Al inicio de la isla se nos muestra a dos combatientes de la segunda guerra mundial conocer a un simio gigantesco, brincamos a 1973 en pleno fracaso de la guerra de Vietnam, donde el obsesionado Coronel Preston (Samuel L. Jackson en modo comic/serie B) se une al grupo del científico Bill (un desperdiciado John Goodman) quien esta seguro de que la tierra es hueca y que existen secretos en este mundo, para demostrarlo viaja a la isla calavera del titulo con el auspicio del gobierno, también lleva a un héroe rastreador genérico (Tom Hiddleston) y una fotógrafa de guerra (Brie Larson, muy mal) que los acompaña para tener pruebas de que la guerra es mala ¿? al llegar al lugar comienzan a bombardearlo y ni tardo ni perezoso el simio gigante da cuenta de ellos en su presentación que es lo más rescatable de la cinta.
De aquí lo que vemos es como un grupo de personajes indeseables deambula por la isla sin ton ni son dizque intentando escapar, conocemos a ciertos monstruos que nos recuerdan a las bestias de las cintas del maestro Miyazaki, como un búfalo con largos cuernos, o una araña bambú, en tanto los secundarios van muriendo uno por uno, el problema es que no nos interesan, ninguno va más allá de ser un relleno genérico, y se pierde largo tiempo en ellos como el personaje del también desaprovechado Toby Kebbell que no aporta nada, el único medianamente rescatable es John C. Reilly por carisma propio más que por su personaje.
Por ahí también aparecen unas lagartijas gigantes llamadas trepacráneos que al final también parecen genéricas, es cierto que el director tira por aquí y por alla múltiples referencias, que si "Akira" por aquí, que si Miyazaki por alla, que si copio descaradamente escenas de "Apocalypse Now" pero nada funciona, nada nos interesa, y la paleta de colores no termina de funcionar, como tampoco lo hace la cinta en si porque en una escena es una película de aventuras, en otra de acción, en otra de monstruos, en otra de guerra, o hasta de comedia con esa malograda escena del sacrificio que debe hacer reír pero consigue enojarnos, los efectos a veces son buenos, en otros se notan tan feo que nos sacan de la película, por lo menos cuando aparece Kong tiene algo de carisma regalada por la leyenda del monstruo bonachón, lastima que esta vez no le den ni siquiera una guapa rubia para emocionarse, es cierto le tiran a la desabrida Larson pero Kong decide no pelarla, ni como culparlo.
Calificación: Mediocre