3/10/22

Cinecritica: Jungle Cruise

"JUNGLE CRUISE" ("ÍDEM", EU, 2021) DE JAUME COLLET-SERRA
Cuando comienza la cinta basada en otraaa atracción temática de Disney, la gallina de los huevos de oro no se agota, parece claro que estamos ante una copia descarada de la mucho más entretenida "La Momia" de los noventa, con todo y escena idéntica en la biblioteca, solo que en lugar de ver a la torpe e ingenua Evelyn de Weisz tenemos a la empoderada y criticona Lily (Emily Blunt persiguiendo la chuleta), de hecho esta diferencia es crucial, en la primera mitad de la cinta se nos dice una y otra, y otra vez mensajes de empoderamiento femenino, al mismo tiempo que se hacen chistes misóginos sobre el uso de pantalones, esta contradicción es solo una de las muchísimas que están en la cinta, la mentada Lily va al amazonas en busca de los pétalos de un árbol que puede curar lo que sea, se topa con un creído capitán (Dwayne Johnson) que embauca a las personas con felinos hechos a computadora y van juntos a esa aventura.

Por ahí aparece Paul Giamatti como comic relief para los niños, después vemos al villano ñacañaca, un príncipe nazi (Jesse Plemons ganándose la papa), y entre un cgi que nos saca de la película y acrobacias pasamos la primer parte de la cinta, que resulta entretenida dentro de todo, pero hacia la mitad cambamos el rumbo y ahora parece una copia de "Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra" con todo y villanos con maldición que no les permite morir, y pasamos del progresismo feminista al progresismo de ideologia sexual con todo y mensaje de que los pueblos de antes si aceptaban la homosexualidad, esto representado por el hermano de la protagonista que se supone que es el comic relief de la cinta pero solo queda como una mala copia desabrida del Jonathan de John Hannah de "La Momia".

Con todo la cinta no es un desastre, resulta entretenida por momentos, los secundarios desaprovechados son buenos actores, la química de los protagonistas es buena y Blunt tiene un carisma que incluso supera al de la Roca, ademas de que ella si sabe actuar, lastima que la historia que avanza a trompicones no este hilada y que el final se extienda tanto en dizque sorpresas y alargues que las más de dos horas terminen siendo agotadoras en el peor sentido de la palabra, quizá es hora de que Disney entienda que el éxito de piratas del caribe se debió más a una casualidad otorgada por el carisma de un personaje secundario que a la estructura de la cinta y deje en paz estas historias forzadas sobre sus atracciones para hacer cine de verdad y no mercadotecnia, ¿acaso estoy pidiéndole a Disney que piense en el arte y la calidad en lugar del negocio? parece que fume o comí alguna de las muchas cosas brillantes que aparecen en la película.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: Black Widow

"BLACK WIDOW" ("IDEM", EU, 2021) DE CATE SHORTLAND
Cuando comienza la chorrocienta cinta del universo mercadológico (que no cinematográfico, no nos engañemos) pareciera que vamos a ver algo interesante, somos testigos de como una familia de espías rusos que en realidad no es familia por supuesto escapa de inmediato del país a Cuba porque son descubiertos, a esa familia claro esta, pertenece la futura "Viuda Negra" Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que es tomada junto a su hermana y enviada a una mentada habitación roja donde las entrenan y les lavan el cerebro en unos créditos iniciales que parecen anunciar una mejor cinta que la terminamos viendo, todo eso de las niñas siendo "programadas" para ser unas seductoras espías asesinas se deja de lado para presentar a una Natasha que se la pasa escondida ayudada por personajes de relleno hasta que llega su caprichosa hermana menor Yelena (Florence Pugh desperdiciando su talento en el universo marvel).

Ahí
 Natasha se entera que el malo maloso Dreykov (Ray Winstone) sigue vivo y que debe salvar a las mujeres bajo su poder ahora que un gas mágico las desprograma de alguna manera... mágica, y aunque esta historia la hemos visto mil veces por lo menos uno podría esperar una película palomera de espías feminista contra la trata de blancas, un subtexto que se maneja en toda la cinta, pero es imposible tomar en serio esto porque esto sucede al mismo tiempo que la familia de Romanoff tiene discusiones chistosas salidas de alguna serie cómica, así que entre chistes y escenas de acción que no tienen sentido porque las viudas negras no tienen poderes pero aguantan más que el capitan america, y donde las demás viudas negras son pésimas luchando.

Por
ahí también aparece Taskmaster (una desaprovechada Olga Kurylenko) como un villano gris, no me acordaba de él hasta que revise la ficha de reparto, David Harbour y Rachel Weisz cobran su cheque y cumplen la cuota de aparecer en alguna cinta de marvel, y así avanzamos entre escenas pirotécnicas, sin sentido, momentos sin carácter propio y con un final exagerado donde parece que estamos ante un videojuego de esos que intentan ser películas donde los efectos especiales son los amos de todo, al final uno termina molesto con la cinta, no por el mensaje feminista, todos los hombres son malos o idiotas, sino justamente porque toca el tema de la trata de blancas como un chiste, con diálogos simplones, una trama genérica, que solo sirve para unir y presentar personajes con el inacabable universo marvel.

Calificación: Mediocre

29/9/22

Cinecritrica: 5 es el Número Perfecto

"5 ES EL NÚMERO PERFECTO" ("5 É IL NUMERO PERFETTO", ITALIA - BÉLGICA - FRANCIA, 2019) DE IGORT
Peppino Lo Cicero (Toni Servillo con prótesis de nariz) es un matón retirado que se ve obligado a regresar cuando su hijo es asesinado, así comienza un viaje que desata ríos de sangre apoyado por un amor del pasado, Rita (Valeria Golino), y su mejor amigo Toto (Carlo Buccirosso) que son casi igual de buenos que él para repartir plomo, cuando comenzó la cinta me sentí intrigado por la historia que parecía ir más por los derroteros de investigar que sucedió o incluso que destapara los problemas en los más altos niveles de la mafia, pero la historia termina sintiéndose muy básica, como si solo fuera una excusa para que Don Peppino, que derrocha carisma gracias al actor, comience una matanza, quizá por ello el final se siente tan anticlimático por más que ese epilogo intente levantar un poco el asunto.

También
 al inicio me sentí optimista debido a su ingenio visual que construyen una ciudad casi irreconocible donde lo bello que se ve contrasta con lo podrido que esta el sistema que maneja todo, algunos momentos regalan bellas postales y el uso de los encuadres y colores esta muy logrado, algo que resulta obvio cuando se nota que el director Igort realiza novelas graficas y que de hecho esta película es de su autoría con todo y guion adaptado de él mismo, el detalle es que más allá de que en algunos momentos se vean bien, buenos fotogramas o momentos "cool" la cinta no encuentra el ritmo ni la narrativa es tan limpia como debería, pero eso si, como palomera cinta de venganza con momentos puntuales de acción con toques de mafia italiana la cinta cumple a cabalidad. 

Además escuchar a mafiosos hablar italiano es casi un plus, con ese acento cantarín que se escucha peligroso y donde las sutilezas están por encima de los gritos, en conclusión estamos ante una cinta que traslada de buena manera una novela grafica y que le da más importancia al estilo que a la sustancia, dejando una cinta disfrutable con momentos de acción y una atmosfera conseguida, eso si, uno debe aceptar las convenciones de la cinta y aceptar que el protagonista es invencible, algo que en los comics no se siente tan extraño pero que siempre hace ruido al pasar el medio audiovisual, pero la construcción de ese mundo corrupto, el uso de los colores, las tomas casi sacadas de una viñeta y un reparto que esta muy por encima de la calidad de la cinta hacen que merezca la pena verla, y disfrutarla, ahora si que podemos decir que Igort evadió con éxito el pepinazo en su opera prima.

