11/7/22

Cinecritica: Te Veo

"TE VEO" (I SEE YOU, EU, 2019) DE ADAM RANDALL
Un niño desaparece en un pequeño pueblo americano, al inicio lo vimos ser "aventado" por lo que parece ser una fuerza sobrenatural, y el detective Greg (Jon Tenney) es el encargado del caso, uno que le recuerda a uno de su juventud que nunca pudo resolver, en medio de esto su casa comienza a sufrir sucesos sin explicación que sumado a los cuernos que le pone su esposa (Helen Hunt con una mascara ¿que le hizo su cirujano?) y el rencor del hijo (Judah Lewis) por esto hacen que la situación familiar este más que tensa, es así que esta cinta de terror y drama familiar parece decirnos que todo este asunto viene de algún ser sobrenatural, hasta que llegamos a la mitad de la cinta y su famosa vuelta de tuerca que aunque sorpresiva no es la primera vez que se usa.

Es aquí donde tengo un gran problema con la cinta, acepto que el giro es interesante y aunque parece poco creíble lo compro, el detalle es que en lugar de mostrarlo y rápidamente llegar a donde ya estábamos el director nos presenta la misma hora que ya vimos desde otro punto de vista que aporta menos que nada y solo le da vueltas al asunto, y cuando ya me encontraba desesperado porque esto ya lo vi mejor hecho en otros lados llegamos por fin al acto final, donde de nueva cuenta tengo un problema con la credulidad, ¿en serio el chico fue victima y no dijo nada jamas a pesar de que destruyo su vida? ¿si el malo de la historia sabia de ese muchacho porque actuo como si no lo supiera aun afectando su vida? ¿en serio me venden esta moralidad tan extraña y quieren que la compre?

Hacia el final quieren que acepte que el villano de la cinta (Owen Teague) en realidad es una pobre victima que merece revancha ¿y por eso se aprovecha, burla y tortura a un chico inocente? ya se que en esta era de progresismo y victimización todos aplauden a las victimas pero no puede aplaudirse una venganza contra un inocente, sobre todo porque lo presentan como algo moral, y si para eso me chute una hora de refrito aburridísimo, un final malísimo, personajes y subtramas que no aportan nada, la infidelidad de la esposa, esta viendo a la nada, el compañero de Greg, la otra muchacha que se mete, que son solo perdida de tiempo para distraer. pues tenemos un churro, por mas que ahora se les aplauda a las victimas por mas actos ilegales e inmorales que hagan, bullshit.

Calificación: Churro

No hay comentarios: