23/2/11

Cinecritica: Noches de Encanto

NOCHES DE ENCANTO (BURLESQUE, EU, 2010)
El genero musical se ha vuelto popular en la actualidad pero me atrevo a decir que es cuando más cerca ha estado de su muerte, si bien es cierto que ahora hay muchas peliculas que aparentan ser musicales en realidad no lo son, el musical de antaño por más sencillo que fuera contaba una historia, habia varios personajes interesantes, y por lo menos alguna canción debia quedar en la memoria, ahora parece que solo se dedican a usar canciones que ya son famosas y contar historias que son chistes y cliches vivientes, estoy de acuerdo que servirian como parte de un capitulo de media hora ¿pero como una cinta de dos horas? no lo creo, y ello lo demuestra la cinta que concierne, casi en su totalidad la unica que canta es Christina Aguilera y la historia asi como los personajes son olvidables.

Y de que va? Ali (Christina Aguilera) es una joven chica provinciana que se sabe con talento, ella esta hecha para triunfar, por ello se muda a los angeles consigue trabajo como mesera y gracias a su perseverancia que exaperaba, demuestra por fin su talento y gana fama, reconocimiento y dinero, además de que encuentra a un mesero que la ayuda y se enamoran, se supone que tiene una rivalidad con la antigua estrella pero nunca lo senti asi, se caian mal pero nunca compitieron, y aparte hay un malvado experto en bienes raices que quiere comprar el lugar donde trabaja la chica y aparte se la quiere ligar, ¿como se atreve? pero esto no lo permitira Ali quien le ayuda a la acabada dueña del lugar Tess (Cher) a salvarlo para seguir divirtiendo a la clientela.

La trama se mueve asi entre los más usados cliches y algunos problemas sencillos que en realidad nunca ponen tensión o causan preocupación en nosotros, no el blandengue villano millonario, no el cansado problema de la relación amorosa, no el hecho de que Ali no consiga todo de manera facil y sencilla. Quiza la historia no importara tanto si hubiera buenos numeros musicales, pero el hecho es que no los hay, y los que existen solo estan ahi, no agregan nada al desarrollo de la cinta, solo estan ahi para que Aguilera se luzca, y justamente para eso se hizo esta cinta porque como dije antes ella se avienta casi todas las canciones, y eso cansa, pero supongo que sus admiradores lo disfrutarán y que la cinta solo va destinada a ellos.

Calificación: 2.8 - Churrote

2 comentarios:

Daniela Campos dijo...

Había escuchado muchas opiniones y comentarios sobre Noches de encanto, pero no me quise quedar con del trabajo de Christina Aguilera y la verdad quedé impresionada con la actuación en especial de la voz que tiene esta mujer. Saludos.

Light dijo...

Que bueno que te haya gustado, el talento de Aguilera no lo discuto pero como apunto en la reseña me parece que justamente es el problema de la cinta, que solo es un comercial largo para Christina Aguilera y por ello primordialmente para fanáticos.