25/9/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 28

DRAGON BALL # 28 - EL JOVEN QUE VINO DEL FUTURO
El tomo comienza con un capitulo titulado "Un Inútil Final" y en efecto, no se si Toriyama a sabiendas de que la pelea de Freezer y Goku se había hecho cansina y repetitiva decidió autoparodiarse o si simplemente ya no sabia que titulo poner a otro episodio de la larguisima pelea, lo que si es que el final es muy aburrido con un Goku que no se decide, después de esto se da termino a la saga, todos reviven, los namekianos regresan a su planeta y Goku esta vivo pero no quiere volver todavía. Lo bueno es que inmediatamente entramos a la siguiente saga con la llegada de Freezer y su padre quienes son eliminados de manera vergonzosa por un extraño joven que al igual que Goku se convierte en supersaiyano.

Un tomo de introducción pues el joven llamado Trunks viene del futuro y es hijo de Bulma y Vegeta (por ello Trunks se llama asi, es decir "Boxer" siguiendo el ejemplo de su madre), le advierte a Goku sobre su enfermedad y la llegada en tres años de los androides que destruyeron la tierra, y el tomo termina cuando estos hacen su aparición.

Calificación; 8.25 - Bastante Bien

24/9/11

Musica: Love Will Tear Us Apart - Joy Division

JOY DIVISION - LOVE WILL TEAR US APART
Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía") para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. El álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Love Will Tear Us Apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo.

La canción fue grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último sencillo grabado por la banda. Esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.

La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda.1 Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.

Fuente; Wikipedia

Traducida (gracias a Isabel67uy)

Lyrics (gracias a StevenlsGone)

Supuestamente en Vivo (gracias a beatleshk)

23/9/11

Cinecritica: Mi Otro Yo

MI OTRO YO (THE BEAVER, EU, 2011)
Es la primera película que veo de Jodie Foster en la dirección y lo hace bien, su dirección es artesanal, sin aspavientos, asi que deja hacer a los actores lo que saben, en esto de hecho es donde se nota su habilidad porque todo su reparto lo hace bien a pesar de que algunos pareciera que simplemente estorban, el problema es que la dirección tan convencional no parece ser decisión de ella sino que no podia hacer nada más, se podría decir que le falta un sello propio, algo que nos haga reconocerla en la dirección lo cual si tiene su compañero de reparto y protagonista principal de la cinta, el ahora tan odiado Mel Gibson, otra cosa para comentar es que a diferencia de la inmensa mayoría del publico no odio a Gibson, claro que sus recientes escándalos no pueden ser aplaudidos pero que eso se traslade a un prejuicio en su actuación me parece ridículo, lastima que así suceda porque es un buen actor y aquí lo demuestra al llevar el peso de la historia.

Y de que va? Walter Black (Mel Gibson, bastante bien) sufre de depresión por lo que solo se la lleva tirado en la cama sin poder atender su vida profesional, social y familiar, por lo que su mujer Meredith (Jodie Foster) lo corre de la casa, lo cual aplaude su hijo Porter (Anton Yelchin) quien lucha por no parecerse a su padre aun a costa de castigo físico aunque ya se parezca mucho sin siquiera imaginarselo, mientras que a su otro hijo Henry (Riley Thomas Stewart) no parece resentirlo quizá por la lejanía que ya existía. Después de esto Walter intenta suicidarse sin éxito y finalmente se decide a hablar por medio de una marioneta castor y con ello regresa a su casa, a su empleo y todo le sale a pedir de boca, claro que todos lo ven como a un loco, Walter apenas si habla, el muñeco hace todo y cuando Walter no esta con este regresa a ser el de antes, a pesar de los avances la familia no puede aceptar al castor como parte de la familia y lo que es peor es que Walter descubre que este tiene conciencia propia, una personalidad propia que sale a través del muñeco.

Por otro lado la película nos pide que aceptemos cosas que resultan demasiado inverosímiles, no solo el hecho de aceptar que una persona que habla por una marioneta castor resulta tan poco extravagante sino que también la forma de salvar la compañía resulta poco creíble y podría seguir un rato pero no es un problema grave, de hecho de debe aceptar todo para entender la película como una fabula, el problema principal es que la historia del hijo robe demasiado tiempo y que meta personajes totalmente intrascendentes como la novia porrista con pasado traumático (Jennifer Lawrence desperdiciada) o la vicepresidenta de la compañía, y además el final resulta demasiado convencional pero bueno por lo menos toca temas muy interesantes como el desdoble de personalidad, la depresión  hereditaria y los traumas transmitidos de padres a hijos de generación en generación.

Calificación: Interesante

22/9/11

Cinecritica: Sucker Punch: Mundo Surreal

SUCKER PUNCH: MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH, EU, 2011)
De nuevo vuelvo a caer en el mismo error ¿porque demonios habra tantos fanaticos de Zack Snyder? de nuevo me recomendaron la cinta, que era buenisima, que no podia opinar antes de verla, pues la vi y mi parecer solo cambio para mal, en el trailer la cinta se veia como una simplista pelicula de fantasia con muchas escenas de acción y fanservice, en realidad la cinta si tiene esto pero todo con muchisimas fallas, además las declaraciones de Snyder sobre la cinta se contradicen con ella (claro que hice la tarrea), por ejemplo el señor Snyder con todo el cinismo del mundo dice que la pelicula es una critica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos ¿donde esta esa critica? nunca la encontre, que alguien me explique, al contrario, la cinta se aprovecha de eso, las actrices siempre andan semidesnudas y hasta en el mundo de fantasia la protagonista tiene un traje de colegiala, echan piruetas y enseñan calzon, etc., ¿donde esta la critica? al parecer Snyder aprovecho esto para jalar pubertos calenturientos, en tanto que solo a los seudogeeks les gustara la cinta porque solo subaja los gustos de estos.

Y de que va? Pues una chica a la que llaman Babydoll (reaparecida Emily Browning) es recluida en un manicomio despues de la muerte de su madre y su hermana por su malvado padrastro (risa diabolica, juajuajua) que la lleva para que le hagan una lobotomia, cosa de la que se encargara el malvado Blue (Oscar Issac, sin comentarios) por lo que Babydoll se crea un mundo donde esta en un cabaret junto a sus otras personalidades o amigas imaginarias; Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung), y donde debe escapar antes de ser subastada, cuando baila dentro de ese mundo se transporta a otro mundo tipo videojuego donde debe conseguir objetos para escapar.

Lastima que estos mundos solo sean un capricho del director, el templo samurai, los ¿zombies? nazis, los orcos con dragon incluido, el tren con bomba custodiado por robots, pareciera que solo son excusas para que Snyder haga lo que sabe; usar en exceso el ralenti, hacer zoom a lo loco, un uso exageradisimo de la computadora, abusar de la musica para que todo parezca un videoclip, etc. Además la pelicula tiene el mismo cansino estilo monocromatico, la misma seriedad de siempre, vamos que hasta ir a misa es menos solemne que ver una peli de Snyder, y por otro lado no se porque el director no se dedica a hacer peliculas a computadora, pareciera que las tomas reales no le gustan, entonces porque no se enfoca en la animación, ah ya se, porque perderia su publico supuestamente adulto. Cierro con el comentario del director en el que dice que no queria hacer estupideces como "Ultravioleta" sino algo con una buena trama, adivinen que, hizo una trama todavia más estupida y todavia tengo pendiente "Watchmen", - "vela, es la mejor cinta de superheroes"- me dicen, que flojera.

Calificación: Churrote

21/9/11

Reseñas Manga: Dragón Ball # 27

DRAGÓN BALL # 27 - LA LEYENDA DEL SUPERSAIYANO
Lo siento por los fanáticos de Dragon Ball y Son Goku que consideran la pelea de Goku con Freezer como lo mejor de la serie (casi a todos), o por lo menos un climax espectacular, pero a mi no me pareció tan buena, en la serie me aburrió muchisimo por ser tan larga y pesada, pensé que en el manga seria diferente y aunque si es infinitamente menos larga si se siente pesadita por su duración, al principio la cosa pinta bien con Goku haciendo la genkidama mientras los demás hacen tiempo y distraen, el supuesto final que termina con una terrible reaparición de Freezer y la muerte de Krilin da paso a la transformación de Goku en supersaiyano que viene a ser el climax del tomo.

Después de eso Goku siempre se siente superior a Freezer y la poca tensión viene mas por descuidos del protagonista que por otra cosa, por lo que la pelea bien hecha, bien dibujada y con vistosas tecnicas cuerpo a cuerpo palidece frente a la trama secundaria de las esferas y todo el traqueteo que se hace, en pocas palabras lo principal es opacado de fea manera y es que si Freezer era un bocón que no termino las cosas cuando podía Goku no se queda atrás.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

20/9/11

Musica: Song 2 - Blur

BLUR - SONG 2
Blur es un grupo de britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / teclista Damon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes del Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.

Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.

En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur, la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y el estilo lo-fi estadounidense de bandas como Pavement y R.E.M., en el proceso de obtener un difícil éxito Americano con el single "Song 2". En el último álbum de la banda con la formación original, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

En mayo de 2002, el miembro fundador Graham Coxon dejó la banda a principios de la grabación de las sesiones Think Tank, el séptimo y último álbum. Blur continúa en su ausencia, siendo vistos por última vez en su gira para el álbum Think Tank. Desde el final de su gira de 2003, la banda está inactiva, como banda están trabajando en proyectos en solitario. En septiembre de 2007, la banda se reunió con Coxon por primera vez en 5 años. En octubre de 2007, se publicó un mensaje en su página web diciendo que, si bien las relaciones son sanas entre los cuatro miembros, Damon Albarn descartó la posibilidad de volver a hacer un nuevo álbum. El 9 de diciembre de 2008, los rumores sobre una posible gira y la reunión del grupo se confirmaron; se presentaron el 2 y 3 de julio de 2009 en el Hyde Park.

"Song 2" es una canción del grupo británico de rock alternativo Blur, el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. Aunque la canción parece un homenaje a la banda de indie rock Pavement, el sonido es más similar al grunge de Nirvana, y es considerado más bien una parodia de su estilo por algunos comentaristas musicales.

Damon Albarn mencionó durante la presentación en directo de la canción en Dublín en junio de 1996 This one's called 'Song 2', 'cos we haven't got a name for it yet (esta se llama Canción 2, porque no hemos encontrado un título todavía). Sin embargo, el título de trabajo quedó asociado a la canción, coincidiendo con que es el segundo corte del álbum, el segundo sencillo en publicarse, que alcanzó el número 2 en las listas británicas y que dura exactamente dos minutos y dos segundos.

Traducida (gracias a ElBuenVjTrens)

Vivo (gracias a LumiereOnline)

Lyrics (gracias a hughh100)

19/9/11

Cinecritica: Hot Fuzz: Super Policias

HOT FUZZ (HOT FUZZ: SUPER POLICIAS, REINO UNIDO - FRANCIA, 2007)
Esta es la cinta que menos me ha gustado de Edgar Wright y aun asi es muchisimo más recomendable que la mayoria del genero que parodia y ni se diga de las películas de parodias que se mueven exactamente en el mismo lugar, con esta cinta Wright y Pegg su actor principal y guionista junto a él, han demostrado que pueden hacer parodias-homenajes de manera inteligente y contando una historia por si mismas, es decir sin ser simplemente una serie de gags conectados por un intento de trama, claro que no, la cinta cuenta una historia y con ella rinde homenaje no solo a las cintas de acción nuevas sino también a las británicas de antaño, con una clara referencia a "The Wicker Man", con ello quiero decir que la cinta se mueve en diferentes terrenos para siempre mantener la frescura, muchos dirán que por ello la cinta se siente quebrada, no voy a alegar que los cambios de ritmo harán que muchos puritanos peguen de gritos pero estos me parecieron adecuados y de acuerdo a la continuidad de la historia.

