11/7/22

Cinecritica: El Refugio

"EL REFUGIO" ("THE NEST", REINO UNIDO, 2020) DE SEAN DURKIN
Al iniciar la cinta somos testigos de la rutina de la familia protagonista que parecen vivir felices, como apunte parece, porque casi de inmediato vemos al padre de familia Rory (un magnifico Jude Law) hacer una llamada casi a escondidas, y ser insistente con la misma mientras la cámara cambia de posición y ahora somos testigos desde afuera, este recurso que parece salido de una película de terror no es usado por casualidad, Durkin es consiente de lo que quiere mostrar y apuesta por una estética de terror que junto a la fotografía siempre nos hace sentir incómodos, la cinta esta grabada como una cinta de terror pero con muchísima clase, como emulando u homenajeando a Hitchcock y Kubrick, pero aquí no vemos una historia de terror, o por lo menos no al uso, sino un drama familiar que muestra y critica los mismos estatutos de la familia y a la sociedad misma como ya lo había hecho el director en "Martha Marcy May Marlene"

Rory tiene un nuevo plan en la era Reagan tan llena de oportunidades, para ello deben irse a Inglaterra, en el caso de él seria volver, y volver a su antiguo empleo pero ahora con la posibilidad de estar al tu por tu con su ex jefe Arthur (Michael Culkin) con un negocio que lo volverá millonario, aun con renuencia su esposa Allison (Carrie Coon, soberbia) decide apoyarlo, deja su empleo y se le promete un negocio propio con sus propios caballos, en tanto la adolescente Sam (Oona Roche) se muestra renuente y el pequeño Benjamin (Charlie Shotwell) apenas tiene tiempo de adaptarse a los cambios, el detalle es que ya en el lugar y viviendo en una casona donde se alojaron los Led Zeppelin la situacion se sale de control, por las distancias a la ciudad, porque Rory comienza a mostrar su verdadero yo a su esposa mintiendo en todo momento y viviendo de apariencias, y con los niños con serios problemas y nadie dispuesto a atenderlos inmersos en sus propios problemas.

No es necesario decir mas de la trama, estamos ante una cinta de destrucción familiar y marital a fuego lento, pero que va mas alla criticando la necesidad de mostrar algo que no somos, algo que en la actualidad es practica normal, las mentiras que se requieren para mantener la mentira y la destrucción que causan estas mentiras, esto se nota en esa fiesta donde Allison escucha con terror como su marido mintió a ella misma sobre su propia vida, es decir descubre que es un mentiroso, un momento majestuoso, como lo es también esa escena de Rory con su madre que le suelta así nomas que las mujeres antes callaban y aguantaban y que ahora son pesadas, la escena donde el caballo enferma y deben sacrificarlo mientras Allison confiesa que no se había dado cuenta en obvia referencia a su matrimonio. 

Cuando Rory se confiesa con un taxista de que esta exhausto de aparentar que es rico y exitoso mientras el chofer solo atina a decir que conque tenga hijos, les de techo, no los golpee y vea fútbol es suficiente en la vida, y por supuesto esa imagen de Rory caminando con un traje de lujo en el fango que resume su vida, el caballo a medio salir del entierro como metáfora del estado de la relación, todo esto con esa fuerza de imágenes, de encuadres, una buena banda sonora y un gran soundtrack, si a esto le sumamos esa poderosa escena final que me remite a la gran "A History of Violence" porque el nido del titulo original sigue siendo el nido, aunque este destruido y acabado.

Calificación: Muy Bien

Cinecritica: Viaje Mortal

"VIAJE MORTAL" ("RIDE", EU, 2018) DE JEREMY UNGAR 
En cierta escena de la película el protagonista James (un pésimo Jessie T. Usher) que es conductor de uber, o algo parecido, y actor le suelta a la protagonista, la bella Jessica (Bella Thorne posando mas que actuando) un monologo de Shakespeare porque se lo pidió, desde aquí se ve que el actor es malísimo, o no se si la intención era dar a notar que el personaje como actor era malo y por eso se dedicada a chofer de app, si es lo primero que mal por el actor, si es lo segundo no aporta nada a la cinta porque ademas lo intentan pasar como que se la rifo, y asi se van acumulando sandeces de este nivel en toda la cinta que no llega a la hora y media y aun aun asi se hace eterna.

Con una introducción larguísima donde conocemos a los dos protagonistas lo que sigue es conocer al villano que grita psicópata por todos lados, ¿pero que importa? dejemos de lado el sentido común y hagamos todo lo que dice, y vayamos por la buenota de Jessica, que desde un inicio le había pedido quedarse y no se animo, hasta pensé que después nos enteraríamos que es gay, y la chica se va con dos desconocidos nomas porque si ¿y luego se quejan de que aparecen muertas? vamos que nadie con dos dedos de frente lo haría ¿o si? ¿o si......

De aquí el típico viaje con villano (Will Brill) que los obliga a hacer cosas malas, y el blandengue protagonista que nunca se anima a defenderse aunque tenga la oportunidad de acabar con el malo malote, si alguna trama mas tiene lo cierto es que ya ni lo recuerdo, y el final de pena ajena, lo único rescatable seria ver Los Ángeles de noche pero para eso pongo otra cosa mejor, así que lo único salvable dentro de este bodrio seria ver a Thorne siendo sexy, y finalmente verla en ropa interior mojada, es decir saliendo de una alberca, pero parece demasiado suplicio para eso, conste que no me estoy quejando de esa escena, bueno de la escena si, de las imágenes no, que quede en acta.

Calificación: Churrito

Cinecritica: The Chase

"THE CHASE" ("BAN-DEU-SI JAB-NEUN-DA", COREA DEL SUR, 2017) DE KIM HONG-SEON
El antipático Shim Deok-su (Baek Yoon-sik, muy bien) es dueño de un edificio de apartamentos y se la vive cobrando de mala manera a todos ahí, es conocido por ser duro y no tener corazón, o por lo menos eso aparenta ya que al inicio presiona a un discapacitado, a un retirado y finalmente le gritonea a una jovencita que intenta afrontar la vida luchando, pero casi de inmediato nos damos cuenta de que el tipo no es malo y solo aparenta serlo ya que nunca ha corrido a nadie y les aguanta la renta, en medio de este asunto se topa con dos cadáveres de personas que supuestamente se suicidaron, como en Corea del Sur son muy usuales los suicidios de personas mayores, por abandono, por falta de dinero o por simple depresión, nadie piensa que sean sospechosas esas muertes a excepción de el Sr. Choi (Son Jong-hak), un inquilino que confiesa a Deok-su que estas muertes son muy parecidas a un caso anterior y que es solo el inicio.

Hace 30 años primero empezaron a aparecer muertes de ancianos que todos tomaron como suicidios hasta que comenzó el ataque a jóvenes chicas, el ex detective piensa que esta sucediendo lo mismo y que es cuestión de tiempo para que las chicas comiencen a morir, Deok-su se muestra escéptico pero al día siguiente el Choi aparece muerto, frente a esto el casero comienza a investigar y junto al ex compañero de Choi, el detective Park Pyung-dal (Sung Dong-il, muy bien) comienzan a investigar las muertes y compararlas con las sucedidas hace treinta años en busca de algún detalle que se les puede haber escapado, ya que podría ser el mismo asesino que volvió a tomar confianza, todo esto genera un cumulo de sospechosos, problemas con la policía, y la desaparición de unas muchachas que ponen contrarreloj a la pintoresca pareja de investigadores y con todo y sorpresa personal que puede tirar por la borda lo logrado.

La cinta de Kim Hong-seon basada en un manga, mejor dicho manhwa, coreano nos presenta lo mejor de ese thriller de suspenso que nos llega de ese país, personajes multidimensionales, con múltiples capas, hasta los secundarios son pintorescos y tienen relevancia en la historia, no escatima en sangre, violencia y humor negro, el villano es un verdadero hijo de puta, las vueltas de tuerca y las sorpresas están a la orden del día, el ambiente es malsano y tenebroso, y tiene muchas dosis de suspenso y hasta de intriga policiaca, y como acostumbran tienen ese clímax explosivo que desespera tanto como emociona, al final la cinta no puede dejar indiferente a nadie, no solo por lo bien hecha que esta sino por respetar los cánones del genero y construir una critica acida acerca de cierto sector de la sociedad, y tocar temas sensibles con ligereza pero profundidad, y ¿por qué no decirlo? darle valor a dos hombres de la tercera edad, que están viejos quizá pero nunca acabados y más útiles que nunca.

