7/8/10

Cinecritica: Frost/Nixon: La Entrevista del Escandalo

FROST/NIXON: LA ENTREVISTA DEL ESCANDALO (FROST/NIXON, GRAN BRETAÑA - FRANCIA -EU, 2008)
Aunque suene extraño Ron Howard ha hecho buen cine y no porque Howard nunca haya hecho buen cine sino porque esta cinta no comparte con algunos otros trabajos pasables del director esas infulas de grandeza y esa enajenación enfermiza que tiene Howard de quedar bien con todo el mundo, es decir que sus trabajos siempre tienen que ser politicamente correctos pero de manera desesperante, sus trabajos siempre se sienten como si fueran encargados por alguien y que estos deben estar pegados a las normas y reglas del mainstream. Algo hay de eso en esta cinta, de nuevo Howard parece quedar bien con todos los inmiscuidos en la trama, que esta vez son reales, y para ello parece haberse echo a un lado y mover la camara lo menos posible para que todo cayera en los actores y en el guionista Peter Morgan que adapto el guión de su propia obra, cosa que debemos agradecer a Howard pues la cinta es inteligente con un guión muy bien pensado y actuaciones muy buenas.

Y de que va? Para esta altura todo el mundo deberia saber de que trata la cinta y como termina ya que esta basada en la entrevista que el showman ingles David Frost (Michael Sheen, bastante bien) le hizo al ex-presidente de los Estados Unidos de America Richard Nixon (brillante Frank Langella) quien apenas habia sido obligado a renunciar por culpa del escandalo del Watergate, la cinta inicia mostrando las semanas previas a la entrevista con Frost haciendo hasta lo imposible con tal de conseguir una entrevista con Nixon, lo que al fin le daria el reconocimiento por parte de la critica y el publico que siempre ha deseado, a su empresa se unen James Reston Jr. (Sam Rockwell, bien), Bob Zelnick (Oliver Platt) y John Birt (correcto Matthew Macfadyen) quienes le ayudan a hacer la investigación y a preparar la entrevista. Claro esta que el climax de la cinta se encuentra en las entrevistas que Frost le hace a Nixon (si, fueron varias o mejor dicho una dividida en partes) donde siempre es una pelea intelectual donde Frost quiere destapar a Nixon para que acepte su culpabilidad en el caso, y donde el dinosaurio politico pone toda su inteligencia y colmillo para poner a Frost como un idiota frente a todos.

Asi en un principio Frost tiene que perder frente a un maquiavelico Nixon con todo el mundo reprochandole, incluido su equipo, mientras tiene que sacar dinero hasta de las piedras para pagarle a Nixon lo convenido pero cada vez se prepara más y gracias a una llamada del propio Nixon saca fuerzas para hacerle frente. El final todo el mundo lo conoce o por lo menos ya lo imaginarán pero por si las moscas no lo dire, solo dire que la cinta es bastante recomendable y que la traslación de lenguaje de teatro a cinematografico creo que fue buena puesto que no se siente pesada en ningún momento, solo me hubiera gustado que se ahondara más en la investigación del equipo de Frost, y debo reconocer el estupendo trabajo de todos los actores, me habia faltado mencionar a Kevin Bacon como Jack Brennan el incondicional hombre de Nixon, y en especial el soberbio trabajo de Frank Langella como el dinosaurio herido pero igual de peligroso (¿o más justamente por eso?) que era Nixon.

Al principio mencionaba que Howard siempre quiere quedar bien con todos, menos con la religión catolica como lo demuestra con el "Codigo da Vinci", y creo que en general se debe a que es medroso pero aqui eso quedo bastante bien ya que si no lo fuera seguramente habria tomado partida en contra de Nixon como todos los gringos y eso hubiera demeritado la obra, en cambio el tono imparcial hace que Nixon aparezca como un hombre de carne y hueso, con defectos claro esta pero al mismo ttiempo con virtudes como todos los seres humanos.

