25 diciembre 2014

Cinecritica: The Photographical Congress Arrives in Lyon

THE PHOTOGRAPHICAL CONGRESS ARRIVES IN LYON (NEUVILLE-SUR-SAONE: DEBARQUEMENTDU CONGRES DES PHOTOGRAPHES A LYON, FRANCIA, 1895)
Exactamente lo que dice el titulo, el desembarco del congreso (o los congresistas) en Lyon, el cortometraje se limita a mostrarnos a los políticos desembarcando y nada mas, mas pesado que los otros dos ya que hay menos variantes, eso si, los políticos posan y les encanta salir y saludar a la cámara, eso cambia un poco el asunto, en cuanto a valía histórica pues muchos dicen que este seria el primer reportaje, es decir el comienzo de las noticias filmadas.
 
Y eso sigue hablando bien de los Lumiere que por mas que pensaban que su invento no servía le seguían sacando todo el jugo posible en distintas variantes, esta como las demás es de dominio publico para verse en internet.
 
Calificación: Vale la Pena

Trailer: Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo


Humor: Alguna Vez Te Has Preguntado ¿soy Naco? (2a. Parte)

70 CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A LOS NACOS
 
ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO: SOY NACO ??

36.- ¿Siendo hombre usa tanga?

37.- ¿Tiene algún tatuaje de la Virgen de Guadalupe?

38.- ¿Usa anillo de graduación?

39.- ¿Se saca los mocos en el semáforo?

40.- ¿Se hace pipí en la regadera?

41.- ¿Este es su número favorito?

42.- ¿Cuándo va a los tacos pide de buche?

43.- ¿Usa productos Avon?

44.- ¿Come sushi con tenedor?

45.- ¿Usa palillos después del desayuno? ¿Y se saca un pedazo de carne?..¿Y se lo come?

46.- ¿Se pone la servilleta en la pechera?

47.- ¿Votó por el PRI?

48.- ¿Va a las campañas partidistas con la camiseta de su partido político?

49.- ¿Su perro se llama Lady?

50.- ¿Tiene un amigo que se llama Edwin?

51.- ¿Usted se llama Edwin?

52.- ¿Cuándo viaja se roba el shampoo, jabón, toallas etc. del hotel?

53.- ¿Tiene el televisor en la sala?

54.- ¿Forra sus cuadernos con fotos de artistas?

55.- ¿Le gustaría tener el pelo de Daniela Romo?
 
56.- ¿Dice ira en lugar de mira?

57.- ¿Lloró cuando se murió Paco Stanley? y le llevó flores?

58.- ¿Usa enjuague Rosa Vanart?

59.- ¿Lee novelas pornográficas?

60.- ¿Y le gustan?

61.- ¿Se pica con las sexo aventuras de Cosmopolitan o Marie Claire?

62.- ¿Alguna vez usó Vans?

63.- ¿Apoya a Lupita D´Alessio?

64.- ¿Vio mas de dos veces Titanic?

65.- ¿Fue cadete?

66.- ¿Votó por la tigresa para el congreso?

67.- ¿En Internet usa de nick algo que diga "Hot" o su nombre en ingles (Alberto=Albert)

68.- ¿Cuenta chistes de pepito a lo baboso?

69.- ¿Acepta que es un naco antes que se lo digan?

70.- ¿En este momento esta deprimido tras los resultados?

71.- ¿Tras las preguntas se reía o contestaba?+QUÉ FUE?

Y si no lo eres ..... Protégete de ellos.

Si cumples por lo menos con 4 requisitos mejor no digas nada, NACO. 

24 diciembre 2014

Fruslerias: Trailer de Bayonetta 2

Tenia abandonados a los videojuegos pero pienso volver a ellos, quizá no ahora que hay mucho trabajo y festividades, pero entrando el año seguro, la nueva generación sigue sin cumplir pero hay algunos juegos que son joyas incluso en medio de esta perdición, uno de ellos es la obra de platinum patrocinada por Nintendo que se llevo los aplausos de todos.
 
Noche de paz, noche de amor, y noche de patear traseros con una bruja que se ve formidable al igual que el juego:
 

23 diciembre 2014

Cinecritica: El Regador Regado

EL REGADOR REGADO (L'ARROSEUR ARROSE, FRANCIA, 1895)
De nuevo valiosa pieza al ser al parecer la primera en tener un guion y no solo grabar algo que sucede cotidianamente, bueno, los Lumiere si grabaron algo que puede ocurrir en cualquier momento y es común pero como era imposible grabarlo improvisadamente decidieron hacer la escena como si ocurriera, el resultado es el primer guion, los primeros actores, la primera "dirección" y hasta el primer gag cómico de la historia, que además funciona como chistorete de menos de un minuto, la trama harto sencilla, un jardinero riega el jardín y un chamaco le pisa la manguera, el tipo se asoma a ver si hay un problema, el patán hace su parte y moja al jardinero y este cobra venganza o le ejerce su merecido, como lo quieran ver.
 
Es divertido, debió ser hilarante para las masas de la época, y aun hoy se deja ver con facilidad, interesante que haya dos versiones y aunque sean idénticas en trama se diferencien bastante, mucho mas que la cinta anterior, de nuevo de valía histórica mas que de calidad.
 
Calificación: Interesante

Cinecritica: Salida de los Obreros de la Fabrica

SALIDA DE LOS OBREROS DE LA FABRICA (LA SORTIE DE I'USINE LUMIERE A LYON, FRANCIA, 1895)
Un cortometraje sencillo de corte documental dirían algunos pero la pura verdad es que es solo la manera de aprovechar la invención que los llevo a figurar en los libros de historia, los hermanos Lumiere, Auguste y Louis habían creado una maquina que les permitia pasar fotografías a una velocidad en la que el ojo humano es engañado para que se vea como una sola imagen, pero lo mas importante fue esto, cuando usaron esa creación para grabar, sea lo que fuera, lo cotidiano, lo normal, lo ficticio, y en esta que es su primer película estrenada para el publico es donde se creo el cine.
 
Todo lo demás vendría después, los grandes directores, el convertirlo en un arte, las leyendas, los iconos, los momentos, las imágenes, y hasta su inevitable? declive actual, es por ello que la valia de esta cinta es mucho mayor de lo que parece a simple vista, es un documento histórico inconmensurable, hablando de la cinta es difícil reseñar algo que era mas un experimento, grabada en tres sesiones que quizá se usaban indistintamente para su exhibición, en todas simplemente vemos salir a los obreros de la fabrica como anuncia el titulo, quisiera pensar que hay simbolismo o critica social pero al contrario, los Lumiere no creían en el poder del cine, aun asi interesante y valioso.
 
Calificación: Interesante

Trailer: Trash


Humor: Alguna Vez Te Has Preguntado ¿soy Naco? (1a. Parte)

70 CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A LOS NACOS
ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO: SOY NACO ??

1.- ¿Le dice adiós a un avión cuando va pasando?

2.- ¿Aplaude cuando termina de aterrizar un avión?

3.- ¿Guarda los frascos de mole Doña María para usarlos de vasos?

4.- ¿Ha ido a las luchas?

5.- ¿Cuándo va al estadio le gusta que le pinten en la cara el escudo de las chivas?

6.- ¿Cree que la moda del mundial es la moda de Jorge Campos?

7.- ¿Si va a la playa le gusta que le hagan trencitas?

8.- ¿Se mete al mar en leotardo y camiseta?

9.- ¿Fuma Faros?

10.- ¿En el cumpleaños de su mejor amigo le dice: Te lo quedo debiendo?

11.- ¿Usa trapper keeper en la escuela?

12.- ¿No se pierde Sábado Gigante?

13.- ¿Le gustaría salir en QUE TODO MEXICO SE ENTERE ?

14.- ¿Cuándo ve a un artista le pide su autógrafo?

15.- ¿Compra su ropa en los tianguis?

16.- ¿Cuelga las corbatas hechas nudo?

17.- ¿Alguna vez uso pantalones stretch?
 
18.- ¿Va a la matinée?

19.- ¿Lleva en el retrovisor un zapatito, o una ciudad de los potreros del norte?

20.- ¿Si le da por barrer, cree que la escoba es micrófono y canta como Thalía?

21.- ¿Cuándo ve a Chespirito se identifica con alguno de sus personajes?

22.- ¿Tiende la ropa en las ventanas?

23.- ¿En lugar de decir fresa dice fresco?

24.- ¿Usa aretes de periquera (arracadas enormes)?

25.- ¿Se dobla los pantalones y las mangas de las camisetas?

26.- ¿Usa cadenas o esclavas gruesas de oro?

27.- ¿Su ídolo es Raúl Velasco?

28.- ¿Le gusta la banda?

29.- ¿Dice moschiffo en lugar de moschino?

30.- ¿Cree que el color fiuscha le combina con todo?

31.- ¿Vio Rosa Salvaje?

32.- ¿Pronuncia Peisi en lugar de Pepsi? ¿Picza, en vez de Pitza?

33.- ¿Cuándo se casaron Mijares y Lucero... lloró?

34.- ¿Si es hombre, le gusta enseñar el pelo en pecho?

35.- ¿Usa guayaberas o camisetas floreadas?

CONTINUA....

22 diciembre 2014

Cinecritica: The Magician

THE MAGICIAN (LE MAGICIEN, 1898, FRANCIA)
Regresamos a un genero que Melies ya tenia bien dominado, el de los cortes y trucos de cámara, en una situación que va lo mas hilarante y sin sentido que se pueda, podríamos decir surrealista, no creo que tenga significado, aquí no hay un hilo conductor como quizá si podría tener "A Nightmare" que abogada a las pesadillas para alocarse, aquí solo tenemos a un personaje que cambia y se transforma y no necesariamente porque el lo desee para conseguir un estado hipnotico de locura en este cortometraje que he de aceptar me gusto mucho y que en internet cualquiera puede revisar como los demás trabajos de Melies.
 
Al inicio vemos a un hechicero que invoca una mesa, de ahí una caja y salta sobre ella para convertirse en un niño arlequín que al saltar de la mesa se convierte en adulto y se queja del hambre, aparece un banquete pero cuando se dispone a comerlo desaparece, un hombre victoriano aparece y le toca el hombro, se convierte en un escultor, esta modelando un busto pero este toma vida y le arrebata sus herramientas, el tipo se enamora del busto pero este no deja tocarse, aparece de cuerpo completo como una bella mujer (D'Arcy) en diferentes posiciones y lugares pero nunca se deja alcanzar por el tipo, hasta que se esfuma y el tipo anterior llegue a pegarle una patada en el trasero y terminar la cinta.
 
Asi de loca es la cinta, un sinsentido imaginativo que va de un lado para otro y que usa de buena manera el jump cut y lo hace con una historia donde se puede dar el lujo de abusar de el y que encaje perfectamente, si es que a esto se le puede llamar historia, humor, efectos, buenas actuaciones, el vestuario tan bien como siempre, que mas se le puede pedir a un divertimento de un minuto que durante ese tiempo nos tiene la sonrisa de oreja a oreja.

Calificación: Bien

21 diciembre 2014

Cinecritica: Panorama from Top of Moving Train

PANORAMA FROM TOP OF MOVING TRAIN (PANORAMA PRIS D'UN TRAIN EN MARCHE (PONTS ET TUNNELS), 1898, FRANCIA)
Y algunos se empeñan en decir que todos estos cortometrajes de Melies no tienen nada, ¿de verdad? he venido apuntando que el maestro siempre estuvo innovando, las prueba esta en las ultimas que he revisado, los escenarios movibles, el truco de los peces, y ahora en esta simplemente pone la cámara sobre un tren en movimiento y capta todo desde ese punto de vista, como si nosotros mismos estuviéramos arriba del tren y viéramos todo desde ahí, o quizá si estamos ahí, esa es la magia del cine, claro que me dirán que solo puso la cámara ahí, y si, pero lo valioso es que se le ocurrió ponerla ahí, imagino el resultado y se arriesgo a ello.
 
Seguramente las demás productoras le copiaron el truco e hicieron mas dinero pero la cinta queda ahí, uno ve el cortometraje de poco mas de un minuto y es bello, entretenido, ver los escenarios pasar, sentirnos en movimiento, y en una sola toma sin cortes, con tranquilidad, algo que se ha olvidado en los tiempos actuales, y algo mas, en esos tiempos las cámaras no se movían, pero aquí tenemos el ejemplo de lo que quizá seria el antecesor de las cámaras movibles, de los rieles de movimiento, del seguimiento de la imagen, un descubrimiento que revolucionaria el cine y que incluso en algo tan sencillo como aquí cambia todo y nos lleva a otro punto de vista.
 
Llama la atención el titulo aunque todos eran asi, una explicación exhaustiva de lo que verían, sobre aviso no hay engaño, en conclusión un escalón mas en la carrera del maestro, será interesante ver si se dio cuenta plenamente de lo que había descubierto e intento ponerlo en acción.
 
Calificación: Interesante
 

Cinecritica: Divers at Work on the Wreck of the "Maine"

DIVERS AT WORK ON THE WRECK OF THE "MAINE" (VISITE SOUS-MARINE DU MAINE (PLONGEURS ET POISSONS VIVANTS, 1898, FRANCIA)
Otro año en la vida del maestro Georges Melies y como siempre las innovaciones e invenciones que se sacaba de la manga, ahora en este corto que resulta de los mas sencillo pero no simple tenemos lo mismo de antes, la cámara estática, los vestuarios, la utilería a veces hasta simplona y el tiempo de apenas un minuto pero también tenemos algo mas.
 
Como se supone que estamos viendo un rescate debajo del mar y vemos a los buzos trabajando pues se le tenia que poner algo mas para que se sintiera mas real, asi que Melies filma a los peces nadando en un trabajo tramposo donde sobrepone esto, no se si realmente o con truco pero da resultado ya que me descubrí mirando a los peces en lugar de los buzos, un truco mas a la larga lista de Melies.
 
Calificación: Vale la Pena

Critica: Estoy Listo, Custodio

"ESTOY LISTO, CUSTODIO" ("I'M READY, WARDEN", ESTADOS UNIDOS, 2024) DE SMRITI MUNDHRA John Henry Ramírez está a poco...