Calificación: Regular

Cinecritica: Riesgo Bajo Cero

"RIESGO BAJO CERO" ("THE ICE ROAD", EU - CANADA, 2021) DE JONATHAN HENSLEIGH
El supervisor de una mina (Holt CcCallany) nota que los sensores de gas están apagados y apenas esta regañando al minero a su lado cuando una explosión se sucede, casi de inmediato otra los deja atrapados y la única manera de salir es que les lleven unos cabezales por los conocidos caminos del hielo canadienses que tan peligrosos son, para acabarla de amolar ya no es temporada y nadie se expondría a esa misión que es todavía mas suicida de lo normal, a no ser claro el profesional Jim (Laurence Fishburne), la ex presidiaria Tantoo (Amber Midthunder) que tiene un hermano atrapado en la mina y Mike (Liam Neeson, bien) junto a su hermano Gurty (Marcus Thomas) que se encuentran sin trabajo y con pésimas referencias por culpa de que siempre los corren cuando Mike pierde los estribos cuando molestan a su hermano con alguna discapacidad.

A ellos se une el representante de la compañía, el serio Tom (Benjamin Walker) que esta ahí para dar fe y legalidad en todo, y si ya de por si los caminos eran complicados con un inicio donde el sol adelgaza el hilo, las vibraciones los ponen en peligro, resquebrajamientos que parecen perseguir los camiones y los derrapes están en la orden del día, se suman extraños percances que parecen de índole humano, y que poco a poco parecen mostrar que alguien del equipo esta ahí para detener el avance y con ello el rescate, así que el guion de Hensleigh no contento con los peligros normales de la naturaleza nos pone de lleno en una trama de traiciones al tiempo que los mineros van descubriendo que la empresa esta llena de malos manejos con algunas confesiones, así que de nueva cuenta estamos ante un thriller de accion de esos que Neeson domina y que apenas da tiempo de pensar que estamos viendo entre tantas corretizas, resbalones, peleas y persecuciones.

La cinta divierte y emociona a partes iguales, con un ritmo trepidante y el gran escenario de Manitoba que prácticamente es un personaje más, con un frio que casi traspasa la pantalla, y que le da a la fotografía una belleza en tonos blancos y azules de los que saben sacar partido, le da su lugar a las personas con discapacidades que muchas veces son más capaces y humanos que los demás, ademas de que la critica a los empresarios nunca esta de más, de hecho la cinta tiene un momento extraordinario que parece salido de los ochentas o noventas, cuando un Neeson encabronado se pone frente al culpable de todo apartando a los políticos y le suelta un chingazo sensacional, quiza los delincuentes de cuello blanco no pueden ser encarcelados ni pagaran sus delitos, no podemos derrotarlos, pero un buen golpe ¿quien se los quita?

Calificación: Palomera

27/9/22

Cinecritica: Gaia

GAIA ("ÍDEM", SUDAFRICA, 2021) DE JACO BOUWER
Desde el inicio queda muy claro lo que el director nos intenta decir y para muestra los primeros minutos de esta cinta de Eco-terror, los guardabosques Gabi (la apetitosa Monique Rockman, bien) y Winston (Anthony Oseyemi) realizan una revisión de rutina con un dron, celulares y radios, queda claro que a pesar de trabajar en la naturaleza están completamente desconectada de ella, con artificios tecnológicos en todo momento, el mensaje es claro, nos hemos alejado de la naturaleza, y peor aun, ya no la respetamos y la dañamos cada que podemos con basura y vejaciones, cuando el dron tenga un fallo Gabi va en su búsqueda, es dañada por una trampa y llega a duras penas a una cabaña en medio de ese denso bosque que esta habitada por dos personas que parecen salidas de hace miles años, totalmente "incivilizados", semidesnudos y con arcos, a pesar de la renuencia del más grande llamado Barend (Carel Nel, muy bien) le ayudan con sus heridas para que se vaya rápido de ahí, pero su hijo Stefan (Alex Van Dyk) le empiezan a despertar las hormonas y a cuestionarse porque viven así y de esa manera.