Y de que va? Nicholas Angel (Simon Pegg, excelente) es el mejor policía de todo Londres por lo que se ha ganado la antipatia del cuerpo de policías, asi que es mandado a la villa de Sandford, un idílico pueblo en el campo que ha sido premiado como pueblo del año en multiples ocasiones, ahi Angel se da cuenta de que la policia es demasiado blanda y mediocre, en tanto que los pueblerinos han formado una patrulla vecinal que ayuda a evitar todo tipo de incidentes, Angel es obligado a hacer trabajos como buscar un cisne perdido o ser agente de transito, etc., y todo esto junto a Danny Butterman (Nick Frost, muy bien), un policía, hijo del jefe, fanático del cine de acción que además es borracho, Nicholas no de detiene y actúa con mano de hierro hasta que empiezan a suceder extraños accidentes que rompen el tranquilo panorama del pueblo, Nicholas comienza a investigar para descubrir si en realidad hay un asesino y que lo motiva.

Decir más de la trama seria echar a perder la cinta, la cual en su primera media hora se mueve como una parodia sarcástica de las cintas de policías de antaño, el buen policía que es castigado justamente por ser bueno en lo que hace, después se entra en una especie de thriller policíaco británico, de esos donde un pueblo tiene varios secretos por descubrirse, y finalmente como una hilarante parodia de las películas hollywoodenses de acción, es cierto que la cinta va perdiendo fuerza conforme avanza pero en ningún momento deja de ser divertida y recomendable, y la historia no se traiciona a pesar de que pareciera muy jalada de los pelos, después de todo esta era la finalidad de Wright y Pegg, además aunque parezca increíble las escenas de acción parodiadas están mejor filmadas que las originales, en tanto que la relación de Pegg con Frost es excelente, aunada a la de "Shaun of the Dead" estaríamos hablando posiblemente de una relación que puede hacer historia, y finalmente decir que el reparto es majestuoso, a los protagonistas se unen Jim Broadbent, Timothy Dalton, Edward Woodward, Bill Nighy, Cate Blanchett, Peter Jackson, el mismo director Edgar Wright, etc. aunque muchos de ellos ni siquiera estan acreditados.

Calificación: Muy Bien

18/9/11

Cinecritica. Marte Necesita Mamás

MARTE NECESITA MAMÁS (MARS NEEDS MOMS, EU, 2011)
Pixar esta en lo más alto de la animación, solo las películas de animación japonesas le compiten de tu a tu pero muchas de ellas no va enfocadas a los niños, por ello Pixar seria el rey absoluto tomando en cuenta que Miyazaki dura mucho tiempo en entregarnos algo nuevo, de ahi siguen muchas otras casas de animación que tienen una o dos cintas recomendables, y hasta al último esta Disney que cuando mucho solo ha logrado cosas que vale la pena revisar y nada más, además de eso esta técnica de la captura de movimiento hace que los personajes se vean menos humanos que si fueran caricaturizados aunque suene irónico, y lo más importante, la historia siempre termina siendo convencional y simple (véase que no dije sencilla sino simple), esto es justamente lo que pasa con esta cinta que aburre hasta que llega al lacrimógeno y chantajista final en el que hasta un cínico como yo se pone sentimental.

Y de que va? El niño Milo (voz de Seth Green) es como cualquier niño de su edad, no hace caso y se enoja con su madre (voz de Joan Cusack) pero esta es fuerte y lo disciplina por lo que se convierte en la elegida de las marcianas para pasar los datos de su cerebro a un robot que servirá de niñera a las marcianitas porque viven en un matriarcado y los hombre son tirados al basurero donde son cuidados por ellos mismos (aunque estos pecan de estúpidos debo decir, por lo que no resulta raro que las hembras los hayan echo a un lado), Milos sube a la nave para rescatar a su madre y junto a otro niño al que le ocurrió lo mismo hace años, Gribble (voz de Dan Fogler) intentaran salvar a su madre y de paso enseñarles una lección a los marcianos destruyendo su tiranía.

Lastima que la cinta sea tan convencional y también debo decirlo, aburrida, la cinta se mueve entre caminos conocidos hasta el final que todos conocemos de antemano, los personajes son simples cliches y la animación se siente antigua comparada con lo más nuevo, el idioma marciano es terriblemente desesperante y la cinta solo sube su nivel en el final, donde Milo hace todo lo que puede por rescatar a su madre, al igual que  Gribble que lucha por quitarse el sentimiento de culpa y finalmente lo único valioso, cuando la mamá de Milo ni siquiera duda un segundo en dar la vida por su hijo, esa escena chantajista y lacrimógena hizo que se me pusiera la piel chinita, ni modo, no soy de palo.

