2/5/22

Cinecritica: Jumanji: En la Selva

JUMANJI: EN LA SELVA (JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE, EU, 2017)
Después de que la original "Jumanji" se convirtiera en una cinta de culto, incluso por los críticos que tanto la desdeñaron en su momento y que ahora la recuerdan diferente, pareciera que nadie haría una secuela, pero en época de secuelas, precuelas, tontuelas y reboot no quedaba de otra, por lo que esta cinta es una mescolanza entre secuela y reboot con muchas actualizaciones para esta nueva generación, deja de lado la aventura oscura y prefiere el humor, y la verdad sea dicha, no lo hace mal. Cuatro jóvenes que no tienen nada que ver entre ellos terminan en detención, encuentran el juego Jumanji que ha dejado de ser de mesa para convertirse en un algo mas adoc a la actualidad, un videojuego, y cuando comienzan a jugarlo son tragados por el juego, así que ahora deben derrotar la trama de un videojuego con todo y avatares diferentes a ellos y cierta cantidad de vidas.

Así
, el introvertido Spencer (Alex Wolff) se convierte en un tal Dr. Bravestone (Dwayne Johnson, "La Roca", haciendo por primero vez un papel que no sea interpretarse a si mismo), la arisca Martha (Morgan Turner) en la sexy y fuerte Ruby (la ascendente Karen Gillan), el deportista pedante "Fridge" (Ser´Darius Blain) en un enclenque zoólogo (Kevin Hart) y finalmente la creída Bethany (Madison Iseman) en el obeso profesor Sheldon (Jack Black robándose la cinta), al enfrentarse al juego aprenden a trabajar en equipo, respetarse y a tener cierto desarrollo individual, todo esto en medio de una aventura con muchos efectos especiales, humor que a veces roza lo soez, y algo de cultura videojueguil de la que no dudan en reírse, hasta aquí la cinta funciona, principalmente por el reparto de adultos, La Roca esforzándose por actuar, el carisma de Gillan, la voz de Hart y sobretodo Black, en realidad uno se convence de que es una adolescente atrapada en el cuerpo de un hombre viejo y gordo.

Los problemas vienen por el quinto elemento, una especie de Alan de esta versión que queda muy por detrás del icónico papel de Robin Williams, lo cierto es que Nick Jonas no termina de convencer, y el villano interpretado por Bobby Cannavale es pésimo como personaje, ademas el enlace con la primera parece forzado, por mas que esté ese bonito homenaje a la original, carece de esa oscuridad, peligro y valentia que si tiene aquella, algo que si "Zathura", la secuela espiritual de aquella "Jumanji", pero lo cierto es que lo bueno rebasa a lo malo en esta versión del director Jake Kasdan que no pasa de ser una cinta de aventuras palomera, consciente de si misma y con mucho carisma ¿que mas puede pedirse de este tipo de cintas?

Calificación: Palomera

25/4/22

Cinecritica: Rascacielos: Rescate en las Alturas

RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS (SKYSCRAPER, EU, 2018)
En los ochentas y noventas existía un casi subgénero de películas que acción que dependían principalmente del carisma de sus protagonistas y de un desenfado que le aplicaba ligereza a la situación, La Roca esta intentando desde hace tiempo desempolvar este genero y aplicar lo mismo, y aunque en cierta medida lo logra también es verdad que le falta esa magia que desprendían aquellas cintas, principalmente porque ademas de ser ligeras tenían cierto humor negro y mala leche que no se tomaba nada (pero nada) en serio, algo que en la actualidad parece impensable, mas por los tiempos actuales donde todo mundo se ofende que porque no lo quieran hacer, o eso supongo, aun así esta cinta cumple apenitas, y arañando, ser palomera, de esas para ver con un balde de palomitas, un vaso de refresco de litro y amigos a un lado para carcajearse de las tonterías que se ven en pantalla.

