9/9/16

Trailer: High Rise

Humor: Donde cayó?

"Hola, cariño, ¿cómo te fue en el golf?", preguntó Estela a su esposo Pedro. 
"Bien, estaba dando buenos golpes, pero mi vista está tan mal que no veía a donde iba la bola". 
"¡Claro, si tienes 75 años, qué esperabas! ¿Por qué no llevas a mi hermano Santiago contigo?" 
"¡Pero si él tiene 85 y ya no juega golf!" 
"Pero su vista sigue perfecta. Él puede ver a donde va la bola y decirte". 
Al día siguiente, Pedro estaba jugando y Santiago miraba a su lado. Pedro golpeó con fuerza y la bola salió disparada un buen tramo. 
"¿La viste?", preguntó Pedro. 
"Sí", respondió Santiago. "Bueno, ¿y dónde cayó?" preguntó Pedro, esforzando la vista sin alcanzar a ver nada. 
"Ya no me acuerdo...".

8/9/16

Cinecritica: Cloverfield: Monstruo

CLOVERFIELD: MONSTRUO (CLOVERFIELD, EU, 2008)
En cierta parte de la cinta los protagonistas ya con bajas están pasando entre dos edificios, el techo esta inclinado, hay una caída de gran altura, y por si fuera poco el edificio se mueve y el monstruo esta enfrentándose al ejercito a poca distancia, y el tipo no suelta la cámara porque debe grabar todo para la posteridad, "la gente querrá saber" apunta a cada rato, supongo que esto tenga sentido para la generación z y youtube que graban hasta la lluvia si tenia una semana sin llover pero que una persona en peligro de muerte se juegue la vida por estar grabando en una situacion limite es tan poco creíble que roza lo estúpido, y aun asi es lo mas interesante de la premisa que no pasa de ser una funcional cinta de monstruo, sus defensores dicen que el estilo es ideal ya que no deja que el publico vea el monstruo y eso lo hace mas interesante y con suspenso, en lo particular no creo necesario la cámara en mano para hacer esto, se ha hecho desde siempre grabando normalmente, ya lo hacían en la "Godzilla" original, y lo de la cámara en mano esta de moda pero es tan novedoso que ya se usaba hace mas de medio siglo.

Eso si, el productor J. J. Abrams sabe hacer la chamba y monto una campaña viral de marketing que le dio a la cinta una popularidad y un éxito increíble, y en efecto, el tipo sabe que tipo de entretenimiento le gusta a las nuevas generaciones y a los hombres con síndrome peter pan. Un metraje encontrado con clave "Cloverfield" es mostrado en pantalla, una pareja se esta enamorando y de ahi pasamos a la fiesta de despedida de Robert (Michael Stahl-David) donde el hermano de este (Mike Vogel) y su novia (Jessica Lucas) le dan la camara al perdedor Hudson (T. J. Miller) quien se la pasa acosando a Marlena (Lizzy Caplan), todo ira bien hasta que Elizabeth (Odette Yustman) aparece con un galán, esto no le agrada a Robert y terminan peleando, la chica apenas se va cuando comienzan los desastres en Nueva York, un enorme monstruo ataca la ciudad devorando personas y enfrentándose al ejercito mientras los cinco mencionados van por Elizabeth ya que Robert debe salvarla.

Después de media hora de paja tenemos a un chico que se arriesga por su gran amor pero lo raro es que los demás también lo hagan teniendo múltiples oportunidades de salvarse, sobre todo Marlena que ni los conoce bien, obviamente los tipos van cayendo uno por uno y aunque encuentren a la chica el final ya esta anunciado, como anote antes, como idea es interesante, como realización se va desinflando, ademas exceptuando a Hudson los demás personas son antipáticos asi que a uno le importa poco lo que suceda con ellos, lo que si es que los efectos son buenos y en efecto, es inteligente no mostrar tanto del monstruo hasta que la cinta esta muy avanzada, ademas el diseño de este es bueno, como criatura de Lovecraft con todo y arañas-cangrejos venenosos que suelta como pulgas, lastima que la premisa canse con todo y que dure menos de hora y media, por lo menos le sirvió al director Matt Reeves para que madurara en manejo de efectos especiales y producción para la secuela de Cesar del planeta de los simios.

Calificación: Regular

Trailer: The Huntsman 2: Winter's War

Humor: Solo una vez al Año

Este era una viejo, que estaba con su vieja esposa en el registro civil, para anular su matrimonio. El Sr. Juez le dice: 
"¿Se quiere divorciar a su edad?" 
"¡Sí!"
"¿Pero por qué?" 
"Pasa que mi doctor me dijo que podía tener sexo una vez al año, sin que esto me implicara ploblemas a mi salud." 
"¿Y su esposa no quiere tener sexo con usted?" 
Y el viejo enojado le dice: "¡no, lo que ocurre es que esta desgraciada quiere que desperdicie esa noche de sexo con ella!".

7/9/16

Cinecritica: Sin Rumbo Definido

LA REGIÓN INMOVIL (THE DRIFTLESS AREA, CANADA, 2015)
Opera prima de Zachary Sluser que me dejo con buen sabor de boca a pesar de tener una trama confusa y que siempre sabemos a donde se dirige, quizá en buena medida a un reparto sorprendente para un filme independiente, y al creíble ambiente que crea el director donde todo funciona como una metáfora y no como una historia real, eso si, Anton Yelchin demuestra aquí de nuevo que tenia mucho talento y que solo le falto tiempo para lograr alguna interpretación grande, al mismo tiempo la menor de las Deschanel tambien demuestra que el talento lo tienen, solo le faltan los papeles, a ellos se unen Frank Langella y Ciarán Hinds que como acostumbran están muy bien.

Pierre (el extrañado Anton Yelchin, bien) ha regresado a su ciudad natal despues de la muerte de sus padres, deja la escuela y es un barman sin futuro, con una vida sin rumbo, Stella (Zooey Deschanel, guapisima y bien) camina desnuda en los restos quemados de una casa y pasa a los bomberos, encuentra a un tipo (sobrio Frank Langella) que le dice que la estaba esperando, su alma ha regresado, no puede descansar en paz hasta que tome venganza del hombre que la asesino, el criminal de poca monta Shane (John Hawkes, detestablemente bien) quemo la casa sin saber que habia alguien ahi, no le quita el sueño y quiere un nuevo trabajo con su protector (Ciarán Hinds, bien), mientras Stella necesita a una persona que haga el trabajo por ella, lo encontrara en la persona del solitario Pierre que se enamora perdidamente de ella.

Cuando se encuentren por azares del destino ya tendrán un altercado, el destino es ineludible, Stella lo sabe y aunque se haya enamorado de Pierre ya no puede detenerlo, al salvar a Pierre esta viviendo tiempo de mas, en tanto Shane busca por todos lados a Pierre con la ayuda de Jean (Aubrey Plaza, sensual), y la amiga de Pierre, Carrie (Alia Shawkat) se asegura de que Stella no lastime a su amigo, pareciera que Pierre no tiene oportunidad, hasta que sabe la verdad y lo que debe de hacer, al final su recompensa es un idílico panorama donde Stella lo esperaba, ¿el cielo quizá? interesante pero irregular cinta.

Calificación: Regular

Trailer: Batman: The Killing Joke

Humor: La Viejita Pescadora

Estaban en un río varios pescadores y no podían sacar nada de pescados y veían que una viejita siempre iba y sacaba muchas cubetas llenas de pescados, y entonces le fueron a preguntar cómo hacía para sacar tantos pescados. 
Y la viejita les contesta: "Pues miren, en la mañana en cuanto me despierto levanto la colcha y veo hacia qué lado tiene el pene mi viejito, y si lo tiene a la derecha pues tiro el anzuelo hacia la derecha, si lo tiene hacia la izquierda pues tiro el anzuelo hacia la izquierda, y eso es todo.
" Y un pescador muy preguntón le dice: "Señora y ¿si lo tiene parado? 
"No mijito, ese día ni loca salgo a pescar."

6/9/16

Cinecritica: El Maestro del Dinero

EL MAESTRO DEL DINERO (MONEY MONSTER, EU, 2016)
El cuarto largometraje de Jodie Foster demuestra sus fortalezas como directora pero también sus limitantes, Foster dirige con fuerza y brío esta ágil cinta con una edición muy buena, pero la historia que comienza muy bien se va diluyendo hasta que nos entrega un final típico de hollywood y confuso no en el buen sentido de la palabra, en un final donde sus estrellas se roban la cinta y el personaje mas interesante de la cinta queda como un secundario con el que ni saben que hacer, lastima porque la cinta prometía mas en sus primeros cínicos, ácidos y críticos minutos con humor negro donde parece que en verdad criticaran el sistema global que domina el mundo o que por lo menos nos regalaran una venganza culposa, nada de eso.

Lee Gates (George Clooney, bien) es uno de esos tipos payasos que le dicen a la gente que acciones comprar, donde apostar, donde sera el futuro, un estadista economista que en realidad solo hace adivinanzas, su programa es un show con sombreros, bailes ridículos, y chistes, pero este día todo cambia cuando el desesperado Kyle (Jack O'Connell, tratando de entrar en hollywood) entra en el escenario y toma por rehén a Lee y todo el piso con un chaleco bomba, el tipo acaba de perder todo su dinero con unas acciones que se fueron al suelo, se perdieron millones de dolares de la noche a la mañana y por ende el tipo esta quebrado, pensó que el dueño de la empresa (Dominic West) iría al programa pero no le queda mas que conformarse y decirle a la audiencia su situacion y exponer las miserias de los tipos de la bolsa.

Pone en evidencia a Lee mientras la policía hace un plan muy desesperado, algo que no permitirá la directora Patty (Julia Roberts) por lo que avisa a Lee de la situacion y este comprendiendo que siempre ha actuado mal y con irresponsabilidad le ayudara a Kyle a encontrar al culpable y exponerlo como lo que es, despues de todo los dos son unos pobres diablos que nadie quiere, ni a Kyle su mujer, ni a Lee la audiencia que ve en el a un payaso cínico, lastima que el final sea tan débil, cierto que todo se descubre pero el cínico Walt dice que no hizo nada ilegal y el tipo queda tan campante, mientras Kyle ya esta totalmente diluido ya que tuvo que dejar la función a Clooney y Roberts, una entretenida cinta que pudo ser mejor.

Calificación: Regular

Trailer: The Lobster