Calificación: Muy Bien

Cinecritica: Pasajero Inesperado

¿Ya llegamos a Miami?
"PASAJERO INESPERADO" ("STOWAWAY", ALEMANIA - EU, 2021) DE JOE PENNA
Una misión a marte despega con éxito, esta conformada por la comandante a punto de retirarse Marina (Toni Collette), el biólogo David (Daniel Dae Kim) y la medico Zoe (Anna Kendrick especialmente exasperante), al poco tiempo descubren un polizonte, el ingeniero Michael (Shamier Anderson dando pena ajena cuando solo debe dar pena), que se quedo atorado revisando no se que cosa, el problema es que solo tienen oxigeno y alimento para ellos tres y por ende el tipo debe ser sacrificado, es decir no ponen frente a un "dilema" moral, que en realidad no lo es tanto, y de aquí en adelante vemos los intentos por tratar de que sobrevivan los cuatro para hasta el final llegar a una conclusión que era más que obvia.

Vamos por partes, la cinta no tiene nada de ciencia ficción y de haberse quedado varados en una balsa daría igual, no tiene acción ni tensión ni emoción, y si intentan vendérmelo como un drama no pega porque no conozco nada de los protagonistas, la comandante y el biólogo son un cero a la izquierda, y la progresista Zoe solo se queda en eso, es progresista y buena, y el otro tipo es la típica victima de la era actual, no conocemos su forma de ser ni nada sobre el pero conocemos su doloroso historial que no creemos por su obvia intención, el tipo es afroamericano, huérfano, sobrevivió un incendio, fue criado en hogares adoptivos, no fue a una buena universidad y ¡es tutor de una hermana menor discapacitada! de cajón se le murió el perro, alguna güera no lo pelo y los policías se portan racistas con él.

Frente a este despropósito de situaciones Penna lo deja claro, al director y guionista no le importa causar emoción, entretener al respetable o armar una buena trama, lo suyo es el mensaje donde el negro llega de polizón, cof indocumentado cof, y que tiene menos oportunidades y sufre más que los demas, sea una aria, un asiático o una anglosajona, y que por ende aunque sea menos util los demás deban sacrificarse por el pobre negrito porque ya sufrió mucho, dejemos de lado todas las lagunas del guión ¿nadie se dio cuenta que llevaban peso de más? ¿nadie sabe de esos tanques de oxigeno? ¿nada es medido ahí? ¿las explosiones solares son asi? porque estamos ante algo peor, una adoctrinante cinta progresistas que cree que su mensaje es tan importante que el cine no importa, desde aquí declaro mi asco y como también tengo libertad de expresión digo ¡que te den Joe Penna!

Calificación: De lo Peor del Año

Cinecritica: El Misterio de Block Island

"EL MISTERIO DE BLOCK ISLAND" ("THE BLOCK ISLAND SOUND", EU, 2020) DE KEVIN MCMANUS Y MATTHEW MCMANUS
Cientos de peces aparecen muertos en la isla del titulo sin razón aparente, por ello la experta Audry (la hermana de los directores Michaela McManus, bien) enviada por la agencia de protección ambiental llega a investigar, se reencuentra con su hermano Harry (un esforzado Chris Sheffield) y su padre Tom (un imponente Neville Archambault) que tienen sus propios problemas de alcoholismo y hasta de ira, ademas de esto Tom ha estado sufriendo sonambulismo, perdida de memoria y extraños ataques inexplicables que quizá solo sean que se esta volviendo senil, Harry no quiere que sus hermanas se metan ya que los abandonaron, es asi que en este drama familiar con todo y escuincla en constante peligro, la hija de Audry, Emily (Matilda Lawyer) se empiezan a desarrollar ciertos sucesos extraños que amenazan a toda la isla.

Los peces muertes, los pájaros suicidas, el ruido que solo parecen escuchar algunos, los problemas de los aparatos eléctricos, y hasta las apariciones de cierto "fantasma" hacen que no sepamos que ocurre, de hecho la película no es de terror sino de suspenso, nunca sabemos a bien que esta sucediendo y durante el adecuado metraje de hora y media nos hacemos ideas y teorías de lo que puede estar sucediendo, el porque el patriarca de la familia Tom actúa de forma tan extraña, quizá Tom esta loco, quizá esta perdiendo la razón o se esta volviendo senil, quizá es un borracho que pierde el punto, Harry puede empezar a sufrir lo mismo al ser una demencia hereditaria, o también es el alcohol, o quizá es una de las múltiples teorías que tira el amigo de Harry, el conspiranoico Dale (Kim Cummings) que igual suelta que es un monstruo marino, una entidad lovecraftiana, extraterrestres, el gobierno o hasta vida inteligente en el mar.

Lo mas interesante de esto es que todas y cada una de esas opciones ya las veníamos pensando desde antes de que las digan como mostrándonos que nosotros mismos somos ese loco conspiranoico, pero la cinta de los McManus no se detiene en lo fácil al mostrarnos esa moda actual donde todo esta en la mente o en la locura y dejar los cabos sueltos, se va con todo y se nos presenta un final tan potente que uno termina descolocado, no hay engaño, se nos resolvió el misterio, y para ello pasamos por un suspenso medido con ritmo pausado, un ambiente tétrico, una buena dirección con muchas tomas y escenas buenas, y una banda sonora que nos metió de lleno en la historia con ruidos en lugar de notas orquestadas, para pasar a un mensaje que no es ecologista como señalan muchos, sino despiadado en la forma de la naturaleza misma, nosotros escogemos, manipulamos y estudiamos a los animales, si no pensamos antropocéntricamente el final es realista, pero da escalofríos.

Calificación: Interesante

Cinecritica: La Familia Mitchell vs. Las Máquinas

"LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS" ("THE MITCHELLS VS THE MACHINES", EU, 2021) DE MICHAEL RIANDA Y JEFF ROWE
Al inicio de esta cinta animada vemos como la familia Mitchell se esta enfrentando a un apocalipsis robótico de maneras tan malas que nos damos cuenta que son simplemente estúpidos en su simplismo, y ademas se nos aclara que son una familia disfuncional pero ¿acaso existen de otras? volvemos al pasado para conocer a todos los miembros de la familia, la protagonista es una hiperactiva chica llamada Katie (voz de Abbi Jacobson) que sueña con ser directora desde pequeña y se la pasa haciendo videos cómicos con su perro como policía protagonista cual videos de youtube de hace casi dos décadas, el padre es un tecnófobo (voz de Danny McBride) amante de la naturaleza que parece obsesionado con conservar las tradiciones familiares de antes, una madre (voz de Maya Rudolph) enteramente destinada a mostrar una faceta irreal de su familia en redes sociales para ganarle a los vecinos y el niño Aaron (voz de Michael Rianda) que solo piensa en dinosaurios.

Como la relación entre padre e hija esta totalmente distanciada, el buenazo de Rick decide llevar él mismo a su hija a la universidad y crear un nuevo recuerdo valioso con toda la familia, mientras que Katie no soporta estar un segundo más cerca de ellos, en medio del hilarante viaje, que es lo mejor del filme, se desata el apocalipsis robótico porque la inteligencia artificial Pal (voz de Olivia Colman, bien) fue desechada por su creador, el dueño de una especie de apple en un intento de critica que no prospera, lo que si prospera es la mordaz critica a la necesidad y dependencia que tenemos de la tecnología con el mejor chiste de la cinta, esas reses humanas que se dirigen sonrientes a ser prisioneros y quizá morir, pero con wifi gratis, lo demás es ver a la familia salvando al mundo con la ayuda de dos robots defectuosos mientras su relación mejore y se comienzan a respetar unos a otros.

Todo esto en medio de una imaginativa visual que no deja momento de respiro y apenas nos permite pestañear, en todo momento, y a cada segundo sucede algo en pantalla, alguna referencia, algún chiste, alguna parodia, algún juego de animación que cambia de 3d a 2d, crayones, efectos de apps y hasta marionetas, algunos funcionan mejor que otros pero lo que no se puede negar es que todo es vertiginoso, desde el ritmo hasta los diálogos y secuencias, incluido el clímax final donde uno de verdad se emociona con ese montaje paralelo, aun así la cinta no es perfecta, no todos los gags ni los estilos funcionan, a veces se siente sobrecargado, y se abandona toda lógica en pos del chiste resultón como la mama encargándose de los robots a mano limpia, la voz del pequeño no pega, ademas los momentos con "alma" apenas y se notan porque se ahogan entre tanto chiste, aun así es una entretenida y recomendable cinta animada familiar, eso que ni que.

Calificación: Bien 

Cinecritica: Madame Curie

"MADAME CURIE" ("RADIOACTIVE", REINO UNIDO, 2019) DE MARJANE SATRAPI
Imaginativa biopic que cuenta la vida de Maria Salomea Sklodowska mejor conocida como Marie Curie de la mano de Satrapi que es una experta cuando se trata de jugar con colores y empalmes debido a su pasado como dibujante, y como la película que nos concierte esta basada en una novela grafica la directora parece la indicada para hacer esta cinta, desde el imaginativo inicio donde no rehuye a mostrar cuales fueron los frutos de la química con todo y bomba nuclear incluida la película regresa a los años donde la luchona e ingobernable física María (una brillante Rosamund Pike) no se dejaba de nada ni de nadie, y que tampoco estaba interesada en asuntos tan superfluos como el amor, hasta que el perseverante Pierre Curie (Sam Riley) la conquista con su intelecto y cariño, ademas de otorgarle fondos y un lugar donde continuar su trabajo que desempeñaría de forma obsesiva hasta lograr sus metas.

Por supuesto cuando la pareja descubrió los componentes estaban consientes de los peligros y el alcance de lo que habían hecho, ademas de enfermarse de manera rápida y con síntomas desconocidos, después de la muerte de Pierre, Marie siguió trabajando y hasta encontró redención al desarrollar componentes médicos que salvarían millones de vidas, empujada por su hija (Anya Taylor-Joy que ya aparece en todas las buenas películas) enfrentando la fobia por los hospitales que adquirió de niña, hasta su tranquilo final con un dejo sentimental y hasta religioso que pega con la cinta por más que quizá no lo haga con los sucesos reales. Más que una biopic Satrapi construyo una edificante crónica de la radioactividad, sus peligros, sus logros, desde los usos médicos pasando por las eficientes plantas nucleares tan satanizadas hasta llegar a la bomba atómica.

Y una crónica sobre una mujer incansable, ingobernable, fría y pedante que pareciera correr a todos se su entorno, ademas tiene un gratificante feminismo que no cae en el actual, después de todo se da a entender que Marie sufrió más discriminación por ser Polaca que por ser mujer, en cierto momento ella misma proclama que si le dan el puesto por cubrir una agenda no lo quiere, en otro momento confiesa que ha sufrido mas por falta de fondos y recursos que por ser mujer, y en otro punto clave de la cinta la investigadora se queja de que la sociedad no pueda separar su vida privada de sus logros profesionales por un supuesto amorío que no podía ser bien visto en esos años, una escena y diálogos claves en esta época de cancelaciones donde todo mundo se confunde y dejamos de ver arte o trabajos porque la persona no cumple con ciertos parámetros sociales que nos imponen las elites y famosos, y como este la cinta tiene muchos momentos mas que la hacen valiosa, siempre interesante y con estilo visual elegante y único.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Minions

"MINIONS" (ÍDEM, EU, 2015) DE KYLE BALDA Y PIERRE COFFIN
Al inicio de la cinta vemos como los Minions evolucionaron para convertirse en esbirros que solo desean servir a un villano, y en una hilarante secuencia vemos como son culpables de las derrotas de los mas grandes villanos de toda la historia, el problema es que a partir de este momento la cinta nunca vuelve a encontrar tal nivel y se pierde en algunos logrados gags dentro de una historia tan básica que parece guion de una serie televisiva ya que esto lo veríamos en cualquier episodio, por causa de sus múltiples fallas se encierran en una cueva hasta que tres de ellos deciden encontrar un nuevo líder, y después de algunos sucesos se encuentran con Scarlett Overkill (voz de Sandra Bullock) que es la mas mala entre los malos.

Esta los contrata y los lleva a robar la corona inglesa para después de un berrinche intentar destruirlos pero terminar vencida, esta es la básica historia de la cinta que ademas entrega a una pésima villana ya que no tiene personalidad algunas mas allá de ser mala y pedante, pero aun así no es un completo desastre, como mencione antes algunos gags funcionan, ese humor de pastelazo tiene sus momentos y cuando aparecen todos los minions y no solo los tres mas populares se logran momentos desternillantes, resulta interesante el enlace con Inglaterra ya que estos pequeños son una representación del humor que se maneja allá, cual si fueran unos Monty Python en miniatura.

Sumado al buen soundtrack y a su cortísima duración, menos de hora y media, se salva de la quema, aunque uno esperaría mucho mas ya que los enanos amarillos han funcionado mucho mejor como secundarios de las cintas de "Mi Villano Favorito", aunque esto no resulta raro ya que era de esperar que se disfrutaran más en pequeñas dosis, y así se unen a la larga lista de secundarios populares con spin off que no funcionaron como querían, debo añadir que esta cinta contradice lo que se asevera en "Mi Villano Favorito" donde dicen claramente que el doctor creo a los minions, de todas formas ya es normal contradecirse y nadie se queja.

Calificación: No Vale la Pena

Cinecritica: Te Veo

"TE VEO" (I SEE YOU, EU, 2019) DE ADAM RANDALL
Un niño desaparece en un pequeño pueblo americano, al inicio lo vimos ser "aventado" por lo que parece ser una fuerza sobrenatural, y el detective Greg (Jon Tenney) es el encargado del caso, uno que le recuerda a uno de su juventud que nunca pudo resolver, en medio de esto su casa comienza a sufrir sucesos sin explicación que sumado a los cuernos que le pone su esposa (Helen Hunt con una mascara ¿que le hizo su cirujano?) y el rencor del hijo (Judah Lewis) por esto hacen que la situación familiar este más que tensa, es así que esta cinta de terror y drama familiar parece decirnos que todo este asunto viene de algún ser sobrenatural, hasta que llegamos a la mitad de la cinta y su famosa vuelta de tuerca que aunque sorpresiva no es la primera vez que se usa.

Es aquí donde tengo un gran problema con la cinta, acepto que el giro es interesante y aunque parece poco creíble lo compro, el detalle es que en lugar de mostrarlo y rápidamente llegar a donde ya estábamos el director nos presenta la misma hora que ya vimos desde otro punto de vista que aporta menos que nada y solo le da vueltas al asunto, y cuando ya me encontraba desesperado porque esto ya lo vi mejor hecho en otros lados llegamos por fin al acto final, donde de nueva cuenta tengo un problema con la credulidad, ¿en serio el chico fue victima y no dijo nada jamas a pesar de que destruyo su vida? ¿si el malo de la historia sabia de ese muchacho porque actuo como si no lo supiera aun afectando su vida? ¿en serio me venden esta moralidad tan extraña y quieren que la compre?

Hacia el final quieren que acepte que el villano de la cinta (Owen Teague) en realidad es una pobre victima que merece revancha ¿y por eso se aprovecha, burla y tortura a un chico inocente? ya se que en esta era de progresismo y victimización todos aplauden a las victimas pero no puede aplaudirse una venganza contra un inocente, sobre todo porque lo presentan como algo moral, y si para eso me chute una hora de refrito aburridísimo, un final malísimo, personajes y subtramas que no aportan nada, la infidelidad de la esposa, esta viendo a la nada, el compañero de Greg, la otra muchacha que se mete, que son solo perdida de tiempo para distraer. pues tenemos un churro, por mas que ahora se les aplauda a las victimas por mas actos ilegales e inmorales que hagan, bullshit.

Calificación: Churro

4/7/22

Cinecritica: La Fuerza de la Naturaleza

"LA FUERZA DE LA NATURALEZA" ("FORCE OF NATURE", EU, 2020) DE MICHAEL POLISH
No cabe duda que la estrella de Mel Gibson es poderosa, y que su fuerza en pantalla no ha envejecido ni un ápice, pero esta cinta se vende como una película de él y lo cierto es que solo aparece como un secundario y aunque lo hace bien es muy corto su tiempo en pantalla, por lo demás la cinta es una entretenida pero simplona película serie B por lo que no entiendo porque recibe tantos palos, en medio de un huracán un grupo de asaltantes van por una fortuna que esta escondida en el departamento de uno de los pintorescos inquilinos, para evitarlo una pareja de policías, el conflictuado Cardillo (Emile Hirsch) y la profesional Jess (la hermosa Stephanie Cayo) se meten en el lugar con todo y huracán en pleno apogeo.

Por ahí también esta el huraño y gruñón ex policía Ray (Mel Gibson robándose cada momento en que aparece) que tiene a la mano la pistola tanto como el medicamento, y su hija Troy (Kate Bosworth) que no esta dispuesta a abandonar a su padre, así que tenemos una trama sin sentido con todo y tesoro nazi, protagonistas traumados, relaciones familiares quebradas, amistades forjadas al calor del plomo, algo de humor, un villano caricaturesco consiente de si mismo en David Zayas, y escenas de acción bien montadas, porque por mas que sea de bajo presupuesto y que el guion peque de ridículo lo cierto es que el director no cae en esas cortes rápidos, close ups, y batiburrillos tan de moda y entrega cierto realismo mas allá de malos con pésima puntería que son lo usual en las cintas de acción.

En pocas palabras estamos ante una película serie B consiente de si misma, que no aspira mas que a entretener en su corto metraje, presume un reparto por encima de lo uno espera de estas cintas, y que se olvida en cuanto aparecen los créditos, no podría recomendarla pero si no se tiene nada que hacer y solo se espera pasar el rato con las neuronas en estado de relajación, esta es una opción, es mas constructiva que pasar el tiempo en redes sociales, eso que ni que.

Calificación: Mediocre