Will Sawyer (Dwayne Johnson mejor conocido como la roca haciendo de él mismo como siempre pero con pierna protésica) es un ex líder de rescates del FBI que ahora se dedica a valorar la seguridad en edificios, esta trabajando para Zhao Long Ji (Chin Han) quien construyo el edificio mas alto y moderno que existe, obviamente un grupo de terroristas se infiltra y va tras el chino que tiene alguna cosa que ocultar, mientras que Will debe escalar casi siempre por fuera del edificio porque su familia esta atrapada en el mismo. Clichés por todos lados, el terrorista ario (Roland Moller), asesina asiática (la taiwanesa Hannah Quinlivan) y una familia por rescatar con protagonista que todavía tiene algo que demostrar hacen que esta cinta se sienta familiar pero nunca incomoda, aunque la relación que uno hace de ella con "Duro de Matar" e "Infierno en la Torre" (de quienes parece una hija bastarda) la dejen muy mal parada.

Si en aquella Willis tenia que escalar un edificio para salvar a su esposa, en esta tiene que rescatar a la familia de un edificio mas alto, cuando en aquella no tenia zapatos, en esta no tiene pierna, es decir que intentaron hacer una versión de aquella icónica cinta mas ruidosa y exagerada, ¿y porque no decirlo? mas estúpida, pero con todo y las múltiples pantallas verdes en todo momento y la falta de escaleras en una torre altísima, la cinta nunca me molesto, ademas vemos a una reaparecida Neve Campbell y siempre es un placer volver a verla.

Calificación: Palomera

18/4/22

Cinecritica: Barrenderos Espaciales

BARRENDEROS ESPACIALES (SEUNGRIHO, COREA DEL SUR, 2021)
Estamos en el año 2092 y la contaminación ha destruido el planeta por lo que se vive en colonias y se busca poblar marte, nuestros protagonistas se dedican a barrer la basura espacial que se la pasa causando accidentes por doquier, para esto compiten con otras naves, por casualidad les cae una pequeña que se supone es un arma de destrucción masiva y deben entregarla al malo, por supuesto se dan cuenta que no es así y ahora depende de ellos salvarla y con ello a todo el planeta tierra, con esta sencilla y hasta cliché premisa es como se presenta esta cinta de ciencia ficción que es un divertido palomazo que se disfruta a pesar de su larga duración, con humor, efectos especiales correctos y unas actuaciones cumplidoras, ademas el chantaje con la pequeña funciona en ciertos momentos por mas que ese final tramposo el baje unos puntos.

Digam
os que la cinta es como un pastiche de muchas otras cintas de ciencia ficción de occidente, el humor de "Guardianes de la Galaxia", la salvación con un arma/persona como en "El Quinto Elemento" y así podría seguir, pero de alguna manera funciona y siempre entretiene, mención especial para Jin Seon-kyu como Tiger Park que es el que logra transmitir de mejor manera su verdadero ser y crecimiento como persona, en tanto a los demás, lo hacen bien a secas, tanto Song Joong-ki como el traumado protagonista Tae-ho como Kim Tae-ri como la arisca capitana Jang, en cuanto a la voz de Bubs de Yoo Hae-jin cumple con su cometido, eso si, el villano interpretado por Richard Armitage es tan caricaturesco y deja tantas cosas al aire que al ultimo termina molestando en una trama que se había sentido limpia.

Y es que aunque conocer el pasado de los personajes no agrega nada a la cinta, y en algunos momentos se sienten forzados en sus conexiones, admito que tienen lógica en sus acciones presentes, en pocas palabras estamos ante una cinta palomera que no tiene mayor aspiraciones pero que cumple lo que promete, sana diversión y un momento de escapismo que tiene cierto toque diferente a todas las producciones hollywoodenses que conocemos en este genero.

Calificación: Palomera 

7/3/21

Cinecritica: The Witness

THE WITNESS (MOK-GYEOK-JA, COREA DEL SUR, 2018)
Sang-Hoon (Lee Sung-min, muy bien) acaba de conseguir un buen departamento para su amada esposa y pequeña hija, solo quiere dedicarse a su trabajo y a ellas, para su mala suerte al poco tiempo de estar en su nuevo hogar escucha algo a mitad de la noche, alguien pidiendo auxilio, y ve por la ventana un terrible asesinato, y aun peor, el asesino se dio cuenta de que lo vio, frente a esta situacion el devoto padre de familia decide callarse, guardar el secreto y dejar que el mundo gire, algo que sabe tarde o temprano tendrá que enfrentar ya que no fue el unico testigo y comienzan a aparecer nuevas victimas de un asesino tan sanguinario como sádico, para acabarla de amolar el despabilado detective Jae-yeob (Kim Sang-ho) lo presiona una y otra vez con la investigación ya que supone que el hombre esconde algo, así comienza la cinta del director Kyu-Jang Cho que nos remite a esas cintas de suspenso de mediados del siglo de este lado del charco, con mucho misterio y tensión.

Por ahí leí que a muchos no les gusta la cinta porque no estan de acuerdo con el proceder el protagonista, en lo personal pienso exactamente lo opuesto, creo que la mayoria de las personas actuarían de esa manera y para muestra el lugar donde vivo, en Sinaloa nadie ve ni escucha nada, de manera metafórica, ni aunque haya sucedido a un metro de nosotros, es decir priorizamos la seguridad de nosotros mismos y nuestros seres queridos que la justicia, por supuesto es un pensamiento terrible pero hasta esto hemos llegado como sociedad, por ello el proceder de Sang-Hoon me parece completamente normal, primero no lo hace por cobardía y no querer perder lo que ha conseguido, despues por cuidar a su familia, porque si bien la primera parte de la cinta nos muestra a un hombre que se mete en un problema sin deberla ni temerla con todo y acumulación de estrés y problemas la segunda parte se convierte en un sádico juego del gato y el ratón donde el hombre no puede hablar pero tampoco le es permitido mantenerse al margen por parte de un villano muy bien construido y que en verdad da temor.

Por supuesto sabemos que al final el pobre diablo tendrá que enfrentarse a eso de lo que tanto ha huido, y que por su culpa todo se hizo mas grande, pero jamas se le puede recriminar, despues de todo en esas tensas escenas finales queda claro que el no es la excepcion sino la generalidad sino es que todos en el actuar de esa manera, y el final es genuinamente emocionante, ademas de que como buen thriller coreano pone sobre la mesa ideas a debatir muy interesantes, el asesino no ha sufrido en su vida, tuvo una infancia feliz, un buen presente, financieramente esta muy cómodo y nadie noto nada malo en él, es decir, simplemente es malo por el puro gusto de ser malo, una bocanada de aire fresco en una actualidad donde cada acción mala o terrible se supone debe ser precedida por un trauma o problema como pretexto y explicación, la maldad no tiene explicación y que bueno que los coreanos si lo entiendan, y si todo esto se nos presenta en una cinta emocionante, bien actuada, mejor dirigida, exquisitos encuadres, con un inteligente guión, dosis de humor negro, mucha mala leche, buen montaje y una fotografía exacta para el ambiente que se muestra no queda mas que recomendarla fervientemente.

Calificación: Muy Bien

5/3/21

Cinecritica: 5 Sangres

5 SANGRES (DA 5 BLOODS, EU, 2020)
Cuatro excombatientes afroamericanos se reúnen para recuperar el cadáver de su líder fallecido (Chadwick Boseman dando pena ajena) en la guerra de Vietnam, a algunos le fue bien y a otros no tanto, el grupo lo conforman el blandongo Melvin (Isiah Whitlock Jr.), el ricachon Eddie (Norm Lewis), el serio Otis (Clarke Peters) y el desquiciado trumpista Paul (Delroy Lindo, lo unico rescatable de la cinta) que desprecia a los inmigrantes y quiere a una américa grande nuevamente, es obvio que su personaje esta ahí para construir una cinta anti Trump, pero por desgracia es el único buen personaje de toda la película, el único que puede despertar interés por su contradicción, por su locura, el otro líder, Otis es la cosa mas aburrida del mundo y su reencuentro con su hija es de lo peor que he visto en muchos años, y los otros dos... no tienen razón de existir, de no haber estado no se habría afectado nada la trama, por ahí también aparece el hijo de Paul que tampoco aporta nada.