Los dos hombres viven como hace siglos, en perfecta armonía con la naturaleza e idolatran a una extraña deidad etérea que parece ser la misma naturaleza, que a su vez corresponde con unos extraños hongos que comen con vehemencia, si al principio para Gabi solo son dos ignorantes con creencias ridículas con el paso del tiempo se convencerá de que algo habita el bosque, que los extraños sonidos que resuenan por aquí y por allá son reales, que las pesadillas que tienen son premoniciones, y que un peligro latente, ancestral, manipula y enlaza todo el ecosistema en búsqueda ya no de venganza, sino de pura y simple supervivencia y liderazgo, todo esto mientras unas extrañas criaturas parecen deambular por todos lados, y el núcleo familiar se ha corrompido y quebrado por un par de razones de muy buen ver.

Bower no solo tiene un guion original que resulta tenebroso porque siempre temeremos a la naturaleza y todo lo que esconde, después de todo la naturaleza es cruel y despiadada, aquí representada como un hongo que no tiene detente y que es capaz de devorar y utilizar lo que este a su alcance con tal de lograr su fin, comparte el sentimiento con"In the Earth", ademas aquí lo que causa más pavor es el hecho de que el antagonista funciona como un solo ser que piensa en un único objetivo, mientras los humanos tienden a separase al menor problema o diferencia de pensamiento, todo esto con un ritmo adecuado, una cámara que siempre sabe donde posicionarse y que usa ese basto y denso bosque de vistosos colores como un personaje más, con una fotografía tan hermosa como turbia y que logra algunos momentos de gran fuerza, que comienza con esas tomas de aperturas al revés para mostrar ese mundo desconocido y ajeno, con un formato que se va haciendo más angosto hasta llegar al 4:3 en el clímax para luego respirar de nuevo conforme llega el final, con efectos prácticos que funcionan más allá del asco y la incomodidad, y unos seres bien creados dentro de un mundo terrible, que para acabarla de amolar, es en el que habitamos nosotros.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Pequeños Secretos

"PEQUEÑOS SECRETOS" ("THE LITTLE THINGS", EU, 2021) DE JOHN LEE HANCOCK
John Lee Hancock apuesta por un thriller como se hacían en los noventa, inspirándose y copiando muchas cosas de época de oro para el genero, tanto así que pone la trama de su película en esa década donde los asesinos seriales tenían más libertad, gozaban de cierto cinismo y las tanto las pruebas como los aparatos de comunicación nos dejaban más a la deriva, con un guión del mismo director la cinta nos presenta a dos detectives aparentemente muy diferentes pero que comparten en común la obsesión que desarrollan por su casos, el exiliado Joe "Deke" Deacon (Denzel Washington en piloto automático) que es repudiado por varios de su compañeros y la joven promesa Jim Baxter (Rami Malek todavía con los tics de "Bohemian Rhapsody) que se siente la cereza del pastel.

Cuando no pueda resolver los casos de chicas asesinadas bajo el mismo esquema solicitan la ayuda de Joe que no quiere regresar, ahora es un solitario que perdió todo y que apenas tiene contacto humano debido a la culpa que carga de un caso de hace muchos años donde no pudo salvar a la ultima chica secuestrada, por otro lado el seguro Jim hace uso de todo su conocimiento y lo últimos procesos para saber quien puede ser el sospechoso, hasta que lo reducen al paleto Albert Sparma (Jared Leto robándose la cinta), un tipo que no solo tiene acceso a las herramientas que se han encontrado en las escenas del crimen sino que sabia el punto en que se encontraba un cadáver, deambula por donde han secuestrado a las chicas y disfruta el sadismo y la violencia al grado de excitarlo, pero también confeso años antes un crimen que no hizo.