Calificación: Palomera

17/9/11

Cinecritica: Regresiones de un Hombre Muerto

REGRESIONES DE UN HOMBRE MUERTO (THE JACKET, ALEMANIA - EU, 2005)
Me gustan las películas de ciencia ficción porque plantean preguntas complejas, o porque sirven como metáfora de algo que sucede en la realidad, incluso solo si sirven como fuente de entretenimiento, por ello no me rasgo las vestiduras si algo no tiene una explicación lógica o si hay algunas cosas jaladas de pelos, no estamos ante una clase científica en la que todo tiene que tener una explicación físico-lógica, estamos ante una herramienta de la que se valen para hacer que siga la historia, por ello el hecho de que un veterano de guerra viaje al futuro cuando se le aplica un tratamiento en el que se le administran drogas y lo meten en una caja con la camisa de loco puesta no me causa ampollas, me parece lo más normal del mundo, si ese es el medio que quieren usar el guionista y el director, adelante, lastima que después del planteamiento la historia no vaya a ningún lado.

Y de que va? Jack (Adrien Brody) es un veterano de guerra que casi murió en batalla, después de esto regresa y se ve envuelto en un crimen del que es señalado culpable, como no recuerda nada es considerado demente y mandado a una institución mental donde el Dr. Becker (Kris Kristofferson) usa métodos poco ortodoxos, pero cuando Jack es castigado con el método experimental viaja al futuro donde se encuentra con la niña que salvo y que ahora es adulta (Keira Knightley haciendo lo que puede) , se enamora de ella e investiga sobre su destino, averigua que murio e intenta impedirlo pero se topara con que nadie del hospital quiere hablar, ni siquiera la Dr. Lorenson (Jennifer Jason Leigh) con la que tan bien se llevaba ¿podra impedir su muerte?

La historia básicamente se trata de esto, claro que hay algunas historias secundarias pero estas nunca nos llegan a interesar mucho y hay personajes que de plano solamente existen sin tener peso en la historia a pesar de que salen mucho como Mackenzie (Daniel Craig), y como dije en un principio no me importa que tan inverosímil sea la historia si es buena, lamentablemente aquí no es buena y tiene unas lagunas impresionantes, muchas incongruencias, y no hablo de las paradojas espacio-tiempo, me refiero a cosas que de plano son errores, o lagunas gigantescas, además su metraje es abultado, pareciera que se alargo a la fuerza, lastima que la película no funcione, es una buena idea que se quedo ahí, a medias aunque es entretenida si se pasan por alto muchos detalles.

Calificación: Regular

Reseñas Manga: Dragón Ball # 26

DRAGÓN BALL # 26 - GOKU EN ACCIÓN
Pues lo siento pero este tomo se cae en comparación con el anterior, es verdad que la primera mitad del tomo es fabulosa, con la pelea de Freezer contra Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin y Dende recuperandolos pero al llegar Goku la cosa se vuelve mucho más lenta y menos emocionante, no estoy diciendo que sea mala esta parte, de hecho es buena pero es un bajón después de la primera parte que es de lo mejor de la serie, la primera parte con la pelea de Freezer y Piccolo es entretenida a pesar de que chulean demasiado, pero a partir de que Freezer muestra su segunda transformación la cosa se vuelve emocionante y desesperante con varios frentes de batalla, después llega la tercera y última transformación de Freezer con la que la cosa agarra un tono melodramático con la llegada de Goku y la muerte de cierto personaje.

A partir de que comienza la pelea de Goku con Freezer se siente el bajón, la pelea es entretenida, divertida, emocionante, imaginativa y perfectamente dibujada, pero los dos se hacen demasiado los chulos (creídos) y pierde total grado de tensión aunque no entiendo porque, solo falta esperar que el otro tomo vuelva a repuntar.

Calificación: 8.55 - Muy Bien