Mas allá de que la premisa es ridícula (los personajes debieran tener minimamente 70 años y no tienen idea de donde esta el oro, menos como sacarlo) lo cierto es que la trama deambula en nada, nunca ocurre nada y todo se resume en alegatas políticas, flashbacks de pena ajena con muchos discursos políticos, escenas de acción mal filmadas, peor editadas y que de igual forma dan mucha pena ajena, y un amasijo de casualidades que mas que pena ajena ya enojan al respetable, se topan con quien necesitan, se encuentran todo por casualidad, en las peleas salen bien librados por gracia divina, vamos que parece que el director y escritor Spike Lee escribió el guion en una servilleta mientras estaba en el baño.

Una película larguísima de dos horas y media que se hace eterna porque no pasa nada, que tiene un pésimo ritmo, esta terriblemente editada, con una música malísima, una extraña decisión de mantener a los mismos actores en los flashbacks, con una trama que no va a ningún lado y que termina resultando un discurso político en lugar de una película, al final Lee nos dice lo que quería; los negros han sufrido mucho, los usaron en la guerra de Vietnam, los negros que están con Trump son lo peor, los negros se hacen malos por culpa de la maldad de los blancos, y peor aun, volvemos a Vietnam para vengarnos de los amarillos con todo y simbolismo del poderío francés que antes se ejercía ahí, es decir Lee parece estar de acuerdo con un discurso imperialista que solo lo hace ver mas racista que de los que tanto se queja, y se queja, y se queja, que conste, no me quejo de que lo haga sino de que lo haga con tan mala película que solo tira flores a los negros y gringos, un protagonista sobreactuado, pésima narrativa, mal ritmo, problema de cámara, pésimo sonido, quejas y victimización, y errores de continuidad.
 
Calificación: Churrote

3/3/21

Cinecritica: La Excavación

LA EXCAVACIÓN (THE DIG, REINO UNIDO, 2021)
Desde el inicio la cinta de Simon Stone basada en el libro de John Preston que ha su vez escribió sobre un importante suceso real del que fue muy cercano queda claro que el filme habla sobre el miedo a la muerte, a lo efímero, a desaparecer, de parte de todos los hombres y de su necesidad de trascender a través del tiempo y las generaciones, este es un tema recurrente en la historia y varias lineas hacen alusión a ello, desde las palabras del entregado arqueólogo autodidacta Basil Brown (Ralph Fiennes, muy bien) que dice que desde su primer pisada el hombre ha dejado huella imborrable, lo que opina de los hallazgos históricos, así como también el sentir de la indomable viuda rica Edith Pretty (una maravillosa Carey Mulligan) que ve como se le escapa la vida a corta edad dejando a su hijo solo y sin nada que demuestre que estuvo aquí, estos dos personajes y actores son el alma de este drama histórico que se sostiene por el interesante hallazgo y dos personajes muy bien escritos.

Edith no es una rica caprichosa sino por el contrario tiene clase, es refinada y culta, pero tiene el suficiente carácter para imponerse a las arbitrariedades políticas de los museos, y que ademas comenzó todo contratando a Basil por la sencilla corazonada de que en esos montículos elevados de tierra de su propiedad podía existir algo de gran valor histórico, algo de que lo que es fanática, Basil es un hombre sencillo, estoico y practico con un toque de terquedad que no desiste ante nada y que solo vive para excavar, casado y si hijos casi apadrina al pequeño hijo de Edith, el entusiasta Robert (Archie Barnes), toda esta primer hora es hermosa, acompañamos una narración pausada y en un montaje que no nos subestima con una hermosa fotografía y exquisitas tomas que recuerdan el estilo de Malick, donde acompañamos a estos personajes con paciencia mientras se desentierra poco a poco y con cuidado, no exento de escollos en el camino.

A esto se le debe sumar la gran relación de estas dos personas que se estiman y admiran sin que esto signifique algo de pareja, y como Basil casi toma el papel de padre, y no del padre ausente sino de la madre que va a ausentarse, es casi una lastima que su segunda mitad tome por otros derroteros, mantiene casi todo de la primera parte en cuanto a aspectos técnicos pero hasta el ritmo y las tomas bajan su nivel mientras vemos la historia de una joven arqueóloga que llega a ayudar, aquí dejamos de lado la arqueología para centrarnos en la desdeñada Peggy (la siempre competente Lily James) y su marido (Ben Chaplin) que guarda un secreto que no lo es tanto, si acaso solo para la pobre Peggy que encuentra la pasión en otro lado, este romance pasional no parece acorde con lo que habíamos visto y roba la atención dejando de lado la historia del inicio, aun así no se empaña por completo el resultado de una cinta que por supuesto merece mas atención de la recibida.

Calificación: Bastante Bien

1/3/21

Cinecritica: Host

HOST (
ÍDEM, REINO UNIDO, 2020)
Estrenada en exclusiva por Shudder ha llegado este año a netflix latinoamerica el mediometraje de terror de Rob Savage, se ha hablado mucho de lo "extra cine" en cuanto a esta cinta, entrecomillado debido a que en parte si es cine, hablo de la producción de la cinta que se dio en pleno pico y miedo de la pandemia, es decir cuando recién inicio, así que la cinta fue grababa en medio de los protocolos mas rigurosos y de manera separada, pero esto por supuesto solo debe quedar en el anecdotario ya que lo que importa en si es la calidad del filme, por fortuna estamos ante una entretenida historia típica de terror que se sostiene en parte por lo fresco del asunto, aunque la subvalorada "Unfriended" ya lo había hecho, por la naturalidad del asunto y por su corta duración de menos de una hora, algo que cada vez aprecio mas.

Hayley (Hayley Bishop) prepara una sesión espiritista por zoom (vaya manera de colar la publicidad)  con cuatro amigas mas y un amigo que no pinta nada, es así que tenemos a la pesada progresista, aunque no creo que haya sido intencional, a la fanática de los filtros, a la enamorada, al tipo chistoson, la aprehensiva y así, apenas se nos presentan llega la médium para hacer conexión, una de ellas miente sobre que un amigo fallecido en la infancia se comunica con ella, por desgracia de ellos y fortuna de nosotros un espíritu chocarrero se enoja con esta falta de respeto y empieza a torturarlos para luego dar cuenta de ellos, como en la mencionada
"Unfriended" los personajes son tan pesados como para desear sus muertes pero no tanto como para que no nos importen nada por lo que logra su cometido.

El conocimiento de esta tecnología por parte del director es de resaltar ya que se siente natural, lo mismo que las actuaciones que al ser solitarias tienen menos presión supongo, los efectos son cumplidores y el montaje respeta las reglas de este subgénero de pantalla de ordenador, el caso es que apenas los conocemos comienza el desmadre y este sucede tan rápido que no tenemos tiempo de aburrirnos, ademas nos saca algunos sustos y tiene un final que aunque resulton es funcional, ojala la mayoria de las cintas de terror fueran así.

