30/6/11

Lo Mejor del Mes: Junio 2011

Lo mejor que vi en el mes fue la ninguneada "Scott Pilgrim vs. los ex de la Chica de sus Sueños" que tambien paso por Culiacan hace algunos meses, me parece que en dos salas con pesimos horarios y una semana cuando mucho, si además le sumamos el increiblemente pesimo titulo en español pues resulta un poco comprensive que nadie la viera, por lo demás tambien vi la buenisima "Invierno Profundo" que aun no ha llegado a Culiacan, ni llegará por lo visto, y bueno, muchas cintas, como la desigual saga del capitan Sparrow:

Lo Mejor..... "Scott Pilgrim vs. the World" de Edgar Wright, ¿cinta para frikis? quiza ¿para la generación x sea lo que eso sea? posiblemente, pero lo que nadie puede negar es que esta es una buena muestra de buen cine, cine que entretiene, no busca nada más que hacer pasar un buen rato y lo consigue con creces, y despues de todo ¿no es esa la finalidad primordial del cine? además el reparto es de lujo y las tiene referencias culturales a torrentes.

Mención Honorifica..... "Huesos de Invierno" de Debra Granik, cinta independiente con buena historia, excelentes interpretaciones, y un retrato que da ñañaras, la directora Granik es lo suficientemente inteligente para no entrometerse y dejar que la historia fluya, a final de cuentas los sierreños gringos no son completamente monstruos pero estan muy cerca, eso pasa donde no hay ley, y si asi estan por alla no quiero imaginar como estamos aqui, de por si las ciudades no tienen ley, sierra debe ser cosa de otro mundo.

Segunda Mención Honorifica..... "El Juego" de David Fincher, aunque suene tonto extraño al viejo Fincher, a esté Fincher, algo se perdio en su transición a cine enteramente comercial, o será justamente porque ahora es "comercial", la cinta es tramposa de principio a fin, y eso puede causar el desagrado de muchos, si por el contrario aceptas el juego de Fincher se pasa un buen rato, despues de todo todas las peliculas de él son tramposas en cierto grado.

Lo Peor..... "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo" de Gore Verbinski, no me gusta poner a Verbinski aqui, me gusta como director pero este tropiezo es increible, las dos primeras de piratas del Caribe son recomendables al igual que "The Weather Man", de "Rango" se dicen cosas muy buenas, pero esta cinta es insufrible, no cuenta nada, es pretenciosa y dura muchisimo, pero bueno, todos tienen un descalabro.

No hay comentarios: