la ruptura de Tobi Vail con Kurt. Este argumento se basa en varias cartas publicadas en el libro sobre los diarios de Cobain (Journals), como "Por qué no lloras cuando estoy aquí / Oh sí queremos lo que es mejor para ti" y "Quiénes serán el Rey y la Reina de los adolescentes reprimidos".

Sin embargo, Cobain no creía que las letras tuvieran ningún significado específico. En una entrevista con la cadena musical MTV dijo: "Me doy cuenta que la gente espera... un ángulo más temático con nuestra música, sabes - ellos quieren "leerla". Pero lo que hice fue colocar pedazos de poesía y solo basura y material que me encantaba en aquel entonces, y muchas veces escribo letras sólo en el último minuto porque soy muy perezoso, entonces... entonces no entiendo porque la gente intenta buscarle algún significado..."

Cobain no usó ésto como ejemplo de cómo sus letras podrían no tener significado alguno, sino como la demostración de que una canción no necesariamente ha de tener algún significado (cómo "Smells Like Teen Spirit", siendo de una ruptura, o sobre una "revolución" - cómo ha sido generalmente sugerido). Otra interpretación posible de las letras fue hecha por el bajista Krist Novoselic: "Kurt odiaba el 'mainstream'. De eso se trataba 'Teen Spirit'. La mentalidad conformista de la gente". De acuerdo a entrevistas con la banda, se dice que otro significado de la canción habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X".

Fuente: wikipedia

Ambas letras (por nelson1089)

Vivo (por yrsl92)

30/6/11

Lo Mejor del Mes: Junio 2011

Lo mejor que vi en el mes fue la ninguneada "Scott Pilgrim vs. los ex de la Chica de sus Sueños" que tambien paso por Culiacan hace algunos meses, me parece que en dos salas con pesimos horarios y una semana cuando mucho, si además le sumamos el increiblemente pesimo titulo en español pues resulta un poco comprensive que nadie la viera, por lo demás tambien vi la buenisima "Invierno Profundo" que aun no ha llegado a Culiacan, ni llegará por lo visto, y bueno, muchas cintas, como la desigual saga del capitan Sparrow:

Lo Mejor..... "Scott Pilgrim vs. the World" de Edgar Wright, ¿cinta para frikis? quiza ¿para la generación x sea lo que eso sea? posiblemente, pero lo que nadie puede negar es que esta es una buena muestra de buen cine, cine que entretiene, no busca nada más que hacer pasar un buen rato y lo consigue con creces, y despues de todo ¿no es esa la finalidad primordial del cine? además el reparto es de lujo y las tiene referencias culturales a torrentes.

Mención Honorifica..... "Huesos de Invierno" de Debra Granik, cinta independiente con buena historia, excelentes interpretaciones, y un retrato que da ñañaras, la directora Granik es lo suficientemente inteligente para no entrometerse y dejar que la historia fluya, a final de cuentas los sierreños gringos no son completamente monstruos pero estan muy cerca, eso pasa donde no hay ley, y si asi estan por alla no quiero imaginar como estamos aqui, de por si las ciudades no tienen ley, sierra debe ser cosa de otro mundo.

Segunda Mención Honorifica..... "El Juego" de David Fincher, aunque suene tonto extraño al viejo Fincher, a esté Fincher, algo se perdio en su transición a cine enteramente comercial, o será justamente porque ahora es "comercial", la cinta es tramposa de principio a fin, y eso puede causar el desagrado de muchos, si por el contrario aceptas el juego de Fincher se pasa un buen rato, despues de todo todas las peliculas de él son tramposas en cierto grado.

Lo Peor..... "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo" de Gore Verbinski, no me gusta poner a Verbinski aqui, me gusta como director pero este tropiezo es increible, las dos primeras de piratas del Caribe son recomendables al igual que "The Weather Man", de "Rango" se dicen cosas muy buenas, pero esta cinta es insufrible, no cuenta nada, es pretenciosa y dura muchisimo, pero bueno, todos tienen un descalabro.