A casi nadie le gusto la última cinta del maestro Eastwood, y a decir verdad nos tenia mal acostumbrados ya que sus últimas peliculas son sorprendentes, quiza por ello esta ha corrido con tan mala suerte, y es que aunque no es mala ni por asomo alcanza el nivel que venia mostrando, de cualquier forma no queria que la pelicula se convirtiera en un sentimentaloide melodrama fanatico religioso, no porque este en contra de ese mensaje sino porque cuando hacen una pelicula sobre el tema casi siempre quieren meternos de manera obligada y forzosa algo una lección que fueran mucho mejor si se tratará de manera sutil, aqui es donde Eastwood acierta ya que no nos endilga una religión o mensaje a fuerza sino que deja que cada quien tome la historia como quiera, el problema es que el guión se alarga demasiado y el final además de convencional resulta demasiado facilon.
Y de que va? Marie Lelay (Cécile de France, bien) es una periodista que sobrevive la llegada de un tsunami, la secuencia de la llegada del maremoto y como Marie sobrevive es lo mejor de la cinta, al tener esta experiencia cercana a la muerte Marie empieza a creer que hay algo despues de esta cosa que afecta todo su mundo, su trabajo, y su vida personal, mientras ella se obsesiona con él tema, despues conocemos a George (Matt Damon, bastante bien) quien tiene la capacidad de comunicarse con los fallecidos al tocar a las personas, es decir que se puede comunicar con los seres queridos de los que toca, antes se dedicaba a ganar dinero con ello pero harto de esa vida se dedica a ser obrero y mantenerse alejado de todos, pero cuando pierda la oportunidad de una relación con la encantadora Melanie (correcta Bryce Dallas Howard) y pierda su trabajo a causa de un recorte George decide escapar de su lastimosa vida.
En tanto que Marcus (George McLaren, bien) trata por todos los medios contactar con su hermano gemelo (Frankie McLaren) fallecido, pero solo encuentra charlatanes y religiosos que usan el tema para sacar provecho de las personas afectadas, hasta aqui la cinta marcha de buena manera, Eastwood sabe grabar y se nota, la puesta en escena es sobria, la fotografia maneja es perfecta para el tema, y las actuaciones son buenas, y aunque el ritmo tiene algunos altibajos la cinta se mantiene interesante, inclusive retoma un tema que siempre le ha interesado, la destrucción de la infancia por culpa de los adultos, la madre drogadicta y alcoholica, y apenas de paso el padre abusador, pero el problema es que hacia el final las cosas se empiezan a sentir forzadas, los tres personajes se conocen de forma harto improbable y el final feliz es demasiado facil, Marcus acepta las cosas de forma demasiado facil, pero lo peor es la relación entre George y Marie que nunca resulta creible, en pocas palabras una obra menor de Eastwood, pero aun asi vale la pena darle una oportunidad, solo espero que no tenga un tropezon con la pelicula que prepara con Beyonce que no se ve bien por ningún lado.
Calificación: 7.25 - Interesante