"JIGSAW: EL JUEGO CONTINUA" ("JIGSAW" ("SAW VIII"), ESTADOS UNIDOS - CANADA, 2017) DE MICHAEL Y PETER SPIERIG
Cuando uno comienza a ver este "reboot/precuela" de la saga "Saw" nota que hay ciertas diferencias con las cintas anteriores, principalmente en el estilo menos "sucio" y acelerado tipo videoclip, con todo y fotografía deslavada, se nota como menos serie B, pero no estoy seguro de si esto es algo bueno, ya que supongo que lo otro era parte de las características que gustaban a sus incondicionales fanáticos, que vaya que pululan por todos lados, pero por otro lado lo demás es lo mismo, a tal grado que parece una especie de suma de todos los capítulos anteriores, reciclando el inicio del juego, la trama policial, las pruebas mortales y hasta las muertes sádicas en este soft porn torture que ahora se queda algo lejos de la brutalidad anterior, todo esto causa que parezca que estemos ante algo que ya vimos, con todo y su obvia resolución que se quiere sorpresiva pero que vi venir iniciando la película.
El delincuente Edgar (Josiah Black) inicia un juego donde cinco pobres diablos deben pagar por sus pecados, por ahí hay una madre desnaturalizada (Laura Vandervoort haciendo lo que puede), un cínico (Paul Braunstein), un timador asesino (Mandela Van Peebles) y la adicta de turno (Brittany Allen) que sufren las pruebas cual si Jigsaw fuera un dios que desde antes sabe que pasara y decide todo, en tanto el forense Logan (Matt Passmore, mal) investiga por su parte junto a su colega (Hannah Emily Anderson) amante de lo escabroso, y el policía malo (Callum Keith Rennie) y bueno (Clé Bennett) de turno, y es todo, la trama del juego avanza como en las ultimas películas, por el poder del guion, cada vez son menos claras las reglas de juego del asesino ya que salvarse depende de las decisiones de otros, y algunas ocasiones no hay manera de salvarse por lo que solo es condena por tortura.
Ademas de que ya chole con lo de los aprendices de Jigsaw, al paso que vamos va a resultar que tenia una academia de asesinos sádicos con capacidades de ingeniera-químicas-biólogas, la trama policial solo estorba, y es una excusa para meter al nuevo malo maloso que ya sabemos desde el inicio quien es, ademas con un uso excesivo de cgi para el gore, que nos hace pensar que vemos un videojuego, y algunas pifias de guion que hacen agua en todos lados ¿como diablos dejan la bala alojada en el cuerpo del comatoso? ¿como diantres jigsaw se llevo un cuerpo de un hospital sin que nadie lo viera, lo intercambio por jigsaw en el ataúd y lo volvió a enterrar? ¡sin que nadie lo notara! si hasta grúa usaron, y algunas acciones que no cuadran con el espacio-tiempo del villano, pero bueno, es algo que a los fanáticos supongo no les interesa, cosa que se nota ya que siguen las secuelas, eso si, el apunte de la trampa con la escopeta que hace Tobin Bell si resulta interesante y creativo debo admitir, agua en el desierto.
Calificación: Churrito
No hay comentarios:
Publicar un comentario