Calificación: 8.65 - Muy Bien

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 26

RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 26
Decepcionante tomo que solo a mi parecer solo detiene el avance de la linea principal, entiendo que con esta historia Watsuki trata de darle su lugar a Sanosuke, un poco de gloria podriamos decir, pero de nuevo comete el error de alargar demasiado una historia que podria haber sido más corta, como que siempre estas historias secundarias se le salen de las manos y se amplian demasiado, y no es que sean malas sino que uno se desespera porque la linea principal no avanza. Aun con todos mis reclamos la historia de Shinshuu es bastante buena y muy divertida, recupera a varios personajes secundarios que habian salido antes y sirve como critica del sistema social y politico que se creo desde aquellos tiempos y que sigue afectandonos en estos dias, la historia muestra a la mafia japonesa y a un politico Ishin Shishi detras de la intimidación y el enriquecimiento a base de otras personas y lo más importante es que muestra a la familia de Sanosuke, debo decir que todos son buenos personajes y mejor desarrollados que la mayoria de esta saga.

Como de costumbre Watsuki tiene por lo menos un capitulo soberbio y esta vez no es la excepción, la parte donde Kenshin esta ¿soñando? y lo visita Tomoe para platicar un rato y al final darle un importante mensaje es magnifico, y despues de ahi pasamos a la acción con la llegada a la isla y la aparición de Wu y sus guardaespaldas, mientras que Kenshin pide ayuda a sus amigos porque todavia no se recupera.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

6/8/10

Videos: Entrevista a Chloë Grace Moretz sobre Hit Girl

Aqui os dejo una entrevista que le hicieron a Chloë Moretz sobre su participación en la pelicula "Kick-ass", la pongo solo porque Chloë fue una sorpresa para mi y una de las actrices más prometedoras, sobretodo ahora que viene la nueva generación de actrices que quiza no son muy agraciadas fisicamente pero tienen mucho talento, además Chloë es bastante extrovertida y expresiva lo cual hace que la entrevista sea muy buena, en lo que cabe:

Cinecritica: El Origen

EL ORIGEN (INCEPTION, REINO UNIDO - EU, 2010)
Despues de esperar con ansias la nueva pelicula de Christopher Nolan al fin pude hincarle el diente y debo decir que me dejo más que satisfecho, de hecho la cinta rebaso mis expectativas lo cual no era nada sencillo tomando en cuenta que estas siempre tienen el nivel de las mejores cintas del mencionado director y no las más populares, entiendase que aqui por ejemplo yo esperaba algo más parecido en calidad e inteligencia a "Memento" o "El Gran Truco" que a "Batman Begins" o "The Dark Knight" que sin lugar a dudas son las cintas más populares del director londinense Nolan, y gracias a Dios la cinta si se parece a sus mejores obras e incluso me atreveria a decir que es mejor que estas ¿Acaso estoy diciendo que esta es la mejor cinta de Nolan? tendria que verla de nuevo para estar seguro porque en el cine en megapantalla, con el sonido y ayudado por la magnifica banda sonora (que de todas maneras si forma parte del filme) quiza me apantalle un poco, pero si eso paso fue solo un poquito y estoy seguro que si esta a la par con "Memento" lo cual es ya bastante.


El caso de mi espera por esta pelicula es interesante, los trailers me gustaron bastante porque no decian nada pero mostraban lo suficiente como para hacer babear a cualquiera, la trama parecia verdaderamente enrrevesada y extraña lo cual me agradaba y Christopher Nolan es un director que nunca ha hecho una mala cinta, por más que "Batman Begins" sea tan regular, pero tambien tenia el antecedente de que este año habia sido "traicionado" por grandes directores que me habian decepcionado de gran manera; ahi estaba Tim Burton y su "Alice in Wonderland", Peter Jackson y su "Lovely Bones", Marin Scorsese y su intento de volver al buen cine con "Shutter Island".... es decir que exceptuando a Eastwood y su "Invictus" los "maestros" habian quedado muchisimo a deber, por ello las dudas empezaron a despertar en mi porque ¿como podria estar tranquilo si la taquilla y la critica le habian dicho a Nolan que el camino al cielo estaba en lo que habia hecho en "The Dark Knight"? entonces entre el cine con una extraña mezcla de emoción y desconfianza que poco a poco el artista que es Nolan empezo a convertir en emoción pura y no pude más que dar mi reconocimiento por un director que no se deja marear por la fama, por uno que no elige el camino facil ni se instala en un lugar seguro sino que toma riesgos y vuelve a mostrar que sabe hacer cine del bueno.