Con este sociópata suelto, que resulta terriblemente contradictorio, los dos detectives hacen hasta lo imposible para encontrar las pistas, el secreto esta en los pequeños detalles le suelta Joe a Jim, así se atrapan a los asesinos, la cinta tiene detalles interesantes y el director le impregna un ambiente malsano y sórdido que se agradece, se muestra la psique de los investigadores y como la obsesión los enferma por lo que hay muchos tonos verdes, pero la cinta es de Leto con esa panza borrachera, dicción de loco, caminado extraño y mirada perdida, construye un buen personaje con muy poco, porque la cinta divaga en muchas ocasiones y se pierde sin un objetivo fijo, ademas de volverse demasiado contemplativa, por lo menos esos momentos de Leto y ese final donde los pequeños detalles se convierten en otra cosa la salvan, las obsesiones de los policías los obligan a ver el abismo que combaten y solo los pequeños detalles pueden salvar almas, quizá ya no para Joe, pero no es tarde para Jim, si una mentira salva un alma ¿es validad?

Calificación: Regular

26/9/22

Cinecritica: Animales Humanos

"ANIMALES HUMANOS" ("ÍDEM", MÉXICO, 2020) DE LEX ORTEGA
Una pareja acomodada con una niña pequeña comparten el patio con sus vecinos en una especie de condominios, mientras que Roy (Antonio de la Vega) se la pasa trabajando es buscado en todo momento por el pesado de su vecino Chava (Néstor Rodulfo), la esposa de Roy, Fabiola (Adriana Louvier, bien) es una entregada ama de casa que embona aún menos con su vecina Anahi (Aroa Gimeno) ya que no tienen nada que ver, mientras que Fabiola es una mujer conservadora que solo ve por su bien y el de su familia los vecinos son progresistas que luchan por causas de manera agresiva, o por lo menos lo hacian antes, como queda claro en esas fotos donde incluso vestían mascaras porque lo que hacían no necesariamente era legal.

Con esto Ortega deja claro que por más que lo intenten las creencias de uno y otro son totalmente diferentes, cosa que se agrava más cuando la niña de la primer pareja desarrolla una fobia por los perros que siempre la tiene nerviosa ya que el perro de los vecinos campa a sus anchas por aquí y por allá porque "tiene los mismos derechos que nosotros", o por lo menos así lo comenta la segunda pareja que en lugar de traer un niño al mundo consideran al perro el suyo, pero cuando una travesura del perro junto al miedo cause un reflejo de defensa de la pequeña que a su vez causa el del perro comience una serie de situaciones que se aceleran sin control y que sólo puede terminar de la peor forma.

Como la niña ya no puede tener una vida normal solicitan el sacrificio del perro y mueven sus influencias legales, a lo que los demás piden su ojo por ojo en un home invasion bien desarrollado que apuesta más por la tensión que por la violencia, Ortega demuestra que sabe aprovechar los juegos de sombras y la oscuridad, crear tensión, y no rehuye a la violencia más gráfica, cayendo hasta en la explotación, todo esto mientras mete de forma directa un ataque a los progresistas extremistas e hipócritas en forma de animalistas que consideran a un animal igual que un niño, sin dejar de lado el ataque al otro sector, después de todo cuando deseaba salir a la calle a pegar de patadas a todos esos animalistas el director muestra la hipocresía y errores de ambos cuando ambas mujeres hacen justo lo que dijeron que nunca harían, una en dejar sola y la otra en amarrar a su perro... O algo así, bueno cuando vean ese retorcido final entenderán a que me refiero...

Calificación: Bien

Cinecritica: Till Death. Hasta que la Muerte nos Separe

"TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE" ("HASTA QUE MUERAS" "HASTA QUE MUERAS) ("TILL DEATH, EU, 2021) DE S.K. DALE
A pesar de los múltiples ataques y criticas que recibe Megan Fox cada vez que aparece en cualquier lugar lo cierto es que la actriz tiene un magnetismo que va más allá de su belleza, casi como si de una atracción animal se tratara, por supuesto eso funciona mejor cuando posa frente a cámara sin tener que hacer una interpretación profunda, quizá por ello esta cinta de thriller con mucha acción funciona en su afán de entretener con todo y mensaje de empoderamiento femenino que no se siente forzado, Emma (Megan Fox con un encomiable esfuerzo físico) termina a su amante Tom (un limitado Aml Ameen) y pasa después una velada romántica junto a su esposo Mark (Eoin Macken) que parece ser el mejor esposo, esto hasta que a la mañana siguiente Emma despierte esposada a él con una decisión irrevocable que va más allá de el "hasta que la muerte nos separe".

De aquí en adelante vemos los esfuerzos de Emma de escapar del hombre como una metáfora de su mismo matrimonio y que solo empeora cuando llegan su amante y dos delincuentes a esa lejana cabaña nevada donde los secretos van saliendo a la luz y que la mujer solo podrá sobrevivir si usa su astucia, fuerza y algo de suerte, estamos ante la típica película del gato y el ratón que no aspira a nada más y donde lo que mas resalta es la interpretación magnética de Fox que soporta un gran castigo físico, y donde uno termina con cierto respeto hacia el marido por su capacidad de planeación, organización y su sordidez, ademas la mala leche del cuerpo esposado vale la pena verse, esto junto a la corta duración y su violencia la hacen ideal para verla una tarde sin mayores aspiraciones que entretenernos.

Eso si, los villanos de Callan Mulvey y Jack Roth nunca terminan de funcionar de manera adecuada, por lo que aunque si se siente la tensión en la cinta por la dirección, éstos no se sienten como un peligro latente que sea peligroso en todo momento, no es culpa de los actores sino de la escritura de sus personajes, eso si, reconozco que nunca perdió mi atención y que por lo menos no se contradice en su mensaje, el amante es tan inútil y convenenciero como el marido y solo quedándose sola podría ser valido la fuerza que ella tomo, no como otras cintas que pasan de un hombre a otro solo porque si y terminan siendo contradictorias, aquí resulta hasta estimulante ver a la Fox liberarse de los hombres que la utiliza, si tan solo hiciera eso en la vida real.

Calificación: Regular

Cinecritica: Space Jam: Una Nueva Era

"SPACE JAM: UNA NUEVA ERA" ("SPACE JAM: A NEW LEGACY", EU, 2021) DE MALCOLM D. LEE
La cinta original de "Space Jam" fue destrozada por la critica pero se convirtió en un éxito en taquilla debido al gran carisma de su protagonista, su majestad Michael Jordan y al inagotable divertimento que otorgan los Lonney Tunes, junto a algunos cameos y una trama sencilla pero funcional nos regalaban un partido divertido y emocionante acompañado de un gran soundtrack, tanto es así que el tiempo le ha otorgado el lugar que merece y más reconocimiento que el que obtuvo en su momento, esta secuela tiene justo lo contrario, cierta condescendía por parte de la critica "especializada" pero nada de lo demás, tanto así que si jugaran un partido esta película terminaría apabullada con marcador de 120 a 20.

LeBron James haciendo el ridículo sin capacidad actoral ni carisma tiene problemas con su hijo (un cargante Cedric Joe) que quiere ser programador de videojuegos, en tanto la Warner le ofrece a LeBron un trato por su imagen pero el se niega y el algoritmo informático Al-G (Don Cheadle correteando la papa)  los secuestra y lo obliga a jugar por su libertad, LeBron arma un equipo con los Looney Tunes recorriendo todos los mundos/universos que son propiedad de la Warner, en algunos se aprovechan estilos visuales interesantes, otros dan pena, y al final vemos el juego de basquetbol que más parece un videojuego.

