3/5/18

Cinecritica: Lady Bird

LADY BIRD (ÍDEM, EU, 2017)
Simpática cinta de crecimiento juvenil de la directora Greta Gerwig, por cierto no es su opera prima, pero si la primer cinta que dirige en solitario, al comenzar a verla cuesta un poco meterse en ella pero al final uno termina contento pero también seguro de que no vio una cinta de gran calidad, solo una cinta simpática como comente antes, con algunas deficiencias en dirección y con un guion que tiene saltos injustificados, como si nos contara segmentos en lugar de una historia cerrada, me fue inevitable pensar en "Boyhood" por esta situacion de segmentos, de partes de un todo, pero mientras esta era un experimento cinematográfico ayudado por el paso del tiempo real que abarcaba muchísimo tiempo esta solo abarca un año de la vida de Christine (Saoirse Ronan, bien) que quiere que la llamen Lady Bird como parte de su reafirmación personal.

La película es una especie de biografía de la directora Gerwig, ella también se crió en sacramento, iba a colegios religiosos, y se mudo a New York para seguir sus estudios con su sueño que era artístico, quizá por ello la cinta tiene un dejo de nostalgia en todo momento, el cual no es malo pero que por desgracia simplifica todo, es decir cuando Lady Bird al final acepta que ella es Christine y que sus padres quieren lo mejor para ella madura pero no sentimos en ningún momento que ella recorra el camino para llegar a esta conclusión, supongo que porque ella ya tuvo ese crecimiento y entiende todo y por ello no fue capaz de poner los sentimientos de esa adolescente confundida y hormonal. 

Christine es una adolescente que se siente abrumada por su estricta madre (Laurie Metcalf, lo mejor de la cinta) y se apega mas a su blando padre (Tracy Letts), se aburre en su escuela religiosa mientras apela a la paciencia de las monjas, quiere ser actriz y ahí se enamora de su ñoño novio rico (Lucas Hedges) para llevarse una decepción, despues anda con el patán Kyle (Timothee Chalamet) que le roba su virginidad en otra decepción, traiciona a su amiga gordita (Beanie Feldstein) y buena onda para quedar bien con su supuesta amiga rica (Odeya Rush) hasta que llega su graduación donde se reconcilia con la gente que en verdad la quiere para viajar a New York donde descubre que ama su sacramento querido y a su buenaza mama. El amor por Sacramento por parte de la directora es obvio, pero también es difícil empatar con la chica del titulo, porque no tiene mayores problemas que los económicos, ella quiere una casa de ricos, finge ser rica, y a cada rato lo dice en voz alta, ademas la cinta tiene un tufillo feminista donde todas las mujeres son fuertes, inteligentes y de carácter y los hombres simples caricaturas; el entrenador griton, el novio gay, el novio patán, el papa acuachador, etc. Pero de todas formas es bonita y visible.

Calificación: Mediocre

2/5/18

Cinecritica: Small Town Crime

SMALL TOWN CRIME (ÍDEM, EU, 2017)
Mike Kendall (John Hawkes brillando en protagonico) es un policía caído en desgracia, perdió su placa debido a un incidente por lo que ahora se la pasa borracho todo el dia, peleando en bares un día si y el otro también, amaneciendo tirado en cualquier lugar para luego llegar a su casa estrellando el coche, tiene desesperada a su hermana Kelly (Octavia Spencer) y como unico amigo a su cuñado Teddy (Anthony Anderson), asi transcurre la vida del perdedor hasta que un dia al amanecer ve a una chica sangrando mas muerta que viva, la lleva al hospital y cuando va al día siguiente llevándole flores y regresandole el celular que quedo en su carro descubre que murió por lo que decide con las pistas que le otorgue el teléfono descubrir quien la asesino haciéndose pasar por un detective privado ante el abuelo (Robert Foster, bien) que le suelta que la chica era una bala perdida pero que desea justicia a como de lugar.

Asi comienza este noir con mucho humor negro que parece sacado de una novela negra de mediados del siglo anterior, el típico perdedor que tiene una oportunidad de redención, los personajes despreciables, lo violento del mundo y hasta las vueltas de tuerca, asi que Mike descubre que en su casa se niegan a dejar de considerarla una niña, que su abuelo sabe todo en lo que andaba, que trabajaba para el chulo Mood (Clifton Collins Jr.) que supuestamente también quiere justicia, y se topa con la prostituta Heidy (Caity Lotz) para descubrir información, en tanto que la policía lo quiere lejos del caso y lo que es peor le tienen una fuerte aprehensión, al tiempo descubriremos el porque al igual que la solución del problema que fiel al cine negro se debe a los mas poderosos, los que se sienten intocables y algunas personas que intentaron meterse con ellos.

Para esto mandan a dos asesinos a sueldo sin escrúpulos que asesinan y luego preguntan, cual personajes sacados de una cinta de los Coen, con mucho estilo y  compartiendo la mejor escena cuando la bartender Leslie (Dale Dickey, hilarante) les contesta con esos bien puestos, y por si fuera poco el clímax final con balacera en chatarreria es muy buena, una recomendable cinta de Eshom e Ian Nelms escrita por ellos mismos a los que se les debe prestar atención en sus próximos proyectos tanto por el buen hacer técnico, el clasicismo de su historia y hasta el relajo de sus chistes mala leche, y con un deseo personal de seguir las andanzas de Mike.

Calificación: Interesante

1/5/18

Cinecritica: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentagono

THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTAGONO (THE POST, EU, 2017)
Cuando tenia media hora viendo la película sobre periodismo de Steven Spielberg ya me había ganado, y no por la historia que dentro de todo es convencional por decirlo de alguna manera sino por la gran capacidad visual del director, a estas alturas el director tiene la virtud de encontrar el tono adecuado para cada guion, aquí lo logra de manera excelsa con esos tonos contraluz, los tonos grisáceos y obscuros, todo pulcro y con clase, cada toma parece un cuadro con todos en la distancia adecuada y con la iluminación perfecta, una buena banda sonora y si le sumamos un ritmo y un montaje buenísimo solo queda decir que la película técnicamente es mas que impecable, el diseño de producción, el vestuario, el maquillaje, todo esto es lo que se esperaría de un director de la calidad de Spielberg con el presupuesto que maneja pero aun asi es de aplaudirse.

Y como cada escena tiene la cámara donde debe estar a la distancia idónea uno termina encantado con la maestría del director, si a eso le sumamos un reparto de antología y un mensaje tan importante hoy en día como lo resulto en el momento que ocurrió la historia estamos ante otra gran cinta del director, la cinta cuenta los dias aciagos en que el periódico Washington Post, uno de los mas importantes en EU, cotizo en la bolsa, es decir que empezó a vender acciones, esto lo obligaba a ser un periódico diferente al de envergadura local que era hasta entonces, y eso sucedía con Katharine Graham (Meryl Streep, muy bien) como dueña y directora del periódico, a ella le había caído el puesto de rebote despues de que su marido se suicido, el talentoso hombre a quien su padre le había dejado el puesto, la mujer no tomaba las riendas y le dejaba todo a su consejero pero justo entonces se destapo un escándalo con el New York Times implicado.

Estos habían publicado unos documentos que les proporciono un analista militar donde queda patente de todas las mentiras de los múltiples presidentes que encubrieron que la guerra con Vietnam fue realizada con excusas y datos falsos, el presidente Nixon logra que un juez determine que es un peligro su publicación pero el Washington Post también los consigue y debe tomar una decisión determinante, los esconde como desean los asesores financieros e incluso la misma Graham que se llevaría entre las patas a amigos y conocidos en su muy acomodada vida, o se arriesgan a hacer lo que debe ser "la prensa sirve a los gobernados no a los gobernantes" como quiere el editor Ben Bradlee (Tom Hanks, en un papel a su nivel) aunque él y su jefa sean llevados a la cárcel, estas horas con los periodistas recabando información, revisando los documentos y armando la historia que no ha salido a la luz funciona tanto como drama, suspenso y thriller político, y ademas conocemos algo de su vida personal, uno no puede terminar mas que emocionándose cuando Graham por fin toma su papel y lo que decisión determina, la misma determinación de Ben, y aunque el final es obvio con la resolución de la corte uno esta plenamente complacido, no solo porque el mensaje es importante sino por el buen cine de Spielberg.

Calificación: Muy Bien

29/4/18

Cinecritica: Blade Runner 2049

BLADE RUNNER 2049 (IDEM, EU - GB - CANADA, 2017)
Vamos por partes, antes que nada mi parecer es que no tenia sentido realizar una continuación de un clásico como "Blade Runner" una obra maestra por méritos propios, pero a final de cuentas Scott no se quedo con las ganas y como tiene rato entregando películas que son de nivel mediano se lo encargo a Denis Villeneuve que acaba de entregar la obra mayor "The Arrival", y el resultado no es malo pero tampoco termina resultando necesario, mi sentir es que la cinta quedara como una interesante extensión del mundo de Blade Runner pero que se puede dejar pasar disfrutando de manera solitaria la grandiosa cinta original, habiendo dicho eso se pensaría que la cinta no me gusto, nada mas lejos de la realidad, la dirección limpia, pulcra, elegante y hermosa de Villenueve es exquisita, la maravillosa y preciosa fotografía de Roger Deakins con esos espacios abiertos pero claustrofobicos tenia que haber ganado el oscar, el diseño de producción de Dennis Gassner es preciosa, cada toma es arte y cada fotograma destila belleza.

Pero por otro lado la banda sonora de Hans Zimmer queda a deber y la historia aunque compleja es mas cotidiana, es decir ya no vemos a Frankenstein buscando a su creador mientras se aferra a la vida sino a un grupo de rebeldes que desean libertad y alma, entiendo las implicaciones y al inicio me empiezo a emocionar cuando el replicante Blade Runner KD6:3-7 (Ryan Gosling) mejor conocido como K "retira" a Sapper (Dave Bautista, bien) aunque este le suelte que los nuevos replicantes son asi porque no han presenciado un milagro, pronto descubrirá que el milagro es que una replicante dio a luz por lo que su jefa Joshi (Robin Wright) le ordena encontrarlo y matarlo antes de que el mundo como lo conocen colapse, asi vemos a K seguir la investigación que lo lleva a encontrar huesos, visitar a la todopoderosa corporación Wallace, recordar una entrevista conocida para el respetable, viajar a las afueras a un monstruoso orfanato mientras por otro lado vemos su día a día, su relación de amor con el sistema virtual Joi (Ana de Armas tan preciosa como siempre), como el tipo es detestado por los humanos que lo llaman pellejudo y por los mismos replicantes ya que elimina a los suyos.

La trama avanza lenta pero segura, con un  ritmo semilento y con algunas escenas memorables como el "nacimiento" de la nueva serie de replicantes y la desilucion de Niander Wallace (Jared Leto) que también quiere al niño nacido pero para llenar sus ansias de Dios, le encarga esto a su asistente Luv (Sylvia Hoeks, un buen descubrimiento para mi), pero ya sabemos hacia donde se dirige todo, por lo que la aparición de Deckard (Harrison Ford mas que bienvenido) no es sorpresiva pero si maravillosa al recobrar el tono del prota original y que disfruta con nostalgia del pasado, ademas las vueltas de tuerca funcionan y nos llevan a un crecimiento personal del protagonista que justifica la cinta, lastima que al final todo se intente resumir en algo tan vacuo como una rebelión cuando lo interesante era la emoción de un tipo que deseaba un alma, que se emociona al pensar que la tiene, que se siente ofendido cuando lo envían a matar a alguien con alma y luego le sueltan que a él le ha ido bien sin una, que toma literalmente la frase "lo mas humano es morir por una causa justa" y por supuesto la hermosa relación amorosa que tiene con Joi, que hace eco a la primera cinta (y nos recuerda a "Her"), pero por desgracia todo el clasicismo, la belleza, la elegancia, la inteligencia de esta cinta no puede evocar lo mas poderoso de aquella cinta, la poesía y el arte no pueden copiarse.

Calificación: Bien

28/4/18

Cinecritica: 2048: Nowhere to Run

2048: NOWHERE TO RUN (IDEM, EU, 2017)
Cortometraje situado un año antes de la cinta y donde vemos el pesado dia a dia del replicante Sapper Morton (el ex luchador Dave Bautista en plan serio) que tiene que lidiar con los comerciantes explotadores que le pagan una bicoca por su trabajo de proteína, el tipo es buena persona y le regala libros a una niña y a pesar de su imponente físico parece que no mataría a una mosca, claro esta si no lo sacan de sus casillas, algo que logran unos delincuentes que quieren aprovecharse de la niña y su madre.

Cuando acaba con ellos todos se dan cuenta de lo que es en realidad y le temen, y no solo eso, su vida de incógnito se acaba ya que inmediatamente le ponen dedo lo que causara el inicio de los sucesos de la cinta "Blade Runner 2049". El ambiente que le da el director Luke Scott es sucio y pesado como la cinta original aunque abandona la clase y los dilemas que había tocado en el corto anterior.

Por lo demas por lo menos sirve como puente para dar inicio a la cinta y se ahorra algo de tiempo, y por lo menos nos recuerda como ven los humanos a los replicantes y resulta interesante el crecimiento que esta teniendo Bautista como actor.

Calificación: Palomera

27/4/18

Cinecritica: 2036: Nexus Dawn

2036: NEXUS DAWN (ÍDEM, EU, 2017)
Segundo cortometraje, esta vez de la mano del hijo de Ridley Scott, Luke Scott, esta vez en el año 2036, pasan menos cosas que en el corto anterior pero se siente mucho mas lograda, quizá porque nos cuenta algo que se siente mas personal, mas cercano al espíritu de la película original, y con solo una reunión, un grupo de legisladores estan ahí para debatir la prohibición de los replicantes, ahi llega el empresario multimillonario Niander Wallace (Jared Leto, bastante bien) que se siente ofendido ante el solo hecho de poner el debate sobre la mesa.


El tipo salvo al mundo con sus granjas alimenticias y le proporciono de nueva cuenta los replicantes que esta vez son mas personalizados, pero algunos legisladores piensan que es peligroso debido al historial de rebeldía pero Wallace demuestra de formas poco ortodoxas que estos nuevos "ángeles" como él los nombra jamas se rebelarían y que prefieren dar su vida por su creador.


Con algunos horrorizados y otros extasiados los deja decidir despues de cierto discurso poético donde el tipo deja claro su papel de creador y sus ambiciones, no hay mas pero tenemos claro cual fue su decisión.

Calificación: Interesante

Cinecritica: Blade Runner Black Out 2022

BLADE RUNNER BLACK OUT 2022 (ÍDEM, EU, 2017)
La tan cacareada secuela de la obra mayor "Blade Runner" por fin llego a la cartelera, para muchos es una herejía, para los demas es cosa que no les interesa como quedo demostrado con los pobres resultados en taquilla que posiblemente echaron para atrás a la fox de sacar mas películas de la saga, en lo personal me parecía innecesaria ya que lo que había logrado con esa cinta es algo que ni Ridley Scott comprendía, ni el sabe porque la cinta es tan grande, es una conjunción de factores, y era una cinta redonda por lo que no había que extenderla, pero como el dinero es mas importante al final termino sucediendo de las manos de Denis Villeneuve, y para prepararnos nos entregaron tres cortos que nos cuentan lo que sucede entre el 2019 de la película original y el 2049 de la nueva.

Para esto se llamo a Shinichiro Watanabe que escribió y dirigió el corte del apagón, que nos cuenta como los nexus rebeldes realizan un ataque a gran escala para destruir los datos de la corporación Tyrell y asi poder pasar de incógnitos y ser libres, vemos a Trixie (voz de Luci Christian), una replicante sexual que es salvada de un ataque por Iggy (voz de Jovan Jackson), y que terminan ayudando en el ataque al robar un tanque de combustible que detonaran en la base de datos de la corporación, algunas otras células destruirán otros y un rebelde en la milicia hackea un misil militar que causa un choque electromagnético.

Vemos el actuar de los personajes como consecuencia de su doloroso pasado que nos es mostrado de manera rápida, por lo demas la historia es demasiado sencilla, ayuda bastante el buen hacer del director que usa distintos tipos de animación dependiendo que etapa esta contando, y la animación principal es limpia y depurada, muy hermosa, película de manufactura impecable pero que queda debiendo en historia pero que hace lo que debe, explicar el suceso que cambio el futuro en el mundo de Blade Runner.

Calificación: Palomera

26/4/18

Cinecritica: Escuadron Suicida

ESCUADRÓN SUICIDA (SUICIDE SQUAD, EU, 2016)
Últimamente he revisado varias cintas en las que aparece la siempre preciosa Margot Robbie, esto es interesante ya que la mujer parece estarse quitando el estigma de objeto sexual para demostrar que actúa, la verdad nunca dude que tiene talento ya que siempre lo ha demostrado, ojala su carrera siga en ascenso y escoja mejor sus papeles como en "I, Tonya" que también produjo porque esta cinta del especialista en accion urbana David Ayer queda muy lejos de una cinta de calidad, tampoco es el desastre que la critica y los fanáticos marvel dicen, extrañamente todo lo de la casa marvel es una obra maestra cuando son palomeras cuando mucho y lo de DC es basura aunque puedan llegar a ser palomeras, aunque siempre se ha sabido de la compra de criticas y también los borregos que solo dicen lo que los demas opinan llevado al extremo en esta epoca de tecnología y redes sociales.

Estamos ante una cinta palomera que solo puede disfrutarse si se deja el cerebro en modo de espera, la historia es tan simple y cliché como se puede imaginar, y mas ñoña de lo que uno podría esperarse de un grupo de supervillanos, Amanda Waller (Viola Davis) es una burócrata del gobierno que tiene la brillante idea de reclutar a puros villanos para armar un equipo ahora que saben que fuerzas imparables estan llegando a la tierra, supongo que por lo que sucede en las cintas de Batman y Superman que no he visto, para que no se rebelen les pone un chip explosivo en la cabeza, el caso es que la bruja ancestral (Cara Delevingne) que tomo el cuerpo de una arqueóloga (también Delevigne) se le rebela y el equipo entra en accion; Harley Quinn (Margot Robbie, lo mejor de la cinta), Deadshot (Will Smith haciendo el mismo personaje de siempre), Captain Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernandez), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Katana (Karen Fukuhara) y Slipknot (Adam Beach).

El problema es que son demasiados personajes, apenas se presentan y no sabemos nada de ellos, y de los que sabemos son típicos clichés, el unico personaje que no se nos presenta es el primero que muere para conveniencia del guion, el problema es que como no se nos presenta siempre sabemos que lo usaran para eso, ademas la aparición del joker gangster (Jared Leto) solo estorba y no sirve de nada, asi vemos como los villanos junto a los soldados liderados por Rick Flag (Joel Kinnaman) van peleando con monos genéricos cgi hasta que llegamos al final donde resulta que los villanos siempre han sido buenos y tienen su corazoncito pero han sufrido y por ello son asi, bullshit, es lo mas ñoño que he escuchado y hace que la cinta sea convencional, ni son malos, ni son sádicos, si acaso solo graciosos y algunos locos, por ello lo mejor es Robbie que se mete en el papel y nos regala una desquiciada enamorada a la que le vale todo y si ademas va enseñando todo no hay queja, viéndola bien ella es lo unico por lo que vale la pena ver esta historia simplona con mala edición y ritmo.

Calificación: Palomera

25/4/18

Cinecritica: Yo, Tonya


YO, TONYA (I, TONYA, EU, 2017)
La biografía con estilo scorsese de Craig Gillespie es un mockumentary o mejor dicho una suma de muchos estilos que se suman para lograr una cinta tan contrastante como interesante, contando una historia que fue la comidilla de tabloides en su momento donde la sociedad norteamericana de nueva cuenta destrozo a una persona por el puro gusto de hacerlo, y es que estamos viendo la biografía de Tonya Harding (Margot Robbie, excelente), una mujer blanca de clase baja y poca cultura que forma parte de la llamada white trash, estos representan lo peor de la sociedad y no pueden tener éxito ni llegar a la élite, justo eso nos cuenta la cinta, es la historia de una mujer imperfecta que cuenta con el talento pero con una dedicación intermitente y que contrasta con la imagen que se espera de una deportista femenina, en especial de un deporte olímpico de invierno que esta lleno de espectadores que esperan clase y ver princesas de carne y hueso.

La cinta nos cuenta la historia de Tonya desde que era una pequeña niña con talento maltratada por su abusiva madre LaVona (Allison Janney, perfecta), que pasa a ser una adolescente que es convencida por el bueno para nada de Jeff (Sebastian Stan) para que sea su esposa, lo que termina en una serie de maltratos para ella, mientras en su vida profesional ella brilla por su patinaje pero recibe malas calificaciones de unos críticos snobs que le califican mas el vestuario hecho a mano, su maquillaje recargado, sus maneras toscas y hasta el chicle que masca antes de entrar a escena, con el tiempo la chica calla a los detractores al realizar el triple axel y con eso convertirse en una estrella, pero los excesos y su difícil vida de pareja harán que baje su nivel y estar en desventaja con su amiga/compañera/rival Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), la típica princesa (hipocrita dice Harding) que ama el publico.

Lo que desemboca en el suceso, es decir ese extraño ataque que sufre Kerrigan por dos buenos para nada que mas tarde se descubriria fueron enviados por el mitomano Shawn (hilarante Paul Walter Hauser), el amigo de Jeff que es ex-esposo de Tonya, cuando se supo esto nadie dudo un instante en culpar a la joven que perdió su futuro y su dignidad en un circo mediático, escrito asi pareciera que la cinta intenta hacerle justicia a Tonya y ponerla como héroe o victima, pero nada de eso, la cinta no tiene contemplaciones y deja muy claro que la mujer es tanto victima como culpable, que no es ninguna santa paloma, y que tomo malas decisiones en su vida, ademas de no ser una mujer perfecta de cualidades edulcoradas sino una ruda mujer que es competitiva y ama el éxito como se nos muestra en esa dolorosa escena final. Todo con ese sentido de documental falso, con cabezas parlantes que mienten o por lo menos cada uno tiene su versión, con mucho humor negro y tomando las situaciones con acidez, contado con ligereza y con una edición trepidante y poderosa, con un reparto que hace todo bien y tomando la inteligente decisión de no abusar de la "situacion", ademas la dirección es pulcra y tiene sus momentos de estilo y una banda sonora muy pegajosa, la verdad un placer culpable al ver como todos se entregan a sus personajes y como Robbie atrapa la esencia de esta contradictoria alma.

Calificación: Bien

24/4/18

Cinecritica: Super

SUPER (IDEM, EU, 2010)
Una película sobre un superheroe que no tiene superpoderes, esto se volvió muy común cuando la fiebre de los superheroes comenzó, a veces son una especie de deconstrucción del genero, a veces son simples parodias, y otras terminan convirtiéndose en los que se supone parodian como el caso de "Kick- Ass" que cada que la veo le encuentro mas defectos, en su segundo filme James Gunn intento una parodia pero al mismo tiempo de-construyendo el genero y tengo que admitir que los resultados son mejores que los esperados, mejores que la mencionada cinta del perdedor de traje verde, y es que Gunn no se casa con el genero sino que siempre lo critica y lo parodia al mismo tiempo que le hace un homenaje pero siempre en forma realista y mala leche, una que llevo a su máximo en su nunca rebasada "Slither" y que abandonaría al llegar a la casa marvel.

Frank Darbo (Rainn Wilson) es un completo perdedor, el tipo del que se burlan todos, al que le hacen bullying y al que le roba su pareja el fotógrafo de la graduación, por increíble que parezca se caso con la hermosa drogadicta reformada Sarah (Liv Tyler), el día mas feliz de su vida, pero el tipo tiene un segundo dia mas feliz, cuando le señalo a un policía por donde se fue un delincuente, estos sueños por lograr algo mas que su aburrida vida lo llevan a tener hilarantes alucinaciones donde salva a su esposa que esta cayendo en las drogas de nuevo, pero en la realidad es un cobarde al que el matón Jacques (Kevin Bacon) le roba su mujer, el tipo pone denuncia sin que a la policía le importe, va por ella recibiendo palizas y finalmente una serie de circunstancias lo llevan a tener una visita celestial en la mejor escena del filme con esos tentáculos abriendo la cabeza del tipo y metiendo la idea, es decir la de convertirse en el héroe "The Crimson Bolt".

El tipo comienza a golpear malhechores de poca monta en la calle y comienza a volverse un fenómeno popular, ante esto la chica de la tienda de cómics, la avispada y nerd Libby (Ellen Page, hilarante) que al poco tiempo se convierte en la ayudante Boltie donde la chica se desquicia cual si viviera en un cómic, justo estas son las mejores escenas, todas en las que parece Page (la del coche en ropa interior, la de sexo con los trajes)  que se roba la cinta, las del superheroe cristiano The Holy Avenger (Nathan Fillion sin tomarse en serio) y las de los sueños/alucinaciones de Frank que estan mas desquiciadas que él, y ademas el final no es simplón como el de otras cintas, es fuerte y duro y muestra que si alguien hiciera eso le pasaría factura y no le da una salida fácil al protagonista aunque si alcanza una felicidad, una distinta a la que perseguía pero mas madura.

Calificación: Interesante