Y de que va? En un futuro o quiza un presente alterno hay una maquina que sirve para entrar y crear sueños, Cobb (Leonardo DiCaprio, bastante bien) se dedica a "extraer" ideas de los objetivos, es decir roba ideas de victimas por encargo, puede ser una teoria, un plan, una combinación, cualquier cosa que la persona guarde dentro de su memoria el único lugar que todos consideran seguro, la cinta comienza con Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt, bien) dentro de un sueño tratando de robarle una idea al millonario Saito (Ken Watanabe tan bien como de costumbre) pero Mal (prodigiosa Marion Cotillard) ayuda al magnate a defenderse del extractor y el hombre clave. Resulta que todo esto fue planeado por Saito para probarlos y asi contratarlos para una empresa por demás complicada, Saito no quiere que le roben una idea a alguien sino que hagan lo contrario, plantar una idea en la mente de una persona, concretamente poner en el trillonario Robert Fischer (Cillian Murphy, bastante bien) la idea de destruir el imperio casi-monopolico que esta por heredar de su padre Maurice (Pete Postlethwaite). Cobb dice que si es posible pero para esto tienen que bajar mucho dentro de la mente de Fischer, es decir que tienen que entrar a un sueño dentro del primer sueño y hacer lo mismo en el segundo para llegar al tercer sueño tan dentro de la mente del objetivo que este irremediablemente pensará que es una idea propia.


Pero para esto Cobb debe armar un equipo que le ayude a montar un escenario para engañar a Fischer dentro del sueño; el hombre clave quien ya esta con él Arthur, la talentosa arquitecta Ariadne (Ellen Page, muy bien), el habil falsificador Eames (Tom Hardy, bien), el quimico Yusuf (Dileep Rao, bien) y el jefe Saito puesto que la unica manera de estar seguro de que implantaron la idea en la memoria de Fischer es verlo él mismo. El problema es que cuando entran se dan cuenta de que Fischer ha sido entrenado (parece que el robar ideas es algo común ahi) para que nadie entre en su memoria y tiene un ejercito para eliminar a los invasores, por si fuera poco ninguno puede morir ya que la droga que tomaron para entrar es demasiado fuerte y no despertarian sino que los mandaria al Limbo donde quedarian encerrados para siempre en una especie de locura o daño mental. Solo Cobb sabia los riesgos y solo él estaba dispuesto a tomarlos todos ya que el hacer este trabajo es la unica oportunidad que tiene de volver a casa con sus hijos ya que esta siendo buscado por la justicia algo que Saito "puede arreglar con una llamada" (ahh, el poder).


En esa precaria situación lo unico que pueden hacer es seguir y van dejando a uno en cada sueño/piso para que proteja a los demás mientras estos se internan más profundo en los sueños que Ariadne ha diseñado para penetrar la mente de Fischer. En el primero Yusuf en la ciudad con persecusión incluida, en el segundo Arthur en un edificio que da vueltas (literalmente), en el tercero Eames en una fortaleza en la nieve y en el ¡cuarto! Cobb y Ariadne enfrentandose a Mal que no es otra cosa que la culpabilidad en el subconsciente de Cobb, es decir es la sombra de su mujer, todo esto ocurre de manera simultanea y lo que ocurre en los sueños de arriba afecta a los de abajo, además el tiempo transcurre de diferente manera en los sueños, es decir que unos minutos en el primer sueño son dias en el segundo y hasta años en el tercero por lo que hay un desfase de tiempo que ahora si ayuda a Cobb y compañia. Estas cuatro secuencias demuestran que el cine de arte puede ser divertido y por demas emocionante, y dan cierta congruencia logica a los sueños que aunque no es lo hubiera preferido logra que el producto final sea acto para todo publico, el final es ambigüo y aunque a la mayoria no les ha gustado no podria ser de otra manera, hacerlo habria sido para Nolan traicionarse a si mismo y a su sueño.


No podria extenderse (¿más?) sin dar puntos claves de las sorpresas de la trama, pero si puedo decir que Nolan sigue con sus mismas obsesiones, es decir que a pesar de la diferencia de las cintas dentro de su filmografia su personaje principal sigue la misma linea, todos estan obsesionados por una idea y se han creado una trampa de la que no pueden escapar, y no porque no puedan sino porque escapar los llevaria a la realidad donde "ellos" ya no quieren/pueden estar debido a que su felicidad no existe y solo en su propio mundo pueden encontrar un esbozo de esa felicidad perdida que ya no pueden rescatar, como en esta donde Cobb no puede salvar a su mujer pero tampoco quiere dejarla ir y la tiene encerrada en su mente, con ascensor incluido, el maestro Diezmartinez comparo esta relación con la de Orfeo y Euridice pero creo que difieren un poco, en la historia griega Orfeo se queda con ella por el sentimiento de culpa pero aca Cobb ni siquiera esta con su mujer sino con la imagen mental que se ha creado de ella, es decir que esta castigandose con una idea, una imagen, un fantasma que el mismo creo y por ello todavia resulta más oscuro y obsesivo el asunto.


En conclusión no puedo sino recomendar ampliamente la pelicula, a la cual para variar no le esta yendo bien en taquilla y supuestamente ha tenido muchos walkouts, en la función que yo la vi las personas estaban muy emocionadas, nadie platicaba y algunas por ahi hasta lloraron asi que.... no se que pensar. Supuestamente tienes que pensar mucho pero en realidad entiendes la pelicula con prestar atención y todo lo demás son cosas filosoficas que los criticos y cinefilos sacan, pero la cinta se puede disfrutar sin que tengas que saber a pie juntillas los simbolismos y demás, lo cual no hace sino subir mi emoción por la cinta ya que Nolan hizo cine de arte con envoltorio de blockbuster veraniego, es decir que tuvo las agallas de hacer cine pensante, inteligente y de arte en las propias narices de las grandes mainstream y con el más grande apoyo de estas, algo que no habia ocurrido desde los tiempos de los maestros. Enhorabuena por Nolan y por el buen cine, que además junto un reparto espectacular, con Michael Cane y Tom Berenger incluidos, y por una preciosa y majestuosa Marion Cotillard que se roba la cinta cada vez que sale, además Nolan tambien sabe la clase de actriz que tiene y le hace un reconocimiento en la misma cinta ya que la canción que usan para avisarse y medir el tiempo en los sueños es Non, je ne regrette rien de Edith Piaf e interpretación por la que gano el oscar Cotillard en "La Vida en Rosa".


Calificación: Excelente

4/8/10

Trailer: Scott Pilgrim vs. the World

Despues de que los pesos pesados han pasado, es decir "Toy Story 3" y "El Origen", ahora solo queda esperar que haya alguna sorpresa por ahi y eso es justamente lo que espero de esta cinta y le tengo fe porque Edgar Wright es un buen director, de hecho "Shaun of the Dead" me parecio divertidisima, aunque aqui se separo de su amigo Simon Pegg quien siempre es su co-guionista y protagonista, veremos que tal queda este cambio de aires desde Reino Unido hasta Canada:



3/8/10

Cinecritica: Kick-Ass, un superheroe sin poderes

KICK-ASS, UN SUPERHEROE SIN PODERES (KICK-ASS, REINO UNIDO-EU, 2010)
Todavia se puede encontrar en los cines de la ciudad la cinta "Kick-ass", basada en un comic (que para variar todavia no he leido y para ser franco ni siquiera conocia) la cinta muestra otra cara del genero de superheroes, que tampoco es que aqui en realidad sea ese genero puesto que nadie tiene superpoderes pero son heroes con todas las exageraciones que puede contener un comic tanto asi que la heroina vengadora Hit Girl es apenas una niña de once años y aun asi da cuenta de cuanto cristiano se le ponga enfrente, lo cual es lo que más me gusto de la pelicula ¿una niña matando asesinos y delincuentes? ... claro! es como un placer culpable y aunque muchos dirian que es moralmente censurable no creo que ese sea el mensaje de la cinta (si es que tuviera alguno).

Y de que va? El adolescente Dave Lizewski (Aaron Johnson, bien) no tiene nada importante en su vida, es un adolescente común y corriente de esos que abundan, se dedica a ver pasar los dias sin hacer nada (excepto pajearse claro esta) y carece de superpoderes excepto quiza por el de ser invisible para las chicas, pero Dave se pregunta porque ninguna persona intenta ser un superheroe, si hay tantos fanaticos porque nadie quiere emularlos, pero no se quedará ahi sino que lleva su idea más alla y crea un alter-ego llamado Kick-ass, es entonces cuando el torpe adolescente se enfunda en un traje de buceo y comienza a tratar de salvar al projimo. Claro esta que la situación no será facil, cosa que Kick-ass aprende en su primera aparición donde es navajeado y atropellado pero esto en lugar de afectarlo le ayuda puesto que ahora tiene tanto metal en el cuerpo debido a las operaciones a las que fue sometido que desarrolla una capacidad increible para recibir palizas y en otra aparición será grabado y subido a la red por lo que se volvera increiblemente popular.

Mientras tanto unos justicieros de verdad preparan la venganza contra el lider de los mafiosos Frank D'Amico (Mark Strong), estos son Big Daddy (Nicolas Cage en una buena parodia hacia el batman de los sesenta) y Hit Girl (fantastica Chloë Grace Moretz) quienes han empezado a desmantelar la red de D'Amico con policia incluida para asi llegar con él y poder tener su ansiada venganza. En realidad Kick-ass es un idiota pero cuando los mafiosos descubran que un enmascarado esta asesinando a sus hombres inmediatamente piensan en Kick-ass y van tras él, el hijo de D'Amico, Chris D'Amico (Christopher Mintz-Plasse) crea al superheroe Red Mist para llegar hasta Kick-ass y tenderle una trampa, entonces se da cuenta de que hay otros superheroes enmallados y comienza una guerra que se mueve en las sorprendentes escenas de matanzas de Hit Girl hasta llegar al final donde Kick-ass debera mostrarse a él mismo que no es solo un payaso en mallas.

Más o menos asi va la trama, obviamente no puedo contar más sin spoilear demasiado pero he de decir que lo mejor de la cinta es ese tono parodico y Hit Girl, nunca pense que ver a Chloë Moretz destazar mafiosos fuera tan divertido y emocionante, sus escenas estan bien montadas por el director Matthew Vaughn y todas son lo suficientemente diferentes para no cansar, Cage hace un buen papel y demuestra que cuando no quiere ser estrella/heroe de la cinta puede desempeñarse de buena manera, en tanto que Kick-ass es el protagonista de la historia, que esta donde estamos nosotros, justo en medio deseando ser algo que no puede pero al final tendrá que demostrar que es un heroe de verdad, y quiza esta sea una de las fallas de la cinta, uno no puede ser heroe solo porque si ¿no? ademas la cinta esta termina quebrada, con un villano cliché y una solución romantica demasiado improbable e idilica resuelta de manera bastante simplista. En conclusión una cinta interesante pero que no sobresale demasiado de las demás, y quiza otro detalle es que Hit Girl le roba la cinta a Kick-ass, a final de cuentas uno solo recuerda a miss Moretz y su Hit Girl con ese sadico sentido de justicia, y cuando sales te preguntas ¿Kick quien? eso si, hay miles de referencias culturales tanto de comics, peliculas, musica y demás, con decirles que la cinta termina con una frase del guason de Nicholson.

Calificación: 7.6 - Bien

2/8/10

Cinecritica: El Dia del Apocalipsis

EL DIA DEL APOCALIPSIS (THE CRAZIES, EU, 2010)
Otro remake que sale en este hollywood falto de ideas, esta vez toca el remake de "The Crazies" del maestro George Romero pero creo que el remake cumple, es decir que me entretuvo y su mensaje es bueno por lo politicamente incorrecto que este, aunque debo decir que nunca he visto la cinta original (mea culpa) de 1973 en parte porque al buscarla para verla antes que esta me resulto imposible localizarla y ¿como no? si la cinta fue "rebautizada" en español como "Colapso: Exterminio Brutal" que nada tiene que ver con el titulo original, claro esta que esta nueva versión tambien fue rebautizada por nuestros increiblemente listos y geniales distribuidores como "El Dia del Apocalipsis", como la vez anterior el nombre es ridiculamente estupido y solo espanta a los posibles espectadores de una buena pelicula que fusiona, el horror con el supenso y el mensaje antimilitar.

Y de que va? En el idilico pueblito de Ogden Marsh, Iowa algo raro esta pasando, las personas se estan comportando como "locos" por lo que el sheriff David Dutton (Timothy Olyphant) empieza a investigar junto a su ayudante Russell Clank (Joe Anderson) sobre el asunto, entonces encuentran un avion estrellado en el lago que usan como fuente de agua y deducen que lo que haya traido es avion es la causa de esa rara enfermedad, el suministro de agua esta contaminado y empieza a enfermar a muchas personas, David piensa poner un marcha un plan para evitar que se disemine la enfermedad pero en cuanto llega junto a su mujer Judy Dutton (Radha Mitchell), quien ademas es la doctora del pueblucho de marras, son raptados/secuestrados por unos extraños hombres con mascaras del ejercito que los llevan a su campamento donde separan a los enfermos.

Judy al parecer esta enferma y el ejercito la aparta de David, esté es llevado junto a los otros a sanos afuera del campamento pero David no se piensa ir sin su mujer por lo que se regresa al pueblo y junto a Russell van por Judy, ahi la liberan junto a su asistente Becca Darling (Danielle Panabaker) y todos empiezan una jornada de escape donde se deberán enfrentar a los "locos", al ejercito y a la creciente desconfianza entre ellos mismos; "¿alguien tiene la enfermedad?" "Aquel piensa matarme" "Todos creen que yo la tengo" "¿La tendre yo?" De hecho buena parte de la intensidad de la pelicula se basa en la presente paranoia de los integrantes del grupo de supervivientes, y hasta uno se pregunta si en verdad el que actua violento tiene la enfermedad o son las circunstanias las que hacen que se comporte asi,

La pelicula es bastante entretenida con el suficiente suspenso, terror y algunas escenas gore que harán las delicias de los amantes del genero, pero debo decir que su terror se basa más en los psicologico que en las escenas sangrientas, a pesar de que algunas de estas esten muy bien montadas, por ejemplo el tipo con loco matando a los pobres diablos amarrados en camillas, la del lavado de, la de la funeraria o la del demente que ataca a su propia familia al inicio de la cinta, además a veces la cinta solo pone suspenso como con el tractor en marcha de esa misma escena. Algo que me gusto mucho de la cinta es su claro mensaje antimilitarismo-antibelico y contra el gobierno, donde pone a los soldados como simples/simplistas peones/ovejas que hacen lo que les ordenan sin chistar y sin preguntarse si es lo correcto, algo que se aguda conforme avanza el metraje y uno se da cuenta de hasta donde llegara el gobierno con tal de lograr su cometido, incluso en el último segundo de metraje.

En conclusión una buena cinta que aunque quiza no le llegue a la original (por lo que he leido) pero tampoco creo que no se acople a la epoca actual (lo que tambien he leido), quiero decir que el gobierno y el ejercito no han cambiado mucho desde el lejano 73 ¿no? y además es de lo mejor que ha llegado al cine, en espera de lo que logre "El Origen".

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

1/8/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 25

RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 25
Excelente tomo que va increcendo, Kujiranami escapa y coge un arma especial que le habian confiscado, con el lanzagranadas destruye la comisaria y se dirige a destruir la ciudad pero Yahiko junto a varios policias, donde el novato Shinichi Saburou tiene una parte importante, intentan detenerlo pero obviamente no pueden con él aunque de nueva cuenta Yahiko se ve demasiado bien y como de costumbre recibe una seria paliza, el problema es que la batalla se alarga en demasia y aunque nunca cansa uno siente como que se esta perdiendo valioso espacio. Por fortuna despues volvemos con Kenshin que esta soñando/recapitulando toda su vida "No más... Estoy cansado".... Tsubame llega a rogarle que salve a Yahiko pero Kenshin no reacciona y Oibore le ayuda a encontrar su verdad con lo que Kenshin se levanta y "reaparece" para darle una paliza a Kujiranami en una muestra de que es el mejor de todos.

Enishi se entera de la "resurrección" de Kenshin y lo espera para, ahora si, mandarlo al infierno, y para terminar reaparece Sanosuke en Shinshuu, todo se empieza a juntar para el final.

Calificación: 9.2 - Excelente

31/7/10

Trailers: Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Nada mejor para cerrar el mes que el trailer de una cinta que no ha llegado a Culiacan, y que si lo hace lo hara con un año de retraso al parecer, la cinta basada en el excelente libro "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" que un servidor todavia no ha leido (mea culpa), pero digo que es excelente porque asi lo indican los criticos literarios, tendre que leer el libro antes de ver la pelicula pero tambien tengo ganas de ver la adaptación antes de que hagan el inevitable remake gringo:

Lo Mejor del Mes: Julio

Otro mes bastante bueno y con muchas reseñas de cine, vi "Toy Story 3" y llego "El Origen" por lo que pronto hare la reseña tambien, muchas cosas que valen la pena pero tambien algunas otras de pena ajena, sin mas que añadir aqui esta lo mejor del mes:
Lo Mejor en Cine.... Toy Story 3 de Lee Unkrich, una excelente cinta que cierra con broche de oro la que sin duda se ha convertido en una de las mejores trilogias de todos los tiempos, manteniendo su altisimo nivel y sin traicionarse, por ello mismo ya no habra otra porque Pixar sabe donde parar sin perder la calidad, en si la cinta es un oscuro relato sobre un gran escape de la fortaleza sunnyside, además el oso Lotso es uno de los villanos más malvados que han salido en una cinta para niños, quiza la cinta es demasiado oscura pero tambien es muy graciosa, definitivamente el final de la saga y ¡que final! incluso con Totoro incluido.
Lo Mejor en Casa.... Toy Story y Toy Story 2 de John Lassester, las dos primeras partes de Toy Story son tan buenas como la tercera (¿o la tercera como estas?) y manejan los mismos mensajes; amistad, amor, nostalgia, camaraderia, lealtad, etc.... ademas Pixar nos dice que no dejemos de lado lo antigüo para dar paso a lo nuevo, nos dice que esta bien que seamos nostalgicos y que nunca abandonemos ni nos abandonemos ¿demasiado para un niño? noo, la verdad no comparto la creencia popular de que los niños son enanos idiotas, Miiyazaki no lo cree y Pixar lo aprendio de este ¿no deberiamos aprenderlo nosotros?
Lo Peor.... Furia de Titanes (Remake) de Louis Leterrier, un infumable churro que simplemente basa su premisa en que a los pubertos les encanta la acción sin pies ni cabeza, y que se emocionan al oir gritar al susodicho prota de este tipo de peliculas, la cinta no se parece en nada al mito griego ni a la cinta en la que esta basada, la "Furia de Titanes de 1981" que tambien reseñe este mes que sin ser una buena cinta es muchisimo mejor que este hueco remake ¿por que veo estas cintas a pesar de que me imagino lo malas que son? porque nunca falta algún fulano que me diga que es una obra maestra, a él le digo "aja".
Mención Especial/Honorifica.... El Imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam, una clasica pelicula de Gilliam con todo lo que eso implica; delirios, sueños, metaforas, deleites visuales, una historia enrevesada, personajes muy interesantes y vueltas de tuerca, ¿la cinta esta quebrada? por supuesto, no podia ser de otra manera tras el lamentable fallecimiento de Ledger y todo lo que sufrio la producción, pero aun asi la cinta se eleva por encima del nivel medio, llego a Culiacan pero como de costumbre fue ninguneada.