Era más que claro que la película es un comercial del jugador de la NBA, pero lo que no sabia es que también lo es de la plataforma de HBO y todas las propiedades intelectuales de Warner que se ven maltratadas con cameos ridículos y haciendo de espectadores donde más bien parecen cosplayers amateurs, los Looney Tunes parecen secundarios que no afectan nada la trama y sus personalidades se ven modificadas, tanto como la silueta de Lola Bunny que ha perdido sus curvas y personalidad fiera, el villano no representa un peligro, de hecho ya no me acordaba de él, y el juego es aburridísimo, con todo eso de que se dan puntos por estilo nunca existe tensión, sabemos que pueden resolverlo como sea, y eso del bug... y ademas los personajes cancelados y modificados por la época actual, los progresistas realizan más censura que los conservadores, y todo eso de las redes sociales y demás, un completo despropósito, hasta para ser comercial se debe tener un mínimo de calidad.

Calificación: De lo Peor del Año

Cinecritica: La Invasión

"LA INVASIÓN" ("ASSIMILATE", EU, 2019) DE JOHN MURLOWSKI
Esta cinta no engaña a nadie, y mucho menos con el spoiler del titulo en español, estamos ante un nuevo remake de la inagotable e inigualable "La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos" de Don Siegel que por supuesto no le llega ni a la suela de los zapatos a la icónica cinta original pero que tampoco es un desastre completo, por lo menos me parece que a pesar de sus limitaciones, artísticas y en presupuesto, es mejor que el ultimo remake oficial que tuvo la cinta en esa "invasión" que tan mal ha envejecido, aunque desde el inicio fue mala siendo sincero, estamos nuevamente ante una cinta de invasión de extraterrestres solo que modificada para el espectador actual, específicamente para los jóvenes que quizá así se animen a conocer la historia y con esto animarse a ver la original.

Al inicio conocemos a dos jóvenes en algún pequeño pueblo perdido de la América profunda que sueñan con ser youtubers famosos como casi todos los jóvenes que existen en la actualidad, aunque lo cierto es que en el pueblo no hay mucho que grabar, y para acabarla de amolar los chicos son malos grabando sin mucha idea de que contenido tener, pero de pronto Zach (Joel Courtney) y Randy (Calum Worthy) comienzan a ser testigos de extraños sucesos a su alrededor, algunas personas actúan de forma sospechosa, totalmente frías y sin gestos, una maestra de buen ver es mordida por una especie de rata-insecto pero al poco tiempo ya no tiene la herida, el pastor del lugar parece haber creado una secta con seguidores fanáticos y el crush de Zach, la hermosa Kayla (una guapísima Andi Matichak) quiere que le ayuden porque su padre ha cambiado completamente su forma de ser.

Por supuesto ya sabemos de que va la cosa, y muy pronto los protagonistas también, dejando de lado esos minutos iniciales para conectar con la audiencia joven que la verdad apestan y están de más, la cinta mejora cuando entra de lleno en la historia a la que copia, con bichos raros pegando mordidas, personas que cambiaron su forma de ser y ahora parecen robots, un incrédulo sheriff que casi se niega a creer lo que tiene frente a sus ojos, esos viajes de ganado para convertir a todos y esos grupos zombiescos que dan mucho escalofrió, y más aun cuando pegan chicos gritotes con mandíbula caída, y aunque la película no deja de ser una cinta de terror y ciencia ficción serie B se agradece el cariño y ese final mala leche y pesimista que le queda perfecto, al grado de elevar unos puntos la cinta. Solo un apunte final, aquí aparece una jovencísima Andi Matichak que presumía un cuerpazo con todo y desnudo incluido, que paso con esa belleza en las películas de "Halloween", adelgazo muchísimo y perdió sus encantos, ni sabia que alguna vez se vio así, una lastima que busquen estándares de belleza iguales a todas las demás, por lo menos nos regalo su belleza en este filme ninguneado y poco conocido, casi como para revisarlo por ella.

Calificación: Regular