Cuarto largometraje sobreviviente del maestro Georges Melies que de nueva cuenta muestra un avance monumental, para este entonces Melies ya había descubierto el "stop trick" y podía hacer "trucos" con la cámara, y con ello nos presenta su propia versión de la desaparición de magia, aquí por supuesto Melies no es un mago normal pero es uno del cine y la cinta funciona.
Georges Melies entra en escena como mago y pone un periódico y una silla para mostrar que no hay truco y pasa a su asistente Jeanne d'Alcy, que después seria su esposa, se sienta y el mago pasa una manta por encima, al quitarla la dama ha desaparecido y enseguida aparece un esqueleto frente a nuestras narices, de nuevo pone la manta y al quitarla la chica ha vuelto, la magia del cine.
Para nosotros estos efectos son muy sencillos, no nos engañan ni nos sorprenden pero es impresionante lo bien que se ven, funcionan, engañan, solo el primero se nota un poco pero los otros dos impecablemente mostrados por el maestro que descubriría con un simple error, una falla de su cámara al grabar el trafico, que el cine podía dar para mas, para muchísimo mas y ya experimentaba con ello. Si el publico se excitaba y emocionaba solo de ver las imágenes en movimientos que no sentirían con el cine de Melies que les transformaba la realidad y los sorprendía mas allá de lo imaginable.
Calificación: Interesante