30/8/19

Cinecritica: Capitana Marvel

Efectos cutres ¿donde?
CAPITANA MARVEL (CAPTAIN MARVEL, EU, 2019)
¡Ah no! ¡bueeno!, si de por si no soy un fanatico empedernido de la casa marvel, tampoco un hater aclarando, pero si me avientan con una cinta como esta no queda mas que decir ¿que demonios estaban pensando? la película es pobre en la mayoria de sus ámbitos y no sirve como antesala del gran final que esperan dar a este gigantesco movimiento mercadotécnico que es el universo de la marvel, de hecho se armo todo un debate acerca del feminismo que carga la cinta, tanto con los típicos fanboys sin cerebro que celebran lo que venga de marvel como de las feministas mas retrogradas, y por el otro lado hater de marvel, amantes de DC y la gente de a pie que esta hasta el gorro de tantas ideologías forzadas, ya tenemos heroínas femeninas, de hecho marvel tiene una con protagonismo propio como "Elektra", pero la verdad es que todo es un nuevo movimiento de mercadeo de Disney que viendo los numero funciono muy bien, todos la vieron, los que la amaban desde antes de verla y los que la odiaban para criticarla, Disney... usted es diabólico.

De hecho estas peleas son lo mas interesante del asunto ya que la cinta es mas plana que la protagonista... en la forma de actuar, otraaa historia de iniciación, ahora con una supermujer que se entrena con los Kree junto a su mentor Yon-Rogg (Jude Law persiguiendo la papa) quien siempre le dice que deje los sentimientos fuera, es una guerrera, no entendi de que hablaba el tipo porque la capitana (Brie Larson con cara de empoderamiento perpetuo) nunca cambia la cara, ni para decir chistes, ni para entristecerse, ¡rayos! ni siquiera cuando la golpean, el asunto es que persiguen a los malosos Skrull, liderados por Talos (Ben Mendelsohn persiguiendo la chuleta tambien) y llegan a la tierra donde resulta que la capitana tuvo una vida como Carol Danvers y recupera la memoria con ayuda de un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson rejuvenecido digitalmente) para darse cuenta de todo y sacar todo su potencial en el clímax mas ñoño y estúpido que se ha marcado marvel.

La historia es una excusa para presentar el personaje, la perdida de memoria no tiene importancia, nunca sabemos nada de su pasado, mucho menos la relación como guerrera Kree, siempre sabemos que los malos malosos mas malosos serán los del poderoso imperio y los buenazos son los indocumentados que parecían malosos pero no, esto sumado al cansante discurso feminista y una Larson que no borda el papel nos da una cinta sin chiste y cansina, y hasta irregular en sus efectos, los rejuvenecimientos muy buenos, la capitana brillando parece venir de inicios de los noventa, una epoca a la que echan el gancho los directores Anna Boden y Ryan Fleck para meter referencias nostálgicas y buena música, casi intentando compensar el mal ritmo, el pésimo humor y la mala dirección con escenas casi a oscuras donde la capitana es todopoderosa asi que ni pizca de tensión, casi se echa un sueño ganando la batalla, por lo menos hay un gatito carismático.

Calificación: Churrototote

No hay comentarios: