ANGELIC LAYER # 3 28 octubre 2010
Reseñas Manga: Angelic Layer # 3
ANGELIC LAYER # 3 27 octubre 2010
Musica: 1000 Lagrimas - Dragonfly
Dragonfly es un grupo latino-hispano de metal neoclásico con mezclas de power metal, hard rock, heavy metal y metal sinfónico, nacido en el 2000. La banda esta conformada por Pablo Solano (Voz), Ariel Mittica (Guitarra), Juan Bta Nadal (Bajo), Isauro Aljaro (Teclados), Chris "El Vikingo" Scorna (Batería), aunque "El Vikingo" se acaba de ir por motivos personales dejando su lugar a Juanjo Alonso. La canción "1000 Lagrimas" es una estupenda pieza musical orquestada que junta muchos generos musicales y hasta de significado con la letra, la letra es excelente con un buen mensaje y obscura-pesimista, además en esta canción José Andrëa de Mägo de Oz colabora con ellos y en esta canción las voces se oyen soberbias, como en todo el disco Alma Irae. Por lo demás la letra trata de hacer conciencia y lo intenta en forma de plegaria con muchas capas de voces y muchisimos instrumentos, una magnifica canción. Dos videos, uno normal y otro subtitulado, gracias a supermolamago y MrTotakeke por los videos.
Cinecritica: Barco Fantasma
BARCO FANTASMA (GHOST SHIP, EU - AUSTRALIA, 2002)Y de que va? Pues trata sobre una tripulación de cazarrecompensas de oceano que se dedican a buscar barcos o cualquier cosa de valor en el oceano
para apropiarselo, a estos los busca un joven piloto quien les hace una oferta que no pueden rehusar, asi los lleva hasta un inmenso barco que al ser remolcado les dará mucho dinero y por si fuera poco encuentran lingotes de oro en el barco por lo que son inmensamente ricos, claro esta que debido a las presencias fantasmales del barco su embarcación es destruida y quedan atrapados ahi donde serán asesinados uno a uno hasta que uno salga con vida, la premisa no es mala pero la ejecución es pesima, la dirección de Beck no solo es torpe sino confusa y prefiere efectos especiales actuales en una cinta a la que le quedarian mejor unos clasicos, con una dirección artesanal y no el pastiche hiperrapido que hace Beck.
Además los personajes actuan como si supieran lo que va a suceder y de todas maneras caen en las trampas (mención especial para el negro calenturie
nto que hace una estupidez a sabiendas de ello), la niña fantasma cansa, y el final es tan predecible que ya lo habia descubierto casi al comenzar la cinta, claro que la producción es buena pero eso no ayuda en nada ya que los efectos especiales estan hechos de tal manera que aturden, por ejemplo en la escena donde se muestra lo que ocurrio en el pasado se hace de manera excesiva, aunque debo admitir que esa historia (la del pasado) bien contada seria una pelicula interesante, justo como lo mejor de la cinta, es decir el comienzo gore donde se destaza una buena cantidad de gente, en cuanto a la musica esta cinta al igual que "The Mist" abusan de los acompañamientos vocales, en conclusión no merece la pena.
Calificación: 3.1 - Churrote
26 octubre 2010
Cinecritica: La Niebla de Stephen King
LA NIEBLA DE STEPHEN KING (THE MIST, EU, 2007)
niqueos y a veces los libros cansan por la tendencia del autor de alrgar demasiado la historia, de cualquier manera no lo estoy atacando ya que lo considero un muy buen escritor y su libro "The Dead Zone" me gusta bastante, en cuanto a los libros de King que han sido adaptados a la pantalla grande ha habido cualquier cantidad de resultados; algunos tuvieron suerte, otros quedaron sin pena ni gloria y algunos otros han sido una total desgracia, "The Mist" queda como una pelicula interesante a la que se nota que le echaron muchas ganas pero por desgracia no es una buena cinta.Y de que va? El director Frank Darabont con guión propio nos trae esta adaptación sobre una historia corta de King, Darabont ya habia adaptado y dirigido otras obras de King que fueron bien recibidas tanto por publico como por critica, me refiero a "Sueños de Libertad" y la lacrimogena "Green Mile", en esta tercera incursión de Darabont a la mente de King (cuarta si tomamos en cuenta su cortometraje "D
ollar Baby") el resultado es un buen entretenimiento de una cinta con aire de cine B que se aleja un poco del estereotipo de terror del que ha abusado ultimamente pero que tambien falla por culpa de que la cinta no lleva una linea de climax y por ello se siente quebrada aunque el final es bueno, sorprende eso si pero quiza un poco fuera de contexto. En un pequeño pueblo de Maine se ha desatado una extraña tormenta, David Drayton (Thomas Jane) va con su hijo (cagante Nathan Gamble) a un centro comercial pero cuando estan ahi son atrapados por una densa niebla que oculta cosas terrorificas en su interior y en la que nadie puede entrar y salir con vida.
El tono de la pelicula no es propiamente el suspenso ya que inmediatamente nos danos cuenta que en la niebla se ocultan monstruos de diferentes formas
como por ejemplo una enorme bestia con tentaculos, unos bichos voladores con aguijon, otros que parecen reptiles prehistoricos, arañas gigantes, mutantes come-carne, etc. Entonces la cinta se dedica a mostrar los esfuerzos de las personas que quedaron atrapadas ahi por sobrevivir, pero la cinta tiene como mensaje que los humanos somos las bestias más peligrosas con la fanatica religiosa Sra. Carmody (Marcia Gay Harden) quien manipula a todos a su antojo aprovechando las circunstacias (como si fuera televisora mexicana) y que la unica manera de detener eso es metiendole una bala entre la frente (parece buena idea), por lo demás la cinta no tiene excelentes efectos especiales pero es entretenida aunque como ya apunte se muestra soberbia y ambiciosa a veces cuando simplemente deberia ser una divertida pelicula de serie B, y el final es de hijodepu... pero no lo senti magnifico porque desentona en demasia con lo que se venia mostrando.
Calificación: 7.0 - Interesante
25 octubre 2010
Cinecritica: Rec
REC (ESPAÑA, 2007)Muchas cintas han usado el recurso de "camara en mano" pero la mayoria no salen avantes y como ejemplo hace poco acabo de reseñar la palomera "Actividad Paranormal" cuyo principal problema no era la camara fija o en movimiento sino la cuestión de que no era creible que un joven atacado por un demonio nunca soltara la camara y que incluso intentara buenas tomas, bueno ese no es el problema de la cinta española "REC" ya que no solo la camara es de m
ejor calidad y manejada por un especialista sino que la razón para el uso de la camara como medio para contar la historia queda más que justificada aunque de nuevo el movimiento de la camara cansa al tiempo, pero como la cinta ni siquiera llega a la hora y media de metraje la cinta termina antes de que la camara llegue a cansar, además de que debido a los cambios que sufre la cinta y que tambien adopta la camará la cinta resulta redonda, aunque tampoco es un parteaguas del genero como por ahi se dice.
vigilantes para investigar sobre unos extraños gritos que se han dado lugar en uno de los departamentos, ahi descubren a una anciana que actua de manera irracional e iracunda, tratan de apaciguarla pero en eso son atacados por la mujer quien muerde al policia, despues de esto la acción se vuelve imparable con los "infectados" atacando a los inquilinos del lugar, con la policia cerrando las entradas para que nadie salga y con el problema de que cada vez más gente queda infectada para despertar como "zombie" mientras el gobierno al parecer simplemente esperará a que mueran.
n la parte final la cinta toma un toque tranquilo pero tetrico, desesperanzador, tenso y muy obscuro, ya que Angela y su camarografo entran en el ático donde hacen un horrible descubrimiento y se topan con algo horrible captado apenas por la visión nocturna de la camara, en la segunda parte la camara se convierte en un instrumento por la necesidad de su luz aunque claro que antes se filmaba por los grandes deseos de Ángela por triunfar, la última parte es excelente y el final es perfecto por desgracia la alegoria politica-social de la cinta no es muy importante para esta y aunque se siente redonda, quiza debido a la poca duración del metraje y a los muchos buenos sustos que pega en algunas secuencias, tambien es verdad que su unica ambición es entretener y quiza por ello la cinta no puede transcender más alla o quiza por ello se siente tan bien hecha.Cinecritica: Scream
SCREAM (EU, 1996)Y de que va? Casey (Drew Barrymore) recibe una llamada de un extraño que comienza como una platica inocente pero que despues se convierte en un sadico juego donde el psicopata "Ghostface" juega su vida y la de su novio en unas preguntas sobre peliculas de terror, a partir de ahi "Ghostface" empieza una serie de asesinatos que escandalizan al pueblo, gran parte del exito de la cinta se debe a que hicieron creer que Barrymore es la protagonista cuando en realidad la "scream queen" de
la cinta es la huraña y traumatizada Sidney Prescott (Neve Campbell, bastante bien) quien es especialmente perseguida por "Ghostface" mientras se acerca el aniversario luctuoso de su madre quien fue violada y asesinada el año anterior. De ahi la cinta se mueve en la impecable persecusión de Sidney por "Ghostface" mientras la protagonista empieza a dudar de sus propios amigos y compañeros, ¿quien es "Ghostface"? ¿su cuasiperfecto novio Billy (Skeet Ulrich)? ¿su potable mejor amiga Tatum (Rose McGowan, bien)? ¿el hermano de esta, el inutil policia Dewey (divertido David Arquette)? ¿el simplon Stu (Mathew Lillard)? ¿el friki cinefilo Randy (Jamie Kennedy)? o ¿la habil y cinica reportera Gale Weathers (Courtney Cox Arquette)?
ción del espectador y hay las suficientes muertes como para mantener la atención de los amantes de la violencia y el gore, claro que no hay violencia explicita ni gore de la naturaleza de "The Hills have Eyes" o "La última casa a la Izquierda" pero hace tiempo que el director Wes Craven habia dejado esa perspectiva y se habia decantado por cosas más ligeras y comerciales, de hecho su cine habia perdido fuerza y aunque levanto de nuevo con "Pesadilla en la Calle del Infierno" de ahi se habia sumido en cosas interesantes pero nada mas hasta que llego al estudio-ensayo que es Scream, y de ahi seguirian sus dos secuelas con menos suerte claro esta. No estoy seguro de que tanto disfrute una persona que no es fanatica de las cintas de terror esta cinta ya que para que la experiencia sea completa se necesita conocer para saborear todas las referencias cinefilas, además de las reglas de las cintas de terror y los cliches que aqui son homenajeados y pasados por alto de igual manera, o claro esta para disfrutar el cameo de Wes Craven como un conserje llamado Freddy y vestido de forma similar a la del conocid
o villano. Al principio habia mencionado que la cinta ha envejecido bien pero para quien apenas la vea puede que le parezca muy parecida a otras pero por ello la reseñe pensando en la época en que salio y que fue pionera del seguido boom, además la parte final de la cinta es extraordinaria y demuestra que un psicopata es capaz de lo que sea por la razón que sea o incluso sin una y como dice el villano "el que no tengan razones es lo que lo hace más escalofriante" claro que si.24 octubre 2010
Musica: Space Oddity - David Bowie
"Space Oddity" es una canción escrita e interpretada por David Bowie y editada como sencillo en 1969. Trata sobre el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión. Como la canción coincidio con el alunizaje se piensa que Bowie se baso y aprovecho esto, pero en realidad ¿como podria saber Bowie sobre el alunizaje antes de que ocurriera? el significado de la letra es muy ambigüo pero la realidad es que la letra es un homenaje a la pelicula de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey", aunque tambien pudiera ser un mal viaje con LSD, cualquier cosa que sea la canción es soberbia, mostrando desde el inicio que Bowie es un artista conceptual y marca el camino no comercial de su musica, por cierto que Oddity significa suceso o hecho extraño. Tres videos, el traducido otro con letra original y uno en vivo, gracias a RosySuperBeatleFan y julienk2021 por los videos:
Video con letra
En Vivo
Cinecritica: 30 Days of Night: Dark Days
30 DAYS OF NIGHT: DARK DAYS (EU, 2010)
e larga a pesar de que ni siquiera llega a la hora y media, aunque la verdad sea dicha, la cinta parece haberse pensado desde un momento para irse a formato casero y aprovechar el sector de fanaticos que tiene la primera ya que el presupuesto no es ambicioso y se nota la falta de actores de más peso, en especial Melissa George, en conclusión la primera era interesante pero olvidable en tanto esta segunda parte resulta totalmente inecesaria y además hecha a perder el buen personaje que habia creado Melissa George en la cinta anterior (que sea menos).Y de que va? Despues de los nefastos acontecimientos que sucedieron en Barrow, Stella Oleson (Kiele Sanchez) se ha dedicado a dar conferencias sobre lo que ocurrio y asi avisarle al mundo la verdadera razón de la masacre, obviamente nadie le cree, ni siquiera cuando mata a dos vampiros en plena conferencia ¿? es entonces cuando Stella es contactada por un grupo de sobrevivientes como ella que quieren venganza ya que han perdido seres queridos en manos de los vampiros, curiosamente tienen en este grupo el lider es un vampiro que puede contener sus ansias de matar, convencen a Stella a unirse a ellos y matar a la reina vampiro (o algo por el estilo) ya que asi se acabaria la nefasta organización que manejan.
unca crei que fueran el mismo personaje, además el final de la primera aunque efectista era la unica manera de terminarlo y ahora resulta que Stella ya no lo comprende y comete un nefasto error al final. Por otro lado nunca hay explicación del porque del vampiro "bueno" ¿cual es su motivación? ¿porque es diferente? y los personajes nunca nos preocupan (ah ¿ya mataron a otro? ok), además mientras que la otra cinta se basaba en la supervivencia con los vampiros acechando 30 dias y habia escenas de tensión ahora todo se ha simplificado a balazos, digamos que "Resident Evil" pero con vampiros en lugar de zombies y con mucho menos presupuesto, por cierto que no recuerdo que los vampiros tuvieran una organización sino que simplemente era un grupo, supongo que ya avanzaron y despues formarán un sindicato.23 octubre 2010
Cinecritica: Actividad Paranormal
Y de que va? La cinta versa sobre una pareja joven, la pareja norteamericana ideal formada por el vendedor de valores Micah (pedante Micah Sloat) que en ningún momento trabaja asi que supongo que lava dinero o algo asi y la ¿joven? estudiante Katie (Katie Featherson) quienes son acechados por algún demonio chacarrascoso que al parecer tiene interes por Katie ya que la ha seguido
desde que tenia 8 años y esta celoso de Micah, o quiza solo furioso porque el descerebrado muchacho lo empieza a retar e insultar, total que todas las cosas extrañas que suceden en el dormitorio son documentadas por la camara nueva del maniaco Micah, asi poco a poco el demonio va cobrando fuerza hasta que al final obviamente se hace sentir. Entonces la cinta radica en un sentido del miedo minimalista con sonidos y haciendo que las personas usen su imaginación, eso es lo que me gusto pero por otro lado la cinta se siente demasiado irreal, los protagonistas actuan como idiotas ¿porque demonios Micah sigue ofendiendo al demonio si este ya se manifesto? ¿porque nunca cierran la puerta de la alcoba? ¿porque nunca prenden la luz? ¿porque nunca sueltan la camara? ¿porque Micah hace una estupidez un minuto si y el otro tambien?
o sabe que va a pasar al final ya que es muy anunciado, además el final es muy malo ya que hecha por la borda toda oportunidad de que esto fuera verdad, es decir que abandona el sentido minimalista del asunto y se decanta por efectos especiales en un final inexplicablemente facilon, a pesar de todas estas fallas creo que la cinta se puede ver si uno va con afan de apagar el cerebro y creerse las incongruencias pero de ahi a que marque el genero de terror ¡por favor! hay un universo, además como dato curioso he de decir que hay gente que me alega que la historia es real, que las grabaciones existen y que la pelicula de Oren Peli solo mejora la calidad de estas, eso es lo más increible, que alguien crea que esto paso es de risa loca en especial por el final con la doña esa acercandose a la camara abriendo la boca como la de "Jennifer's Body", al final quede con la sensación de que todo lo que les paso era porque andaban de ociosos y porque su vida sexual era inexistente.22 octubre 2010
Reseñas Manga: Angelic Layer # 2
ANGELIC LAYER # 2 21 octubre 2010
Cinecritica: Extermino
EXTERMINIO (28 DAYS LATER, REINO UNIDO - HOLANDA - EU, 2002)
Por alguna razón me gustan mucho las peliculas de zombies, creo que se debe al hecho de que se prestan para hacer muchas variantes del cine de terror pero sobretodo porque sirven como alegoria sobre la sociedad, el gobierno, o en poc
as palabras todas las diferentes variantes de los seres humanos, usarlos como metafora fue pensado desde el primer momento por el maestro George A. Romero y sigue funcionando todavia claro que en menor o mayor medida dependiendo del talento del director en turno, hablando de esto Danny Boyle se ha ido ganando mi respeto poco a poco gracias a su variada y muy interesante filmografia cosa nada sencilla porque mi primer acercamiento a él fue con la fallida "The Beach", ahora revise la incursión al terror apocaliptico de Boyle con "Exterminio" o su nombre real "28 Dias Despues" y a decir verdad la cinta no es tanto de terror, ni siquiera de zombies aunque debo admitir que si da miedo pero debido a la brillante alegoria sobre la verdadera naturaleza humana que se muestra hacia el final de la cinta, un monton de idiotas vestidos de verde con armas y terribles intenciones que además nos deberian cuidar.... eso si da miedo.
neider) en turno y deciden rescatar a los pobres simios, el cientifico los alerta sobre el virus que portan los animales pero obviamente no lo escuchan y cuando los liberan son atacados por ellos e infectados con la rara enfermedad de "la ira" que se transmite por sangre y saliva, además de que convierte a los infectados en apenas unos segundos, el resultado es una pandemia que devasta la población. 28 dias despues Jim (Cillian Murphy, muy bien) despierta de un coma para encontrarse con un Londres abandonado, Jim camina por las calles deserticas en busca de alguien ¡de quien sea! (impactantes las escenas del Londres vacio) encontrandose con pistas acerca de lo que pudo haber sucedido hasta que se t
opa con unos "infectados" y es salvado por la dura Seline (Naomie Harris, bien) y el traumado Mark (Noah Huntley), estos le explican a Jim lo que ha sucedido y como viven ahora "sobreviviendo", van a la casa de Jim donde encuentran muertos a sus padre y son atacados con la baja de Mark, despues encuentran al buenazo Frank (Brendan Gleeson) y su adorable pero inteligente hija Hannah (Megan Burns) y junton siguen hasta Manchester desde donde viene una transmisión de un lugar donde estarán seguros y donde tienen la cura.
lles ya que afectaria el visionado. En esta última parte la cinta toma tintes filosoficos y de ambigüedad moral que ahora si la hacen parecida a las cintas de George A. Romero a pesar de que los infectados no son propiamente zombies, la cinta al final toma una fuerza y furia que sorprende, y da una grata sorpresa por un "uso" sorpresivo de los villanos, ya que Jim se debe enfrentar a los "otros" villanos, los verdaderos, los que si dan miedo, esos que concientemente actuan como bestias astutas y peligrosas, mucho peores que los iracundos infectados. En conclusión una cinta que es mucho más de lo que aparenta y que no solo volvio a poner de moda este genero sino que es una digna sucesora, lastima que no pueda decir eso de la gran mayoria de las siguientes cintas que siguieron la "moda".Critica: Adolescencia
"ADOLESCENCIA" ("ADOLESCENCE", REINO UNIDO, 2025) DE PHILIP BARANTINI En el cierre de esta impresionante miniserie de cu...
-
"LAS GUERRERAS K-POP" ("K-POP DEMON HUNTERS", ESTADOS UNIDOS, 2025) DE CHRIS APPELHANS Y MAGGIE KANG ¿Unas kpop idols qu...
-
"PUEBLO CHICO, PISTOLA GRANDE" ("A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST", EU, 2014) DE SETH MACFARLANE En algún momento de l...