Calificación: Palomera 

28/2/21

Cinecritica: Punto Rojo

PUNTO ROJO (RED DOT, SUECIA, 2021)
Una pareja de enamorado se jura amor eterno en un prologo dizque romántico, apenas pasando el año ya no se soportan, el amor se ha ido y Nadja (Nanna Blondell, dejando que desear) le reclama al blandongo David (Anastasios Soulis) que siempre esta trabajando y no tiene tiempo para ella, y que la lavadora no funciona, es tanto su enojo que piensa abortar al bebe del tipo, intentan revertir todo este exagerado drama con un viaje a la naturaleza, así en medio de la nieve quizá se puedan llevar mejor, y lo logran por un segundo cuando son perseguidos y acosados por un grupo que los tortura y de paso les mata el perro, piensan que son los tipos a los que causaron daños porque si, en uno de esos arranques donde se demuestra que la chica sufre trastornos mentales por mas que el guionista no piense asi, pero el final es mas... ¿sorpresivo?

El porque pongo la palabra entre signos de interrogación se debe a que si resulta inesperado pero esto era lo lógico debido a que en ningún momento se nos habla sobre esto, de hecho podría haber aparecido cualquier persona con una excusa diferente y seria lo mismo, peor aun, la situacion resulta tan inverosímil cuando se piensa que no tiene sentido alguno, pero dejando eso de lado la cinta es mala por otras cosas puntuales, el personaje de la chica es insufrible y no creo que esto haya sido intencional, la edición tiene errores, el ritmo es terrible, el drama es mas ridículo y exagerado que novela mexicana, y cuando parece que la cinta agarra fuelle de nuevo entramos en un bache del que intentan salir con esa sorpresa final, pero no se consigue.

La fotografía es mala por mas que las locaciones sean buenas y los diálogos son tan estúpidos que uno termina preguntándose que clase de becario los escribió, al final estamos ante un churro mas de esos que la plataforma netflix publicita como la octava maravilla cuando estan cerca de ser basura fílmica, una lastima y un desperdicio de tiempo.

Calificación: Churrito

26/2/21

Cinecritica: La Vida Ante Sí

LA VIDA ANTE SÍ (LA VITA DAVANTI A SÉ, ITALIA, 2020)
Un problemático niño senegales llamado Momo (Ibrahima Gueye) tiene un altercado con una estoica anciana judía a la que se refieren como Madame Rosa (Sophia Loren regresando del retiro para esta cinta) para tiempo despues terminar bajo su cuidado, ahí la mujer de carácter se impondrá sobre el pequeño causando que deje de lado sus costumbres malandras y las amistades que lo llevan por mal camino, hasta aquí la cinta se escucha bien pero verla es otra cosa, para ser sincero termine aburrido y contando los minutos para que la película terminara, cosa rara ya que solo dura hora y media, pero es que nada de lo que cuentan resulta interesante, todo suena a muy visto y no se realiza de la mejor manera, es cierto que los aplausos hacia esta cinta son unánimes pero creo que es mas por cumplir ciertas reglas actuales y por traer a Loren de sus retiro.

Algo que no parece extraño cuando uno nota que el director de la cinta, Edoardo Ponti, es hijo de la actriz, y la actriz lo hace bien pero todo lo demas queda a deber, desde los niños que apenas cumplen por mas halagos sin razón que reciban, secundarios que cumplen igual sin llegar a hacer algo mas alla, personajes estereotipados, aburridos y hasta sosos, vamos por ahí leí una reseña que alababa sin cesar que uno de los niños fuera negro, otro musulmán, y otro lento, que salen una judía, un musulmán, un transexual y no se que tanto rollo, no había ni un solo comentario a hablar de las características cinematográficas, de ese montaje descuidado, de un ritmo desigual, de una cámara sosa, de un manejo de espacios algo deficiente, decisiones sin sentido o estorbosa narración en off, es decir las personas solo se estan quedando con razones sociales y políticas y no con cine.

A pesar de esto la cinta no es un completo fracaso, es corta y su historia aunque recurrente y sencilla es cumplidora, y a pesar de los personajes desdibujados la magia de Sophia Loren sigue presente a pesar de la edad, a ella si le creí esas extrañas idas de olla por los traumas de antes, y esos ojos siguen tan poderosos como siempre, al final me quede con la impresión de que si la leyenda iba a volver a actuar pudo haber elegido una cinta mucho mejor, y por cierto, la mentada canción de Laura Pausini, y miren que me gusta la cantante, me pareció bastante común.

Calificación: Mediocre

24/2/21

Cinecritica: Calibre

CALIBRE (
ÍDEM, REINO UNIDO, 2018)
Dos amigos de toda la vida van de viaje a cazar, Marcus (Martin McCann, muy bien) siempre ha protegido a Vaughn (Jack Lowden, sobresaliente) pero también se ha impuesto desde siempre, así el pobre Vaughn deja a su mujer para realizar un largo viaje del que nunca esta muy convencido, llegan a un pueblo en la sierra escocesa donde todos se comportan de forma amable aunque con un cierto hermetismo provocado por el recelo a los citadinos cuya moral y forma de ver la vida es completamente diferente a la de ellos, a pesar de este poco de incomodidad los dos estan disfrutando su viaje y a la mañana siguiente van a cazar, es aqui donde un terrible suceso accidental marcara sus vidas, y es que lo que sucede es completamente horrible y aceptarlo traerá consecuencias muy graves, a menos que lo escondan, pero eso a nuestros ojos, y a los del mas blando de los dos, es un error mas que ademas añadiría mas daño al anterior.

La opera prima escrita y dirigida por Matt Palmer es un desasosegante thriller de suspenso donde el director nos deja claro que el punto de no retorno es determinante en la vida de cualquiera y en la situacion que sea, ya que a partir de este momento cada decisión parece agravar todo pero al mismo tiempo no parece existir otra manera de eludir la responsabilidad, es decir que nos pone a nosotros mismos en los pies de los protagonistas obligándonos a plantear que hacer a lo que casi siempre pensamos como ellos a pesar de que esto los empantane mas con cada una, por eso queda claro que a partir de ese punto de no retorno todo solo podría ir para mal, algo de lo que no estamos exentos en la vida, quizá no a niveles tan extremos pero si cotidianos, una mala decisión, unas palabras mal elegidas, un accidente, pueden desencadenar una sucesión de problemas que solo pueden terminar mal, por supuesto la cinta no puede ser diferente.

Es difícil contar algo de la trama sin revelar detalles importantes de la misma, solo decir que a partir de ese suceso y la decisión inicial las que le siguen son la obvia reacción de lo que se inicio, ya no hay marcha atrás, y cuando el pueblo descubra el suceso las cosas se pondrán mas tensas todavía hasta un final muy doloroso y cruel que nos recuerda la naturaleza humana y el deseo de vivir por encima de la ética y la moral, no es que sean amorales, todos los personajes de la cinta tienen una moral definida pero no por ello inmaculada, algo que deja claro el líder del pueblo (Tony Curran en papel grande) con sus dolidas palabras. 

Estamos ante una lograda cinta muy bien dirigida por Palmer que logra impregnar a la cinta con muchísima tensión y grandes dosis de suspenso, ademas su manejo de tiempo y espacios es exquisito, la misma calidad esta en esa cuidada edición y en la lograda fotografía con juego de luces, sombras y esa oscuridad que se va apoderando de la película, sumado a unas locaciones con vida propia y unos personajes muy reales, creíbles e interesantes no queda mas que recomendar muchísimo esta cinta que merece mas amor y atención del que ha tenido, siempre es bueno ver una cinta misántropa, y cuando esta tan bien hecha y nos tiene arrancándonos las uñas y conteniendo el aliento a cada segundo no puede pedirse mas, desde esta silla espero con ansioso interés la siguiente cinta de Palmer, se lo ha ganado.

Calificación: Muy Bien